Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 78

Tema: El calentamiento global

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado El calentamiento global

    :001_smile:Recientemente ha terminado sin acuerdo vinculante la Cumbre de Copenague sobre calentamiento global.Me parece bien todo lo que se legisle en cada pais sobre la disminucion de las emisiones de CO2, y todo lo que redunde en la proteccion de la naturaleza y el medio ambiente.Eso siempre será positico.Pero,en sintonia con los setecientos cientificos americanos que se han desmarcado de la teoria del "calentamiento o "efecto invernadero" yo creo que estamos mas bien ante una nueva era de "glaciación"-veranos menos calientes e inviernos mas frios-que de "calentamiento"......Así, a "groso modo" y por mera observacion de este invierno en relacion con el pasado......

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    :001_smile:Recientemente ha terminado sin acuerdo vinculante la Cumbre de Copenague sobre calentamiento global.Me parece bien todo lo que se legisle en cada pais sobre la disminucion de las emisiones de CO2, y todo lo que redunde en la proteccion de la naturaleza y el medio ambiente.Eso siempre será positico.Pero,en sintonia con los setecientos cientificos americanos que se han desmarcado de la teoria del "calentamiento o "efecto invernadero" yo creo que estamos mas bien ante una nueva era de "glaciación"-veranos menos calientes e inviernos mas frios-que de "calentamiento"......Así, a "groso modo" y por mera observacion de este invierno en relacion con el pasado......
    Te cuento que acá en mi país, y en general, en el Istmo Centroamericano se ha sufrido más bien de un invierno demasiado corto, casi inexistente en mi país, y un verano sumamente prolongado.
    No sé si efecto invernadero o no, pero como dicen los ancianos por aquí: "el tiempo está loco"
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-enero-2010
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    este tema me interesa mucho me parece realmente importante prestarle toda la atenciónque requiere,puesto que nuestro planeta presenta un deterioro cada vez mayor y las consecuencias son cada vez más terribles.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    :001_smile:Recientemente ha terminado sin acuerdo vinculante la Cumbre de Copenague sobre calentamiento global.Me parece bien todo lo que se legisle en cada pais sobre la disminucion de las emisiones de CO2, y todo lo que redunde en la proteccion de la naturaleza y el medio ambiente.Eso siempre será positico.Pero,en sintonia con los setecientos cientificos americanos que se han desmarcado de la teoria del "calentamiento o "efecto invernadero" yo creo que estamos mas bien ante una nueva era de "glaciación"-veranos menos calientes e inviernos mas frios-que de "calentamiento"......Así, a "groso modo" y por mera observacion de este invierno en relacion con el pasado......
    Si, algunos expertos opinan que posiblemente sea una nueva glaciación, en la cual primero comienza la temperatura a subir para luego disminuir drásticamente, pero ojo, sea una glacicación nueva o en verdad exista el calentamiento global, no debemos desviar la mirada al hecho de que necesitamos disminuir las emisiones a la atmósfera, que debemos llevar una vida más sana para el medio ambiente.

    Los norteamericanos no desean disminuir sus emisiones a la atmósfera, esa es una realidad y no debemos olvidarlo.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado Estoy de acuerdo

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Si, algunos expertos opinan que posiblemente sea una nueva glaciación, en la cual primero comienza la temperatura a subir para luego disminuir drásticamente, pero ojo, sea una glacicación nueva o en verdad exista el calentamiento global, no debemos desviar la mirada al hecho de que necesitamos disminuir las emisiones a la atmósfera, que debemos llevar una vida más sana para el medio ambiente.

    Los norteamericanos no desean disminuir sus emisiones a la atmósfera, esa es una realidad y no debemos olvidarlo.
    Efectivamente.Debemos disminuir las emisiones a la atmósfera y proteger el medio ambiente....precisamente para que no cambie.Pero, de hecho, son muchos los científicos que mantienen la imposibilidad de vaticinar cambios a cincuenta años vista, cuando las previsiones metereológicas no van mas alla de unas semanas....De momento,salvo en las zonas polares,ártica o antartica, el "calentamiento global" no se ve por ninguna parte...porque el clima y la atmósfera siguen prácticamente igual en cada zona:en unas nieva mucho en invierno y en otras se mantiene un clima tropical casi permanente.....no se vislumbra realmente un "cambio sustancial".
    ¡Lastima que no puedan preverse con mas exactitud los grandes movimientos ´sismicos!. Podrian evitarse las grandes catástrofes,como la de Haití.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    El calentamiento global es una mentira, una excusa para cobrar tenencia (impuesto por cada automovil que tengas) cuando se los ensarten se acordaran de mi.

    Cientificos consideran que el ser humano no puede influir en cuestiones de proporciones planetarias como la temperatura es como pensar que para revertirlo es conveniente hechar cubitos de hielo en el mar.

    Despues de todo ¿quien le puede creer a un bastardo como Al "cine" Gore

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    ...uno no sabe en quién puede confiar en cuanto a las decisiones del planeta. Por un lado están los partidarios del petroleo y las economías basadas en la quema de lo que sea, cuyos científicos argumentan que el Calentamiento Global es una mentira y/o es algo que escapa a la influencia del humano en el planeta. Por el otro están los países que a falta de combustible fósil, funcionan en base a su armonía con la naturaleza, y como este medio de subsistencia es mucho menos cotizado que los combustibles, es más caro. Así que los científicos ambientalistas lógicamente defienden las medidas contra el Calentamiento Global.

    ...esto siempre me recuerda a la película de "Alien Vs. Predator". Gane quien gane, tú pierdes.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2009
    Ubicación
    D.F.
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Uno, como un pequeño ser humano, sin animos de ofender, no ve nada de los cambios que se estan produciendo en nuestro planeta.
    Nosotros somos parasitos y hemos de aceptarlo, y hemos estado corrompiendo la fragilidad de la naturaleza.
    Hay dos teorias: Una, que dice que el calentamiento global es mentira, y otra, que dice que, que es cierto, que el planeta se esta muriendo. Bueno, primeramente hay que aceptar que el planeta no se esta muriendo, que hagamos lo que hagamos el planeta va a seguir funcionando (excepto que queramos destruir el planeta, de que podemos podemos), pero, somos nosotros los unicos afectados, es decir, la Tierra es como nuestro hogar, nuestra casa, donde vivimos, el unico lugar donde vivimos, no hay mas, y si acabamos con el ecosistema del planeta los unicos afectados seremos nosotros, lo que significa que nosotros, tontos como somos, estamos autodestruyendonos. Quizas cuando sea demasiado tarde comprenderemos que todas las advertencias eran para bien, pero creo que es ahora cuando tenemos que actuar, para que las futuras generaciones no vivan en un entorno en el cual no pueden vivir.

    Pero desgraciadamente los gobiernos se han aprovechado de esto, asi que creo que debemos aprender lo que es real, y lo que estamos viviendo, y lo que una farsa inventada.
    ANGELCAIDOP4: tal vez tengas razon, pero se esta demostrando que una pequeña cosa puede desencadenar una muy grande, y todo lo que hagamos repercutira de algun modo en el futuro, ya sea para bien o para mal.
    Y si seguimos creyendonos los amos del universo y queriendo todo el planeta para nosotros, no se a que iremos a parar.
    Solo en el silencio la palabra,
    solo en la oscuridad la luz
    solo en la muerte la vida;
    el vuelo del halcon brilla en el cielo vacio.

    la creacion de Ea / Historias de Terramar, Ursula K. le Guin.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Aqui hay dos temas, primero el hombre sí, está influyendo y para mal en el clima global, y segundo el planeta es más dinámico de lo que al hombre le conviene que sea.

    Cada cierto tiempo todo cambia, cambia el clima, cambia la posición relativa de los continentes y hasta la polaridad planetaria cambia, así que a no sorprenderse si notamos que las cosas ya no son como eran.

    Ahora, no estamos cumpliendo la función de socios de nuestro planeta, sino, la de parásitos (como alguien bien dijo por ahi), y no olvidemos que cuando vienen los cambios drásticos, no vienen en función de nuestro bienestar, sino en el de la necesidad de cambio que todo tiene en el Universo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cambios climáticos han habido varios en la vida de nuestro planeta. A mi sinceramente me parece que con este tema se exagera un poco. Yo oigo y leo a gente que relaciona sunamis, terremotos, un año de mucho calor, o de frio con el calentamiento global.

    Me parece un poco extraño que digamos al mismo tiempo que hace mucho calor en un mes de verano, y que hace muchísimo frio, y resulta que estamos en invierno, y la culpa es del cambio climático. Hombre, es que en verano hace calor y en invierno hace frío, es lo normal digo yo.

    Las catástrofes han existido siempre, lo que ocurre es que no estábamos para contarlas, o apenas hay constancias de ellas, y si hay tenemos poca información.

    En la actualidad con la cantidad de población mundial las catástrofes se llevan por delante muchísimas más vidas que en la antigüedad, no es que sean peores, es que ahora somos 6.000 millones y antes no. También existen grandes ciudades cerca de mares y oceanos, y lógicamente eso es un riesgo.

    Que ahora el cambio que está por llegar lo aceleramos nosotros en cierta medida, es posible, pero el cambio va llegar igual, porque como dijo Juan el planeta es dinámico, y se regenera de esta forma.

    Es muy dificil, por no decir imposible, que el homo sapiens domine el planeta, tenga la tecnologia que tiene, y pretender al mismo tiempo que nuestra presencia no influya aunque sea minimamente en cambios en el planeta.

    Con esto no quiero decir que no haya que cuidar el planeta, es nuestra casa y tenemos que cuidarla, pero estas exageraciones que parece que el mundo se va acabar mañana no las veo lógicas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •