Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 117

Tema: ¿A qué personaje histórico admiras?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado ¿A qué personaje histórico admiras?

    Como lo dice el tema ¿A qué personaje histórico admiras? ¿Qué fue lo que hizo?

    Comienzo con la imágen de un busto de 'Ptolomeo Soter'
    Al morir Alejandro Magno Egipto se deja en manos de Soter, quien funda la Biblioteca de Alejandría y reina de una excelente manera.





    367 AC - 283 AC

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Thumbs up

    Flavio aecio, gral. del imperio romano de occidente, derroto a los hunos en campos catalunicos junto a los germanos y salvo a europa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Con tal de contratacar a Archi, yo postulo a Atila... el sucio de Aecio debió hacer algo de brujería para que Atila perdiera en la batalla de los Campos Cataláunicos...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Flavio aecio, gral. del imperio romano de occidente, derroto a los hunos en campos catalunicos junto a los germanos y salvo a europa
    te falto los galos archivaldin... sabes donde queda los campos catalàunicos??? ademas salvarlos de que?? si de todas formas los arabes despues invadieron la españa que tu tanto amas tiempo despues... jajaja... en fin...

    a quien yo mas admiro...

    a erwin rommel ( si es erwin verdad?? se me escapa el nombre) comandante del ejercito aleman en africa, era brillante, conocedor de la tactica de guerra y de los tanques... lastima que los americanos hayan metido sus narices en africa si no, rommel hubiese vencido facilmente la pobre resistencia britanica en el desierto... si, mi personaje favorito es el "zorro del desierto"

    suerte desde colombia
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Pues así como replicas, fíjate que no sólo fue cuestión de que Patton le hubiera ganado en África, si no que el mismo Hitler ya planeaba la muerte de Rommel, cuando Rommel es destituído del Afrika Korps se le es obligado a suicidarse, si más bien recuerdo. Pero cabe mencionar que su genio militar ya se venía presentando desde la primera guerra mundial.
    El zorro del desierto, el sólo oir su nombre causaba terror en los soldados estaounidenses que combatieron contra él en el Alamein.

    Otro personaje que se me viene a la mente en este momento es el gran Genghis Khan... ese también fue un gran general...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el dones Ver Mensaje
    Pues así como replicas, fíjate que no sólo fue cuestión de que Patton le hubiera ganado en África, si no que el mismo Hitler ya planeaba la muerte de Rommel, cuando Rommel es destituído del Afrika Korps se le es obligado a suicidarse, si más bien recuerdo. Pero cabe mencionar que su genio militar ya se venía presentando desde la primera guerra mundial.
    El zorro del desierto, el sólo oir su nombre causaba terror en los soldados estaounidenses que combatieron contra él en el Alamein.

    Otro personaje que se me viene a la mente en este momento es el gran Genghis Khan... ese también fue un gran general...
    bien dicho dones, sabias que rommel combatio en las Ardenes, y fyue ahi donde su genio empezo a brillar. es en este lugar del suroeste de francia donde la fama de Rommel brillo... ese si es un soldado de la patria... asi sus convicciones hayan sido negativas..


    suerte desde colombia
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Pues que yo sepa Rommel no desempeña papel en las Ardenas, puesto que después de perder contra Patton fue obligado a suicidarse, además que la batalla de las Ardenas es reconocida como un "empate", me apoyo en el wikipedia :

    En la Batalla de las Ardenas, también llamada "Batalla del Bulge", el triunfo aliado marcó el caos total dentro del ejército alemán. Fueron operaciones militares desarrolladas en las Ardenas Belgas y Luxemburgo durante el invierno de 1944-1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

    Tras la derrota sufrida por los ejércitos aliados en Arnhem (Holanda), el espectacular avance efectuado tras la batalla de Normandía se detuvo, con lo que el frente europeo se estabilizó. Este hecho proporcionó al Eje un respiro que les permitió reorganizar y rearmar a sus castigadas fuerzas. Sin embargo, la ambición de Adolf Hitler iba más allá de las medidas meramente defensivas y de contención que proponían sus generales y en su mente se empezó a forjar la idea de recuperar la iniciativa y lanzar una potente contraofensiva que le diese más argumentos para poder sentarse a la mesa de negociaciones con los Aliados, lograr un armisticio y poder concentrar toda su fuerza en detener la imparable ofensiva soviética en el Este.

    El plan de Hitler estaba basado en cierta manera en el plan que destruyó los ejércitos franceses y aisló a los británicos obligándoles a abandonar el continente en 1940. El punto principal del ataque, el mismo: el bosque de las Ardenas. El objetivo a conquistar por las fuerzas que partirían de las Ardenas era la ciudad portuaria de Amberes. Con ello se conseguiría aislar y "embolsar" a los británicos en el Norte, lo que les haría cuestionarse su continuidad en la guerra. Pese a la oposición de sus generales, que propusieron una ofensiva con objetivos mucho más limitados, Hitler siguió adelante con su plan. Reunió quinientos mil nuevos soldados y reequipó sus divisiones blindadas con nuevos tanques Panther y Tiger.

    Al mando estaría el veterano mariscal de campo Von Rundstedt, que tendría a su cargo los ejércitos 7º y 15º, fuertemente desgastados en la batalla de Normandía, que guardarían los flancos limitándose a una función de contención, el 5º Ejército Acorazado (panzer arme&#232 a las órdenes del general der panzertruppen (general de tropas blindadas) Von Manteuffel y el 6º Ejército Acorazado, a las órdenes del general de las SS Joseph "Sepp" Dietrich.

    En la fecha elegida, el 16 de diciembre de 1944, la punta de lanza del ataque, el 5º ejército panzer, arrolló a las inexpertas tropas estadounidenses que defendían las Ardenas, capturando 7000 prisioneros en un solo día. Prácticamente nadie en el mando aliado esperaba una ofensiva alemana en ese momento de la guerra en el que Alemania estaba en retirada. Además era un día en el que hacía un tiempo pésimo y en el que la superioridad aérea aliada, por tanto, no fue decisiva puesto que la gran mayoría de sus aparatos se quedaron en tierra.

    La ofensiva obtuvo un gran éxito inicial. Sin embargo, los aliados reaccionaron y trataron de contener el avance alemán. A los alemanes se les sumó posteriormente la dificultad de que a los pocos días, la niebla se levantó coincidiendo con que a las divisiones acorazadas de Manteuffel se les estaba agotando el combustible, convirtiéndose en blanco fácil para los cazabombarderos aliados cuando estaban a menos de 100 kilómetros de Amberes.

    En este momento, los generales alemanes pidieron a Hitler una retirada parcial hacia posiciones más defendibles, dando por buenas las victorias que habían obtenido hasta el momento y sobre todo alejando el peligro de embolsamiento que ellos mismos habían creado con su penetración así como el precario estado de sus líneas de abastecimiento y su falta de combustible. Hitler al mismo tiempo que se oponía a una retirada rápida, ordenaba un repliegue lento y combatiendo.

    Durante las semanas siguientes, una vez superada la sorpresa inicial, los aliados "sacudieron" el "bulge" (comba) creado por los alemanes (refiriéndose al saliente) hasta hacerles retroceder por la fuerza a sus posiciones de partida.

    El balance táctico del resultado de la batalla se podría interpretar como un empate. Ambas fuerzas tuvieron unas pérdidas similares (unos 80.000 hombres por cada bando entre heridos, muertos y prisioneros y aproximadamente 700 carros de combate). Sin embargo para el Eje fue una herida de muerte que aceleró el final de la guerra en el frente occidental. Mientras los aliados poseían enormes reservas de hombres, material y pertrechos, los alemanes habían dejado exhaustas sus últimas reservas móviles. Nunca más volvieron a recuperar la iniciativa.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el dones Ver Mensaje
    Pues que yo sepa Rommel no desempeña papel en las Ardenas, puesto que después de perder contra Patton fue obligado a suicidarse, además que la batalla de las Ardenas es reconocida como un "empate", me apoyo en el wikipedia :
    No, no en esa dones, en 1940 cuando hitler ataco a francia por la parte suroriental, cuando los alemanes sorprendieron al mundo. todos los ejercitos aliados esperaban que atacara or el norte pasando por belgica, pero se internaron en las ardenas francesas y belgas, y destrozaron al ejercito frances e ingles por toda francia, pero se les escapo el grueso del mismo en dunkerke. sabias que rommel combatio alli tambien?? cuando eso creo q era coronel...

    todo esto sustentado por la "encicclopedia del tercer reich" de salvat editores..
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Equivoco amigo, pues la batalla de las ardenas se libra durante los años 1944-1945.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Jajajaja pocahontas deja de hacerte el experto que estas quedando como boludo en todas partes

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •