Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 12 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 118

Tema: El Sudario de Turín. (Arqueología)

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje


    http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa




    http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9F%...B2%D0%B8%D0%B5

    Zampa, busca alguno que te pueda gustar. Las iglesias rusas estàn llenas de estas imàgenes.

    Vamos a ver:

    Si Socorp no enreda y embarulla el discurrir de algo muy complejo, podremos llegar a buen puerto.


    El "Pantocrátor" (Dios Padre Omnipotente o Cristo) tiene una importancia capital en cuanto a la datación de la tela. Pero aún no creo que sea el momento de aportar estos datos. La Iglesia Ortodoxa tiene mucho que decir en este asunto.
    Si no conocemos el camino DOCUMENTADO que ha seguido la tela a lo largo de los siglos, difícilmente vamos a llega a nada serio.
    Yo preferiría, antes de meternos en dimes y diretes, ir definiendo el camino CONOCIDO que ha seguido para ver qué hay de cierto en todo esto.

    Ahora sigo.

    Gracias por tu paciencia Socorp

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Es la propiedad de los sistemas logicos, en los que cualquier expresion cerrada no es derivable dentro del mismo sistema = INCOMPLETITUD.


    La incompletitud nos afirma que, bajo ciertas condiciones, ninguna teoria matematica formal, es capaz de describir los numeros naturales y la aritmetica con suficiente expresividad, por lo tanto, si los “AXIOMAS” de dicha teoria no se contradicen entre si, podemos decir entonces que, “EXISTEN ENUNCIADOS QUE NO PUEDEN PROBARSE NI REFUTARSE”.
    Según esta teoria, estariamos hablando de “VERDADES INDEMOSTRABLES”, proposiciones que aun siendo verdad no se pueden demostrar.

    Hubo un tiempo en que se creia que las matematicas podrian probar la falsedad o verdad de todas las proposiciones, con la ayuda de la "axiomatizacion", pero nada mas lejos de la realidad.

    La mente humana, esta repleta de “Paradojas”, es decir, hacemos proposiciones que se contradicen a si mismas, y por lo tanto se vuelven “Incoherentes”, “ Solo se que no se nada”, esto es un ejemplo de paradoja incoherente, ya que contradice al hecho de no saber nada, pues obviamente ya se algo.


    Un “axioma” es una verdad que no nesecita demostración, pues su verdad es implicita, por lo tanto, las ciencias se basan en sistemas axiomaticos y conjuntos de reglas de inferencia, para demostrar la falsedad o veracidad de una proposicion.

    Por lo tanto, en todos los sistemas axiomaticos, existen proposiciones sobre las cuales “NUNCA” vamos a poder demostrar su verdad o falsedad, ya que si un sistema es consistente, tambien es incompleto, y si es completo es inconsistente, “paradojico” verdad?.

    Todo es indeterminado e incompleto, nuestra historia, nuestra evolucion, nuestro origen, asi que por lo tanto, nuetra razon logica es, una razon logica “INCOMPLETA”

    Ahora, que Zampabol exponga sus proposiciones, sin que se pueda llegar a la veracidad o falsedad de las mismas.

    P.D. me da a mi que este hilo terminara como el rosario de la Aurora.
    Yo soy capaz de probar que la momia de Tutankamón salió de una tumba en el Valle de los Reyes y que era un faraón egipcio.


    ¡¡¡Déjate de matemáticas que estamos en cuestiones históricas!!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Continuamos. (hay que resumir mucho para no aburrir al personal)

    En todos los congresos, simposium, o reuniones para dar a conocer el tema del Sudario, se suele hacer una aproximación cronológica desde que se tienen los primeros datos fiables de ella hasta nuestros días. A mí siempre me ha parecido mucho más interesante hacerlo al revés. O sea, desde la actualidad hasta que la perdamos de vista en la profundidad de la historia. ¡Lo interesante es no perderla!

    Para no hacer esto eterno vamos a partir desde mediados del siglo XIV para atrás. Desde esa fecha hasta ahora, los lugares en los que ha estado están perfectamente documentados.

    Parece ser, y aquí ya sí que nos tenemos que mover en el terreno de las conjeturas, que desde el año 1203 hasta la fecha en la que aparece de nuevo, la sábana está en manos de los templarios que la custodian después del saqueo de Constantinopla.

    En el año 1203 tenemos datos ciertos del Caballero Robert de Clary que afirmaba que en la Iglesia de Santa María de Blanquerna había visto "El Sudario de Cristo" y contaba que cada viernes se exponía para la contemplación de todos los peregrinos que iban a verla. (NO tenemos razones para dudar de lo que dejó escrito)

    Pero ¿Cómo llega a Constantinopla?

    En el año 944 el emperador de Bizancio consigue, no sin esfuerzos, comprar el Mandilón, que así se denominaba entonces, y llevárselo hasta Constantinopla.
    Hay un documento del año 945 titulado "Historia de la Imagen de Edessa". En ese documento se relata cómo al manipular el Mandilón se dan cuenta de que en realidad, lo que parecía el rostro de una persona enmarcado en un círculo, era en realidad una tela doblada en numerosos pliegues que correspondía a un sudario completo de un crucificado.

    ¿Por qué se lleva de Edessa a Constantinopla el Sudario? Pues porque en el año 639 Edessa es tomada por los árabes, y aunque no se impide el culto a los cristianos, más adelante, hacia el año 900 empiezan los roces y eso hace que se tomen precauciones con las reliquias.

    En el tiempo que estuvo en Edessa se le atribuye un milagro. (no entro en eso)
    Según cuentan en el año 544 ante el avance de los persas y el sitio de la ciudad, El Mandilón es sacado en procesión y los persas se retiran dejando Edessa sin conquistar.

    Lo cierto es que entre el siglo I y el siglo II el Rey Abgar recibió en Edessa un "retrato de Cristo NO hecho por la mano humana"



    Este resumen (megaresumen) no prueba nada sobre la autenticidad de la reliquia cristiana, pero aporta innumerables evidencias de que existía algo muy muy similar a esta tela mucho antes de la Edad Media.

    El siguiente capítulo: El tejido del Sudario


    Se pueden hacer preguntas e interpelaciones a ser posible serias. Muchas gracias.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo soy capaz de probar que la momia de Tutankamón salió de una tumba en el Valle de los Reyes y que era un faraón egipcio.


    ¡¡¡Déjate de matemáticas que estamos en cuestiones históricas!!!
    Eso que afirmas es indemostrable, aunque sea verdad no tendras la fiabilidad de tu proposicion al 100%, porque incluso la historia esta incompleta.

    Aunque es una teoria matematica se puede aplicar a todos los campos de las ciencias, incluso a la arqueologia.

    Encontraras una momia, si por supuesto, las dataciones te daran la fecha historica, pero, ¿como sabras que la momia que encontraste es la de Tutakamon?, ¿por las pruebas textuales?, porque entoces tendras una verdad indemostrable 100 X100.

    O no lo ves, o te haces el Sueco, porque lo que tu expones son pruebas textuales, nada mas.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ver:

    Si Socorp no enreda y embarulla el discurrir de algo muy complejo, podremos llegar a buen puerto.
    Ma!!! qué complejo!!! Una tela que es usada para dar cuerda a los fanàticos; que se demostrò que es falsa, que es auténtica solo a los que quieren "creer" que es verdadera, que se usa solo para mantener la clientela en la Iglesia se San Juan Bautista. Que no la reconocen los catòlicos, los cristianos ortodoxos, ni nadie que tenga interés de ver la realidad.

    Pretendes darle un halo de misticsmo y de seriedad a algo que no lo tiene. Te enriedas en mentiras y suposiciones que no hacen honor a tu persona...bueh!!!

    Tres universidades serias han demostrado que es una tela del medio evo y tù vienes a decir que es auténtica? Eres un caradura. Para colmo, deben ser universidades muy estùpidas porque dicen que en vez de analizar la sàbana han analizado un parche puesto en el medio evo....Ma!!! andà a contàrsela a otro; no eres serio.

    Zampa, ve a rezarle a la sàbana para darme màs paciencia.

    Saludos.



    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Eso que afirmas es indemostrable, aunque sea verdad no tendras la fiabilidad de tu proposicion al 100%, porque incluso la historia esta incompleta.

    Aunque es una teoria matematica se puede aplicar a todos los campos de las ciencias, incluso a la arqueologia.

    Encontraras una momia, si por supuesto, las dataciones te daran la fecha historica, pero, ¿como sabras que la momia que encontraste es la de Tutakamon?, ¿por las pruebas textuales?, porque entoces tendras una verdad indemostrable 100 X100.

    O no lo ves, o te haces el Sueco, porque lo que tu expones son pruebas textuales, nada mas.
    Pero es màs fàcil creer que es verdad.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿Será un clone de...?:confused1:

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    ¿Serà la defensora de pobres? o ¿serà el Chapulìn colorado?:001_tt2:


    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    En el año 1203 tenemos datos ciertos del Caballero Robert de Clary que afirmaba que en la Iglesia de Santa María de Blanquerna había visto "El Sudario de Cristo" y contaba que cada viernes se exponía para la contemplación de todos los peregrinos que iban a verla. (NO tenemos razones para dudar de lo que dejó escrito)
    Tenemos razones para dudar de tres prestigiosas universidades y de un Papa y un Obispo, pero no de ese "Caballero".....:001_tt2:

    Última edición por Socorp; 11-may.-2012 a las 23:32

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Don Zampa (está de moda eso de decirle condón a la gente) yo del sudario no sé más que lo que he podido ver en unos cuantos programas televisivos y leer en uno que otro artículo, todos dicen lo mismo que Don Soco: la datación por carbono da una antigüedad inferior a la que se le quiere adjudicar. Eso para mi es prueba irrefutable.

    Sabido esto y tomando como premisa lo que afirma usted en el primer post de no querer entrar en polémica religiosa ni afirmaciones de si es Jesús o no, me intriga muchísimo conocer por dónde se llevará el post y si será posible dejar las creencias de lado.

    "No se puede saber hacia dónde se va, sino se sabe de dónde se viene" reza un dicho muy popular y por ahí creo que va orientado el post, sin embargo pienso que si ya de antemano se sabe que la falsedad es prueba irrefutable, no debería uno ahondar a menos que se tenga la veracidad que refute la irrefutabilidad.

    Dos cosas nada más: o tiene usted pruebas irrefutables de la refutabilidad de las primeras pruebas irrefutables que mencioné o estamos en un mero viaje por la historia de la tela que no deja de ser interesante.

    Sea como sea, y para saciar mi sed de intriga, quedo expectante del desarrollo del hilo.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Don Zampa (está de moda eso de decirle condón a la gente) yo del sudario no sé más que lo que he podido ver en unos cuantos programas televisivos y leer en uno que otro artículo, todos dicen lo mismo que Don Soco: la datación por carbono da una antigüedad inferior a la que se le quiere adjudicar. Eso para mi es prueba irrefutable.

    Sabido esto y tomando como premisa lo que afirma usted en el primer post de no querer entrar en polémica religiosa ni afirmaciones de si es Jesús o no, me intriga muchísimo conocer por dónde se llevará el post y si será posible dejar las creencias de lado.

    "No se puede saber hacia dónde se va, sino se sabe de dónde se viene" reza un dicho muy popular y por ahí creo que va orientado el post, sin embargo pienso que si ya de antemano se sabe que la falsedad es prueba irrefutable, no debería uno ahondar a menos que se tenga la veracidad que refute la irrefutabilidad.

    Dos cosas nada más: o tiene usted pruebas irrefutables de la refutabilidad de las primeras pruebas irrefutables que mencioné o estamos en un mero viaje por la historia de la tela que no deja de ser interesante.

    Sea como sea, y para saciar mi sed de intriga, quedo expectante del desarrollo del hilo.

    Saludos.

    Ojalá todos los posts fueran en este sentido.

    Te agradezco la cordialidad con la que te has expresado y que estés abierto a comprobar si lo que yo digo es cierto o no es cierto.

    Si te fijas, EN NINGÚN momento me he referido a este objeto como AUTENTICO. Simplemente he hablado de que es el objeto arqueológico más estudiado por la humanidad. No creo que sea perder el tiempo darle un leve repaso a qué es esto que tanto y por tantos se estudia y que trae a tantos científicos de cabeza.
    No sólo no he hablado aún de autenticidad o falsedad, ni siquiera he insinuado que pueda ser de Cristo ni de su primo o su cuñado. Son otros los que me atacan poniendo en mis post cosas que yo no he puesto. ¡Al menos que esperen a que las ponga! ¿No te parece?

    Te agradezco tu interés y tu cordialidad. Un saludo

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Ma!!! qué complejo!!! Una tela que es usada para dar cuerda a los fanàticos; que se demostrò que es falsa, que es auténtica solo a los que quieren "creer" que es verdadera, que se usa solo para mantener la clientela en la Iglesia se San Juan Bautista. Que no la reconocen los catòlicos, los cristianos ortodoxos, ni nadie que tenga interés de ver la realidad.

    Pretendes darle un halo de misticsmo y de seriedad a algo que no lo tiene. Te enriedas en mentiras y suposiciones que no hacen honor a tu persona...bueh!!!

    Tres universidades serias han demostrado que es una tela del medio evo y tù vienes a decir que es auténtica? Eres un caradura. Para colmo, deben ser universidades muy estùpidas porque dicen que en vez de analizar la sàbana han analizado un parche puesto en el medio evo....Ma!!! andà a contàrsela a otro; no eres serio.

    Zampa, ve a rezarle a la sàbana para darme màs paciencia.

    Saludos.




    Pero es màs fàcil creer que es verdad.
    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿Serà la defensora de pobres? o ¿serà el Chapulìn colorado?:001_tt2:


    Tenemos razones para dudar de tres prestigiosas universidades y de un Papa y un Obispo, pero no de ese "Caballero".....:001_tt2:

    Jó...Si vas tú a tomar el relevo y dedicarte a que no se pueda hablar de nada...¡apañados vamos!

    ¿Y si dejas a un lado los complejos y haces una "contraoferta" SERIA que vaya desmontanto una a una cada cosa que yo vaya diciendo para dejarme en ridículo?


    Llegaremos a los estudios por radiocarbono si hay voluntad de que lleguemos, no te preocupes. Primero habrá que saber de qué coño estamos hablando para saber qué cosa esa es la falsa ¿No lo ves tú así?


    Venga, haz un esfuerzo y ponte a dejarme en ridículo.

    Un saludo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •