Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 145

Tema: Ateos: artimañas usadas para atraer a la gente.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado Ateos: artimañas usadas para atraer a la gente.

    Hola:
    Abro un tema para concentrar los esfuerzos y desenmascarar a los ateos. Parto de un post ya presentado.

    En este Tema no entraràn muchos ateos y los creyentes que entren no busquen aquì un apoyo a sus creencias: soy agnòstico.

    Nadie se los pide, pero los ateos pretenden convencer, a la mayor cantidad de personas posible, a que crean en las nuevas patrañas ateistas que no son muy lejanas de las religiosas; se encoronaron como los “nuevos profetas”.

    Sus objetivos son claramente de dogmatizar o de comercializar. Profesan sin templos, evangelizan sin doctrinas, llenos de dogmas se consideran curiosamente librepensadores.

    Los ateos, en su papel de nuevos profetas, aseguran que Dios no existe aunque no lo puedan demostrar. Parten de la base que:
    “tu no me puedes demostrar que existe, ergo, no existe”.
    A mi modo de ver es algo incoherente porque no tiene nada de cientìfico sino de sentimental y repito que la ciencia aborrece a los ateos. Ningùn grande cientìfico fué ateo; si por caso hubo alguno, no fuè grande.

    Para un ateo serìa muy importante que un màximo exponente de la ciencia hubiese sido un ateo pero nunca fueron acontentados. El pilar magnìfico de la ciencia y los tres màs grandes genios de la historia de la ciencia no eran ateos: como base de la filosofìa y la ciencia tuvimos a Descartes que creìa en Dios, Copèrnico que era canònico, Darwin que fué a escuela anglicana para ser cura y Einstein que era panteista –no era ateo-.

    Otros grandes como: Galileo Galilei que era catòlico, Maxwell de la Iglesia episcopal escocesa, etc.

    Les gustarìa a los ateos que al menos un grande hubiese sido ateo. Si hubiese existido alguno lo usarìan como bandera y guìa espiritual, pero, se tienen que conformar con los desechos de la ciencia como Dawkins y otros que ni recuerdo el nombre por lo insignificantes.

    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Pongamos el ejemplo de querer explicar la sabidurìa a un ignorante; por màs que uno se esmere, nunca el ignorante sabrà lo que es la sabidurìa y el placer que se siente con ella. Otro ejemplo es querer demostrar la existencia del amor y la piedad a un depravado; o la esperanza a un deprimido; o la alegria a un desilucionado; o la confianza a un traicionado; etc.

    Si una persona no tiene la fé religiosa, no sòlo no creerà sino que, aunque se demuestre la existencia, no lograrà creer. "Sabrà" de su existencia, pero jamàs lo aceptarà como ser superior, imaginario, guìa, redentor, protector, etc. Ademàs, cada demostraciòn de su existencia serà puesta en discuciòn –como es lògico-.

    Repetimos aquì algo muy importante:
    a) la ciencia no tiene autoridades; encima ignora a los ateos, como a los creyente, porque no tienen ninguna base cientìfica.

    b) Ningùn gran cientìfico fué un ateo. Hubieron muchos cientìficos ateos tanto como religiosos, pero un cientìfico ateo nunca cambiò la historia del mundo.

    c) Los avances cientìficos y grandes descubrimientos fueron siempre de creyentes o finanziados por las religiones (Colòn por ejemplo).

    Al menos asì lo veo yo.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 23-sep.-2009 a las 05:06

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    Todo genio o grande pensador fué creyente, de familia creyente o de educaciòn religiosa.

    Marx, por ejemplo, hijo de rabino, a los 35 años se bautizò entrando en la Iglesia Luterana y a los 42 hizo lo mismo con los hijos. Se supone que lo hizo por escapar de la persecusiòn de los hebreos en Prusia.

    Fuì un seguidor de Marx por sus teorìas socio-polìticas màs que econòmicas. Extrañamente no encontré su opiniòn sobre Dios pero si mucho sobre la religiòn. Una frase muy famosa explica como justificaba el uso social de la religiòn.

    La religiòn es expresiòn, es crìtica de la miseria real en la cual el hombre se encuntra, con su misma presencia denuncia la insoportabilidad de lo real por el hombre. La religiòn es «el gemido de la creatura oprimida, el ànimo de un mundo sin corazòn, asì como es el espiritu de una condiciòn de vida priva de espiritualidad. Ella es el opio de los pueblos» atenua los sentidos en la relaciòn con la realidad, es un engaño que el hombre perpetra a si mismo. Incapaz de cogliere las motivaciones della propia condiciòn el hombre la considera como un dato de hecho (causa del pecado original) buscando consolidaciòn y justificaciòn en los cielosreligiosos. Una concreta liberaciòn de la religiòn no se tendrà eliminando la religiòn misma sino cambiando las condiciones y las relaciones en las cuales el hombre se encuentra degradado y privado de su propia esencia.
    El opio era un narcòtico en aquella época. Hoy se dirìa anestésico en lugar de opio.

    Se dice que era ateo pero de él no leì nada al respecto; podemos decir que miraba la religiòn con un ojo de reguardo pero no leì de Dios ni que fuese ateo.

    Soco.
    Última edición por Socorp; 23-sep.-2009 a las 12:35

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    respecto a Einstein, el no era ateo y no querìa ser tildado de esa manera despectiva. Aceptaba el panteismo pero rechazaba la etiqueta de panteista: Dijo:
    «Yo creo en el Dios de Spinoza que se revela en la ordinaria armonìa de lo que existe, no en un Dios que se preocupa del destino y de las acciones de los seres humanos.»
    Revisando los archivos observo que:

    *Fué alumno de escuela catòlica en Munich y recibìa lecciones de Judaismo en su casa.

    *Su biblioteca contenìa libros vincìulados con ciencia, polìtica y sociedad Europea y Americana, literatura y cultura, religiòn y filosofìa, Judaismo e Israel.


    Se preocupaba bastante de la religiòn, de Dios y del Judaismo; ciertamente a un nivel superior al de un comùn mortal.

    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Repetimos aquì algo muy importante:

    a) la ciencia no tiene autoridades; encima ignora a los ateos, como a los creyente, porque no tienen ninguna base cientìfica.

    b) Ningùn gran cientìfico fué un ateo. Hubieron muchos cientìficos ateos tanto como religiosos, pero un cientìfico ateo nunca cambiò la historia del mundo.

    c) Los avances cientìficos y grandes descubrimientos fueron siempre de creyentes o finanziados por las religiones (Colòn por ejemplo).

    Al menos asì lo veo yo.
    Soco.
    Saludos. Esto es muy cierto. La ciencia es hija de la religiosidad. Bueno, personalmente creo que la ciencia es la última religión. Como sea, el deseo de conocer "la verdad" no es habitual, es una rareza. Al hombre masa esas cuestiones no le interesan. Hace falta un espíritu muy especial. Bueno, ese espíritu es el mismo entre entre gentes de sotana y de bata blanca. El afán de saber es deseo de dominio, y hay sólo dos vías para alcanzar el dominio. La primera es el uso de la fuerza, la segunda el de la astucia. Las gentes que buscan el dominio y son introspectivas, es decir, valoran el dominio sobre sí mismas, ascéticas, son contemplativas, observadoras. De allí al científico hay un paso. De hecho, en la Edad Media, el espíritu investigativo se hallaba en los conventos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    La razón de la militancia masiva en el cientifismo está en la admiración de sus fantásticos resultados técnicos, no porque se tenga interés por observar la vida y conocer su funcionamiento; porque si ese fuera el caso, se habría producido una revolución moral, pero vemos que la moral cristiana prevalece.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Malvado tu tratas de desacreditar al interlocutor para que no se produzcan distancias; sabes que lo de Maradona fué para aclarar a Charpe que presentar a Dawkins no tiene peso en los argumentos sobre el ateismo.

    No es que se busca la verdad y cuando se encuentra uno se hace ateo; el proceso es diverso: uno es ateo porque le fué negada la idea de Dios y trata de buscar una explicaciòn que lo ayude a sostener su ateismo.


    El ateo particularmente es agresivo en las palabras y se irrita cuando lo contradicen; normalmente insulta sin remordimiento; es màs, disfruta haciendolo.

    Charpe no es excepciòn

    aah vaya,... te hice una observación y ahora dices que solo lo hice para ganar tiempo y desacreditarte injustamente... creeme que no necesito de esos trucos baratos, nunca los he necesitado en este foro, no se si me creas o no... pero para mi no se trata de ganarte si no de aprender, se trata de eso que dijo bunlass

    Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje
    Como sea, el deseo de conocer "la verdad" no es habitual, es una rareza. Al hombre masa esas cuestiones no le interesan. Hace falta un espíritu muy especial. Bueno, ese espíritu es el mismo entre entre gentes de sotana y de bata blanca.
    pero ahora veo que utilizas la infamia como argumento (mirate a ti mismo socorp), bueno desde un principio la utilizaste, alguna vez una gran amiga "atea" me dijo algo muy cierto.. hay personas que antes de juzgar se miran primero al espejo.

    nadamas para que pienses un poquito las cosas antes de juzgar a los demas

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    Para un ateo serìa muy importante que un màximo exponente de la ciencia hubiese sido un ateo pero nunca fueron acontentados.

    Les gustarìa a los ateos que al menos un grande hubiese sido ateo.
    no tienes cara para decir eso cuanto tu te colgaste de Einstein, peor de esa caricatura truculenta que circula via email uffffff... pero viendo como eres realmente vas a decir..."ya se me olvido" o vas salir con la misma respuesta de hace rato "ah ni yo me la crei pero la puse para ver que decian " (dices que es muy obvia pero bien sabes que hay gente bien simple en ese aspecto que con eso tiene para encender la fe, tan es asi que esa mugre cartita sigue circulando... una fe encendida con una mentira)... tu lucras socorp ¿conoces el termino examen de conciencia?...

    tu dices que para nosotros seria importante la opinon religiosa de estos sujetos, bueno te lo respondere... a mi me tiene sin cuidado la vida personal de los cientificos, a mi solo me interesan sus teorias o leyes, pero tu si estas armando un tema con las creencias religiosas que ellos tenian... PARA TI SI ES IMPORTANTE...y te esta permitiendo lucrar, tu si que te colgaste de ellos.


    afirmas que para mi "seria muy importante que copernico, darwin, einstein, galileo, marx, y demas grandes pensaran como yo"... mira, si me interesara sustentar mis ideas con las de ellos... CREERIA EN LOS MISMOS DIOSES QUE ELLOS CREIAN ¿no te pusiste a pensar en eso? ... pero nooo...yo no necesito apoyarme de ese tipo de cosas, ni hacer lo que tu hiciste: reenviar una carta falsa pro-miscreencias con la firma de Einstein, y no necesito abrir un tema apoyandome en la fe de los cientificos para juzgar a otro diciendo que el que se cuelga es él... que a su lado su inteligencia es insignificante, ¿pero sabes que? a mi me vale la fe de Einstein porque no creo que el tuviera mejor apreciacion que yo en ese aspecto (el mismo se atoro en la fisica cuantica por culpa de su creencia de que dios no juega a los dados), yo no veo a un cientifico como un SABELOTODO, no son super hombres, bueno para mi los unicos super hombres inalcanzables son los del tipo mozart y piazzolla y eso cuando el primero se sentaba en su piano y el segundo abrazaba su bandoneon, pero el propio Einstein aun en sus epocas estaba errado en muchas cosas, resulto que en varias teorias sus detractores tenian razon como aquella que habla de que el universo si se esta expandiendo (de hecho era teoria de un sacerdote... y que, yo nunca he negado que cuando una persona se pone seria puede hacer un gran descubrimiento trabaje en lo que trabaje), por eso que me digas que "Einstein si aplicaba a dios en su trabajo y tu no" me tiene sin cuidado.. y mas tomando en cuenta que eso mismo retraso sus investigaciones.

    Socorp

    El ateo particularmente es agresivo en las palabras y se irrita cuando lo contradicen; normalmente insulta sin remordimiento; es màs, disfruta haciendolo.

    Charpe no es excepciòn

    dices que somos agresivos, ammm bueno ¿cuantas veces te he insultado en este tema?... peor tantito... ¿cuantas veces te ha insultado charpe sin remordimiento?... ¿cuantas veces te hemos llamado ignorante y aborrecible?

    Cita Iniciado por Haller Ver Mensaje
    No me he leído el tema completo, pero hasta ahora...


    Socorp, eres el puto ídolo.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    Que a tus oidos suene como mùsica lo que dice no significa que sea verdad ni que sea un cientìfico importante. Es muy comùn que a un ateo le guste escuchar a otro ateo, hay sintonìa. Cuando habla un religioso cierran el escudo; como que es perder el tiempo escucharlos. ¿me equivoco?
    jeje... heller no habia leido el tema pero "ya eres su idolo" porque ¿porque tenias razon? no precisamente, simplemente porque es muy comun que un ammm... bueno alguien que se parece a otro se apoye mutuamente, musica para sus oidos sintonia, pero la cosa es que heller no es una persona de argumentos mucho menos de musica, es una persona de ruido, tan es asi que opina sin leer..., ¿sabes en que se parecen tu y él? en lo revanchistas

    Cita Iniciado por ANGELCAIDOP4 Ver Mensaje
    Acepto que yo no puedo demostrar que dios no existe pero es un razonamiento risible (fue el adjetivo mas suave) si tu afirmas su existencia, tu debes demostrarlo yo no.
    aqui la cosa es que socorp tu ni siquiera crees en dios, te lo repito porque hace rato lo dejaste de lado, deberias notar que tu tema es mas bien revanchista contra la educacion que recibiste, y la prueba es que esos ateos que describes no se parecen en nada por ejemplo con...con charpe, el cual ha sido muy educado contigo.

    tu estas hablando para tus fantasmas y nos vistes con sus ectoplasmas (jeje) pero nooo... no somos ellos somos otro tipo de personas.

    y otra cosa... criticas algo que no conoces, en verdad no sabes las motivaciones de el ateo:


    Socorp

    No es que se busca la verdad y cuando se encuentra uno se hace ateo; el proceso es diverso: uno es ateo porque le fué negada la idea de Dios y trata de buscar una explicaciòn que lo ayude a sostener su ateismo.
    a mi jamas de los jamases me ha sido negada la idea de dios, es mas tu me la estas ofreciendo, y cada domingo algunas personas con paraguas pasan a ofrecérmela en palabra y en papel, si yo deje de creer en dios fue porque ya no era suficiente para mi, ese dios no es tan grande como la apreciacion que tengo de las cosas,... entiendo que a esa persona que le fue negada la idea de dios eres tu mismo, te digo que se trata de una revancha contra tu educacion y ahora que lo pienso no solo juzgas a tus fantasmas si no a ti mismo.

    pero no dirijas tu ira contra mi ni me imputes tus carencias religiosas (ni tus ma&#241;as y artima&#241;as... te recuerdo una vez mas que yo no lucro con einstein<--- es mas me cae gordo el viejillo ese), que yo si conozco ese sentimiendo que 25mil millones de personas llaman dios pero te lo digo.... lo pruebo y me resultar un ser inerte, una marioneta que solo vive y se mueve con mi f&#233;...ese dios dependeme de mi, eso que llaman dios solo es un sentimiento que se prende con mi fuego.

    en fin, si tanto te gusta dios porque no te declaras creyente entonces? aaah es verdad... porque en el fondo ni tu te crees lo que dices.

    pero yo si creo en mis palabras cuando digo que no existe, no me culpes por ello, yo se reconocer la optica ajena, tan es asi que reconozco que es chido el agnosticismo de chorizo, o hasta la felicidad que encuentra pana en su dios... el aun encuentra vida en &#233;l.

    pero tu agnosticismo.... dicen que el que no conoce a dios donde quiera se inca.
    Última edición por malvado; 24-sep.-2009 a las 11:36

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2009
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    que tema tan estupido

    tu eres agnostico

    el punto medio entre religioso y ateo

    oseaque eres peor

    por que ni siquiera te decides si existe un dios o no

    es como si fueras bisexual decidete por uno y aferrate a el

    los ateos no pueden demostrar que dios no eciste?

    tu no puedes demostrar que existe

    los grabdes pensadores y cientificos eran religiosos?

    claro que si, si no eran religiosos y se proclamaban ateos la iglesia los culpaba de herejia y los mandaba a la hogera

    que no sabes que es la santa inquisicion?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    no s&#233; porque se les ocurre opinar en temas est&#249;pidos.

    O sea que yo debo creer en algo: creer que existe o creer que no existe; no puedo tener dudas. Que curioso.

    Ahora los ateos se arrogan el derecho de decir que la historia miente y que si uno dec&#236;a que era creyente era por miedo; cuanta ingenuidad. Martin Luther King no era negro, se hacia pasar por negro porque ten&#236;a miedo que lo creyesen blanco.

    De donde sacas semejante arrogancia para decir que lo que Galileo o Darwin o quien sea quer&#236;an decir; que eran unos miedosos mentirosos que dec&#236;an una cosa y cre&#236;an en otra: eso lo hacen s&#242;lo los ateos.

    Soco.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2009
    Ubicación
    En lo más recóndito de la resignación
    Mensajes
    1.240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola:
    no sé porque se les ocurre opinar en temas estùpidos.

    .

    porque otros más estúpidos los crean.



    Ah, yo soy creyente. Creo en la URI

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •