Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 281

Tema: It's only Rock n' Roll but...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado It's only Rock n' Roll but...

    Hoy me descubrí cantando "Perfect Day" de Lou Reed mientras me preparaba un café. No es algo raro en mi...algunos cantan mientras se bañan, bueno yo lo hago mientras preparo café.

    ¿Pero por qué "Perfect Day"? Debe ser este domingo híbrido de siempre...

    Si la escuchan notarán que la historia relata algo aparentemente lindo pero el tema deja un sabor agridulce. Tanto por la melodía como la forma en que lo canta Lou dejan entrever cierto desapego y tristeza con lo que relata. Pienso que su adicción tuvo algo (o mucho) que ver y hay un doble sentido en la canción.

    Se lo puede ver como un preludio de su siguiente album "Berlin", el "mas deprimente de todos los tiempos" según la crítica del momento.

    Y es así, es deprimente y hermoso a la vez. Sólo Lou podía hacer eso, relatar el "wild side" de una manera bella y honesta.

    En fin, comienzo este tema con "Perfect Day".

    Última edición por Estocada; 14-jul.-2019 a las 04:31
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hoy me descubrí cantando "Perfect Day" de Lou Reed mientras me preparaba un café. No es algo raro en mi...algunos cantan mientras se bañan, bueno yo lo hago mientras preparo café.

    ¿Pero por qué "Perfect Day"? Debe ser este domingo híbrido de siempre...

    Si la escuchan notarán que la historia relata algo aparentemente lindo pero el tema deja un sabor agridulce. Tanto por la melodía como la forma en que lo canta Lou dejan entrever cierto desapego y tristeza con lo que relata. Pienso que su adicción tuvo algo (o mucho) que ver y hay un doble sentido en la canción.

    Se lo puede ver como un preludio de su siguiente album "Berlin", el "mas deprimente de todos los tiempos" según la crítica del momento.

    Y es así, es deprimente y hermoso a la vez. Sólo Lou podía hacer eso, relatar el "wild side" de una manera bella y honesta.

    En fin, comienzo este tema con "Perfect Day".


    Melodiosa canción, con posos de melancolía.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    La frase final descubre de cierta manera lo oscuro de la canción.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    La frase final descubre de cierta manera lo oscuro de la canción.
    Así es parzival, alli se ve que el narrador no ve nada de bello o perfecto en el mismo (por lo que no lo puede ver reflejado en lo que lo rodea), tanto es así que le gustaría ser otra persona..."Someone else, someone good".
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Mi hijo está durmiendo a mi lado. Lo miro y no puedo evitar soreir. Lo que siento por él es algo que no puedo expresar con palabras.

    Me hizo acordar a una canción de Rod Stewart.

    Valenchu, así le digo (a mi hijo no a Rod), este tema va para vos:

    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Gracias John por mantener vivo en el Rock la sensibilidad, el virtuosismo, ese touch mezcla de blues y soul y sobre todo una intimidad que toca el alma del oyente como en esta canción...

    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    "Deja de preguntar cosas que de todas formas no importan y demonos un beso para celebrar que hoy estamos aqui"

    Pulp - Something Changed

    Última edición por Estocada; 16-jul.-2019 a las 23:52
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Hoy está nublado y frío. En días grises como este suelo recordar a Nick Drake. Un no tan conocido cantante de folk rock de los 70's. Sus canciones oscilan entre la luz y la oscuridad...al igual que su breve vida en este mundo.

    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Estuve hablando sobre extraterrestres en el foro de juegos. ¿Por qué no poner una canción del extraterrestre más célebre del Rock?

    Con ustedes Bowie/Stardust, el camaleón del Rock:

    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    En el ipod acaba de sonar "Hurt" por Johnny Cash. La canción es original de N.I.N., una banda de Rock Industrial. Cash versionó esta canción en su último disco grabado en vida, poco antes de fallecer. Algo que siempre admiré de él era la capacidad de tomar canciones ajenas, darles una vuelta de tuera adaptándolas (sin cambiar ni una linea de las letras) a su situación personal. Este es un claro ejemplo, cantando una canción ajena y dandole sentido nuevo, personal e intimo y en mi opinión superior a la original....Señores y señoras me quito el sombrero ante "El hombre de Negro", con ustedes Mr. Johnny Cash:

    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •