Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 58 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 579

Tema: ¿Quién incluyó en las biblias, las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS de los pueblos vencidos?

    Iniciado por Porque25

    ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

    El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

    ...
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... debes leer con más conocimiento de causa .... Jesús y la ley

    Mt. 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido....
    Tú no entiendes esas palabras de Jesucristo... Y se ve que no has leído las respuestas anteriores sobre Jesucristo y la Ley. A continuación te lo recuerdo:


    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos porque sólo eran preceptos de hombres...........
    se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

    Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Estás completamente equivocada cuando defiendes la filosofía de la reencarnación, amiga Petra, pues la filosofía de la reencarnación no concuerda con las enseñanzas del Evangelio, que son las verdaderas enseñanzas de Jesucristo (Dios hecho Hombre) y que nos hablan de la resurrección de los muertos.

    Es bien sencillo, amiga. El Evangelio es universal, no está supeditado a interpretaciones de ninguna falsa religión. El Evangelio lo dice todo en cuanto a lo que significa esta primera etapa de la vida y luego la resurección de los que hayan dejado este mundo... Muchos se han perdido por abandonar las sencillas enseñanzas del Evangelio y haberse ido tras las filosofías de los hombres.

    Tu filosofía de la reencarnación queda muy retrógrada y desfasada al lado de los misericordiosos y sabias enseñanzas del Evangelio.
    esto es sencillo,,te piensas que iras al paraiso eterno o al ades por unos pocos años de vida,,,es falta de cabeza
    La integridad de la persona humana (cuerpo y alma en la vida presente y la futura) ha sido y sigue siendo uno de los aspectos de la revelación divina más difíciles de entender. Son todavía actuales las palabras de san Agustín: «Ninguna doctrina de la fe cristiana es negada con tanta pasión y obstinación como la resurrección de la carne» («Enarrationes in Psalmos», Ps. 88, ser. 2, § 5). Dicha doctrina, afirmada constantemente por la Escritura y la Tradición, se encuentra expresada de la manera más sublime en el capítulo 15 de la Primera carta de San Pablo a los Corintios. Y es declarada continuamente por los cristianos cuando pronuncian el Credo de Nicea: «Creo en la resurrección de la carne». Es una expresión de la fe en las promesas de Dios.

    no trates de agregarle palabras al credo,,,,,si no quieres redimirte es tu voluntad,,,no promulgues mentiras,,naceras sin lengua o sin vision,,,como le paso a Pablo,,,,,,juega con la eternidad,,diviertete!!!total ya te ganaste el honor de estar al lado de cristo,,hipocrita
    Lucas 12 Dios Habla Hoy (DHH)

    Jesús enseña contra la hipocresía
    12 Entre tanto se juntaron miles y miles de personas, tantas que unas a otras se atropellaban. Jesús comenzó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. 2 Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. 3 Por tanto, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, se oirá a la luz del día; y lo que han dicho en secreto y a puerta cerrada, será gritado desde las azoteas de las casas.

    A quién se debe tener miedo
    4 »A ustedes, amigos míos, les digo que no deben tener miedo de los que matan el cuerpo, pero después no pueden hacer más. 5 Yo les voy a decir a quién deben tenerle miedo: ténganle miedo al que, después de quitar la vida, tiene autoridad para echar en el infierno. Sí, ténganle miedo a él.

    6 »¿No se venden cinco pajarillos por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. 7 En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Así que no tengan miedo: ustedes valen más que muchos pajarillos.
    ,,,,

    toooooodo lo concerniente al renacimiento y el camino de las almas fue abolido por un emperador romano alla por el 500 y tanto DC,

    ABOLIR abolir

    derogar, abrogar, eliminar, revocar, anular, cancelar, extinguir, invalidar, prohibir, suprimir, cesar, quitar, retirar
    http://www.wordreference.com/sinonimos/abolir,,,,,, TOMATE EL TEABAJO DE BUSCAR QUIEN ABOLIO ESCRITOS DE LA BIBLIA ENCARCELANDO AL PAPA VIRGILIO QUE SE OPUSO,,,,,,,
    post data,,busca un analista que por hipnosis te haga la retrogresion a tu vida pasada para ver que clase de burro eras
    Última edición por petra5; 09-mar.-2015 a las 11:36

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

    Iniciado por Porque25
    Estás completamente equivocada cuando defiendes la filosofía de la reencarnación, amiga Petra, pues la filosofía de la reencarnación no concuerda con las enseñanzas del Evangelio, que son las verdaderas enseñanzas de Jesucristo (Dios hecho Hombre) y que nos hablan de la resurrección de los muertos.

    Es bien sencillo, amiga. El Evangelio es universal, no está supeditado a interpretaciones de ninguna falsa religión. El Evangelio lo dice todo en cuanto a lo que significa esta primera etapa de la vida y luego la resurección de los que hayan dejado este mundo... Muchos se han perdido por abandonar las sencillas enseñanzas del Evangelio y haberse ido tras las filosofías de los hombres.

    Tu filosofía de la reencarnación queda muy retrógrada y desfasada al lado de los misericordiosos y sabias enseñanzas del Evangelio.
    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    esto es sencillo,,te piensas que iras al paraiso eterno o al ades por unos pocos años de vida...
    Hola Petra, en primer lugar no existe el Infierno de tormentos eternos inventado por las falsas religiones..., solo existe la vida y la muerte, y la vida es para los que quieren la vida y la muerte es para los que quieren la muerte... Y esto es lo que enseña el Evangelio.

    ,,,es falta de cabeza
    La integridad de la persona humana (cuerpo y alma en la vida presente y la futura) ha sido y sigue siendo uno de los aspectos de la revelación divina más difíciles de entender.
    Para los que son fieles al Evangelio no hay nada difícil de entender..., todo es muy facil: si amas a Jesucristo te salvas de la muerte y si odias a Jesucristo es que odias la vida, no quieres vivir, porque Jesucristo es la vida... De todas formas te estás saliendo del tema, te recuerdo el tema de esta discusión:

    ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

    Última edición por Porque25; 09-mar.-2015 a las 23:09

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Hola Petra, en primer lugar no existe el Infierno de tormentos eternos inventado por las falsas religiones..., solo existe la vida y la muerte, y la vida es para los que quieren la vida y la muerte es para los que quieren la muerte... Y esto es lo que enseña el Evangelio.

    Para los que son fieles al Evangelio no hay nada difícil de entender..., todo es muy facil: si amas a Jesucristo te salvas de la muerte y si odias a Jesucristo es que odias la vida, no quieres vivir, porque Jesucristo es la vida... De todas formas te estás saliendo del tema, te recuerdo el tema de esta discusión:

    ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

    “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo... donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar... Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: ‘Bástate me gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.’ Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2 Cor. 12:2,4,7-9).
    ,
    El Tercer Cielo es un concepto judeo-cristiano durante el período del Segundo Templo.
    En algunas tradiciones se lo considera la morada del Dios Yahvé, y en otras tradiciones es el nivel más bajo del Paraíso (comúnmente uno de siete niveles).
    ,,
    estos ultimos escritos son parte de libros que fueron abolidos por un emperador romano,ABOLIR abolir

    derogar, abrogar, eliminar, revocar, anular, cancelar, extinguir, invalidar, prohibir, suprimir, cesar, quitar, retirar
    http://www.wordreference.com/sinonimos/abolir,,,,
    sin embargo Pablo lo trae al nuevo testamento,,,lo que el hombre trato de ocultar,es tema comun entre sus apostoles,,Jesus no abolio nada,,,menciona una,,,el vino a hacer cumplir las leyes de su padre y se entiende que es lo profetizado en el antiguo testamento,,,,,,y que los fariceos habian torcido a su antojo,,volviendo al hombre un barbaro
    Última edición por petra5; 10-mar.-2015 a las 07:04

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Jesús no abolió Ley alguna. Las que estaban en el Antiguo Testamento siguen estando vigentes hoy en la mayoría de las religiones del mundo con la excepciónde las pintorescas del tipo de no beber alcochol o que obligan a cortar el prepucio a los reecién nacidos.

    Las Leyes del Antiguo Testamento las estableció en Israel, como en el cualquier otro sitio, el Poder: la fuerza de quien tyene una espada para degollarte si no obededes.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Jesús no abolió Ley alguna. Las que estaban en el Antiguo Testamento siguen estando vigentes hoy en la mayoría de las religiones del mundo......
    Hola Lobo, tú no conoces el Evangelio, pues Jesucristo si que abolió muchos mandamientos del viejo testamento, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. El Evangelio así nos dice:
    "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Los judíos, en muchos casos degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).


    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?


    Otras leyes crueles abolidas: Nos dice el Viejo testamento:


    "Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad". (Exodo 21:20-21)

    "y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá..." (Deut. 21:20)

    Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, (Deut. 21:22)


    "Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
    entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá" (Deut. 22:20)


    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).


    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8)

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18).

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio.


    La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    Otras leyes crueles abolidas: Nos dice el Viejo testamento:


    "Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad". (Exodo 21:20-21)

    "y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá..." (Deut. 21:20)

    Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, (Deut. 21:22)


    "Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
    entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá" (Deut. 22:20)


    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).


    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos recoger espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8)

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios".(Juan 5:16-18).

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio.


    La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. También se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:
    es bueno que te des cuenta,,del manoseo de la biblia,,,,,deutoronomio y moises es el mismo libro exodo
    El libro recibió el nombre de Deuteronomio porque así se lo titula en la versión griega de los LXX : déuteros nómos o "Segunda Ley" por oposición a la "Primera Ley" recibida por Moisés en el Monte Sinaí . Por este motivo, la Vulgata latina traslada la voz griega como Deuteronomium.
    http://religioncatolicaromana.blogsp...la-biblia.html

    el libro del exodo,,,busca las pruebas de la veracidad de su relato,,alguien incluyo libros y saco otros para que la verdad quedase sepultada
    Última edición por petra5; 11-mar.-2015 a las 06:53

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Tú no entiendes esas palabras de Jesucristo... Y se ve que no has leído las respuestas anteriores sobre Jesucristo y la Ley. A continuación te lo recuerdo:

    ...amigo mio lo que tu no entiendes es cuan futil es tu argumento antinomianista cuando eso ya no viene al caso ... son aguas pasadas ..frente a la gracia de Dios en Cristo, te explico:

    1.- Toda la ley de Dios en toda la Biblia será el argumento de Dios contra la humanidad que rechaza la gracia salvadora de Cristo, en el día del juicio final, es decir como el Juez no juzga por vista ni ocurrencia, sino que debe haber un delito y una ley que lo sancione para que haya un caso ... y no hay negociación frente a la ley de Dios, eso podría ser ahora en vida nuestra cuando reconocemos que Cristo pagó nuestra transgresión a la ley de Dios, esos cargos son perdonados por el sacrificio de Jesús en la cruz ... pero es hoy no después de nuestra muerte ...

    2.- Toda la ley de Dios en toda la Biblia es imprescriptible por la razón dada, pero no tiene ya potestad para quien ha sido salvado por creer y confiar que la muerte de Jesús le ha limpiado de todo pecado y culpa .. pues no solo es nuesta falta directa a la ley sino también los efectos colaterales en mis semejantes ....

    3.- Los que no entendian esto en el primer siglo E.C. trataron de incluir en la iglesia el ejercicio de la ley pero fue oportunamente aclarado el punto por los apóstoles lo puedes ver en Hebreos, Romanos, y Gálatas ...somos libres de la ley, esta no tiene efecto en los salvados aunque la ejercemos por naturaleza espiritual recibida en Cristo .. por la gracia de Dios no por su ley ...

    por eso fue escrito esto:

    Gal. 5
    1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8Esta persuasión no procede de aquel que os llama

    ...entonces si estás bajo la gracia no hay qué discutir de la ley ni es necesario, pero te has puesto bajo la ley, es por eso que tratas de minimizarla o atenuarla o hacer un evangelio humanista donde Dios se contradice ...es obvio de que estás siendo persuadido por demonios o falsos maestros ....
    Última edición por intelectito; 11-mar.-2015 a las 11:56

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

    Iniciado por Porque25
    Tú no entiendes esas palabras de Jesucristo... Y se ve que no has leído las respuestas anteriores sobre Jesucristo y la Ley. A continuación te lo recuerdo:
    Iniciado por Porque25
    Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos porque sólo eran preceptos de hombres...........
    se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio:

    Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...amigo mio lo que tu no entiendes es cuan futil es tu argumento antinomianista
    Estás completamente equivocado, pues yo no soy antinomianista, pues para mí los verdaderos mandamientos de Dios son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento y que he citado anteriormente.

    1.- Toda la ley de Dios en toda la Biblia
    Toda la Ley de Dios son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo no mandó predicar las biblias impuestas por los emperadores de Roma y su religión del imperio. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio (los mandamientos del Evangelio). Así dijo Jesucristo:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".
    (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    será el argumento de Dios contra la humanidad que rechaza la gracia salvadora de Cristo,
    Los que rechazan la gracia salvadora de Cristo son los que rechazan los misericordiosos mandamientos del Evangelio, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, esto es, los misericordiosos mandamientos del Evangelio que Jesucristo enseñó al mundo.

    Los que no reciben los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que enseña el Evangelio, aún no han recibido la gracia (la misericordia) que nos entregó Jesucristo en sus misericordiosos mandamientos.

    cuando reconocemos que Cristo pagó nuestra transgresión a la ley de Dios, esos cargos son perdonados por el sacrificio de Jesús en la cruz ... pero es hoy no después de nuestra muerte ...
    Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Y el sacrificio de Cristo fue para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que debes guardar si quieres entrar en la vida, porque Jesucristo te lo dice:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)


    Eso de que Jesucristo lo hizo todo por nosotros para nuestra salvación sin que nosotros tengamos que hacer nada, eso es mentira, eso no es lo que enseña el Evangelio..., pues lo que te enseña el Evangelio es lo que te dice Jesucristo: que debes guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, si quieres entrar en la vida.

    pero no tiene ya potestad para quien ha sido salvado por creer y confiar que la muerte de Jesús le ha limpiado de todo pecado y culpa ..
    Eso de que la Ley de Dios no tiene ya potestad es otra gran mentira de los falsos "paulinistas" que interpretan mal las cartas de Pablo, pues los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo hay que guardarlos porque te lo manda Jesucristo:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    Los cristianos ya no debemos guardar la ley del viejo testamento pero sí debemos guardar los mandamientos de Jesucristo. Los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos los mandamientos del viejo testamento que sólo eran preceptos de hombres. Y esa es la ley que ya no tiene potestad: los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió.

    3.- Los que no entendian esto en el primer siglo E.C. trataron de incluir en la iglesia el ejercicio de la ley
    Los que intentaron imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, eran los judíos y judaizantes infiltrados en la Iglesia. Pero los apóstoles en el Concilio de Jerusalén decretaron lo que Jesucristo les había enseñado. Y lo que les había sido enseñado era que Jesucristo había abolido la ley del viejo testamento (porque contenía muchos mandamientos de hombres), y en su lugar había dejado a los cristianos la verdadera Ley de Dios, que así les decía:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Esto es lo que se decretó en el Concilio de Jerusalén: que la Ley de los cristianos era la Ley que Jesucristo les había enseñado.

    En el concilio de Jerusalén que convocaron los apóstoles para hablar sobre si se debían imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento, la decisión de aquel concilio fue no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30,Forma Occidental de las escrituras)

    Esto es lo que se decretó en el Concilio de Jerusalén: que los cristianos solamente debían seguir desde entonces la Ley de Jesucristo. Y la Ley y los mandamientos de Jesucristo así dicen:


    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)


    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •