Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 41

Tema: Están matando a México !!

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol, en primer lugar no te quitaría la razón cuando dices que Japon y a lo mejor otros países tienen más sobrepoblación que Mexico y que aun así les va muy bien. Pero esas son sociedades del primer mundo con suficientes recursos disponibles para que todos coman, beban y que los que no trabajan reciban ayuda de la beneficencia estatal. Claro que los altos impuestos son injustos para quienes generan el capital que mantiene aflote a los desempleados en los países ricos. Entre paréntesis, creo que esos pagos de la seguridad social a los desempleados son en realidad un pago que da una persona a otra, con el Estado de intermediario, para que no salgan a cometer crímenes en la calle. Pero en Mexico la sobrepoblacion no es uniforme, y está concentrada en las grandes ciudades en donde abunda el crimen organizado, que atrae a la gente por la misma falta de suficientes recursos. La taza de crecimiento anual de la población es alta y el problema va a agudizarce en el futuro.

    Evidentemente que existe una controversia sobre la importancia de la sobrepoblacion en Mexico. Tú y me imagino que otros piensan que no hay tal cosa, pero otros piensan que si. No dudo que hay suficientes fuentes escritas por ahí para soportar ambas posiciones. Anteriormente ya coloqué algunas dientes de referencia.

    Pero, aparte de lo mencionado en el párrafo anterior, no dejo de coincidir contigo en que el crimen organizado juega también un papel importantísimo en el deterioro de la sociedad. Aunque…sigo pensando que los recursos no dan abasto para todos y eso fomenta el crimen. Un saludo,
    JoseAntonio, no me lo vas a creer, pero recursos económicos hay en México y muchísimos, de sobra, pero no los sueltan para la gente, se lo roban todo.
    ¿sábes cuanto gastó en su primer año de gobierno Peña Nieto en publicidad? 4 mil millones de pesos, sólo para su publicidad.
    Oye !! que es esoo!! y las colonias sin pavimentar, sin luz, sin drenaje, que no ..... !!!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Peña Nieto se compró con el dinero del país, un avión que ni Obama tiene, está considerado como un palacio rodante, es un Boeing 787 de 580 millones de dólares !!!
    Eso es un insulto para los mexicanos !!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Peña Nieto se compró con el dinero del país, un avión que ni Obama tiene, está considerado como un palacio rodante, es un Boeing 787 de 580 millones de dólares !!!
    Eso es un insulto para los mexicanos !!!
    Estoy empezando a ver que a lo mejor si están los recursos disponibles para sustentar la gran población que tienen. La verdad que no había caído en la cuenta de la gran magnitud del derroche del erario público por parte de los políticos de turno, y la droga encima de todo lo podrido que hay, empeora las cosas. A lo mejor tienen ustedes la razón después de todo. Yo veía las cosas diferente, pero era una impresión que obviamente no estaba fundamentada en la realidad de las cosas, y no voy a pretender que yo sé más de lo que pasa en Mexico que los propios mejicanos. Un saludo,

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    No hay mucho más que agregar con lo dicho por klau....
    Es cierto,men México tenemos recursos naturales tremendos, no es gratis que los e.u. Siempre quieran estar presentes en la economía de nuestro país, pues bien saben que hay recursos enormes, empezando por el petróleo, que vergonzosamente la presidencia dice que nos pertenece a todos los mexicanos, cuando que en toda la vida, nadie ve un sólo peso de esas ganancias.
    Por otro lado también está el tema de la educación, que es bastante cara aún siendo pública, ya que en cada inicio de ciclo escolar, miles de padres de familia se quejan de las famosas "cuotas escolares" que son impuestas a placer en cada escuela del país, sea pública o privada, y que a pesar de pagarlas, todo el año se la pasan cobrando por distintos motivos, pero esas cuotas no se reflejan en el material de apoyo, ni en mejor aprendizaje.
    Que no hay maestros suficientes? Hay de sobra, de hecho es un tema polémico y sin fin,ya que teniendo los maestros un sindicato, que sólo está para servir a los partidos políticos, no se ven defendidos por el mismo, y con la dichosa reforma educativa ahora hay muchos puntos que, debieran a favorecer a la educación pero no es así...ahora piden que el magisterio sea una carrera de nivel universitario, y apenas hace unos meses se graduaron las primeras generaciones y resulta que no les dieron trabajo porque "esa ley aplica hasta dentro de dos años"... Y en las universidades que antes eran menos costosas, hoy se respaldan en el derecho de admisión, pues no aceptan más de cierta cantidad de alumnos.

    Punto y aparte y sobre el tema... La sobre población no es generalizada, en lo que yo sí estoy de acuerdo es en que, las a clases más bajas, requieren de mayor información respecto al control de natalidad, ya que por lo general son quienes traen más hijos al mundo, aún y cuando muy apenas los padres pueden sobrevivir.....
    Tengo la fortuna de conocer varios estados de mi país, y claro, hay pobreza, pero también hay gente con trabajo estable, casa propia y cierto nivel de estudios, se podría decir que la clase media es la que impera en nuestro país.

    Son muchas las cosas que se necesitan para sacar al país adelante, por desgracia nuestras corruptas autoridades no lo permiten, ya que como acertadamente dijo klau.. Sólo piensan en sus propios intereses y no en ayudar al ciudadano.
    y es bastante cierto, es común y ya hasta normal que, si tienes conocidos que trabajan para el gobierno, seguro te pueden ayudar en caso de que lo necesites, aún y cuando cometas una falta, empezando por eso tan simple, la corrupción es el pan de todos los días.

    Muchos dicen que la culpa la tenemos todos como sociedad, pero creo que realmente, gran parte de esa culpa SI la tiene el gobierno, tenemos un clarísimo e inolvidable ejemplo, de alguien que si quizo sacar adelante al país, pero ya tiene 20 años que fue asesinado.
    Gobernantes que roban agua a los campesinos para sus propios ranchos, autoridades que se enriquecen de repente cuando tienen sueldos no tan elevados, funcionarios que se pasean alrededor del mundo, olvidándose de sus obligaciones, secretarías de desarrollo social que sólo cuando hay cámaras frente a ellas, le dan una bolsa de despensa caducada a la gente pobre, diputados involucrados en trata de blancas, gobernadores que no siquiera viven en el país sino en e.u. Y a diario vienen en avión privado a "trabajar" etc etc etc.
    No soy rara....soy edición limitada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    No tengo ni idea de México…, pero lo que sí es cierto es que en México no hay sobrepoblación. Sí hay una ciudad sobredimensionada (estoy pensando en México capital), pero también la hay en EEUU (Nueva York, Los Angeles...) o Japón (Tokio)… y, mientras que México y EEUU no tienen sobrepoblación, Japón la tiene y mucho… y no deja por ello de ser una potencia mundial con un gran nivel de vida.

    El problema de México percibido desde España es como ha comentado Zampabol:
    Cita Iniciado por Zampabol
    Las noticias que llegan a España de México son espeluznantes. Un país con una corrupción altísima, en el que te chantajean las autoridades (policías, funcionarios, gobernantes, administrativos) en el que la droga campa a sus anchas y en el que hay caciques con sus propias fuerzas de asalto y defensa. Si eso es verdad, ¿Tú crees que van a dejar de robaros porque nazcan menos niños? Eso es ser muy iluso Joseantonio. Lo que hay que hacer es REGENERAR la sociedad.
    Curioso que una cadena de restaurantes mexicanos en España se llamen “la mordida”: http://www.lamordida.com/



    Quizá quede muy pintoresco…, pero a mi no me gustaría que me conocieran en otro país por culpa de la corrupción (buff. También hay otros restaurantes en Madrid que se llaman “la mafia” y que sirven comida italiana. Los tópicos los carga el diablo…)


    Eso, y no la sobrepoblación…, que podría ser un problema dependiendo el país…, pero no debería serlo en México, con una densidad de población más baja que en la mayor parte de Europa:



    Con esa densidad de población (México: 61. España: 92. Japón: 336… Japón tiene más población que México, al contrario de lo que dijo Zampabol… o la wiki nos engaña...; y una extensión como el Reino Unido o Italia, más o menos. O sea, la quinta parte de México), no existe sobrepoblación. En todo caso, gigantismo de la ciudad de México… (el problema sería local, no nacional).

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Siempre se exajera al desinformar

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    No hay mucho más que agregar con lo dicho por klau....
    Es cierto,men México tenemos recursos naturales tremendos, no es gratis que los e.u. Siempre quieran estar presentes en la economía de nuestro país, pues bien saben que hay recursos enormes, empezando por el petróleo, que vergonzosamente la presidencia dice que nos pertenece a todos los mexicanos, cuando que en toda la vida, nadie ve un sólo peso de esas ganancias.
    Por otro lado también está el tema de la educación, que es bastante cara aún siendo pública, ya que en cada inicio de ciclo escolar, miles de padres de familia se quejan de las famosas "cuotas escolares" que son impuestas a placer en cada escuela del país, sea pública o privada, y que a pesar de pagarlas, todo el año se la pasan cobrando por distintos motivos, pero esas cuotas no se reflejan en el material de apoyo, ni en mejor aprendizaje.
    Que no hay maestros suficientes? Hay de sobra, de hecho es un tema polémico y sin fin,ya que teniendo los maestros un sindicato, que sólo está para servir a los partidos políticos, no se ven defendidos por el mismo, y con la dichosa reforma educativa ahora hay muchos puntos que, debieran a favorecer a la educación pero no es así...ahora piden que el magisterio sea una carrera de nivel universitario, y apenas hace unos meses se graduaron las primeras generaciones y resulta que no les dieron trabajo porque "esa ley aplica hasta dentro de dos años"... Y en las universidades que antes eran menos costosas, hoy se respaldan en el derecho de admisión, pues no aceptan más de cierta cantidad de alumnos.

    Punto y aparte y sobre el tema... La sobre población no es generalizada, en lo que yo sí estoy de acuerdo es en que, las a clases más bajas, requieren de mayor información respecto al control de natalidad, ya que por lo general son quienes traen más hijos al mundo, aún y cuando muy apenas los padres pueden sobrevivir.....
    Tengo la fortuna de conocer varios estados de mi país, y claro, hay pobreza, pero también hay gente con trabajo estable, casa propia y cierto nivel de estudios, se podría decir que la clase media es la que impera en nuestro país.

    Son muchas las cosas que se necesitan para sacar al país adelante, por desgracia nuestras corruptas autoridades no lo permiten, ya que como acertadamente dijo klau.. Sólo piensan en sus propios intereses y no en ayudar al ciudadano.
    y es bastante cierto, es común y ya hasta normal que, si tienes conocidos que trabajan para el gobierno, seguro te pueden ayudar en caso de que lo necesites, aún y cuando cometas una falta, empezando por eso tan simple, la corrupción es el pan de todos los días.

    Muchos dicen que la culpa la tenemos todos como sociedad, pero creo que realmente, gran parte de esa culpa SI la tiene el gobierno, tenemos un clarísimo e inolvidable ejemplo, de alguien que si quizo sacar adelante al país, pero ya tiene 20 años que fue asesinado.
    Gobernantes que roban agua a los campesinos para sus propios ranchos, autoridades que se enriquecen de repente cuando tienen sueldos no tan elevados, funcionarios que se pasean alrededor del mundo, olvidándose de sus obligaciones, secretarías de desarrollo social que sólo cuando hay cámaras frente a ellas, le dan una bolsa de despensa caducada a la gente pobre, diputados involucrados en trata de blancas, gobernadores que no siquiera viven en el país sino en e.u. Y a diario vienen en avión privado a "trabajar" etc etc etc.
    /////

    Estoy de acuerdo con Rusko y con Zampabol.Pero tambien lo estoy con Loren, por lo que compruebo,mexicana.Y tiene mayor conocimiento de causa que nosotros ,los españoles por mucho que amemos a aquel Pais.....De superpoblacion nada de nada:basta ver la densidad de habitantes que cita Rusko.Si de falta de informacion y educacion al pueblo menos pudiente para que controle su natalidad.Que hay "corrupción" a todos los niveles,no hay duda,pero desde hace muchisimo tiempo,antes de que,por desgracia,comenzase en España.Pero no dudo en que habrá politicos honrados,como en todas partes,y que algunos serán regerenacionistas.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Avion presidencial

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Estoy empezando a ver que a lo mejor si están los recursos disponibles para sustentar la gran población que tienen. La verdad que no había caído en la cuenta de la gran magnitud del derroche del erario público por parte de los políticos de turno, y la droga encima de todo lo podrido que hay, empeora las cosas. A lo mejor tienen ustedes la razón después de todo. Yo veía las cosas diferente, pero era una impresión que obviamente no estaba fundamentada en la realidad de las cosas, y no voy a pretender que yo sé más de lo que pasa en Mexico que los propios mejicanos. Un saludo,
    Lo del avion presidencial se explica.Es un medio de transporte rápido y cuando se trata del Jefe del Estado hay que dotarlo de la maxima seguridad en todos los aspectos.....No sea que ocurra como,recientemente,en España con los Boeing de la F.A. destinados a S.M. el Rey o a los Ministros,que se averian con demasiada frecuencia.......

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Antes de todo Klauddia, mis felicitaciones por tan interesante hilo que nos puso a todos a pensar y a debatir amigablemente.

    No estoy en desacuerdo con mucho de lo que dices, pero dime: ¿Hay o no hay sobrepoblación en Mexico para los recursos disponibles? No te estoy preguntando si eso es la causa del problema porque ya dijiste que NO lo es. Sólo pregunto si hay o no hay sobrepoblación, para que me aclares ese detalle. Un saludo,
    Saludos JoseAntonio:
    Gracias a tí por participar en el tema.
    Mira, la única ciudad que yo diría que tiene sobrepoblación es la Capital de la República, que es el Distrito Federal; ahí se concentra gran parte de la población, pero es que es una ciudad en la que encuentras absolutamente de todo cuanto puedas necesitar e imaginar, y es en donde hay de todo, me refiero tanto a actividades económicas, oportunidades de empleo, comercio, diversión, sitios culturales, todo tipo de empresas, textiles, musicales, televisivas y de todo tipo de artículos desde lo más fino y caro, hasta la copia exacta más económica para surtirte tú o tú negocio, es decir, es una ciudad maravillosa y de lo más peligrosa, porque según un sondeo hecho por empresas de consulta popular, en la ciudad de México hay 1 asalto cada 4 segundos!!

    Pero si nos vamos a los demás estados de la República, puedes ver ciudades o poblaciones que están sumamente rezagadas en todos los aspectos. Sólo algunos Estados han logrado mayor crecimiento económico en algunas de sus ciudades como son Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Puebla, Toluca y Querétaro, las demás ciudades están del nabo (eso quiere decir que están pésimas) De 31 Estados y 1 D.F. a lo mucho 10 son los mejorcitos.

    No hay sobrepoblación en la República, lo que hay es injusticia y una pésima repartición de las riquezas de los recursos del país.

    Saludos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    Lo del avion presidencial se explica.Es un medio de transporte rápido y cuando se trata del Jefe del Estado hay que dotarlo de la maxima seguridad en todos los aspectos.....No sea que ocurra como,recientemente,en España con los Boeing de la F.A. destinados a S.M. el Rey o a los Ministros,que se averian con demasiada frecuencia.......
    Saludos Madovi, un gusto saludarte.
    Sí, es cierto lo que dices, pero México tiene un avión presidencial, que está destinado para eso, para asuntos presidenciales, pero este nuevo avión es su avión particular, es de él !!!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos JoseAntonio:
    Gracias a tí por participar en el tema.
    Mira, la única ciudad que yo diría que tiene sobrepoblación es la Capital de la República, que es el Distrito Federal; ahí se concentra gran parte de la población, pero es que es una ciudad en la que encuentras absolutamente de todo cuanto puedas necesitar e imaginar, y es en donde hay de todo, me refiero tanto a actividades económicas, oportunidades de empleo, comercio, diversión, sitios culturales, todo tipo de empresas, textiles, musicales, televisivas y de todo tipo de artículos desde lo más fino y caro, hasta la copia exacta más económica para surtirte tú o tú negocio, es decir, es una ciudad maravillosa y de lo más peligrosa, porque según un sondeo hecho por empresas de consulta popular, en la ciudad de México hay 1 asalto cada 4 segundos!!

    Pero si nos vamos a los demás estados de la República, puedes ver ciudades o poblaciones que están sumamente rezagadas en todos los aspectos. Sólo algunos Estados han logrado mayor crecimiento económico en algunas de sus ciudades como son Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Puebla, Toluca y Querétaro, las demás ciudades están del nabo (eso quiere decir que están pésimas) De 31 Estados y 1 D.F. a lo mucho 10 son los mejorcitos.

    No hay sobrepoblación en la República, lo que hay es injusticia y una pésima repartición de las riquezas de los recursos del país.

    Saludos.
    Gracias por tu amable respuesta Klauddia. Ahora por favor móntate en tu carrito rosado y conduces hasta llegar a la sección de Música donde te hice una pregunta. Saludos,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •