Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 30 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 299

Tema: La Ley de los Cristianos es la Ley del Evangelio...

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    No se ha enterado de lo que se trata el evangelio
    este nos promete el reino de Dios.

    Ese es el reino que pedimos venga tu reino

    Usted no conoce lo que hará ese reino y eso fue lo que mando Jesus a predicar

    el tema de su predicación fue el reino de Dios

    Predicar y enseñar acerca del Reino de Dios La Biblia señala que él “recorría toda Galilea, enseñando* y predicando las buenas nuevas del reino”
    (Mateo 4:23).
    Todo esto que dices no nos especifica nada, pero las palabras del Evangelio si lo especifican todo.

    Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, y el Evangelio te enseña los mandamientos que debes guardar si quieres entrar en la vida, pues Jesucristo así te dice:

    "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos".

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Todo esto que dices no nos especifica nada, pero las palabras del Evangelio si lo especifican todo.

    Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, y el Evangelio te enseña los mandamientos que debes guardar si quieres entrar en la vida, pues Jesucristo así te dice:

    "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos".

    ¿Y que quiere decir esa palabra EVANGELIO?

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    ¿Y que quiere decir esa palabra EVANGELIO?
    ...............
    .........
    El evangelio es la ley de Dios que nos dejó para la vida eterna y sus misericordiosos mandamientos o como quieras llamarlo la buena nueva.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Todo esto que dices no nos especifica nada, pero las palabras del Evangelio si lo especifican todo.

    Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, y el Evangelio te enseña los mandamientos que debes guardar si quieres entrar en la vida, pues Jesucristo así te dice:

    "si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos".
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    ¿Y que quiere decir esa palabra EVANGELIO?
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ...............
    .........
    El evangelio es la ley de Dios que nos dejó para la vida eterna y sus misericordiosos mandamientos o como quieras llamarlo la buena nueva.
    Esperanza, para Kimo, igual que para muchos que siguen religiones de hombres, el Evangelio no es Ley ni mandamientos. Ellos ignoran que Jesús dijo que, para entrar en la vida, hay que guardar los mandamientos que Él mismo nos enseñó cuando predicó el Evangelio:

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

    Entonces, para la pregunta de Kimo, que decía "
    ¿Y que quiere decir esa palabra EVANGELIO?", mi respuesta es que, como él ya bien sabe, Evangelio quiere decir Buena Nueva, pero él se olvida que los mandamientos que Jesús mandó guardar para entrar en la vida, son parte de la Buena Nueva que Jesús nos predicó, y no se deben ignorar, sino que hay que guardarlos y predicarlos como Jesús los enseñó. Y entonces, es cuando se predica realmente la Buena Nueva, cuando se predica todo lo que Jesús predicó, incluidos los mandamientos que Él mandó guardar.

    Y es que, como nos dice este epígrafe, "LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio"...
    Última edición por María_Laura3; 24-feb.-2017 a las 04:36

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Esperanza, para Kimo, igual que para muchos que siguen religiones de hombres, el Evangelio no es Ley ni mandamientos. Ellos ignoran que Jesús dijo que, para entrar en la vida, hay que guardar los mandamientos que Él mismo nos enseñó cuando predicó el Evangelio:

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

    Entonces, para la pregunta de Kimo, que decía "
    ¿Y que quiere decir esa palabra EVANGELIO?", mi respuesta es que, como él ya bien sabe, Evangelio quiere decir Buena Nueva, pero él se olvida que los mandamientos que Jesús mandó guardar para entrar en la vida, son parte de la Buena Nueva que Jesús nos predicó, y no se deben ignorar, sino que hay que guardarlos y predicarlos como Jesús los enseñó. Y entonces, es cuando se predica realmente la Buena Nueva, cuando se predica todo lo que Jesús predicó, incluidos los mandamientos que Él mandó guardar.

    Y es que, como nos dice este epígrafe, "LA LEY DE LOS CRISTIANOS es LA LEY del Evangelio"...

    Una vez que el Joven rico le dijera al Cristo... Todo esto hago desde mi juventud. Jesus le amó por ello... Eso dice el evangelio en marcos... Luego.. Cristo añade... Una cosa te falta si quieres ser perfecto... Ve y reparte tus. Ienes con los pobres y tendrás tesoro en el cielo...

    El pasaje no dice que hay que hacer esto para entrar en la vida.. Si o para alcanzar la perfección y tener tesoro en el ciielo...

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Evangelio significa Buenas nuevas
    Y el tema de la predicación de Jesus fue el REINO

    ¿Que buenas nuevas del reino son las que predica usted?

    Solo lo veo hablar de dar misericordia a los hombres en su barrio
    Y en su lengua misericordia y actos de misericordia usted misma ha dicho que son
    Relaciones sexuales. Eso no es predicar el reino

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Un gobernante joven vino a Jesús y le preguntó: “¿Haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?”.

    Jesús lo dirigió a la Ley de Moises dada por Jehova, la misma que ustedes dicen que esta contaminada por preceptos de hombres, mostrándole así que Jehová no había dejado de indicar lo que se requería.


    El hombre le contestó que había guardado los mandamientos de Dios ‘desde su juventud’

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    El joven rico

    Entonces vino uno y le dijo: "maestro bueno", que de bien haré para heredar la vida eterna? Él le dijo:
    Porque me llamas bueno? Ninguno hay bueno si no uno. Dios.
    Más si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos le dijo:
    No matarás, No adulteraras, no hurtarás, no dirás falsos testimonios, honra a tu padre ya tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: todo esto lo he guardado desde mi juventud, que más falta. Y Jesús Le Dijo:
    Si quieres ser perfecto. Anda vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo, y luego ven y sígueme, y oyendo estas palabras se fue triste porque tenía muchas posesiones.
    MAteo 19 (16- 22).
    Esto es muy diferente de como tu lo has puesto, kimo.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Jesús lo dirigió a la Ley de Moises dada por Jehova, la misma que ustedes dicen que esta contaminada por preceptos de hombres, mostrándole así que Jehová no había dejado de indicar lo que se requería.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús lo dirigió a la Ley de Moises dada por Jehova, la misma que ustedes dicen que esta contaminada por preceptos de hombres
    La Ley dada por Dios a Moisés era una Ley santa y era una Ley de vida, pero pasados los años, los escribas judíos cambiaron la ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos de hombres contrarios a los que Dios había mandado..

    Los profetas así dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •