Cita Iniciado por bester69 Ver Mensaje
pués he sacado las camisas, y jerseis y me han quedado limpios y suaves, a lo mejor es porq he usado detergente líquido para ropa delicada, porq normalmente siempre usaba el detergente en polvo q además, a veces me dajaba detergente en la ropa y eso q lavaba en el programa norma q son casi 2 horas a 40º... La camisa blanca me ha quedado suvae y brillante y las otra camisa también muy suaves.. y solo he gastado 20 minutos de lavadora, lo q es el programa de aclarado... No vale la pena tener la lavadora 1 y 50 minutos dale q te pego, estropeas la ropa y gastas un montón de luz y detergenes, es mejor meterla en el balde, ponerla a remojo 20 minutos en detergente líquido, despés enjuagarla a mano unas cuantas veces, para q el jabón suelte la mayor suciedad, y después llevarla a la lavadora a aclarar y centrifugar..,

Al final nos tienen engañados como a bombos con millones de cosas , es como con la calefacción, todos los años me ponía los radiadores cerámicos de la pared dos o tres horas al día en invierno y me venían facutaras de 200 euros ..hasta q al final descubrí q con un radiador de 60 euros, con termoventilador (calefacción de aire) y con termostado, me pasaba los inviernos calentito sin gastar un duro.. el aparato se enciende cada cinco minutos, suelt aire caliente por 1 o 2 minutos, y la habitación se pone muy caliente., sin gastar luz..la factura se queda 50 euros.
Usa siempre detergente en gel. Si es detergente especial para ropa delicada, no hace falta que eches suavizante después. Eso sí, el detergente para ropa delicada siempre será más caro que el normal + suavizante. Revisa números donde compras.
Lava siempre en frío. Ya sea a mano o en lavadora.
Usa suavizante si quieres, en el aclarado de la lavadora, ya que es de 20 min. y te incluye programa de primer aclarado con acondicionador, vaciado, segundo aclarado y termina con centrifugado.
Y si tienes alguna mancha de grasa, échale KH7 antes de poner en remojo en la cubeta, con un poco de detergente en gel encima de la mancha directamente.
Y en frío. No hace falta temperatura.
El detergente en polvo, tíralo!