Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 25 de 49 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 484

Tema: ¿Cómo saber cuál religión es la verdadera?

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.605

    Predeterminado

    Comparandolos entre sí, junto al las citas que se encuentran en los escritos de los Padres de la Iglesia, los eruditos han podido establecer el texto auténtico mas allá de cualquier duda razonable.
    ¿era Dios, era un dios, o era como un dios?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #242
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿era Dios, era un dios, o era como un dios?
    Lo que comparas son traducciones, no los manuscritos griegos antiguos que se conservan.
    Última edición por Estocada; 05-dic.-2018 a las 12:33

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Lo que comparas son traducciones, no los manuscritos griegos antiguos que se conservan.
    Las traducciones provienen de los manuscritos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Las traducciones provienen de los manuscritos.
    En los manuscritos el grado de uniformidad es increible teniendo en cuenta la cantidad en existencia. Las traducciones, por ser tales, difieren en sus expresiones unas de otras. Las hay mejores y peores pero no existen traducciones perfectas.
    Última edición por Estocada; 05-dic.-2018 a las 17:07

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.605

    Predeterminado

    La palabra "Dios" para mí no es mas que la expresión y el resultado de la debilidad humana. La Biblia es una colección de leyendas venerables pero primitivas.
    Albert Einstein, 1954.


    Adhiero a la opinión vertida por Einstein.
    Última edición por doonga; 05-dic.-2018 a las 17:30
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Albert Einstein, 1954.


    Adhiero a la opinión vertida por Einstein.
    Pues yo también, en buena parte me adhiero a Einstein en esta declaración, aun siendo creyente.

    "La palabra Dios" se refiere al término que intenta representar un concepto inasible a la mente. Es producto de la debilidad humana, de nuestra limitación cognitiva y expresiva.

    "Leyendas venerables..." Venerables significa que son dignas de veneración, de un respeto especial, de un trato... digámoslo así... sagrado.

    "... pero primitivas". Sí, en su mayor parte son primitivas en relación al pensamiento humano actual. Pero primitavas no es necesariamente un adjetivo derogatorio.

    Las técnicas de construcción del Coliseo Romano o del Castillo de Chichén Itzá nos deben parecer primitivas, pero eso no le quita su gloria.
    Última edición por Teheran; 05-dic.-2018 a las 19:24


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.605

    Predeterminado

    Venerables significa que son dignas de veneración, de un respeto especial, de un trato... digámoslo así... sagrado.
    Para poder afirmar lo que afirmas, es necesario que leas el original de la carta, que está en alemán.

    "Ehrwürdig", en el contexto de la carta, más bien significa "respetable", porque es un signo de respeto hacia quienes creen, y no hacia lo que creen.

    De ninguna manera se refiere a "veneración". AL escribir lo escrito, Einstein evita ofender a sus congéneres judíos, pero no ensalzar los contenidos de la Biblia, y menos venerarlos.

    NO entremos al cuento de "un dios", "dios" o "como un dios"
    Última edición por doonga; 06-dic.-2018 a las 05:31
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.605

    Predeterminado

    Copio la carta, traducida computacionalmente al español mediante google.

    No creo que tenga sentido transcribir el original en este foro, pero está disponible en https://derstandard.at/2000088709266...rd-versteigert, tanto el manuscrito como la versión "legible"


    Estimado Sr. Gutkind!

    Inspirado por las repetidas sugerencias (solicitudes) Bouwers. He leído mucho en su libro en los últimos días, por cuya misión le agradezco mucho. Lo que noté especialmente fue esto. Somos uno al otro con respecto a la actitud objetiva a la vida y a la comunidad humana en gran medida idéntica: Su ideal con la búsqueda de la liberación de los deseos impulsados por el ego, la búsqueda de embellecimiento y el refinamiento de la vida con énfasis en lo puramente humano, con la cosa sin vida sólo como un medio debe ser considerado, para lo cual no se puede contar una función que valga la pena (esta actitud es particularmente, lo que nos conecta como una genuina "actitud antiamericana").
    Sin embargo, sin el aliento de Brouwer, nunca me hubiera metido en ningún tipo de estudio detallado de su libro porque está escrito en un idioma inaccesible para mí. La palabra Dios no es para mí nada más que una expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia es una colección de leyendas venerables, pero abundantemente primitivas. Ninguna cantidad de interpretación sutil puede (para mí) cambiar eso. Naturalmente, estas interpretaciones refinadas son muy diversas y no tienen prácticamente nada que ver con este texto original. Para mí, la religión judía no adulterada, como todas las demás religiones, es una encarnación de la superstición primitiva. Y el pueblo judío, a quien me gusta pertenecer y cuya mentalidad estoy profundamente entrelazada, no tiene para mí otra dignidad que todos los demás pueblos. En lo que a mi experiencia se refiere, no es mejor que otros grupos humanos, incluso si está respaldado por una falta de poder contra los peores excesos. Por lo tanto, no puedo percibir nada "elegido" en él.
    En general, siento dolorosamente que reclamas una posición privilegiada y tratas de defenderla a través de dos muros de orgullo, uno externo como humano y otro como judío.
    Como ser humano, reclamas una dispensa de la causalidad que de otro modo se acepta, como judío un privilegio para el monoteísmo. Pero una causalidad limitada ya no es causalidad en absoluto, como casi ha reconocido nuestra maravillosa Spinoza con toda nitidez. Y la concepción animista de las religiones naturales no está, en principio, abolida por la monopolización. A través de tales muros solo podemos lograr un cierto autoengaño; pero nuestros esfuerzos morales no son alentados por ellos. Más bien al contrario.
    Ahora que he expresado francamente nuestras diferencias en las consideraciones intelectuales, está claro que somos esencialmente muy cercanos. A saber, en las evaluaciones del comportamiento humano. La división es solo un accesorio intelectual o la "racionalización" en el lenguaje freudiano. Por eso creo que nos llevaríamos bien si hablamos de cosas concretas.
    Con un cordial saludo y mis mejores deseos,
    su
    A. Einstein.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿era Dios, era un dios, o era como un dios?
    Jesús es Dios que se hizo hombre. Él mismo lo enseñó cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:

    Juan 14:6-9
    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Jesús es Dios que se hizo hombre. Él mismo lo enseñó cuando dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:

    Juan 14:6-9
    Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
    14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
    14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre
    Y todo esto que posteas ¿qué tiene que ver con mi cita?
    Ni siquiera has entendido el contexto en que escribí lo que escribí.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •