Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 30 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 298

Tema: Diferencias entre Jesús y Dios

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Hay dos vocablos griegos que se utilizan para adorar: proskuneo (postrarse/adorar) y latreuo (rendir servicio sagrado).

    Y Jesucristo prohibió ambos tipos de adoración a quien no fuera Dios, mientras Él mismo recibió ambos:

    Todo esto te daré si te postras y me adoras (proskuneo).¡Vete, Satanás! le dijo Jesús. Porque escrito está: "Adora (proskuneo) al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:9-10)

    Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje (proskuneo). Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:25-26)

    Me postré a sus pies para adorarlo (proskuneó). Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora (proskuneó) sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)

    Cristo es adorado (proskuneo):

    En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

    Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

    Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

    Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

    Cristo recibe Servicio Sagrado (latreuo):

    Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

    El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    pro·sky·neʹo,
    se usaba para designar la costumbre
    de postrarse ante una persona
    y besarle los pies,
    el ruedo del vestido, o besar la tierra.

    Algo que se hace hasta hoy dia

    Este es el término que se usa en Mateo 14:33
    para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús;
    en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles
    deben hacer para con Jesús;
    en Génesis 22:5 en la Versión de los Setenta
    en griego para describir lo que Abrahán hizo para con Jehová
    y en Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo,
    en armonía con la costumbre de aquel entonces,
    para con las personas con quienes tenía tratos comerciales;
    en 1Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta,
    para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al rey David.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Estos ejemplos los puse por otro lado ... pero es aquí donde mejor caben. Son citas de la LXX, que es una versión griega muy antigua del AT. Nos ayuda para comprobar lo que significan las palabras griegas. Y resulta que la palabra griega proskyneo se usa bastante a menudo en esta versión del AT. Son unos pocos ... por ahora.


    Abrahán se inclina y rinde "proskyneo" ante tres ángeles, aunque solo a uno de ellos considera como Jehová:

    Gén.18:2 Cuando él alzó los ojos, entonces miró y allí estaban tres hombres de pie a alguna distancia de él. Cuando alcanzó a verlos, echó a correr a su encuentro desde la entrada de la tienda y procedió a inclinarse a tierra.

    Lot se inclina ante dos de los mismos ángeles rindiendo "proskyneo", aunque el principal nombrado como Jehová no estaba presente:


    Gén.19:1 Ahora bien, los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer, y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Cuando Lot alcanzó a verlos, entonces se levantó para ir a su encuentro y se inclinó rostro a tierra.

    Abrahán rinde "proskyneo" ante los hititas (cananeos) como dueños de la tierra que deseaba comprar como sepultura para Sara:

    Gén.23:4*“Residente forastero y poblador soy yo entre ustedes. Denme la posesión de una sepultura entre ustedes para que entierre a mi muerto fuera del alcance de mi vista”. 5*Ante esto, los hijos de Het contestaron a Abrahán, y le dijeron: 6*“Escúchanos, señor mío. Un principal de Dios eres tú en medio de nosotros. En la más selecta de nuestras sepulturas entierra a tu muerto. Ninguno de nosotros retendrá de ti su sepultura para impedir el entierro de tu muerto”.
    7*Por lo tanto Abrahán se levantó y se inclinó ante los naturales, ante los hijos de Het, 8*y habló con ellos, y dijo: “Si sus almas convienen en enterrar a mi muerto fuera del alcance de mi vista, escúchenme e insten por mí a Efrón el hijo de Zóhar, 9*para que me dé la cueva de Macpelá, que es suya, la cual está a la extremidad de su campo. Por la plena cantidad de plata, que me la dé en medio de ustedes para la posesión de una sepultura”.
    10*El caso era que Efrón estaba sentado en medio de los hijos de Het. Así que Efrón el hitita contestó a Abrahán, a oídos de los hijos de Het junto con todos los que entraban por la puerta de su ciudad, y dijo: 11*“¡No, señor mío! Escúchame. El campo sí te lo doy, y la cueva que está en él a ti te la doy, sí. Ante los ojos de los hijos de mi pueblo de veras te la doy. Entierra a tu muerto”. 12*En esto se inclinó Abrahán ante los naturales 13*y habló a Efrón, oyéndolo los naturales, y dijo: “Solamente si tú... ¡no, escúchame! Ciertamente te daré la cantidad de plata por el campo. Tómala de mí, para que yo entierre allí a mi muerto”.
    14*Entonces contestó Efrón a Abrahán, diciéndole: 15*“Señor mío, escúchame. Una porción de terreno que vale cuatrocientos siclos de plata, ¿qué es eso entre yo y tú? De modo que entierra a tu muerto”. 16*Por consiguiente, escuchó Abrahán a Efrón, y Abrahán le pesó a Efrón la cantidad de plata de que había hablado a oídos de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, corriente entre mercaderes. 17*Así el campo de Efrón que estaba en Macpelá, que está enfrente de Mamré, el campo y la cueva que estaba en él, y todos los árboles que estaban en el campo, que estaban dentro de todos sus límites en derredor, quedaron confirmados 18*a Abrahán como propiedad suya comprada ante los ojos de los hijos de Het, entre todos los que entraban por la puerta de su ciudad. 19*Y después de aquello Abrahán enterró a Sara su esposa en la cueva del campo de Macpelá, enfrente de Mamré, es decir, Hebrón, en la tierra de Canaán. 20*Así el campo y la cueva que estaba en él quedaron confirmados a Abrahán para posesión de sepultura, de mano de los hijos de Het.

    Isaac bendice a Jacob para que reciba "proskyneo" de parte de sus hermanos:

    Gen.27:26*Entonces le dijo Isaac su padre: “Acércate, por favor, y bésame, hijo mío”. 27*De modo que se acercó y lo besó, y él pudo percibir el olor de sus prendas de vestir. Y procedió a bendecirlo y decir:
    “Mira, el olor de mi hijo es como el olor del campo que Jehová ha bendecido. 28*Y déte el Dios [verdadero] los rocíos de los cielos y los terrenos fértiles de la tierra y una abundancia de grano y vino nuevo. 29*Sírvante pueblos e inclínense ante ti grupos nacionales. Llega a ser amo sobre tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea cada uno de los que te maldigan, y bendito cada uno de los que te bendigan”.

    José sueña que sus hermanos rinden "proskyneo" delante de él:

    Gén.37:7 Resulta, pues, que estábamos atando gavillas en medio del campo, cuando sucedió que mi gavilla se levantó y también quedó enhiesta, y sucedió que las gavillas de ustedes procedieron a rodear mi gavilla y a inclinarse ante ella”. [...] 9 Después, todavía tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos y dijo: “Miren que otra vez he tenido un sueño, y resulta que el sol y la luna y once estrellas estaban inclinándose ante mí”.

    Moisés le dice al Faraón que sus siervos y consejeros vendrían ante él rindiéndole "proskyneo", suplicándole que se fueran:

    Éx.11:8*Y todos estos siervos tuyos ciertamente descenderán a mí y se postrarán delante de mí, diciendo: ‘Vete, tú y todo el pueblo que sigue tus pasos’. Y después de eso yo saldré”. Con eso, salió de donde Faraón en ardor de cólera.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    La Biblia es muy clara en esto, pero algunas personas habiendo quedo ciegas a causa de un lavaje cerebral no lo pueden ver.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hay dos vocablos griegos que se utilizan para adorar: proskuneo (postrarse/adorar) y latreuo (rendir servicio sagrado).

    Y Jesucristo prohibió ambos tipos de adoración a quien no fuera Dios, mientras Él mismo recibió ambos:

    Todo esto te daré si te postras y me adoras (proskuneo).¡Vete, Satanás! le dijo Jesús. Porque escrito está: "Adora (proskuneo) al Señor tu Dios y sírvele solamente a él." (Mt 4:9-10)

    Al llegar Pedro a la casa, Cornelio salió a recibirlo y, postrándose delante de él, le rindió homenaje (proskuneo). Pero Pedro hizo que se levantara, y le dijo: Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:25-26)

    Me postré a sus pies para adorarlo (proskuneó). Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora (proskuneó) sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía. (Ap 19:10)

    Cristo es adorado (proskuneo):

    En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)

    Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)

    Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

    Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6)

    Cristo recibe Servicio Sagrado (latreuo):

    Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)

    El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Más ejemplos en la LXX donde se usa la palabra προσκυνέω ... para su consideración:

    El profeta Natán rinde "proskyneo" ante el Rey David:

    1Rey.1:23 En seguida se lo informaron al rey, diciendo: “¡Aquí está Natán el profeta!”. Después de eso, él entró delante del rey y se postró ante el rey, rostro a tierra. 24 Entonces dijo Natán: “Mi señor el rey ... "

    Salomón rinde "proskyneo" ante su madre Batseba:

    1Rey.2:19 De modo que Bat-seba entró a donde el rey Salomón para hablarle a favor de Adonías. En seguida el rey se levantó a su encuentro y se inclinó ante ella. Entonces se sentó sobre su trono e hizo poner un trono para la madre del rey, para que se sentara a su derecha.

    Moisés rinde "proskyneo" ante su suegro Jetró:

    Éx.18:7 En seguida salió Moisés al encuentro de su suegro, y procedió a postrarse y a besarlo; y cada uno empezó a preguntarle al otro cómo le iba. Tras eso, entraron en la tienda.

    Jacob rinde "proskyneo" a Esaú:

    Gén.33:3 Y él mismo se adelantó a ellos y procedió a inclinarse a tierra siete veces hasta que llegó cerca de su hermano. 4 Y Esaú fue corriendo a su encuentro, y empezó a abrazarlo y a caer sobre su cuello y besarlo, y prorrumpieron en lágrimas. 5 Entonces alzó los ojos y vio a las mujeres y a los niños y dijo: “¿Quiénes son estos [que están] contigo?”, a lo cual él dijo: “Los hijos con quienes Dios ha favorecido a tu siervo”. 6 En esto se presentaron las siervas, ellas y sus hijos, y se inclinaron; 7 y se presentó también Lea, y sus hijos, y se inclinaron, y después se presentó José, y Raquel, y se inclinaron.

    Rut rinde "proskyneo" ante Boaz:

    Rut 2:10 Ante eso, ella cayó sobre su rostro y se inclinó a tierra y le dijo: “¿A qué se debe que yo haya hallado favor a tus ojos de modo que te fijes en mí, cuando soy extranjera?”.

    David ante Saúl, rinde "proskyneo":

    1Sam.24:9 Y levantóse David tras de él, de la caverna; y clamó David tras de Saúl, diciendo: «Señor mío, rey.» Y miró Saúl atrás de sí; e inclinóse David sobre su rostro, sobre la tierra, y adoróle.

    David rinde "proskyneo" ante Jonatán su amigo:

    1 Sam.20:41 El servidor se fue. En cuanto a David, se levantó de cerca de allí hacia el sur. Entonces cayó a tierra sobre su rostro y se inclinó tres veces; y empezaron a besarse y a llorar el uno por el otro, hasta que David fue el que más lo había hecho.

    Los hijos de los profetas ante Eliseo, rinden "proskyneo":

    2Rey.2:15 Cuando los hijos de los profetas que estaban en Jericó lo vieron desde alguna distancia, empezaron a decir: “El espíritu de Elías se ha posado sobre Eliseo”. Por consiguiente, fueron a su encuentro y se inclinaron a tierra ante él.

    La sunamita rinde "proskyneo" ante Eliseo:

    2Rey.4:37 Y ella procedió a entrar y caer a sus pies e inclinarse a tierra ante él, después de lo cual alzó a su hijo y salió.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    No es apoyado por la biblia

    RESUMEN: Jesús dice que tiene un Dios
    Dijo que subía a su Dios
    llamo a Dios MI DIOS 4 VECES
    DESPUÉS DE REGRESAR AL CIELO

    A DIOS SE LE SIRVE
    SI JESÚS TIENE UN DIOS
    JESÚS LE SIRVE A DIOS
    ENTONCES EN EL CIELO
    JESÚS ES SIERVO DE DIOS

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hablando de lo que en griego se llama latreuo que es realmente ADORAR, RENDIR SERVICIO SAGRADO, este comentario explica algo relacionado:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando Jesucristo caminó sobre la tierra como humano, existía en Jerusalén el templo donde se adoraba a Jehová. Originalmente ese templo lo construyó Salomón, el hijo de David. Salomón prefiguró a Jesús en eso: él iba a construir un templo en la tierra donde se rindiera latreuo a Jehová ... Jesucristo iba a ser la piedra de ángulo de un templo celestial más grandioso que se construiría en los cielos con piedras vivas, sus hermanos verdaderos (1Ped.2:1-10). Así se le dijo a David:

    2Sam.7:12 Cuando se cumplan tus días, y tengas que yacer con tus antepasados, entonces yo ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino. 13 Él es el que edificará una casa para mi nombre, y ciertamente estableceré el trono de su reino firmemente hasta tiempo indefinido. 14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán. 15 En cuanto a mi bondad amorosa, no se apartará de él como se la quité a Saúl, a quien quité por motivo de ti. 16 Y tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un [trono] firmemente establecido hasta tiempo indefinido”’”.

    Si Jesús fuera Dios, tan dios como el Dios de Abrahán, Jehová, el Dios único que se le enseñó a los israelitas a adorar y mostrar temor y respeto ... cómo es que a Jesús (ni en tiempos precristianos ni en tiempos cristianos antes del 70 en que fue destruído ese templo) nunca se le tuvo en cuenta en la adoración que se hacía a Jehová en Jerusalén? Cómo es que Jesús, en vez de ser adorado como Dios en el templo celestial, es Sumo Sacerdote, y no aquel a quien se le rinde el sacerdocio en ese templo, como solo se hace a Jehová?

    Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.
    Lo subo con otro texto de la Biblia que menciona la palabra latreuo, y por supuesto, este servicio se ofrece a Jehová:

    Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
    11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios, 12 y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
    13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

    Noten que ahí se habla de la gran muchedumbre que sobrevive a la gran tribulación que vendrá sobre la tierra. Cuando ellos pasen con vida después de la destrucción de este sistema de cosas inicuo, en el paraíso ellos rendirán latreuo a Jehová ... no al Cordero. De hecho, la adoración que ellos rendirán a Jehová, estará respaldada por el servicio sacerdotal (latreuo) que Jesús y sus hermanos realizarán en los cielos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Aun me quedaban otras citas del NT, en este caso algunas otra citas del libro de Hebreos, donde se usa el verbo griego latreuo. En estos casos específicos se refiere al servicio de los sacerdotes en el templo de Jerusalén:

    Heb.8:5 pero los cuales [hombres] rinden servicio sagrado en una representación típica y sombra de las cosas celestiales; así como Moisés, cuando estaba para hacer la tienda hasta completarla, recibió el mandato divino: Porque dice él: “Ve que hagas todas las cosas conforme a [su] modelo que te fue mostrado en la montaña”.

    ... 9:9 Esta misma [tienda] es una ilustración para el tiempo señalado que está aquí ahora, y en conformidad con tal [ilustración] se ofrecen tanto dádivas como sacrificios. Sin embargo, estos no pueden perfeccionar en cuanto a su conciencia al [hombre] que efectúa servicio sagrado,

    ... 10:2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los [sacrificios], por cuanto los que rendían servicio sagrado, habiendo sido limpiados una vez para siempre, no tendrían ya ninguna conciencia de pecados?

    ... 13:10 Tenemos un altar del cual no tienen autoridad para comer los que efectúan servicio sagrado en la tienda.


    Al entenderse que los sacerdotes que servían en el templo de Jerusalén eran ministradores de Jehová y sus cosas santas, entendemos también que esa es la razón por la que esa palabra se refiere a todo lo que ellos hacían. Algunos no conocen el porqué se seleccionó a los levitas para que estuvieran a cargo de un servicio especial a Jehová, pero en algún comentario posterior les contaré la historia bíblica.

    El asunto ahora es el siguiente: todo sacerdote y Sumo Sacerdote incluído, realizan un servicio para Jehová Dios. Las cosas que se hicieron en el templo de Jerusalén eran una representación terrestre de las cosas que sucederán en el cielo cuando los hermanos de Jesús se unan a él para rendir un servicio especial a Jehová en el templo celestial de Dios, el verdadero. Ellos, incluso Jesús, le rendirán latreuo a Jehová allá arriba. Por eso es que son sacerdotes.

    Heb.12:18 Porque ustedes no se han acercado a lo que se puede palpar y que ha sido encendido con fuego, ni a una nube oscura y a densa oscuridad y a una borrasca, 19 ni al fuerte sonido de trompeta y a la voz de palabras; respecto de la cual [voz] el pueblo al oírla imploró que no se le añadiera palabra alguna. 20 Porque no les era soportable el mandato: “Y si una bestia toca la montaña, tiene que ser apedreada”. 21 También, tan horrenda era la exhibición que Moisés dijo: “Estoy aterrado y temblando”. 22 Mas ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad de[l] Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a las vidas espirituales de justos que han sido perfeccionados, 24 y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Tenemos en este mundo muchas personas que dicen ser cristianos. Continuamente dicen Cristo, Cristo, Cristo, pero aun no se dán cuenta de una cosa: para creer en Cristo hay que saber lo que significa ese nombre: la palabra "cristo" significa UNGIDO. Para que exista un "cristo" tiene que existir el que unge. No puede separarse a Cristo de Dios:
    Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo
    Luc.4:14 Entonces Jesús volvió en el poder del espíritu a Galilea. Y su fama se extendió por toda la comarca. 15 También, enseñaba en las sinagogas de ellos, y era honrado por todos.
    16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    De la misma manera, el nombre Jesús significa Jehová es Salvación. No existe una manera en todo el universo, en que pueda creerse en Jesucristo y no se reconozca la Soberanía de Jehová, el que ha ensalzado a Jesús y le ha dado el nombre que tiene. Y esa es una diferencia evidente entre Jehová y Jesús: es Jehová quien unge a Jesús, porque es mayor que él, y es la fuente primaria del espíritu santo.

    Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Voy a repostear aquí un comentario sobre la palabra griega latreuo usada en Rev.22:3. Muchos adoradores de falsos cristos están sorprendidos de que en el NT nunca a Jesús se le dé culto. Y no es para menos, Uds ven que todas las iglesias de la cristiandad quieren dar "culto" a Jesús ... claro que lo están haciendo a su cristo, pero no a Jesucristo, porque no existe base bíblica para dar esa clase de servicio a Jesús, por tanto es impropio de un verdadero cristiano realizar ese tipo de actividades, sea a quien sea a quien quieran dedicársela. Recuerdan cuando los israelitas se construyeron un becerro de oro? Ellos decían que ese era Jehová el que los había librado de Egipto. Y Jehová se indignó mucho con aquello. Muchos murieron.

    Pero aun si la Biblia nunca dice que a Jesús se le dé "culto", ellos van a rebuscar y rebuscar, porque les parece increíble que algo que están tan acostumbrados a hacer, ningún cristiano del siglo primero lo haya hecho nunca. Una cita que suelen mencionar es ésta:
    Iniciado por Eli_yahu
    Mira en este texto, ELB, con atención:

    Rev.22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

    Ahí se menciona la palabra latreuo que es ADORAR de verdad, en su sentido real y pleno: rendir servicio sagrado. Están ambos ahí: Jehová y Jesús. Sin embargo, solo a una persona se rinde latreuo ahí; eso se sabe porque

    donde dice "le rendirán servicio sagrado" dice literalmente "rendirán servicio sagrado A ÉL", y

    donde dice "sus esclavos" dice literalmente "los esclavos DE ÉL", y

    donde dice "su nombre" literalmente es "el nombre DE ÉL", y

    donde dice "su rostro" dice literalmente "el rostro DE ÉL".

    Porqué si ambos están ahí, SOLAMENTE a uno se le rinde ADORACIÓN en su sentido real? A quién es que se le rinde esa adoración? De qué NOMBRE se habla ahí?
    Pero noten el comentario detalladamente. El texto dice que están Jehová Dios y el Cordero, Jesús, y luego habla de una persona a quien le dan "culto" en los cielos. Ellos no desean reconocer que esa persona es Jehová, porque el texto habla de uno solo que recibe ese servicio. Ellos le dirán que es al "trono" al que se le rinde ese servicio. Pero el texto dice que los que están rindiendo ese servicio a ese único que lo recibe, ven su rostro y tienen su nombre en sus frentes. Jesús y Jehová tienen nombres diferentes, y así es también en los cielos:

    Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
    ... 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.

    Es evidente que se refiere a una sola persona de ambas, porque habla de nombre y rostro, y es evidente que no se refiere al trono, pues un trono no tiene ni nombre ni rostro. OBVIAMENTE que entre Jehová y Jesús, el único que siempre recibe latreuo es Jehová, no su Hijo:

    Rev.7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

    Hay que espabilarse, señores, hay muchos mañosos por ahí sembrando cristos falsos por todas las esquinas.
    Última edición por Eli_yahu; 06-jun.-2019 a las 19:59
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •