Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 101

Tema: ➥ Trinidad... dogma antibíblico

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    El que el Padre y el Hijo sean uno no es más misterioso que la unidad de los verdaderos cristianos

    Juan 10:30; 17:20-22 “Yo y el Padre somos uno.” “No ruego solamente por éstos, sino por aquellos también que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno; así como tú, oh Padre, eres en mí, y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me has dado a mí, yo se la he dado a ellos: para que ellos sean uno, así como nosotros somos uno.”

    1 Cor. 1:10 “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros; sino que estéis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo sentir.”

    Juan 8:28, 29 “Jesús, entonces, les dijo: Cuando hayáis levantado en alto al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que no hago nada de mí mismo, mas digo estas cosas, según me enseñó el Padre. Y el que me envió, está conmigo; el Padre no me ha dejado solo; porque hago siempre las cosas que le agradan.”


    Biblia Versión Moderna. Sociedades Bíblicas en América Latina.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Elohim00,

    ¿Nos puedes indicar dónde en la Biblia un profeta, Cristo o los discípulos enseñan la doctrina de la Trinidad?

    Gracias.
    En muchas partes de la Biblia se menciona la Trinidad como algo que
    es de Dios, el mismo Cristo mando bautizar en nombre de las tres personas
    (Trinidad). Veamos:


    Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo,
    y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo" (Mateo 28, 19).


    LA TRINIDAD SI ES BIBLICA.

    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Elohim00

    El nombre personal del Padre es Jehová.

    El nombre personal del Hijo es Jesús.

    Pero cuál es el nombre personal del espíritu santo? Pues la Biblia no da ningún nombre personal para el espíritu santo, ya que este no es una persona, sino, la fuerza activa de Jehová Dios. Su poder que él utiliza para cumplir su propósito donde sea, ya que él vive en los cielos.

    Ahora, cuál es la posición del Padre Jehová, pues el es único Dios. Y la del Hijo, pues el único Señor se los discípulos. (1 Corintios 8:6)

    Pero es qué tu cita dice que estos tres forman una Trinidad, que los tres sean iguales en eternidad, conocimiento y poder?

    No, no dice eso.
    Última edición por expanium; 21-feb.-2017 a las 09:09

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Elohim00

    El nombre personal del Padre es Jehová.

    El nombre personal del Hijo es Jesús.

    Pero cuál es el nombre personal del espíritu santo? Pues la Biblia no da ningún nombre personal para el espíritu santo, ya que este no es una persona, sino, la fuerza activa de Jehová Dios. Su poder que él utiliza para cumplir su propósito donde sea, ya que él vive en los cielos.

    Ahora, cuál es la posición del Padre Jehová, pues el es único Dios. Y la del Hijo, pues el único Señor se los discípulos. (1 Corintios 8:6)

    Pero es qué tu cita dice que estos tres forman una Trinidad, que los tres sean iguales en eternidad, conocimiento y poder?

    No, no dice eso.
    Dios Santo ilumina a estos necios testigos de Jehova!

    1. No estamos hablando del nombre de Dios.
    hay otro tema donde se esta debatiendo eso.

    2. Si el Espiritu Santo no es una persona, lo cual ya ha sido refutado
    muchisimas veces en el este foro, entonces ustedes pintan a Cristo
    como un ridiculo que mando bautizar en nombre del Padre (persona),
    del Hijo (Tambien persona) y del Espiritu Santo (un ente o fuerza impersonal). En realidad Cristo no es ridiculo, los ridiculos son ustedes
    los TJ por hacer tan ridicula afirmacion de que el Espiritu Santo no es
    una persona.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Elohim00,

    El nombre personal del Padre es Jehová. El nombre personal del Hijo es Jesús. Pero la Biblia no da ningún nombre personal al espíritu santo, ya que este no es una persona.

    De manera que este "bautizar en el nombre de" ellos, significa más que tener un mero conocimiento de sus nombres.

    El mismo Jesucristo te muestra qué es el espíritu santo:

    (Hechos 2:33) Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

    Es decir, Jesús, "derramó", la fuerza activa de Jehová, su poder o el espíritu santo, de su Padre, sobre sus discípulos.

    Y mediante la fuerza activa de Jehová "derramada" sobre sus siervos, es que pudieron profetizar, hablar otros idiomas para expandir las buenas nuevas, así como disfrutar de otros dones milagrosos.

    El mismo Jehová había dicho:

    (Hechos 2:17-21) ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
    Última edición por expanium; 21-feb.-2017 a las 09:08

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Trinidad... dogma antibíblico

    El espíritu santo es la fuerza activa de Dios, no una persona


    Hech. 1:8 “Recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo.”

    Hech. 2:2-4, 16, 17 “De repente fué hecho desde el cielo un estruendo, como de un viento fuerte que venía con ímpetu; y llenó toda la casa donde estaban sentados. Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, posándose sobre cada uno de ellos. Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según el Espíritu les daba facultad de expresarse. Sino que es esto lo que fué dicho por medio del profeta Joel: Y sucederá que, en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne: y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.”

    Efe. 5:18 “Sed llenos del Espíritu.”

    Hech. 1:5 “Vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo, de aquí a muy pocos días.”


    Biblia Versión Moderna. Sociedades Bíblicas en América Latina.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado ➥ Trinidad... dogma antibíblico

    Las visiones celestiales de Dios y su Hijo no revelan ningún espíritu santo personal


    Hech. 7:55, 56 “Empero [Esteban], estando lleno del Espíritu Santo, miraba fijamente en el cielo, y vió la gloria de Dios, y a Jesús, puesto en pie, a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, yo veo abiertos los cielos, y al Hijo del hombre, puesto en pie, a la diestra de Dios.”

    Dan. 7:9, 13 “Yo estaba mirando hasta que fueron puestos tronos; y El Anciano de días se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve.... Estaba mirando en visiones de la noche, y he aquí que sobre las nubes del cielo venía Uno parecido a un hijo de hombre; y vino al Anciano de días, y le trajeron delante de él.” (Compare Mat. 26:64.)

    Biblia Versión Moderna. Sociedades Bíblicas en América Latina.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Elohim00,

    El nombre personal del Padre es Jehová. El nombre personal del Hijo es Jesús. Pero la Biblia no da ningún nombre personal al espíritu santo, ya que este no es una persona.

    De manera que este "bautizar en el nombre de" ellos, significa más que tener un mero conocimiento de sus nombres.

    El mismo Jesucristo te muestra qué es el espíritu santo:

    (Hechos 2:33) Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

    Es decir, Jesús, "derramó", la fuerza activa de Jehová, su poder o el espíritu santo, de su Padre, sobre sus discípulos.

    Y mediante la fuerza activa de Jehová "derramada" sobre sus siervos, es que pudieron profetizar, hablar otros idiomas para expandir las buenas nuevas, así como disfrutar de otros dones milagrosos.

    El mismo Jehová había dicho:

    (Hechos 2:17-21) ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
    Gracias por demostrar como los TJ ignoran la Biblia.

    ¿Asi que el Espiritu Santo no tiene nombre? Cristo dijo bauticen en el nombre
    del Padre, del hijo y del Espiritu Santo. Si menciona al Espiritu Santo
    es por que tiene nombre y su nombre es Espiritu Santo.
    Cristo le da otro nombre, lo llama Paraclito, y si checamos la Biblia veremos
    que esta le da otros nombres mas.

    Pero estamos hablando de la Trinidad lo cual ya quedo demostrado
    biblicamente que si es biblico.


    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN

    LA SANTISIMA TRINIDAD SI ES BIBLICA

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Gracias por demostrar como los TJ ignoran la Biblia.

    ¿Asi que el Espiritu Santo no tiene nombre? Cristo dijo bauticen en el nombre
    del Padre, del hijo y del Espiritu Santo. Si menciona al Espiritu Santo
    es por que tiene nombre y su nombre es Espiritu Santo.
    Cristo le da otro nombre, lo llama Paraclito, y si checamos la Biblia veremos
    que esta le da otros nombres mas.

    Pero estamos hablando de la Trinidad lo cual ya quedo demostrado
    biblicamente que si es biblico.


    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN

    LA SANTISIMA TRINIDAD SI ES BIBLICA
    Sabe usted cuantos espíritus santos hay, los ángeles son espíritus y son santos, cada uno tiene su nombre, Dios es un espíritu, y es santo, el tiene su nombre, Jesús es el hijo de Dios, el es un espíritu y tiene su nombre, el único espíritu santo que no tiene su nombre es el que posee Dios, el lo dirige, lo usa para ungir a las personas, derrama parte de el y no todo, esa es la fuerza activa que dirige Jehova, y no tiene nombre como las demás criaturas inteligentes de Dios por que simplemente no es la tercera persona de la trinidad

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Gracias por demostrar como los TJ ignoran la Biblia.

    ¿Asi que el Espiritu Santo no tiene nombre? Cristo dijo bauticen en el nombre
    del Padre, del hijo y del Espiritu Santo. Si menciona al Espiritu Santo
    es por que tiene nombre y su nombre es Espiritu Santo.
    Cristo le da otro nombre, lo llama Paraclito, y si checamos la Biblia veremos
    que esta le da otros nombres mas.

    Pero estamos hablando de la Trinidad lo cual ya quedo demostrado
    biblicamente que si es biblico.

    LOS TESTIGOS DE JEHOVA MIENTEN

    LA SANTISIMA TRINIDAD SI ES BIBLICA
    Elohim00

    Una persona no se "derrama" pero sí lo hace el espíritu santo, ya que es la fuerza activa, el poder de Jehová Dios:

    "Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen." (Hechos 2:33)

    la New Catholic Encyclopedia admite:

    “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”.

    También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”. (1967, tomo XIII, pág. 575)

    También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296).

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •