Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 45 de 45 PrimeroPrimero ... 35434445
Mostrando resultados del 441 al 444 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

  1. #441
    Fecha de Ingreso
    20-enero-2010
    Ubicación
    valle del yaqui
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    ayer que recogi a mi sobrina de la escuela me dijo algo asustada.. _tia fijese que estan diciendo que el este 21 de mayo habra un enorme terremoto que va a destruir la tierra... y le dije como es eso ... y me dice que pasa cada 7000 años, y le pregunte donde esta la informacion de eso pasa cada 7000 años...donde dice eso..... y me dice en la biblia........pero que no segun los creacionistas dicen que la tierra tiene 6000 años? .....
    es una necedad arrancarse los cabellos en momentos de afliccion,como si esta pudiera ser aliviada por la calvicie.... marco tulio ciceron..

  2. #442
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Pero como se pueden asegurar estas cosas y que a uno no se le quede cara de tonto.

    Con perdón

    Hombre, supongo que a los que se les queda cara de tonto es a los que leen estas cosas. (Yo entre ellos)

    No consigo entender lo que quiere decir el buen Celes:

    Toda la revelación de Dios ya ha sido dada y cumplida en la persona de Jesucristo, por lo tanto las posibles variantes de la interpretación de la revelación tendrá siempre que ver con el punto de vista doctrinal de las diferentes religiones Cristianas. En el caso de la religión católica romana, que cuenta con la figura del papa, dios mismo es representado por este.

    Como veis, ya había en tiempos mas primarios gente que pensaba lo mismo que el buen celes.

    Así es como la iglesia de Roma usurpa el lugar que corresponde al Espíritu Santo de Dios,

  3. #443
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Hombre, supongo que a los que se les queda cara de tonto es a los que leen estas cosas. (Yo entre ellos) l
    Bueno sí, eso también

    :001_smile:

  4. #444
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2010
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Pero como se pueden asegurar estas cosas y que a uno no se le quede cara de tonto.

    Con perdón

    Hola Eenrique,

    Disculpa si no fui muy claro.

    Lo que quise decir es que para que estemos seguros de que la obra sea correcta pues el Señor mismo debe aprobarla desde los cielos por revelacion.

    En todo caso, aun cuando el Padre no hablara con su propia voz desde los cielos para confirmar que El aprueba la traduccion (en este caso de la septuaginta) con que el profeta de esa dispensacion hubiera dicho que la obra era aceptable a Dios pues bastaba y sobraba (porque la maxima autoridad en estas cuestiones es el profeta en turno no un sacerdote, o un sumo sacerdote segun el orden de Aaron).

    Pero eso no pudo haber sido posible. ¿Porque? Pues porque no habia profeta.

    Eran tiempos de apostasia general, eran tiempos de tinieblas espirituales. El
    pueblo, Israel, habia rechazado a todos los profetas que el Señor la habia enviado.

    El ultimo profeta habia sido Malaquias quien escribio y profetizo 430 a.C. Asi que con el termino la era profetica (de esa dispensacion) hasta que despues del nacimiento de Cristo por fin tenemos a un nuevo profeta: Juan el bautista. (aprox. mas de 400 años despues de Malaquias!!)

    En resumen, el pueblo estaba en tinieblas espirituales durante el tiempo de la traduccion porque habian rechazado a los profetas y en ESTAS condiciones se realizo la obra de traduccion (la septuaginta) que termino aprox. unos 200 años a. C. Sin ninguna supervision aprobada por Dios (porque no habia un profeta y por lo tanto no habia ninguna dispensacion del evangelio en curso hasta que nuevamente se llamara a un nuevo profeta).

    El pueblo en esos tiempos se encontraba rescatando lo que quedaba de la era profetica y eso se ve reflejado en la conservacion de sus escritos copiando e interpretando lo mejor que podian pero sin la inspiracion divina necesaria (porque eso es lo que significa estar en un estado de apostasia).
    "El arrepentimiento es para todo ser que no ha llegado a la perfeccion."
    Pte. Spencer W. Kimball.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •