Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Es malo debatir temas bíblicos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado Es malo debatir temas bíblicos?

    ¿Cristo es Dios?
    Es una discusión eterna entre los que creemos en la Divinidad de Cristo y los que la rechazan; el debate ha rebasado los límites del respeto debido entre las contrapartes, pero lo más grave es que, hemos llegado a expresarnos en forma grave y blasfema en contra de los Conceptos y Seres sagrados.

    ¿Jesús es o no es Dios?, desde luego que es importantísimo dilucidarlo a fin de que los que no creen se arrepientan y lo acepten, o los que lo aceptamos como Dios, si no lo es, igualmente, arrepentirnos y aceptar cambiar esta Verdad.

    Pero ¿Qué pasa? ¿por qué no hay un debate de altura? Creo que se debe a nuestro falso cristianismo, el ataque verbal viene de ambas partes, llegamos a expresiones hirientes, soeces, indecentes groseras; ¿acaso creemos que Dios va a aceptar tales acciones bajo la idea que fue por “defender la Verdad”? ¡No lo creo!;
    Nuestras acciones negativas en ves de favorecer el atraer la atención de personas ajenas a nuestra organización, provocan el rechazo de ella por la falta de seriedad y espiritualidad que mostramos en temas tan importantes.

    Quizás Dios en su sapiencia, previó que esto iba a suceder y por eso, San Pablo, en algunas textos de sus Cartas, restringe el debate
    Romanos 14:1, 13 Acoged al que es débil en la fe, sin discutir sus opiniones. Dejemos, por tanto, de juzgarnos los unos a los otros; pensemos más bien en no poner tropiezo o servir de escándalo al hermano
    2Timoteo 2: 14 Esto has de enseñar. Y exige en presencia de Dios que se eviten las discusiones de palabras, que no sirven para nada, si no es para perdición de los que las oyen.
    Tito 3: 9 Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.
    ¿Es malo el debate? Si es para edificar el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, no creo que sea malo sino necesario.- Pero si es para destruir la fe de los creyentes, para dar mal ejemplo de cristianismo, si es malo.

    Esta es mi sincera opinión sobre lo que estamos haciendo.-


    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    No. No es malo ni es bueno.
    Simplemente es inútil, porque nadie cambiará lo que viene creyendo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    ¿Cristo es Dios?
    Es una discusión eterna entre los que creemos en la Divinidad de Cristo y los que la rechazan; el debate ha rebasado los límites del respeto debido entre las contrapartes, pero lo más grave es que, hemos llegado a expresarnos en forma grave y blasfema en contra de los Conceptos y Seres sagrados.

    ¿Jesús es o no es Dios?, desde luego que es importantísimo dilucidarlo a fin de que los que no creen se arrepientan y lo acepten, o los que lo aceptamos como Dios, si no lo es, igualmente, arrepentirnos y aceptar cambiar esta Verdad.

    Pero ¿Qué pasa? ¿por qué no hay un debate de altura? Creo que se debe a nuestro falso cristianismo, el ataque verbal viene de ambas partes, llegamos a expresiones hirientes, soeces, indecentes groseras; ¿acaso creemos que Dios va a aceptar tales acciones bajo la idea que fue por “defender la Verdad”? ¡No lo creo!;
    Nuestras acciones negativas en ves de favorecer el atraer la atención de personas ajenas a nuestra organización, provocan el rechazo de ella por la falta de seriedad y espiritualidad que mostramos en temas tan importantes.

    Quizás Dios en su sapiencia, previó que esto iba a suceder y por eso, San Pablo, en algunas textos de sus Cartas, restringe el debate


    ¿Es malo el debate? Si es para edificar el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, no creo que sea malo sino necesario.- Pero si es para destruir la fe de los creyentes, para dar mal ejemplo de cristianismo, si es malo.

    Esta es mi sincera opinión sobre lo que estamos haciendo.-



    Te doy toda la razón, creo que he estado cayendo en ese error, mi excusa es "pero ellos empezaron"; no es valida.

    Voy a intentar moderarme porque este mensaje, mi querido hermano, me ha conmovido y despertado la reflexión.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    ¿Cristo es Dios?
    Es una discusión eterna entre los que creemos en la Divinidad de Cristo y los que la rechazan; el debate ha rebasado los límites del respeto debido entre las contrapartes, pero lo más grave es que, hemos llegado a expresarnos en forma grave y blasfema en contra de los Conceptos y Seres sagrados.

    ¿Jesús es o no es Dios?, desde luego que es importantísimo dilucidarlo a fin de que los que no creen se arrepientan y lo acepten, o los que lo aceptamos como Dios, si no lo es, igualmente, arrepentirnos y aceptar cambiar esta Verdad.

    Pero ¿Qué pasa? ¿por qué no hay un debate de altura? Creo que se debe a nuestro falso cristianismo, el ataque verbal viene de ambas partes, llegamos a expresiones hirientes, soeces, indecentes groseras; ¿acaso creemos que Dios va a aceptar tales acciones bajo la idea que fue por “defender la Verdad”? ¡No lo creo!;
    Nuestras acciones negativas en ves de favorecer el atraer la atención de personas ajenas a nuestra organización, provocan el rechazo de ella por la falta de seriedad y espiritualidad que mostramos en temas tan importantes.

    Quizás Dios en su sapiencia, previó que esto iba a suceder y por eso, San Pablo, en algunas textos de sus Cartas, restringe el debate


    ¿Es malo el debate? Si es para edificar el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, no creo que sea malo sino necesario.- Pero si es para destruir la fe de los creyentes, para dar mal ejemplo de cristianismo, si es malo.

    Esta es mi sincera opinión sobre lo que estamos haciendo.-


    LA VERDAD TIENES MUCHA RAZON, 2 o 3 veces, he dicho en el foro, que no es mi costrumbre expresarme mal, o herir, a otra persona, con la palabra de Dios, pero cuando he tratado a algunos que son asi, me hago al modo de ellos, asi que eso me conbierte en lo mismo, NO TENGO EXCUSA.

    MIL DISCULPAS, A **TODOS LOS DEL FORO**, POR MIS ULTIMOS ESCRITOS, que no fueron muy correctos.

    NO se si este tema lo escribiste, por mi y los que estubimos involucrados, en OTRO TEMA, que sucedio de lo que hablas aqui, PERO GRACIAS.
    Última edición por JNisi7; 07-sep.-2017 a las 17:12

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Es malo debatir temas bíblicos cuando el antagonismo nos abruma llevándonos a un clima inarmónico que nos ciega haciéndonos caer en banalidades. No todos son como San Pablo, no todos pueden salir ilesos de la inarmonía provocada por los antagonismos.

    Es muy común que en las controversias religiosas entre creyentes se vea desamor, terquedad, contienda, acusaciones que van y vienen, chismes, rumoración, pre-juzgamientos, juzgamientos, etc. Y esto sucede cuando no tenemos suficiente altura espiritual.

    Cristo nos encomendó que viviéramos felices en paz y hermandad porque eso es lo que nos permite el progreso espiritual hacia el hombre nuevo.

    No recomendó que dedicáramos gran parte del tiempo a estar fastidiados por causa de la inarmonia que invade a los débiles que antagonizan, porque las banalidades fruto de las discusiones improvechosas, obstaculizan el plan de Dios y retardan nuestro crecimiento espiritual.

    El católico que quiera persuadir por medio de debates a quienes por tradición tienen ideas o costumbres diferentes al evangelio, primero debe hacerse esclavo de ellos (1 Corintios 9:19).
    Última edición por cesar71; 07-sep.-2017 a las 18:44

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Agradezco la participación de ustedes.-

    Este tema no tiene dedicatoria especial, es general.- Creo que, de una forma u otra la gran mayoría hemos caído en el error.

    La diversidad no debe ser motivo de agresividad.
    Yo agradezco cuando un no católico hace señalamientos que le hace no aceptar la doctrina católica; pero señalamientos doctrinales, lo agradezco porque me hace investigar su punto de vista y los argumentos que expone, con eso me hace crecer y comprobar la veracidad de lo que estoy creyendo.

    Creo que en nosotros está elevar el nivel de debate, de conocimientos y de espiritualidad.

    Saludos.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    Agradezco la participación de ustedes.-

    Este tema no tiene dedicatoria especial, es general.- Creo que, de una forma u otra la gran mayoría hemos caído en el error.

    La diversidad no debe ser motivo de agresividad.
    Yo agradezco cuando un no católico hace señalamientos que le hace no aceptar la doctrina católica; pero señalamientos doctrinales, lo agradezco porque me hace investigar su punto de vista y los argumentos que expone, con eso me hace crecer y comprobar la veracidad de lo que estoy creyendo.

    Creo que en nosotros está elevar el nivel de debate, de conocimientos y de espiritualidad.

    Saludos.
    Asi es, se puede discutir, temas biblicos, pero sin llegar, a insultos, ni arrogancias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    No es ni malo ni bueno, es inútil.
    Es una cuestión entre creyentes, entre personas de fe.
    Y la fe consiste en creer sin pruebas.
    O sea, que el creyente de una ideología religiosa no tiene pruebas para ofrecerle a quien cree en otra ideología distinta.
    El intercambio entonces deviene en antagónico y en fuente de agravios.
    Nadie se enriquece, como dije, es inútil.

    Slds.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2016
    Mensajes
    448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Asi es, se puede discutir, temas biblicos, pero sin llegar, a insultos, ni arrogancias.
    Ya vemos que son pocas las opiniones al respecto ¿a que se deberá? creo que piensan que opinar es comprometerse a moderar su participación.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Asi es, se puede discutir, temas biblicos, pero sin llegar, a insultos, ni arrogancias.
    En las discusiones teológicas, también hay que evitar otras banalidades como:

    La terquedad porque es muestra de ceguera

    Querer enseñar a los demás sin tener conocimiento, porque se presta para mas confusión.

    Querer convencer al prójimo sin saber como abrir su corazón duro, o sin tenerle la suficiente paciencia, porque solo es actuar con sabiduría humana que sabe resolver los desacuerdos.

    Y muchas mas
    Última edición por cesar71; 12-sep.-2017 a las 09:13

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •