Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
Hola.

Primero que nada agradezco a Sister y a EsquizO por su participación en el hilo. He entrado a ver como se va desarrollando y me encuentro ¡Que tengo mucha tarea por hacer! No se vale Sister, quieres fundir mi cerebro haciendo que intente encontrar respuesta a tantas ideas expuestas y además bien elaboradas.

No he podido leerlo todo ni cuidadosamente porque tengo poco tiempo, pero he leído algunos párrafos salteados para ver a lo que me tengo que enfrentar.

Prometo leerlo cuidadosamente y contestarlo. Lo he dicho en otras ocasiones, cada que comienzo a debatir, sé, de antemano, que he ganado, pero no el debate, sino en ampliar la visión de las cosas y en aprendizaje. Todavía debo una respuesta a los comentarios de Gabin, Mag y Welcome que prometí. Después responderé a Sister y EsquizO. Voy a salir de viaje estos días próximos, pero veré si puedo hacer algun comentario antes de partir.

Un breve comentario, de lo poquito que alcancé a leer y que es sobre los recortes de los videos. Todos los videos en los que aparece un búho y una luna en la esquina superior derecha son videos editados y subidos por mí a youtube. ¿Por qué lo hago? Bueno, no es por manipular la realidad, -si lo he hecho, error mío inconsciente-, sino para centrarme en lo que quiero explicar porque en ocasiones los videos están muy largos y no tratan únicamente el dato que quiero comentar. En el caso del video de la chica del programa "todes", no trataba sobre la violencia simbólica ni ningún otro tipo de violencia, ella solo explicaba lo que le había ocurrido a ella en los comentarios dejados en la página del programa "Todes", pero me llamó la atención lo que dijo sobre la violencia simbólica.

El otro motivo por el que hago estas ediciones y subo los videos es por pena, jojo. Realmente me siento incómodo escribiendo en este hilo. Siento que doy idea de que soy misógino o de derecha y en ambos casos no lo soy, nada más lejos de la realidad. Por ese sentimiento de justicia que siempre he sentido y que en ocasiones me hace hervir la sangre, he pagado en la vida real. Tengo mi nariz destrozada por ayudar a una chica. Hace tiempo lo comenté en este foro. Perdí un empleo siendo gerente de producción por defender el derecho de los trabajadores. Puedo platicar muchas cosas más, pero no es el caso. Solo quería manifestar lo incómodo que me siento y que, como algunos videos de los que he subido son escenas de algún video de derecha o de páginas católicas, por ejemplo, jojo, los recorto, porque no me interesa que se escuchen los comentarios de esas páginas, sino mostrar algún ejemplo de lo que quiero decir.

Esas son mis motivaciones de editar y subir videos por mí y lo seguiré haciendo, sobre todo por el segundo punto. En serio que me siento muy incómodo así que espero que me comprendan.
Hola parzival!! no quiero monopolizar el hilo pero me urge decirte algunas cosas y de manera sintética y ordenada:

1- Lo que dije sobre el recorte de la realidad no se refería a la edición de los videos (en efecto está muy bien tu metodología), sino al conjunto del planteamiento (los dos videos son conducentes a las preguntas retóricas que formulás al final), y de tal forma sentí, como dije, que nos veíamos impedidos de analizar el tema de fondo (que a mi entender es el lugar social de la mujer -si en la cocina o como florero en las carreras-). Pero no deja de ser una apreciación personal (y algo más de lo cual debatir).

2- Voy a empezar a incomodarme yo, porque entre Esqui que se inhibe y vos que sentís esto, tal vez la que deba cambiar algo sea yo (si es así, háganme saber por favor lo que piensan).

3- Respecto a ese sentir (tanto el tuyo como el de Esqui) pido encarecidamente que lo quitemos del medio, ya que puede atrofiar la comunicación. Si sirve como dato yo nunca abro juicios sobre cosas que la persona con la cual me estoy comunicando no expresa, dice o cuenta, de manera que ni se me cruzó por la cabeza juzgar si sos de derechas y mucho menos pensar que sos misógino.

También decir que si estoy en este Foro (y no en otro lugar) ocupando buena parte de mi tiempo, es porque aquí se pueden desarrollar con respeto temas que son de mi interés intelectual (y no pierdo de vista que la mayoría de esos temas los abrís vos), si lo que quisiera es tocar temas a la ligera para centrar mi atención en riñas donde el protagonista es el prejuicio ideológico, me voy a otras plataformas.

4- Si fueras de derecha o de izquierdas o de centro no importa, lo importante es el respeto y la honestidad intelectual.

5- Si fueras machista en algún punto, bienvenido al club, todos lo somos en mayor o menor medida jajajajaja (esto también lo tenemos que desarrollar, tal vez lo hagamos cuando hablemos de deconstrucción... mirá cómo te sumo tarea para tu cerebro fundido ).

6- No te apures en lo más mínimo, para mí es un gusto leerlos y aquí seguiré (aunque en algún momento del año entrante tendré muchas ocupaciones), no importa el tiempo que tardes, yo mantengo el interés en el tema, y de antemano gracias por tomarte ese trabajo (por respeto al tiempo del lector sé que debería ser más sintética, es algo que me cuesta mejorar).

Saludos!!