Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 22 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 216

Tema: ➥Jehová el "único Dios verdadero"

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Expanium, aqui lo podemos ver de otra manera el texto:

    *Isaias 9:6


    Porque un niño nos ha nacido.... Y por nombre se le llamará Dios Poderoso,
    La profecía es mesiánica, se refiere al Mesías de Jehová, su Hijo Jesús.

    Mesías (ma·schí·aj) significa “Ungido”. El equivalente griego es Kjri·stós, o Cristo.

    Por esto Jesús leyendo justamente el capítulo 61 de Isaías, dijo:

    (Lucas 4:16-21) Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos los que estaban en la sinagoga se fijaron atentamente en él. Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    La misma profecia dice que a Jesús: "por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6)

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    La profecía es mesiánica, se refiere al Mesías de Jehová, su Hijo Jesús.

    Mesías (ma·schí·aj) significa “Ungido”. El equivalente griego es Kjri·stós, o Cristo.

    Por esto Jesús leyendo justamente el capítulo 61 de Isaías, dijo:

    (Lucas 4:16-21) Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, para predicar el año acepto de Jehová”. Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos los que estaban en la sinagoga se fijaron atentamente en él. Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    La misma profecia dice que a Jesús: "por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6)
    Sebemos que la profecia se refiere a Jesus, si, PERO la PROFESIA, esta ***INDICANDO UN PUNTO DE TIEMPO, ESPECIFICO, de la vida de Jesus o de toda su existencia***,cuando se le iba a llamarar ``DIOS, PODEROSO,``` desde que punto de tiempo se le iba a llamar asi? Respuesta: ``En el punto de tiempo que fue niño``, desde entonces.

    *Isaias 9:6

    Porque un niño nos ha nacido.... Y por nombre se le llamará Dios Poderoso,*

    Te lo planteo de otra forma, esta profecia, aqui en Isaias 9:6, dice que se le llamara Dios Poderoso, desde antes que viniera a la tierra? !no!

    Despues de resucitado y que volvio al cielo se le llamara asi? ! no, no dice eso!

    Desde niño, cunado estubo aqui en la tierra, por nombre se le llamara Dios Poderoso? Si, por que asi dice,... por nombre se le llamara Dios poderoso, al NIÑO que nos a nacido, al hijo que nos es dado.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    JNisi7

    Hasta cuándo vas a seguir insistiendo con la profecía de Isaias? Esta profecía comenzó a cumplirse cuando milagrosamente una virgen quedó encinta (Lucas 1:26-38.) Se completa cuando Jesús entregue el reino a su Dios y Padre Jehová. (1 Corintios 15:24, 28)

    Te lo voy a repetir por última vez y de la manera más clara posible.

    La profecía tiene relación con Jesucristo y su rol de Rey nombrado por Jehová para reinar sobre la tierra y restaurar mediante su gobierno el paraíso perdido por los desaforados Adán y Eva. Es decir, restaurar el propósito original de Jehová Dios para el hombre y el planeta Tierra y eliminar a los malhechores para siempre.

    Desglose de la profecía:

    1.- (Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado;

    (Isaías 7:14) Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

    (Lucas 1:35) En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

    (Lucas 2:11) porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor, en la ciudad de David.

    (Juan 1:14) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

    (Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

    (Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

    2.- (Isaías 9:6) y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro.

    (Lucas 1:32, 33) y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

    (Salmo 2:6) [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

    (Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

    (Revelación 19:16) Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

    3.- (Isaías 9:6) Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    "Maravilloso Consejero". Su consejo es y fue, cuando estuvo en la Tierra, siempre sabio, perfecto e infalible.

    "Dios Poderoso". Como poderosa persona divina desde el cielo desplegará todo su poder para restaurar todas las cosas sobre la Tierra.

    "Padre Eterno". Porque su papel vital para la humanidad será traer de vuelta a la vida a todos lo muertos, durante la resurrección.

    "Príncipe de Paz". Porque su regir principesco traerá paz y seguridad duradera universal.

    4.- (Isaías 9:7) De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

    (Salmo 45:6) Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

    (Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

    (Revelación 11:15) Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”.


  4. #114
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    JNisi7

    Hasta cuándo vas a seguir insistiendo con la profecía de Isaias? Esta profecía comenzó a cumplirse cuando milagrosamente una virgen quedó encinta (Lucas 1:26-38.) Se completa cuando Jesús entregue el reino a su Dios y Padre Jehová. (1 Corintios 15:24, 28)

    Te lo voy a repetir por última vez y de la manera más clara posible.

    La profecía tiene relación con Jesucristo y su rol de Rey nombrado por Jehová para reinar sobre la tierra y restaurar mediante su gobierno el paraíso perdido por los desaforados Adán y Eva. Es decir, restaurar el propósito original de Jehová Dios para el hombre y el planeta Tierra y eliminar a los malhechores para siempre.

    Desglose de la profecía:

    1.- (Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado;

    (Isaías 7:14) Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

    (Lucas 1:35) En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

    (Lucas 2:11) porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor, en la ciudad de David.

    (Juan 1:14) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

    (Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

    (Hebreos 1:2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

    2.- (Isaías 9:6) y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro.

    (Lucas 1:32, 33) y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

    (Salmo 2:6) [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

    (Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

    (Revelación 19:16) Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

    3.- (Isaías 9:6) Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

    "Maravilloso Consejero". Su consejo es y fue, cuando estuvo en la Tierra, siempre sabio, perfecto e infalible.

    "Dios Poderoso". Como poderosa persona divina desde el cielo desplegará todo su poder para restaurar todas las cosas sobre la Tierra.

    "Padre Eterno". Porque su papel vital para la humanidad será traer de vuelta a la vida a todos lo muertos, durante la resurrección.

    "Príncipe de Paz". Porque su regir principesco traerá paz y seguridad duradera universal.

    4.- (Isaías 9:7) De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

    (Salmo 45:6) Dios es tu trono hasta tiempo indefinido, aun para siempre; el cetro de tu gobernación real es un cetro de rectitud.

    (Hebreos 1:8) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

    (Revelación 11:15) Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”.

    Hay expanium, expanim, son los mismos textos que yo tambien te e explicado, mira, sin entrar a muchos texto, explicame lo ultimo que te escribi, si es asi o no, checalo bien, y me das tu respuesta, y de lo ultimo que me escribiste, dime a cual de todos los textos quieres que entremos en discucion, o si todos vamos uno por uno de acuerdo?

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Hay expanium, expanim, son los mismos textos que yo tambien te e explicado, mira, sin entrar a muchos texto, explicame lo ultimo que te escribi, si es asi o no, checalo bien, y me das tu respuesta, y de lo ultimo que me escribiste, dime a cual de todos los textos quieres que entremos en discucion, o si todos vamos uno por uno de acuerdo?

    No pretendo polemizar contigo, sería una experiencia insufible.

    Te vuelvo a repetir:

    La profecía tiene relación con Jesucristo y su rol de Rey sobre la tierra y restaurar mediante su gobierno el paraíso perdido por los desaforados Adán y Eva. Es decir, restaurar, el propósito original de Jehová Dios para el hombre, el planeta Tierra y eliminar para siempre a los malhechores.

    Nadie en el cielo llama a Jesús "Dios Poderoso" son los terrícolas, los súbditos humanos de su reino los que le llamarán: "Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." (Isaías 9:6, 7)

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Elohim,

    Jesús dijo:

    "Si yo me doy gloria a mí mismo, mi gloria no vale nada; es el Padre quien me da gloria, el mismo que ustedes llaman "nuestro Dios". (Jua 8:54 Biblia Latinoamericana)

    Entonces, no puedes decir que Jesús es Dios, sino que Jesús nos dice que su Dios y Padre Jehová lo glorificó.

    San Pedro dijo:

    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, (1Pe 1:3 Biblia de Jerusalén)

    De nuevo, no puedes decir que Pedro nos dice que Jesús sea Dios.

    En la cita que haces de 2 Pedro 1, 1 el versículo siguiente lo contradice (Pedro hace una clara distinción entre Dios y el Señor Jesucristo)

    Carta de Simeón Pedro, servidor y apóstol de Cristo Jesús, a todos aquellos que tuvieron la suerte, como la tuvimos nosotros, de recibir una fe tan preciosa y de ser renovados por nuestro Dios y Salvador Jesucristo. Que la gracia y la paz se les aumenten de día en día junto con el conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor. (2Pe 1:1-2 BLA)

    Por eso traducciones más exactas dicen:

    (2 Pedro 1:1 NM) Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y del Salvador Jesucristo:

    (2Pe 1:1 NT PB) Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesu-Cristo, a los quienes tocó fe igualmente preciosa, como a nosotros, en la justicia de nuestro Dios y del Salvador Jesu-Cristo,

    Pero ni la Biblia Latinoamericana, ni la Biblia de Jerusalén siguen la misma regla en 2 Tesalonicenses 1:12 que presenta un afraseologia similar a 2 Pedro 1:1

    De ese modo el nombre de Jesús, nuestro Señor, será glorificado a través de ustedes y ustedes lo serán en él, por gracia de nuestro Dios y de Cristo Jesús, el Señor. (2Ts 1:12 BLA)

    para que así el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, según la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12 BJ)
    A ustedes los TJ todavia no les entra que Cristo tenia doble naturaleza
    human y divina, de modo que fue hombre y Dios al mismo tiempo.
    Esto ya ha sido refutado muchisimas veces en este foro el que ustedes
    siga repitiendo lo mismo como pericos no cambia la Verdad.


    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

    CRISTO ES DIOS.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    A ustedes los TJ todavia no les entra que Cristo tenia doble naturaleza
    human y divina, de modo que fue hombre y Dios al mismo tiempo.
    Esto ya ha sido refutado muchisimas veces en este foro el que ustedes
    siga repitiendo lo mismo como pericos no cambia la Verdad.


    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

    CRISTO ES DIOS.
    Elohim00,

    La "doble naturaleza" de Jesús es una idea absurda y falsa inventada por los clérigos trinitarios para justificar lo que la Biblia dice una y otra vez que Jesús es una criatura subordinado a su Dios y Padre Jehová, un hecho, que contradice el dogma falso de la Trinidad.

    En la Biblia a Jesucristo se le llama "el último Adán". (1 Corintios 15:45) Porque Jesús como Adán era un hombre completo, un ser humano perfecto, que al contrario del primero permaneció íntegro a Jehová. Adán no tenía doble naturaleza, verdad? tampoco Jesús.

    Y puesto que: "Así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él [Jesús] de las mismas cosas [...] Por eso tuvo que asemejarse en todo a sus hermanos." (Heb. 2:14, 17, Biblia de Jerusalén) Pero ¿se habría asemejado Jesús "en todo a sus hermanos" si hubiera sido un Dios-hombre? Por supuesto que no.

    Esta subordinación de Jesús a su Dios y Padre Jehová la expresa el mismo Señor glorificado Jesucristo. Desde el cielo él llama "mi Dios" a su Padre:

    "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío." (Revelación 3:12)
    Última edición por expanium; 27-feb.-2017 a las 09:18

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    A ustedes los TJ todavia no les entra que Cristo tenia doble naturaleza
    human y divina, de modo que fue hombre y Dios al mismo tiempo.
    Esto ya ha sido refutado muchisimas veces en este foro el que ustedes
    siga repitiendo lo mismo como pericos no cambia la Verdad.


    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

    CRISTO ES DIOS.
    Y quien decide cuando era Dios y cuando era hombre, usted, la biblia? cuando es que hablaba como Dios y cuando hablaba como hombre
    Si Jesus tenia Doble naturaleza no pudiera ser hecho un poco inferior a los ángeles todavía poseer doble naturaleza Dios y hombre

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Jehová el "único Dios verdadero"

    No explota a sus criaturas; todo lo que tenemos proviene de él

    Hech. 17:24, 25 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él... él mismo da a todos vida y aliento y todas las cosas.”

    1 Cró. 29:9, 14 “El pueblo se entregó al regocijo por haber hecho ofrendas voluntarias, porque fue con corazón completo que le hicieron ofrendas voluntarias a Jehová; y aun David el rey mismo se regocijó con gran gozo. ‘Y sin embargo, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que retengamos el poder para hacer ofrendas voluntarias de esta manera? Porque todo proviene de ti, y de tu propia mano te hemos dado.’”

    Sal. 50:9, 10, 12 “Ciertamente no tomaré de tu casa un toro, de tus apriscos machos cabríos. Porque a mí me pertenece todo animal silvestre del bosque, las bestias que están sobre mil montañas. Si tuviera yo hambre, no*te lo diría; porque a mí me pertenece la tierra productiva y su plenitud.”

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    No explota a sus criaturas; todo lo que tenemos proviene de él

    Hech. 17:24, 25 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él... él mismo da a todos vida y aliento y todas las cosas.”

    1 Cró. 29:9, 14 “El pueblo se entregó al regocijo por haber hecho ofrendas voluntarias, porque fue con corazón completo que le hicieron ofrendas voluntarias a Jehová; y aun David el rey mismo se regocijó con gran gozo. ‘Y sin embargo, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que retengamos el poder para hacer ofrendas voluntarias de esta manera? Porque todo proviene de ti, y de tu propia mano te hemos dado.’”
    Sal. 50:9, 10, 12 “Ciertamente no tomaré de tu casa un toro, de tus apriscos machos cabríos. Porque a mí me pertenece todo animal silvestre del bosque, las bestias que están sobre mil montañas. Si tuviera yo hambre, no*te lo diría; porque a mí me pertenece la tierra productiva y su plenitud.”
    Mencionas a David como si fuera un personaje digno de admiración.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •