Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 145

Tema: Yisrael, El Único Pueblo y los Únicos Hijos del Eterno, bendito sea El.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado Yisrael, El Único Pueblo y los Únicos Hijos del Eterno, bendito sea El.

    Hay muchas sectas en el cristianismo que se autonombran "pueblo del Eterno, bendito sea El", y otros se hacen llamar así mismos "hijos del Eterno, bendito sea el", me interesaría saber en que parte de la torá o del tanaj encuentran fundamento en estos autonombramientos....

    ya que la torá dice:

    Ahora, pues, ven, y te enviare al faraón, y saca a mi pueblo, los hijos de Yisrael, de mitzraym (Egipto)....Shemót (Exodo) 3:10
    y el tanaj nos dice:

    Cuando Yisrael era un niño, lo amaba; llamé a mi hijo fuera de mitzrayim......Hoseah (Oseas) 11:1

    ...........y como estos versos hay muchos, no uno ni dos como los sectarios tienden a utilizar....

    de hecho la torá y el tanaj se escribieron para los Yeudím, no para nadie mas....aunque ahora los sectarios se adjudiquen los libros solo porque ellos asi lo interpretan.....

    incluso la mayoría de los libros del "nuevo testamento" de los cristianos están dirigidos a los Yeudím, y aun asi ellos se adjudican esos pasajes para ellos.....

    La Torá y el Tanaj se escribieron para los Yeudím, incluso el Mashiaj ben Yosef, el mesías de los cristianos dice que el vino a los hijos de Yisrael y no a los gentiles, de hecho el dice que el Yeudím es hijo, y el resto de los sectarios solo son "perrillos que comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos"....
    ....
    .
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 13-jun.-2018 a las 14:34
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Hay muchas sectas en el cristianismo que se autonombran "pueblo del Eterno, bendito sea El", y otros se hacen llamar así mismos "hijos del Eterno, bendito sea el", me interesaría saber en que parte de la torá o del tanaj encuentran fundamento en estos autonombramientos....

    ya que la torá dice:



    y el tanaj nos dice:




    ...........y como estos versos hay muchos, no uno ni dos como los sectarios....

    de hecho la torá y el tanaj se escribieron para los Yeudím, no para nadie mas....aunque ahora los sectarios se adjudiquen los libros solo porque ellos asi lo interpretan.....

    incluso la mayoría de los libros del "nuevo testamento" de los cristianos están dirigidos a los Yeudím, y aun asi ellos se adjudican esos pasajes para ellos.....

    La Torá y el Tanaj es de los Yeudím, incluso el Mashiaj ben Yosef, el mesías de los cristianos dice que el vino a los hijos de Yisrael y no a los gentiles, de hecho el dice que el Yeudím es hijo, y el resto de los sectarios solo son "perrillos que comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos"....
    ....
    .

    La promesa dada a Abraham por Dios es que todo aquel que crea en el Mesías será parte del pueblo de Dios y que los judíos que no crean en el Mesías serian cortados de su pueblo

    Entonces el verdadero pueblo de Dios es conformado por judíos y gentiles creyentes es Y´shua Ha Maschiaj

    Si tu no crees de todo corazón en Jesús no serás salvo en esta tierra ..aunque en la regeneración de los justos podrías ser invitado a las bodas del Cordero
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje

    La promesa dada a Abraham por Dios es que todo aquel que crea en el Mesías será parte del pueblo de Dios y que los judíos que no crean en el Mesías serian cortados de su pueblo

    Entonces el verdadero pueblo de Dios es conformado por judíos y gentiles creyentes es Y´shua Ha Maschiaj

    Si tu no crees de todo corazón en Jesús no serás salvo en esta tierra ..aunque en la regeneración de los justos podrías ser invitado a las bodas del Cordero
    Me gustaría que aplicaras pasajes de la tora, el tanaj y tu nuevo testamento....realmente tengo interés en saber, sin afán de ofender, de donde sale esa ideología que acabas de mencionar.
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Smile

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Me gustaría que aplicaras pasajes de la tora, el tanaj y tu nuevo testamento....realmente tengo interés en saber, sin afán de ofender, de donde sale esa ideología que acabas de mencionar.
    A ver

    En el AT Dios le dice a Abraham esta promesa luego que fuere probado

    Gn 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

    Esa simiente de Abraham es el Mesías y los benditos son todas las naciones de la tierra

    Gn 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

    Gn 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

    Gá 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


    Con respecto a los judios que no crean en Jesus esta escrito

    Dt 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
    Dt 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

    En el Nt se aplica que Jesus es el profeta levantado por Dios

    dice asi en el NT

    Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
    Hch 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.


    Espero que creas lo que digo


    Saludos
    Última edición por YEHOSHUA; 13-jun.-2018 a las 15:34
    Avinu sheba Shamayin Yitkadash she meja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    [SIZE="3"]

    A ver

    En el AT Dios le dice a Abraham esta promesa luego que fuere probado

    Gn 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

    Esa simiente de Abraham es el Mesías y los benditos son todas las naciones de la tierra

    Gn 26:4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,

    Gn 28:14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

    Gá 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
    Eso es partiendo de que el Mashiaj ben Yosef sea el Ha'Mashiaj....pero el pueblo de Yisrael disentimos en cuanto a esta afirmación. El Ha' Mashiaj, el Mashiaj Adonaino, aparecerá para reconstruir el templo en estos días, de hecho lo estamos esperando ahora que se han cumplido los setenta años de nuestra independencia. En cuanto a decir que en Avraham serán bendecidas todas las naciones, se refiere a que todas las naciones que bendigan al pueblo de Yisrael serán bendecidos ya que esa es la promesa que el Eterno, bendito sea El, le hizo a Avraham...



    Con respecto a los judios que no crean en Jesus esta escrito

    Dt 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
    Dt 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
    Eso se cumplió, cuando el Eterno, bendito sea El, levanto a los nevi'im para dirigir a su pueblo en medio de los momentos difíciles que ha enfrentado el pueblo de Yisrael a través del tiempo, mas esa no es una profecía del Ha'Mashiaj.....


    En el Nt se aplica que Jesus es el profeta levantado por Dios

    dice asi en el NT

    Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
    Hch 3:23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
    Entonces el Mashiaj ben Yosef..........es Mashiaj? o es Nabí?.......porque de acuerdo con la interpretación rabínica, estos dos son distintos....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    El Pueblo de Dios es la Iglesia de Jesucristo es decir todos los cristianos dispersos por el mundo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    El Pueblo de Dios es la Iglesia de Jesucristo es decir todos los cristianos dispersos por el mundo.
    Entiendo tu punto de vista, pero en que se basan para afirmar tal cosa?....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Entiendo tu punto de vista, pero en que se basan para afirmar tal cosa?....
    Te voy a decir e que nos basamos. En que Jesucristo fue y es el Hijo de Dios, que fue crucificado e inmolado por los pecados del mundo, y que El, Jesus, es el MESIAS tan esperado por ustedes los Judios, solo que ustedes simplemente NO LO RECONOCIERON y NO QUISIERON RECONOCERLO.

    Mira, te voy a poner las cosas en perspectiva, la situacion se puede resumir asi:

    Si Jesus de Nazaret no fue el MESIAS prometido, ustedes entonces los Judios tiene razon, aun no ha llegado el MESIAS y ustedes son y siguen siendo EL UNICO PUEBLO DE DIOS DOBRE LA TIERRA.

    Sin embargo, si Jesus FUE EL MESIAS PROMETIDO. Entones ustedes los Judios estan en una TERRIBLE POSICION.

    ¿Por que? Sencillamente por que ustedes MATARON AL HIJO DE DIOS Y AL MESIAS PROMETIDO...........

    Te dijo esto y te lo expongo de esta manera por que quiero que veas, comprendas y entiendas LA MAGNITUD de la situacion.

    No es simplemente un tema que ustedes Judios y nosotros Cristianos tomemos en un sencillo debate y ya, NO, sino que es UNA SITUACION MEDULAR, ESCENCIAL Y DE ABSOLUTA VITAL IMPORTANCIA QUE DEFINE POR COMPLETO LA SITUACION DE USTEDES, LOS JUDIOS, O LA SITUACION DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
    Te voy a decir e que nos basamos. En que Jesucristo fue y es el Hijo de Dios, que fue crucificado e inmolado por los pecados del mundo, y que El, Jesus, es el MESIAS tan esperado por ustedes los Judios, solo que ustedes simplemente NO LO RECONOCIERON y NO QUISIERON RECONOCERLO.

    Mira, te voy a poner las cosas en perspectiva, la situacion se puede resumir asi:

    Si Jesus de Nazaret no fue el MESIAS prometido, ustedes entonces los Judios tiene razon, aun no ha llegado el MESIAS y ustedes son y siguen siendo EL UNICO PUEBLO DE DIOS DOBRE LA TIERRA.

    Sin embargo, si Jesus FUE EL MESIAS PROMETIDO. Entones ustedes los Judios estan en una TERRIBLE POSICION.

    ¿Por que? Sencillamente por que ustedes MATARON AL HIJO DE DIOS Y AL MESIAS PROMETIDO...........

    Te dijo esto y te lo expongo de esta manera por que quiero que veas, comprendas y entiendas LA MAGNITUD de la situacion.

    No es simplemente un tema que ustedes Judios y nosotros Cristianos tomemos en un sencillo debate y ya, NO, sino que es UNA SITUACION MEDULAR, ESCENCIAL Y DE ABSOLUTA VITAL IMPORTANCIA QUE DEFINE POR COMPLETO LA SITUACION DE USTEDES, LOS JUDIOS, O LA SITUACION DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS.
    Respeto tu credo y tu opinión, pero me gustaría que avalaras tus afirmaciones en la tora y el tanaj..........si te es posible, desde luego...
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10-mayo-2018
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Respeto tu credo y tu opinión, pero me gustaría que avalaras tus afirmaciones en la tora y el tanaj..........si te es posible, desde luego...
    Ok. ¿Dime que es lo que quieres recibir? Es decir: ¿Quieres que en la Tora y en el Tanaj haya una escritura que diga? "Jesus de Nazaret es el Mesias prometido que los Judios No reconocieron y rechazaron".

    ¿Es eso la evidencia o tipo de respaldo que quieres que te de?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •