Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 57 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 567

Tema: Pruebas de La Trinidad

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Sí, pero nota lo que dice el teólogo católico
    Edmund Fortman sobre esto en The Triune God:
    “Aunque frecuentemente se describe este espíritu
    en términos personales, parece muy claro que
    los escritores sagrados [de las Escrituras Hebreas]
    nunca concibieron ni presentaron distintamente
    este espíritu como si fuera una persona”.

    aunque es cierto que
    algunos textos bíblicos dicen que el espíritu habla,
    otros muestran que esto en realidad
    se hizo mediante humanos o ángeles.
    (Mateo 10:19, 20; Hechos 4:24, 25; 28:25; Hebreos 2:2.)

    La acción del espíritu en esos casos
    se asemeja a la transmisión de mensajes
    por ondas de radio entre personas que se hallan a gran distancia.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El único que vale es Hechos 13:2
    Buen bagaje para toda la Biblia.

    Los judíos tenían una religión monoteísta. Los cristianos asumieron esa religión, pero la hicieron politeísta.
    Quieren que siga siendo monoteísta: pero no encaja.
    Problema resuelto: Misterio de la Trinidad: Un Dios; tres personas.
    En las antiguas religiones era un dios principal, y varios dioses menores.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    El único que vale es Hechos 13:2
    Bajo cual criterio : Solo esa vale ? bajo esa criterio , esta tampoco la avalas ?

    17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Bajo cual criterio : Solo esa vale ? bajo esa criterio , esta tampoco la avalas ?

    17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente
    De los versiculos que has citado, solamente el último dice Espiritu Santo.
    Todos tenemos un espíritu, y no precisamente es Santo.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    En Mateo 28:19 se hace referencia al “nombre*del espíritu santo”.
    Pero la palabra “nombre” no siempre se refiere a un nombre personal,
    ni en griego ni en español.

    Cuando decimos “en nombre de la ley”,
    no nos referimos a una persona.

    Más bien nos referimos a lo que la ley representa, su autoridad.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ...Los judíos tenían una religión monoteísta.
    Eso no es del todo correcto. En reiteradas ocasiones los judios vieron a Dios y a Dios nadie lo ha visto jamas.

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    ...
    Los cristianos asumieron esa religión, pero la hicieron politeísta
    Yo diria mas bien que el cristianismo fue judaizado
    Era Jesus politeista al nombrar la formula bautismal ? El pudo haber dicho: Bautizandolos en el Nombre de Dios. Fin de la historia; pero no lo hizo.

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    .
    Quieren que siga siendo monoteísta: pero no encaja.
    Problema resuelto: Misterio de la Trinidad: Un Dios; tres personas.
    En las antiguas religiones era un dios principal, y varios dioses menores.
    No es el caso de Dios; en la Trinidad hay una co-igualdad y hay una jerarquia basada en roles. El hecho que no se diga literalmente que Dios es una Trinidad implica que tampoco, el libre albedrío, ...el pecado original, ... etc., etc., etc. tampoco serían conceptos o datos 100% bíblicos ya que NINGUNO de esos términos o expresiones figuran literalmente en la Biblia.

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    De los versiculos que has citado, solamente el último dice Espiritu Santo.
    Todos tenemos un espíritu, y no precisamente es Santo.
    Considero que no es el caso de la citas dadas, puesto que eso fue post-pentecostes. Ya habian recibido el E.S.

    Tampoco es el caso de Apoc. 22:17.

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no es del todo correcto. En reiteradas ocasiones los judios vieron a Dios y a Dios nadie lo ha visto jamas.


    Yo diria mas bien que el cristianismo fue judaizado
    Era Jesus politeista al nombrar la formula bautismal ? El pudo haber dicho: Bautizandolos en el Nombre de Dios. Fin de la historia; pero no lo hizo.



    No es el caso de Dios; en la Trinidad hay una co-igualdad y hay una jerarquia basada en roles. El hecho que no se diga literalmente que Dios es una Trinidad implica que tampoco, el libre albedrío, ...el pecado original, ... etc., etc., etc. tampoco serían conceptos o datos 100% bíblicos ya que NINGUNO de esos términos o expresiones figuran literalmente en la Biblia.
    Cada persona puede creer lo que quiera; siempre que sus creencias no le lleven a pensar que los demás somos tontos.

    Ruego que los intervinientes en este hilo, lean detenidamente el siguiente pasaje:

    “Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. (Mt 3:16-17)

    Es posible que Jesús viera abrirse los cielos. Es posible que Jesús viera descender una paloma sobre él. Que oyera la voz de su Padre.
    Pero el que está narrando los hechos no es Jesús, sino un evangelista… al que los cielos no le fueron abiertos. Ni vio a la paloma; ni…

    No soy experto en la Biblia, pero creo que por entonces, no tenía ni discípulos.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan
    Pero el que está narrando los hechos no es Jesús, sino un evangelista… al que los cielos no le fueron abiertos. Ni vio a la paloma; ni…
    ... ni tampoco estuvo ahí.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Bajo cual criterio : Solo esa vale ? bajo esa criterio , esta tampoco la avalas ?

    17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente
    Hay muchos pasajes bíblicos en los que el Espíritu Santo realiza cosas tal y como las haría una persona. Señalo solo algunos:

    Juan 16:13, dice que el Espíritu nos guiaría a toda la verdad:

    “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.

    En Hechos 10:19- 20, se ve que el Espíritu Santo habla a las personas y las comisiona para determinadas misiones:

    “Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado”.

    En Romanos 8: 26, se ve que el Espíritu ayuda a los creyentes e intercede por ellos:

    “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.

    En Juan 14: 26 y 16:7-8, se ve que enseña, recuerda y redarguye al mundo de pecado:

    “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho…Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.

    En hechos 15:28, se ve como aprueba decisiones:

    “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias”.

    En hechos 16:6-7 y 20:28, se ve que prohíbe, ayuda y dirige:

    “Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió… Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.

    En 1 Corintios 12:11, el Espíritu Santo distribuye dones como a Él le parece:

    “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”.

    Esto sin mencionar que el Hijo y el Espíritu Santo, poseen los atributos de Dios y desempeñan acciones que sólo Jehová Dios es capaz de realizar. : OMNIPRESENCIA, OMNISCIENCIA, OMNIPOTENCIA, SANTIDAD, ETERNIDAD, LA VERDAD, SEÑOR y DIOS, es TODOPODEROSO, y la RESURRECCIÓN.
    Última edición por Estocada; 15-jun.-2019 a las 10:33
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •