Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17

Tema: ¿Un edificio multireligioso...?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado ¿Un edificio multireligioso...?

    Este articulo, que apareció en uno de los tantos periódicos “latinos” que muy seguido leo por la web, “Inauguran la primera sala cuna interreligiosa de Alemania”, me hizo recordar la conversación que tuvimos un par de días atrás con unos colegas.

    En esa oportunidad, hablamos sobre la posibilidad de juntar en un solo edificio a diferentes denominaciones / grupos religiosos, con el fin de ahí poder, cada uno de ellos, en el día y en horarios convenientes, adorar u “ofrecer culto” a su dios.

    ¿Piensan ustedes, estimados foristas, que sería posible eliminar, ya sea mezquitas, parroquias/catedrales, capillas, salones, etc., que sirven hoy en día, de lugar de adoración o culto, y juntar en un solo y único edificio a grupos o denominaciones de diferentes religiones?

    Uno de los puntos positivos que identificamos con mis colegas en esa eventualidad, sería un mayor conocimiento y acercamiento interreligioso, lo que conllevaría a un mejor vivir.


    Un edificio multireligioso, ¿Qué opinan ustedes…?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Este articulo, que apareció en uno de los tantos periódicos “latinos” que muy seguido leo por la web, “Inauguran la primera sala cuna interreligiosa de Alemania”, me hizo recordar la conversación que tuvimos un par de días atrás con unos colegas.
    En esa oportunidad, hablamos sobre la posibilidad de juntar en un solo edificio a diferentes denominaciones / grupos religiosos, con el fin de ahí poder, cada uno de ellos, en el día y en horarios convenientes, adorar u “ofrecer culto” a su dios.
    ¿Piensan ustedes, estimados foristas, que sería posible eliminar, ya sea mezquitas, parroquias/catedrales, capillas, salones, etc., que sirven hoy en día, de lugar de adoración o culto, y juntar en un solo y único edificio a grupos o denominaciones de diferentes religiones?
    Uno de los puntos positivos que identificamos con mis colegas en esa eventualidad, sería un mayor conocimiento y acercamiento interreligioso, lo que conllevaría a un mejor vivir.
    Un edificio multireligioso, ¿Qué opinan ustedes…?
    Eso es lo que esta haciendo el Papa católico, buscar la unidad de las religiones. De alguna manera recuerda el pasaje bíblico en el que Pablo en el Areópago dice que en sus santuarios había una inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO; pues si el Papa lo logra, así no haya una inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO, habrá que colocarla y hablarles del Dios Vivo y verdadero que han ocultado al mundo entero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por avecondor Ver Mensaje
    Eso es lo que esta haciendo el Papa católico, buscar la unidad de las religiones. ...
    No creo que el papa esté tratando de convertir un edificio unico y exclusivo en un lugar de adoracion/culto para diferentes denominaciones o grupos religiosos. (...?)

    Resultaria interesante ver, por ejemplo, a los musulmanes ir a adorar un dia sabado al mismo edificio que posteriormente, al dia siguiente, el domingo, los catolicos asistirian a "misa". Seria posible...?


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2009
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    No creo que el papa esté tratando de convertir un edificio unico y exclusivo en un lugar de adoracion/culto para diferentes denominaciones o grupos religiosos. (...?)
    Resultaria interesante ver, por ejemplo, a los musulmanes ir a adorar un dia sabado al mismo edificio que posteriormente, al dia siguiente, el domingo, los catolicos asistirian a "misa". Seria posible...?
    No les va a alcanzar el tiempo porque viene el cumplimiento profético que no les dejará espacio para obrar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Este articulo, que apareció en uno de los tantos periódicos “latinos” que muy seguido leo por la web, “Inauguran la primera sala cuna interreligiosa de Alemania”, me hizo recordar la conversación que tuvimos un par de días atrás con unos colegas.

    En esa oportunidad, hablamos sobre la posibilidad de juntar en un solo edificio a diferentes denominaciones / grupos religiosos, con el fin de ahí poder, cada uno de ellos, en el día y en horarios convenientes, adorar u “ofrecer culto” a su dios.

    ¿Piensan ustedes, estimados foristas, que sería posible eliminar, ya sea mezquitas, parroquias/catedrales, capillas, salones, etc., que sirven hoy en día, de lugar de adoración o culto, y juntar en un solo y único edificio a grupos o denominaciones de diferentes religiones?

    Uno de los puntos positivos que identificamos con mis colegas en esa eventualidad, sería un mayor conocimiento y acercamiento interreligioso, lo que conllevaría a un mejor vivir.


    Un edificio multireligioso, ¿Qué opinan ustedes…?

    Todas son religiones semíticas... judía, cristiana y musulmana, como tal incompatibles en sus posiciones dogma´ticas de creerse pueblo elegido, pero al mismo tiempo, en su esencia, casi no hay diferencias en sus creencias supesticiosas y dogmas en general.

    Va a terminar mal, porque las posiciones dogmaticas esenciales como la de pueblo elegido, es basico y esencial para tratar de eliminar al otrro... y para unir la humanidad las RELIGIONES DEBEN DESAPARECER. La única filosofía que debe existir es la de un solo Dios, sin creencias dogmaticas ni supersticiones (enviados como moises,cristo, mahoma, infierno, demonio, resurrección, pueblo elegido, etc).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    No es buena idea. Primero, ¿Cual sería el propósito de poner a todas las religiones en un mismo edificio si son todas diferentes?

    Además, pasaría lo que sucede en este foro de religión, muchas peleas.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ...

    Va a terminar mal, porque las posiciones dogmaticas esenciales como la de pueblo elegido, es basico y esencial para tratar de eliminar al otrro... y para unir la humanidad las RELIGIONES DEBEN DESAPARECER. La única filosofía que debe existir es la de un solo Dios, sin creencias dogmaticas ni supersticiones (enviados como moises,cristo, mahoma, infierno, demonio, resurrección, pueblo elegido, etc).
    Es muy cierto que aquella creencia en la del "pueblo elegido", si no se comprende bien como generalmente es el caso, resulta ser una bomba de tiempo. De hecho, cualquier doctrina religiosa mal comprendida puede convertirse en una atrocidad, es algo asi como el mal uso dado a una herramienta de trabajo. Tomo, por ejemplo el tipico caso de la dinamita. Inventada originalmente para facilitar el trabajo, hoy es la base de una multitud de armas de guerra.

    Lo mismo sucede con la doctrina que citas, la del "pueblo escogido". Si no se comprende la raiz o base de su doctrina, pues lleva a la desunion de la humanidad.

    Una de las soluciones a este problema seria trabajar por adquirir es mejor comprension doctrinal sobre la cual se sientan tales doctrinas.

    Sin querer ahondar mucho y siguiendo con tu ejemplo, si se logra entender bien lo que hay detras de la doctrina del "pueblo escogido",
    estoy seguro que ya esta no seria una piedra de tropiezo. En este caso en particular, una posible guia para alcanzar tal comprension
    seria formularse la pregunta : Un pueblo elegido PARA QUE...?


    Última edición por TOROS; 28-jul.-2018 a las 09:29

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    No es buena idea. Primero, ¿Cual sería el propósito de poner a todas las religiones en un mismo edificio si son todas diferentes?

    Además, pasaría lo que sucede en este foro de religión, muchas peleas.
    Bueno, como dije en la intro del tema : "Uno de los puntos positivos que identificamos con mis colegas en esa eventualidad, sería un mayor conocimiento y acercamiento interreligioso, lo que conllevaría a un mejor vivir."

    Si tal es el caso y el "objetivo" se logra, pues el segundo punto que mencionas se debilitaria y perderia importancia, aunque personalmente creo que dificilmente desapareceria por completo de forma inmediata. Un par de generaciones tal vez tendrian que pasar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    No es buena idea. Primero, ¿Cual sería el propósito de poner a todas las religiones en un mismo edificio si son todas diferentes?

    ms.
    Pagar menos renta...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Bueno, como dije en la intro del tema : "Uno de los puntos positivos que identificamos con mis colegas en esa eventualidad, sería un mayor conocimiento y acercamiento interreligioso, lo que conllevaría a un mejor vivir."

    Si tal es el caso y el "objetivo" se logra, pues el segundo punto que mencionas se debilitaria y perderia importancia, aunque personalmente creo que dificilmente desapareceria por completo de forma inmediata. Un par de generaciones tal vez tendrian que pasar.
    El problema es que nadie da su brazo a torcer, ceder en un punto a otra religión sería como decir que la religión verdadera es la de enfrente. Aquí en este foro lo podemos constatar, que aunque no es un fiel reflejo de la vida externa, si es un microcosmos que lo asemeja bastante.

    Nunca he visto en este subforo un intento verdadero de acercarse más a Dios o tener un mayor conocimiento de Él en base a los conocimientos de todos ustedes, donde existiera una tormenta de ideas y experiencias para intentar lograrlo. Lo que encuentro es que cada quien defiende su verdad a rajatabla, como si fuera una verdad absoluta y la de los otros un error o de plano una engañifa, y eso, me temo, ocurriría en un edificio multirreligioso. ¡Oh! somos humanos y ese es nuestro devenir en el mundo.

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Pagar menos renta...
    Ese si que es un buen motivo, jojo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •