Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 148

Tema: Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Pero por supuesto que no debe haber ninguna diferencia. Nosotros no fuimos conquistados por españoles sino por portugueses. Es decir, el mismo perro con diferente collar.
    Yo tuve un socio portugués (hace años) que cuando venía a España alucinaba viendo a las mujeres besarse con sus maridos por la calle. Ni te cuento otras cosas que veía en España y que en Portugal aún HOY EN DÍA, son impensables.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Sabías que el pueblecito de Huescar (en la provincia de Granada/España) firmó la paz con Dinamarca en 1981 después de llevar más de dos siglos en guerra con ese país por no haber firma del armisticio?

    Y tú dirás: ¿Y esto a qué viene Zampabol?

    Te lo explico: Si tú hubieras publicado en 1980 que el pueblecito de Huescar estaba en guerra con Dinamarca, evidentemente habrías tenido razón, pero si le hubieses preguntado a cualquier habitante de Huescar o de Dinamarca que cómo iba la guerra, te habrían mirado con la cara del que ve a un extraterrestre

    Esa Ley, que viene de 1850 (creo más o menos) es como tantas otras que están pendientes de ser anuladas, retiradas o borradas porque HAN SIDO OLVIDADAS. Decir que Franco REINTRODUJO esa ley es lo mismo que decir que en España se lapidaban a mujeres en 1950 cosa que es rigurosamente falsa.

    Yo entiendo el eco propagandístico y mediático que tienen ese tipo de anécdotas para los que quieren hacer leña del árbol caído, pero Franco, que era muchas cosas, pero no era idiota, y no iba a derogar en 1963 una ley centenaria después de ser él el que la "inventó".

    En España ni se lapidó a ninguna mujer por adúltera, ni se la fusiló, ni se ajustició por garrote vil ni por nada, en España, las mujeres tenían cogidos por los gumaros a sus maridos como los tienen todas las mujeres del mundo (salvo las islamistas) aunque las leyes digan lo contrario.
    Hay muchas leyes que estan en el baul de los recuerdos, y ni se conocen no creo que los hombres de esa epoca supieran que podian matar a sus mujeres por adulteras, y ejercieran ese derecho.

    Hace tiempo que despenalizaron el adulterio, antes se podia poner como motivo de separacion, mucho tiempo despues de ser despenalizado, aun habia gente que al presentar una peticion de separacion, o divorcio, ponian como motivo, que el o ella, eran adulteros, y se encontraban con la sorpresa de que lo habian despenalizado, y no se podia poner como motivo.

    La gente de a pie, no está al tanto de esas cosas.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    A ver, como no sé bien y mucho... pregunto:

    Una preguntita: Esquizofelia dice que fue reintroducido por la dictadura de Franco. Crees que Antonio Vallejo-Nágera ayudó a implementar ese "privilegio"?

    Otra preguntita más: Crees que aún sigue teniendo calle en Madrid ese estrecho colaborador de Franco?

    Solo pregunto.
    Entiendo que Esqui dé veracidad a esas noticias absurdas porque sirven para apoyar las tesis de Franco almorzando fetos de rojos y firmando sentencias de muerte tomando café, pero la HISTORIA real es muy distinta a lo que nos quieren hacer ver aquellos que se dejan llevar por el estereotipo y cierran los ojos a la realidad.
    Si una noticia dice que Franco licuaba señoritas rojas para darse baños en ese líquido y así combatir su impotencia, te aseguro que mañana es primera plana en toda la prensa progre. Es más, contar la verdad y decir que ciertas patrañas y tontadas no son más que cuentos para crédulos sabiamente manipulados, me convierte en un ser repugnante de la extrema derecha más recalcitrante. (Cosa que dista mucho de mi forma de pensar)

    Esa ley era antiquísima y Franco lo único que hizo fue derogarla. Pero que existiera no quiere decir que se aplicase. Es como si yo te dijera que es ILEGAL morirse en el Parlamento británico. Tú te reirías de mí, pero lo cierto es que es ilegal por una ley del año de la polca que no se si ya han anulado.
    Y hay una ley en un pueblo de Italia que prohíbe a las gordas y feas estar en la playa en bikini. ¿Tú crees que han multado a alguna gorda fea? (Con que el abogado defensor diga aquello de: "pues a mí me gusta", ya gana el caso y no hay multa)

    En cuanto a Vallejo-Nájera la verdad es que no sé casi nada de lo que hizo o de por qué no debería tener una calle. Si es por ser abuelo o bisabuelo o lo que sea de Colate..... ¡¡Sí, estoy de acuerdo con que le retiren todos os privilegios!!


    PD Voy a bichear y a ver qué hay del tipo ese.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bell Ver Mensaje
    Hay muchas leyes que estan en el baul de los recuerdos, y ni se conocen no creo que los hombres de esa epoca supieran que podian matar a sus mujeres por adulteras, y ejercieran ese derecho.

    Hace tiempo que despenalizaron el adulterio, antes se podia poner como motivo de separacion, mucho tiempo despues de ser despenalizado, aun habia gente que al presentar una peticion de separacion, o divorcio, ponian como motivo, que el o ella, eran adulteros, y se encontraban con la sorpresa de que lo habian despenalizado, y no se podia poner como motivo.

    La gente de a pie, no está al tanto de esas cosas.
    Sería muy interesante un hilo sobre leyes que están aún en vigor y que son curiosísimas y totalmente absurdas. En eso nuestros picapleitos nos podrían ayudar.

    Yo no me he separado nunca, pero tengo entendido que en España el hecho de que haya habido adulterio condiciona la custodia, el reparto de bienes y esas cosas. Lo digo sin ningún conocimiento sobre el tema (No quiero caer en lo de Franco)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sería muy interesante un hilo sobre leyes que están aún en vigor y que son curiosísimas y totalmente absurdas. En eso nuestros picapleitos nos podrían ayudar.

    Yo no me he separado nunca, pero tengo entendido que en España el hecho de que haya habido adulterio condiciona la custodia, el reparto de bienes y esas cosas. Lo digo sin ningún conocimiento sobre el tema (No quiero caer en lo de Franco)
    Como el adulterio lo despenalizaron, no creo que condicione la custodia de los hijos, creo que incluso en el caso de que la madre fuese prostituta, si el.juez considera que los hijos estan mejor con la madre, le daria la custodia a la madre, y al padre un regimen de visitas a los hijos, creo, yo no soy abogada ni na

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Qué bueno!!!

    Leer todas esas sábanas para decir que yo tenía razón, pero sin que nadie se de cuenta, me deja contenta.
    Infórmense mejor antes de discutirme. ¿Qué necesidad de tanto cantinfleo?





    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Entiendo que Esqui dé veracidad a esas noticias absurdas porque sirven para apoyar las tesis de Franco almorzando fetos de rojos y firmando sentencias de muerte tomando café, pero la HISTORIA real es muy distinta a lo que nos quieren hacer ver aquellos que se dejan llevar por el estereotipo y cierran los ojos a la realidad.
    Si una noticia dice que Franco licuaba señoritas rojas para darse baños en ese líquido y así combatir su impotencia, te aseguro que mañana es primera plana en toda la prensa progre. Es más, contar la verdad y decir que ciertas patrañas y tontadas no son más que cuentos para crédulos sabiamente manipulados, me convierte en un ser repugnante de la extrema derecha más recalcitrante. (Cosa que dista mucho de mi forma de pensar)

    Esa ley era antiquísima y Franco lo único que hizo fue derogarla. Pero que existiera no quiere decir que se aplicase. Es como si yo te dijera que es ILEGAL morirse en el Parlamento británico. Tú te reirías de mí, pero lo cierto es que es ilegal por una ley del año de la polca que no se si ya han anulado.
    Y hay una ley en un pueblo de Italia que prohíbe a las gordas y feas estar en la playa en bikini. ¿Tú crees que han multado a alguna gorda fea? (Con que el abogado defensor diga aquello de: "pues a mí me gusta", ya gana el caso y no hay multa)

    En cuanto a Vallejo-Nájera la verdad es que no sé casi nada de lo que hizo o de por qué no debería tener una calle. Si es por ser abuelo o bisabuelo o lo que sea de Colate..... ¡¡Sí, estoy de acuerdo con que le retiren todos os privilegios!!


    PD Voy a bichear y a ver qué hay del tipo ese.
    Gracias!! Pensaba que me habías saltado y no me contestarías ya... Pues yo sé poco al respecto, pero si el agua de Esquizo suena... por algo será.


    Igual entra Madovi y nos saca de dudas trayéndonos el texto del código penal del 48 respecto al tema... Madoviiii!!! Aquí, aquíii, por favor!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    "
    "No hace tanto, sin embargo, el Código Penal español contemplaba el derecho del marido a matar a su mujer adúltera. Un "derecho" eliminado hace sólo 47 años, en 1963.
    Ya el Código Penal de 1870 recogía en su texto la fórmula de la «venganza de la sangre», una facultad criminal concedida a los padres y maridos para matar a sus hijas y esposas, y a los hombres que yacían con ellas. Los antecedentes se remontan al Derecho gentilicio romano, a una ley promulgada por el emperador Augusto que introduce legalmente la pena por adulterio para la mujer casada, y a dos textos de Papiano que muestran el derecho del paterfamilias de matar al cómplice del adulterio, e incluso también a su misma hija.
    Este «privilegio de la venganza de la sangre» fue reintroducido por la dictadura de Franco y revisado en 1963, eliminándolo del Código Penal.
    Sin embargo, la figura del marido como cabeza de familia y la necesidad de la licencia marital no desaparecieron hasta la reforma del Código Civil de 1975, que supuso un paso decisivo para la mujer".


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Qué bueno!!!

    Leer todas esas sábanas para decir que yo tenía razón, pero sin que nadie se de cuenta, me deja contenta.
    Infórmense mejor antes de discutirme. ¿Qué necesidad de tanto cantinfleo?





    .
    Estás perdiendo facultades. He visto retiradas tuyas mucho más ingeniosas.

    "Reintroducir" significa volver a introducir, es decir: Volver a meter algo que estuvo dentro y que quedó fuera.

    Obviando a los malpensados y guarrindongos del foro.com, reintroducir una ley es volver a ponerla en marcha porque alguien la quitó de la circulación o la anuló y a quién la reintroduce le parece útil y buena.
    Franco, que yo sepa, JAMÁS reintrodujo dicha ley ni movió un dedo para que se aplicase. Es más, en España no muere una mujer por causa de un adulterio desde los tiempos de Carlo Magno (por lo menos)

    Utilizar esa "noticia" con el afán de hacer a Franco responsable de la muerte de mujeres a manos de sus maridos por ese "delito" es, como siempre en el caso de Franco, una tergiversación de los hechos reales utilizados con fines espúrios o ideológicos, y me reafirma en que el desconocimiento de la dictadura de Franco es apocalíptico y que todas las mentes se han formado al llamado de la apología marxista.

    No ha lugar

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Pobechito Zampabol.
    Sigue introduciendo y reintroduciendo sábanas para tergiversar mi post.
    De lo que yo escribí, quiero que me digas una sola cosa que sea falsa.
    Tus inventos de "mujeres muertas", "pueblecitos de Huescar", "Dinamarca", "besos en la calle en Portugal", que" en Italia prohíben las gordas", y -ya había demorado mucho- la "apología marxista", no pasan de fuegos artificiales para distraer la atención.

    Como es tan predecible, en las próximas toneladas de letras aparecerán Stalin, Kim Jong Un, y bolivarianos varios. Todo por defender al Caudillo por Gracia de Dios.


    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •