Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 86 de 86

Tema: Desmitificando la Inquisicion Española

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Vas poco a misa jajajaj entrar en las catedrales es gratis, en los museos anexos si que cobran.
    A modo de información.
    En la 'Catedral de Barcelona' también conocida por la 'Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia', no a todas horas es gratis. Visitarla desde las 13 a las 17 horas en días laborables y en festivos de 14 a las 17 horas, es de pago: 6 euros y grupos 4 euros.

    Al ser legal (como el valor militar: se supone) cada cual puede hacer de su capa un sayo.
    Última edición por gabin; 07-sep.-2016 a las 13:00

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    A modo de información.
    En la 'Catedral de Barcelona' también conocida por la 'Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia', no a todas horas es gratis. Visitarla desde las 13 a las 17 horas en días laborables y en festivos de 14 a las 17 horas, es de pago: 6 euros y grupos 4 euros.

    Al ser legal (como el valor militar: se supone) cada cual puede hacer de su capa un sayo.
    ¿Y por qué vas en horario de pago? Y ya que estamos; si la catedral es un sitio de culto, por qué no vas a misa y aprovechas la visita?

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y por qué vas en horario de pago? Y ya que estamos; si la catedral es un sitio de culto, por qué no vas a misa y aprovechas la visita?

    A ti que te va a importar si voy o no a la Catedral de Barcelona, si voy al horario de pago o al gratis, si voy a misa y aprovecho la visita, **(o si voy a visitar o no, a las 13 ocas que hay en el claustro de la Catedral de Barcelona), si solo he dado una información, añadiendo el comentario de significado: 'si es legal pueden hacerlo'.

    Excusas de mal pagador te llevan a lanzar preguntas retóricas fuera de lugar en tu respuesta al no poder rebatir, y, ¡cómo no!, para llegar a lo personal, al mas o menos velado ataque personal. Siempre las utilizas para esta finalidad al no poder rebatir lo que consideras -por cierto que sea, y en este caso de poca o nula importancia, pues es su derecho- un agravio a tu ideología religiosa, por lo cual sigues poniéndote, mas aun si cabe, en evidencia, al mostrar a lo que llegas a responder por ella.

    Uno de mis próximos post será sobre la Iglesia Católica Apostólica y Romana, post en respuesta a otro forero, por si no tenía cierta información al respecto.

    Si no puedes rebatirlo, ¿volverás a las andadas de casi siempre, a la del ataque personal en vez de responder al post?

    Pero tu crees que intimidan, sean velados o directos, tus ataques personales.

    **Santa Eulalia histórica patrona de Barcelona, (la Virgen de la Merced, 'La Mercè', lo es de la Diócesis de Barcelona) sus restos reposan en la cripta de la Catedral de Barcelona.
    El porqué 13 ocas en el claustro. Durante la época romana la pequeña Eulalia fue condenada por negarse a renunciar a la fe cristiana y se le aplicaron 13 martirios, tantos como años tenía.
    http://www.magicabarcelona.com/la-ca...a-joya-gotica/
    Última edición por gabin; 08-sep.-2016 a las 05:14

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Gabin,
    yo no veo mal que cobren entrada. Es un negocio. Toda la religiòn es un negocio en sì.

    Cobran para ir al zoològico también.

    te saludo
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Gabin,
    yo no veo mal que cobren entrada. Es un negocio. Toda la religiòn es un negocio en sì.

    Cobran para ir al zoològico también.

    te saludo
    Di una información veraz, y añadí, lo que significa: 'si es legal pueden hacerlo'.

    Que se vea mal o no, ya es cosa de cada cual.

    También te saludo.
    Última edición por gabin; 07-sep.-2016 a las 16:56

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Intentaremos reconducir el hilo.

    Decia la moderadora que el Papa habia pedido disculpas por la inquisicion, y se podria pensar de sus palabras que eso restaba credito a los datos de los historiadores del video.

    En primer lugar los historiadores del video no niegan que la inquisicion matase gente, lo que matiza es el numero de victimas y el procedimiento por el cual se llegaba a la condena, que no era a traves de torturas truculentas.

    Supongo que la moderadora se referiria a esta carta https://es.zenit.org/articles/carta-...a-inquisicion/ de esa carta se saca la conclusion de que la iglesia de hoy considera que los metodos de la inquisicion no son aceptables, y razon no les falta, hoy considerariamos inaceptable una sola muerte por causa de la fe, pero las cosas deben ser juzgadas de acuerdo a la etica de la epoca en la cual ocurren los acontecimientos. Y de esa carta no se puede sacar la conclusion de que todo lo que se ha dicho sobre la inquisicion sea cierto ni mucho menos, considerar que el metodo no es cristiano no quiere decir que todas las exageraciones sean ciertas.

    ¿Deberian los italianos pedir disculpas a los franceses por los cientos de miles de galos que Julio Cesar vendio como esclavos? Yo creo que no, y a nadie con dos dedos de frente se le ocurre tal cosa.
    Debe el estado Frances pedir disculpas por las penas que imponia su codigo penal hace 300 años? Tampoco lo creo, en esa epoca todos los codigos penales de todos los paises eran de una dureza que hoy considerariamos inaceptable

    La inquisicion era un tribunal que visto con los ojos de hoy es inaceptable, pero en su epoca tenia su razon de ser, y comparandolo con el resto de tribunales era mucho mas garantista, en España la inquisicion solo castigaba con la muerte a reincidentes y a los que se negaban a rectificar, eludir la hoguera solo era cuestion de decir estar muy arrepentido, y sobre todo de no caer en el error por segunda vez.

    La Inquisicion es una especie de paradigma del oscurantismo y simbolo de todo lo malo, mientras se presenta a la revolucion francesa como el nacimiento de las LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD y ejemplo del progreso y la libertad de los pueblos y bla, bla, bla, pues bien, en menos de un año durante la revolucion francesa perdieron la cabeza (en sentido literal) entre 30 000 y 40 000 personas, diez veces mas de las que mato la inquisicion española en 350 largos años.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •