Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Dios solo salva a los que tienen un conocimiento perfecto del evangelio?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado Dios solo salva a los que tienen un conocimiento perfecto del evangelio?

    Dios solo salva a los que tienen un conocimiento perfecto del evangelio?

    Post inspirado en la sgte cita:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    La persona que NO CONOZCA exactamente quién es Jehová y quién es Jesucristo, no se podrá salvar de ninguna manera.

    Yo pienso que elito esta equivocado, para variar...
    pero uds que piensan?
    There is no spoon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús no estaba equivocado:


    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. (...) 6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son (...)
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.763

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Dios solo salva a los que tienen un conocimiento perfecto del evangelio?

    Post inspirado en la sgte cita:

    Yo pienso que elito esta equivocado, para variar...
    pero uds que piensan?
    Pienso que... prefiero no decir.

    Pero elito no está equivocado, porque las creencias son todas verdaderas (para quien se las cree, obviamente).

    Se siente poseedor de La Verdad, y ese puro hecho, el de creerse el cuento hasta tal grado, solamente muestra que carece de arrugas en el cerebro, o, las tiene rellenas del detergente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo no solo tengo "creencias" personales ... Los testigos no nos inventamos cosas para creerlas, como los teólogos de la cristiandad que se creen iluminados y se imaginan puras ficciones para alimentar su propio ego.

    Los testigos DEMOSTRAMOS BÍBLICAMENTE todo lo que creemos. Nosotros no escribimos la Biblia; la estudiamos para conocer la verdad, y todas las cosas que fueron inspiradas por Dios para que las conociéramos ... y todas las cosas que Jesucristo enseñó ... y todas las cosas que enseñaron los discípulos de Jesús del siglo primero.

    Aquí los inventos salen sobrando:

    Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”.
    ... 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.

    2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús no estaba equivocado:


    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. (...) 6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son (...)
    Y esto significa, no implica que jesus exige un conocimiento perfecto
    There is no spoon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no solo tengo "creencias" personales ... Los testigos no nos inventamos cosas para creerlas, como los teólogos de la cristiandad que se creen iluminados y se imaginan puras ficciones para alimentar su propio ego.

    .
    Nop, uds el EGO se lo alimentan inventandose una religion de elegidos
    que nunca fueron elegidos por nadie
    There is no spoon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús nunca dijo que se presentaría en nuestros tiempos para elegir a nadie. Las enseñanzas de Jesús fueron "sembradas" y en este tiempo se están cosechando y dando frutos. Jesús advirtió sobre falsos cristos ... Los escogidos de Dios se muestran por sus frutos, no porque tengan una señal especial que mostrar para convencer a la gente. Cuando Jesús resucitó, ni siquiera se apareció a la gente que no le había creído. Hoy no lo vá a hacer mucho menos que entonces. Tenemos las instrucciones en las Escrituras; es tiempo de seguir esas instrucciones, y reconocer al pueblo de Dios por lo que enseñan y por lo que practican ... no por "señales" que pueden dar hasta los brujos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-agosto-2007
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Dios salva solo a quienes viven su Fe.
    Si hoy te esfuerzas por superarte, mañana despertaras en un mundo mejor.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArlanSpica Ver Mensaje
    Dios salva solo a quienes viven su Fe.
    Buen punto: todo lo que no procede de FE es pecado. Romanos 14:23

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La honestidad no salva a nadie. La Escritura habla de personas que tienen "celo de Dios" pero que no está de acuerdo a conocimiento exacto:

    Rom.10:2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios.

    Jesús habló de gente que querría eliminar a sus discípulos creyendo que rendían un servicio sagrado a Dios:

    Juan 16:1 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí.

    Y también habló de "cristianos" que usan su nombre todo el tiempo, pero que él nunca los conoció:

    Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

    Ese último ejemplo es esclarecedor. Esa gente de la que habla ahí tenía obviamente mucha fe en "su cristo", pero fue una fe vana. La honestidad no salva a nadie. Hay que ponerse de parte de la verdad bíblica, no de una fantasía, por muy real que le parezca a alguien. Por eso Jehová inspiró las Escrituras y nos las pasó hasta nuestro tiempo. Hay que verificar en qué estamos creyendo, para no ser rechazados por Jesús y perder el tiempo en esfuerzos vanos ... una fe inservible.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •