Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Juan Gabriel

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado Juan Gabriel

    Está considerado como uno de los mejores compositores mexicanos de todos los tiempos.Es uno de los autores de más querido del mundo. Lo admiro y mis respetos para el señor
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    sin duda que es un excelente compositor, y cantante también, creo que independientemente de nuestros gustos musicales, no hay nadie que no lo admire.
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Ya he escuchado música de ese Juan Gabriel y pues la verdad me parece sencilla la letra de todas sus canciones. Nada que sobresalga del montón.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    Juan Gabriel nació en Parácuaro Michoacan el día 7 de enero de 1949 en la Calle 5 de Mayo (hoy Calle Juan Gabriel), es hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas.

    Fue el menor de un total de 10 hermanos; Rosa, quien murió casi recién nacida; Virginia, su única y hermana consentida; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (ya fallecido) y 3 Rafaeles que también murieron.

    Cuando nació, una comadre sugirió que lo bautizarán como Alberto, en honor al personaje «Alberto Limonta», la famosa radionovela El derecho de nacer que por aquel entonces era popular en la XEW.

    Juan Gabriel tendría 3 meses de nacido cuando su padre quemaba un pastizal en Parácuaro con la intención de volver a sembrar posteriormente en el mismo terreno, sin embargo, problemas con el viento provocaron que el fuego comenzara a invadir otras propiedades, por lo que, teniendo un padecimiento nervioso y angustiado por los problemas que este suceso le acarrearía, se dirigió al afluente de un río donde se arrojó, entrando posteriormente en shock y enfermando irremediablemente. Don Gabriel tuvo que ser internado en el entonces tristemente célebre nosocomio de La Castañeda, en la Ciudad de México. Algunos testigos cuentan que ahí murió y otros que se escapó. Este hecho inspiraría a Juan Gabriel para escribir la canción De sol a sol.[cita requerida]

    Tiempo después su madre, la señora Victoria Valadez, se vio obligada a salir de Parácuaro con destino a Apatzingan, Morelia y finalmente Ciudad Juárez (Chihuahua) donde Juan Gabriel creció.

    Juan Gabriel regresaría a Parácuaro en varias ocasiones por intervalos cortos con su madre durante su niñez y adolescencia.

    El 27 de diciembre de 1974 muere su madre Victoria Valadez, su tumba se encuentra en el panteón Municipal de Parácuaro a la entrada del mismo, en esta misma tumba descansan los restos de su hermano Miguel Aguilera Valadez.

    Después de una infancia difícil, estando internado en una Escuela de Mejoramiento (internado para jóvenes), empezó a escribir canciones a la edad de 13 años. Su primera canción se tituló La muerte del palomo. Salió del Centro de Mejoramiento a los 15 años y se ganó la vida cantando en bares de Ciudad Juárez y Chihuahua, como el Noa Noa (al que años después inmortalizó con la canción del mismo nombre).

    Se mudó a la Ciudad de México, D. F. y en uno de sus viajes buscando la oportunidad de grabar un disco; ante problemas de falta de recursos, de intolerancia , y una acusación falsa de robo, que lo llevó a estar preso durante un año en 1968), en esta época conoció a "La Prieta Linda", quien le ayudó a entrar en contacto con RCA, donde comenzó a grabar. Llegó la época de los éxitos y cambió su nombre artístico a Juan Gabriel.[cita requerida]

    En 1971 grabó su primer éxito: No tengo dinero. Teniendo gran éxito, vendió millones de discos y grabó ese tema en japonés y portugués, el cual también fue grabado por otros cantantes.

    Alcanzó fama rápidamente vendiendo más de 20 millones de discos en los próximos 15 años, en la actualidad sus discografía le ha dado ventas de más de 100 millones de discos en todo el mundo. Ha grabado temas en géneros tan diversos como ranchero, baladas, norteñas, disco y produciendo decenas de discos a artistas mexicanos y extranjeros. Y realizo 5 peliculas entre 1974 y 1981.

    Su fama se acrecentó con los años y se convirtió en la máxima figura de la música mexicana a nivel mundial, ofreciendo conciertos alrededor del mundo con gran aceptación.

    Ha sido nominado 11 veces al premio Grammy y tiene en su haber premios tan importantes como Premios Billboard, Aplauso, ASCAP, Lo Nuestro, El Heraldo, varios discos de platino y oro y una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

    Fue el primer artista Latino que lanzara una página en Internet (www.juangabriel.com.mx), y el primero en contactar directamente a su público a través de un "CHAT" en vivo, escuchando y respondiendo a sus admiradores que se agruparon por miles en el internet para intercambiar comentarios con el Divo de Mexico.[cita requerida]

    Muchas de sus canciones son consideradas como parte del patrimonio de la cultura popular de México.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    don juanga rifado, sus canciones son muy buenas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2007
    Ubicación
    DaRk Side OF the Moon..
    Mensajes
    2.839

    Predeterminado

    Claro buen cantante y compositor .....sus letras son muy buenas aunque algo cursis pero en fin.........una idea me gustaria que hicieran una parodia de cuando se resbalo en el esenario ............pero que lo hicieran estilo caida de EDGAR...ahhhhhhhh yaaa weyyyyy......y tomala pa abajo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2008
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    1

    Wink saludarlos soy nueva en el foro

    Hola a todos dejenme decirles
    que las letras de las canciones de juan gabriel
    pueden ser sencillas
    pero aunque sencillas tienen un gran contenido
    y todas nos dejan una gran enseñansa
    saludos a todos y sigamos gosando de la musica
    de nuestro querido Juan Gabriel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2008
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    gran versatilidad en sus canciones que van desde el genero ranchero, balada, bolero etc...
    lo lamentable de el sr es que no ha querido aceptar que es tiempo de el retiro de los escenarios.
    y para nada lo considero del monton, esa me parece una opinion muy personalista.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2008
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Opino,que todo lo que lei es interesante o gracioso.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29-diciembre-2008
    Mensajes
    1.778

    Predeterminado

    ufff super buen cantante y compositor y todo.... me encanta este tipo...!!!
    ...»Jσнαŋα мαнαLι«.·
    Venezuelan and proud
    Si la vida te Odia, Sonrie y que se Joda
    Trata de Decirme palabras dulces, para cuando te las tengas que tragar No te sepan tan Amargas

    PATRIA rOCK Y CAÑA

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •