Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 78

Tema: El calentamiento global

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Efectivamente KNCERBERO, yo tampoco creo que haya pruebas científicas que demuestren que el homo sapiens esté causando un calentamiento ni una glaciación global. A mi lo que me parece es que todo esto que observamos son ciclos naturales relacionados con la radiación del sol más que por otra cosa.

    Estos ciclos naturales han existido otros tantos en el pasado de La Tierra, como ya se ha comentado anteriormente. Tampoco me parece lógico alarmar a la gente con una especie de apocalipsis. Lo que hay que hacer es cuidar lo máximo nuestro entorno.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2010
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Pienso que como habitante de este planeta devemos tener consideracion de q estamos terminando con los recursos naturales los gases de invernadero que provocamos con nuestros automoviles e industrias a provocado variaciones en el planeta y como consecuencia hoy vemos los resultados

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Culpabilizar a la sociedad es la tàctica.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13-marzo-2010
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Esto esta ya afectanto el planeta seamos mas consientes y tratesmo mejor al planeta queramoslo
    :001_tt2:HaYdEe<3

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Me encontr&#233; con el siguiente art&#237;culo:

    EL CIENTIFICISMO SOBRE EL CALENTAMIENTO ATMOSF&#201;RICO GLOBAL

    El sistema capitalista ha convertido el tema del calentamiento global, m&#225;s que en un verdadero problema –a&#250;n cuando s&#237; lo es– para la humanidad, en un negocio rentable que desde la d&#233;cada de los 90 del siglo XX empez&#243; a ser explotado por las principales potencias capitalistas. El calentamiento global, un problema que ya desde los 70’s se advert&#237;a de manera seria, pas&#243; a ser el discurso hip&#243;crita de gobiernos y “personalidades” ante medios, poblaci&#243;n y Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que pugnan por una verdadera concientizaci&#243;n y soluci&#243;n del problema.

    El fen&#243;meno del calentamiento terrestre, cient&#237;ficamente bien conocido, es imprescindible para la misma vida. La atm&#243;sfera permite absorber la energ&#237;a lum&#237;nica emitida por el sol, esto hace que la superficie terrestre se caliente e irradie calor hacia el espacio, algunos gases que conforman la atm&#243;sfera – bi&#243;xido de carbono (CO 2 ), Vapor de agua y metano, principalmente– absorben parte de este calor y lo vuelven a irradiar hacia la superficie del planeta. Esto permite conservar una temperatura superficial favorable para la vida (aproximadamente 15oC) que de lo contrario (en ausencia de atm&#243;sfera) ser&#237;a muy desfavorable (temperatura promedio de -18oC, sin tomar en cuenta que en la ausencia de este fen&#243;meno en realidad habr&#237;a temperaturas extremas, muy altas durante el d&#237;a y g&#233;lidas durante la noche).

    A este fen&#243;meno se le ha dado popularmente el nombre de “efecto invernadero” –por analog&#237;a puede ser correcto el t&#233;rmino, pero los fen&#243;menos en realidad son diferentes, en un invernadero se evita que se pierda el calor a trav&#233;s de convecci&#243;n mientras el fen&#243;meno atmosf&#233;rico se da por radiaci&#243;n– y a los principales gases que lo ocasionan se les denomina gases invernadero o de efecto invernadero. El aumento desmedido en la concentraci&#243;n de estos gases (principalmente de CO 2 , ya que debido al aumento de &#233;ste, en parte tambi&#233;n se da el aumento de vapor de agua) en la atm&#243;sfera es lo que ha provocado un sobrecalentamiento global, modificando equilibrios y ciclos naturales afectando a todo el planeta, principalmente a todos sus habitantes.

    El principal responsable de este desajuste natural ha sido el sistema capitalista de producci&#243;n, al impulsar la explotaci&#243;n y uso irracional de los recursos naturales: la quema excesiva de combustibles f&#243;siles (petr&#243;leo, gas natural), lo que lleva a una alta emisi&#243;n de CO 2 por m&#225;s “limpia” y eficiente que sea la tecnolog&#237;a empleada; la tala inmoderada que termina con miles de hect&#225;reas de bosques y selvas cada a&#241;o, lo que ocasiona que el CO 2 que las plantas convierten en ox&#237;geno –a trav&#233;s de la fotos&#237;ntesis principalmente– sea menor y aumente su concentraci&#243;n atmosf&#233;rica; el consumismo que provoca un aumento excesivo –valga la redundancia– en el consumo general de energ&#237;a; etc.

    La burgues&#237;a, como clase dominante y due&#241;a de los medios de producci&#243;n y por tanto la clase m&#225;s beneficiada y promotora de este sistema productivo, ha querido eludir su responsabilidad presentando el asunto como un problema ocasionado por la humanidad, as&#237;, en abstracto (es un problema de ricos y pobres, de pa&#237;ses desarrollados y subdesarrolados, de todos, son las expresiones que manejan). Por lo que pretende relegar todo el costo, como es natural en el sistema capitalista, a las clases explotadas, a los pueblos. Desde la creaci&#243;n del Panel Intergubernamental sobre el Calentamiento Clim&#225;tico (IPCC) en 1988 de la ONU, esta agencia ha sido el marco de referencia y principal proveedor de informaci&#243;n para que los “preocupados” gobiernos intenten ponerse de acuerdo y tomar decisiones respecto al calentamiento global, y desde entonces empezaron a manejarse t&#233;rminos como Impacto Ambiental (IA), desarrollo sustentable, etc.,que permearon hasta las organizaciones pol&#237;ticas quepoco ten&#237;an que ver con los problemas ecol&#243;gicos y que; en adelante –en un af&#225;n por demostrar modernidad– inclu&#237;an demandas ambientales e incorporaban este lenguaje cientif&#237;sta a sus programas, estatutos y reglamentos; confundiendo y desviando sus objetivos reales de lucha y resistencia.

    Ya en 1992, en el marco de la cumbre de R&#237;o de Janeiro, Brasil, los principales pa&#237;ses (potencias capitalistas) promet&#237;an tratar de reducir las emisiones de CO 2 , y con ellos arrastraban a un gran n&#250;mero de naciones (en total poco m&#225;s de 160, que firmaban la declaraci&#243;n) para hacer lo mismo. A partir de entonces, en cada cumbre realizada para tratar el asunto ha sido pura demagogia y verborrea. En 1992 se hablaba de reducir las emisiones de gases invernadero a niveles de 1990 para el a&#241;o 2000. En 1997, en el marco del protocolo de Kyoto, Jap&#243;n, las potencias capitalistas se “compromet&#237;an” a reducir las emisiones de estos gases en un 5.2 &#37;, respecto a los niveles de 1990, para el periodo comprendido entre el 2008 y 2012; 141 pa&#237;ses ratificaban el pacto pero, &#161;oh! Sorpresa, el pa&#237;s m&#225;s contaminante (el que emite la mayor cantidad de CO 2 ) del mundo, Estados Unidos de Norte Am&#233;rica no firm&#243; el convenio, los dem&#225;s que lo firmaron en realidad poco han hecho para cumplir las metas –metas que ya ni mediocres se pueden decir– que se planteaban en el famoso protocolo de Kyoto.

    En el encuentro m&#225;s reciente, el COP15 de Copenhague, fue m&#225;s de lo mismo; discursos plagados de supuestas buenas intenciones, acuerdos que nadie est&#225; obligado a cumplir y que nadie piensa cumplir, con Estados Unidos –ahora ya con el grandioso humanista Barack Obama como representante– oponi&#233;ndose siquiera a firmar el irrisorio acuerdo comprometedor que es el protocolo de Kyoto. Todo se posterg&#243;, por en&#233;sima ocasi&#243;n, al siguiente encuentro que ser&#225; el pr&#243;ximo diciembre en el COP16 a celebrarse en M&#233;xico [...]

    El capitalismo se desarrolla en funci&#243;n de intereses econ&#243;micos, mientras los combustibles f&#243;siles sigan representando una de las principales fuentes de riqueza, no se disminuir&#225; el uso de &#233;stos y por tanto, menos a&#250;n, la emisi&#243;n de gases de efecto invernadero. Estados Unidos, como poseedor de la mayor reserva de petr&#243;leo en el mundo, no va a tomar en cuenta los “bien intencionados” acuerdos ambientales, propuestos por la burgues&#237;a de otros pa&#237;ses con el prop&#243;sito de ir abriendo nuevos mercados en materia de energ&#237;a que les permita reposicionarse, ya que el mercado del petr&#243;leo e hidrocarburos f&#243;siles ya est&#225; m&#225;s que monopolizado, estos convenios, obviamente, afectan los intereses de la oligarqu&#237;a nacional norteamericana.

    Mientras tanto, todos (toda la clase burgu&#233;s internacional) van a tratar de obtener beneficios pol&#237;ticos y medi&#225;ticos del problema del sobrecalentamiento global aprovechando la ingenuidad y las buenas intenciones de muchas organizaciones no gubernamentales y de la poblaci&#243;n en general.

    En estos momentos donde el capitalismo representa ya un obst&#225;culo –en todos los rubros y sentidos– para el desarrollo de la humanidad, el proletariado internacional –como una de las clases m&#225;s humanista– debe reorientar e intensificar su lucha contra su clase antag&#243;nica y opresora, la burgues&#237;a nacional e internacional, como la &#250;nica forma de terminar con el sistema capitalista, &#250;nico responsable de la destrucci&#243;n planetaria.

    Fuente: El insurgente. A&#241;o 13. No. 125. Febrero-Marzo de 2010. en http://www.cedema.org/ver.php?id=3833
    Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista. Helder Camara (Obispo en Brasil).

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08-junio-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Este tema a mi me interesa mucho, si bien es cierto que a lo largo de los siglos ha habido cambios bruscos en el clima, tambièn es cierto que nunca antes se le habìa hecho tanto daño al planeta, los cambios bruscos pienso que son la manera de que busca el equilibrio, no sè si algùn dìa se acabara el agua, o la basura nos enterrarà, o los rayos del sol nos haràn arder, pero lo que sì, es que tal como ya lo comentaron debemos poner de nuestra parte, separando basura, reusando, ahorrando, y devolviendo a la tierra un poco de lo que nos dà, lo malo es que pocos somos los que nos interesamos por estas cuestiones.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Nuevamente el "calentamiento"

    :001_tt2: Estos dias oigo por radio propaganda de un acto a celebrar en Galicia en "contra" del "calentamiento global".Y,justamente, desde ayer la climatologia se ha encargado de desmentir ese "calentamiento" con un "enfriamiento" en esta misma Galicia, con bajada de más de diez grados en temperatura, y copiosas lluvias......Si el acto se celebrase "contra" el "enfriamiento global", mejor seria.....porque asi mueve a risa.Estamos a 9 de Junio,el mes en que entra el verano.Las temperaturas superiores a los 25 grados, que teniamos la semana pasada, eran mas normales que las de ahora.En fin: que a mi, por mi propia experiencia de muchos años, no hay "Al Gore" que me convenza de ese "peligroso" calentamiento de la tierra.Si, ya se que en algunos sitios se experimenta, pero en otros no.....si acaso una tendencia a tener menos dias de calor que antes.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13-junio-2010
    Ubicación
    jalisco
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    hola
    soy estudiante y necesito realizar una entrevista para un proyecto de investigacion
    alguien me podria ayudar me interesa mucho

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    17-junio-2010
    Mensajes
    1

    Predeterminado El calentamiento globlal

    ECALENTAMIENTO GLOBAL :001_tt2:
    ES UN PROBLEMA MUY GRANDE PARA NUESTRO PLANETA.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2010
    Ubicación
    Montreal, Canadá
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    El planeta se esta calentando, todos estan de acuerdo con eso. La pregunta es si la actividad de los humanos tiene que ver con esto. La mayoria de los cientificos piensan que si.
    ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •