Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 29 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 285

Tema: ¿Son los "días" de la creación literales o representan edades?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Gracias a ti Iacobus. Tal vez te deba una disculpa porque pueden haberte incomodado o algo mis palabras. Seré breve: Estoy atravesando el duelo por la muerte de mi madre. Era teóloga católica y, a veces, cuando leo o veo algo que me recuerda a ella me emociono y se me nubla la razón. Espero sepas comprender. Fue eso, una asociación.
    Recibe mi más sentido pésame, mi querido Estocada. Sé lo que sientes.
    Os tendré presentes en mis oraciones y en mis pensamientos.




    Un abrazo muy fuerte.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #72
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    A ver si logramos ponernos de acuerdo y aclararlo. Si no me equivoco, en Génesis 2:19 se usa el término way-yî-ṣer, que es el mismo que se usa en Génesis 2:7 y que en ambos casos se traduce como "formó". Es que si no en Génesis 2:7 habría que leer también "había formado", y no tendría sentido. Pero voy a investigarlo, por si hubiera más de una versión original válida.
    Si claro, es Genesis 2:8...que dice "había formado" usando yā·ṣār mientras que en Genesis 2:19 usa way·yi·ṣer .. ambas palabras apuntan a la misma concordancia ( 3335) a simple vista son muy distintos, pero en la escritura hebrea, muy similares y es posible que de ahi ( por la pluma de un escriba ) exista la disparidad....


    3335 [e]
    yā·ṣār.
    יָצָֽר

    Ahora Genesis 2:19
    3335 [e] 19
    way·yi·ṣer 19
    וַיִּצֶר֩

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Me uno a los demás foristas en las condolencias con Estocada.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Gracias Tomas y Mag.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    ¿Ves como no se puede interpretar la Biblia literalmente? ¿Dónde está ahí Caín, por ejemplo? Confrontemos con lo que se dice en Génesis 4:17-19:

    "17 Caín conoció a su mujer; ella concibió y dio a luz a Henoc. Caín estaba edificando una ciudad y le puso el nombre de su hijo Henoc. 18 A Henoc le nació Irad, e Irad engendró a Mejuyael; Mejuyael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. 19 Lamec tomó dos mujeres: una se llamaba Ada y la otra Sila."

    Cuádrame las dos genealogías, por favor. Y otra cosa, dice "Caín conoció a su mujer". Pues si había sido desterrado a la tierra de Nod, ¿de dónde sale esa mujer?

    La Biblia está inspirada por Dios, pero escrita por hombres y, como todos los hombres, eran falibles.
    Según el Libro de los Jubileos que podria de ser interes para el forista Petra..., Awan era la esposa y hermana de Caín y la hija de Adán y Eva.​ Del mismo modo, su hermana Azura era la esposa del hermano de Caín, Set.

    Cita Iniciado por Iacobus Ver Mensaje
    Tus hermanos son, necesariamente, todos los seres humanos del planeta, puesto que sólo hay un Dios, que es nuestro Padre, el único Padre celestial que existe, y todos somos sus hijos.

    Mateo 23:8.- "Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar rabbí, porque uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos."

    Y ahí Jesús no estaba hablando sólo a sus discípulos, previamente se especifica que hablaba a los fariseos y a gente en general.
    Sin duda alguna asi es, pero que no se comprenda como "Unidad en la Diversidad".. pues de lo contrario va en contra de los mismos dichos de Cristo en Marcos 3: 31-35.

    Pero si te refieres a que todos somos hermanos ( incluso el no creyente o el de distinta denominacion) desde el amor y la caridad.. Si lo somos. Esa es la doctrina.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Según el Libro de los Jubileos que podria de ser interes para el forista Petra..., Awan era la esposa y hermana de Caín y la hija de Adán y Eva.​ Del mismo modo, su hermana Azura era la esposa del hermano de Caín, Set.



    Sin duda alguna asi es, pero que no se comprenda como "Unidad en la Diversidad".. pues de lo contrario va en contra de los mismos dichos de Cristo en Marcos 3: 31-35.

    Pero si te refieres a que todos somos hermanos ( incluso el no creyente o el de distinta denominacion) desde el amor y la caridad.. Si lo somos. Esa es la doctrina.
    Quizás somos más familiares que nuestros dioses Jehová y Jesús.

    Jehová tenía como hijos a los israelitas, mientras a los demás pueblos los machacaba.
    Jesús tiene como hermanos a los que cumplen los mandamientos de Dios.

    No me explico como el cristiano de a pie tiene que tener como hermanos a todo el resto de la Humanidad, cuando parte de ella es rechazada como hijos de Dios.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Iacobus, participo en tu tema para hacer aportes sobre lo que dice la Palabra de Dios en cuanto a lo que se trata en el hilo ... no necesariamente te respondo a tí. Algunas veces tus preguntas ya están respondidas, son fáciles de que cada lector sepa la respuesta con claridad, o sencillamente son técnicas de despiste para no enfrentar lo que dice la Escritura directamente. Por ejemplo, te he mostrado más que suficientemente que Dios creó a Adán y a Eva. Pero tú sigues negando las Escrituras. Uno que niega la Palabra de Dios descaradamente no es ni será nunca mi hermano ... tú no decides eso, ni Dios jamás consideraría su hijo a alguien que haga eso ... sin discusión.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #78
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Quizás somos más familiares que nuestros dioses Jehová y Jesús.

    Jehová tenía como hijos a los israelitas, mientras a los demás pueblos los machacaba.
    Jesús tiene como hermanos a los que cumplen los mandamientos de Dios.

    No me explico como el cristiano de a pie tiene que tener como hermanos a todo el resto de la Humanidad, cuando parte de ella es rechazada como hijos de Dios.
    Asi es el ecumenismo.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Asi es el ecumenismo.
    ¿Qué tiene que ver tu respuesta con lo que yo he planteado?

    Ecumenismo.
    1. m. Rel. Tendencia o movimiento que intenta la restauración de la unidad entre todas las Iglesias cristianas.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Iacobus, participo en tu tema para hacer aportes sobre lo que dice la Palabra de Dios en cuanto a lo que se trata en el hilo ... no necesariamente te respondo a tí. Algunas veces tus preguntas ya están respondidas, son fáciles de que cada lector sepa la respuesta con claridad, o sencillamente son técnicas de despiste para no enfrentar lo que dice la Escritura directamente. Por ejemplo, te he mostrado más que suficientemente que Dios creó a Adán y a Eva. Pero tú sigues negando las Escrituras. Uno que niega la Palabra de Dios descaradamente no es ni será nunca mi hermano ... tú no decides eso, ni Dios jamás consideraría su hijo a alguien que haga eso ... sin discusión.
    Lo que ocurre es que no todos los lectores son capaces de discriminar qué es mitológico y qué es histórico.

    Y toda la saga de la creación narrada en el génesis es, sin lugar a dudas, una saga mitológica, que, tal como lo señala Iacobus, tiene partes que corresponden a la realidad, o otras que son míticas, al igual que la ilíada o la odisea,.

    El literalismo nada aporta, excepto para ser utilizado como herramienta de discriminación
    y de control de los individuos adeptos a alguno de los sub-credos del cristianismo,
    por parte de sus respectivas cabeceras de secta, cuerpos gobernantes o papados, o como se les quiera denominar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •