Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 6141516
Mostrando resultados del 151 al 159 de 159

Tema: Decálogos

  1. #151
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2008
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Decálogo de la Esperanza

    1. Tengo razones para desconfiar, pero seguiré tejiendo la malla de la confianza.

    2. Tengo razones para odiar, pero seguiré abriendo mi corazón para compartir amor.

    3. Tengo razones para perderme en la oscuridad, pero seguiré liberando mi espíritu para vivir a plena luz.

    4. Tengo razones para detenerme, pero continuaré firme con la búsqueda de mi horizonte.

    5. Tengo razones para guardar silencio, pero continuaré compartiendo mi palabra.

    6. Tengo razones para hundirme en la tristeza, pero soltaré mínimo para sonreir con alegría.

    7. Tengo razones para distanciarme de la gente, pero sé que cada día tendrá la luz de una mirada transparente.

    8. Tengo razones para encerrarme en mí mismo, pero seguiré compartiendo tiempo con mis amigos.

    9. Tengo razones para sentir tanto dolor, pero viviré cada día con especial felicidad.

    10. Sé que tengo razones para dejar de vivir -o al menos para vivir con profundo desaliento pero amaré mi vida con la profundidad con que amaré la vida de los otros: para ellos he decidido dejarme acompañar por la esperanza porque aun me faltan cosas hermosas por hacer.

    DANILO UMAÑA SACASA
    "Hay tantas cosas por vivir que no lo persivimos"


  2. #152
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOVI Ver Mensaje
    "Hay tantas cosas por vivir que no lo persivimos"
    Si las puertas de la percepción se depurasen,
    todo aparecería a los hombre como realmente es: infinito.
    Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver
    todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.
    William Blake
    Las bodas del cielo y el infierno (1793)

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #153
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Diez cosas maravillosas (y gratuitas) que te estás perdiendo


    1. Sentarse en un banco

    Echeve reconoce que esta es su actividad favorita del libro, la que más practica, y la que más beneficios le reporta: “Utilizo mucho los bancos del mobiliario público urbano. Son muy buenos consejeros. Me ayudan a tomar decisiones o pasar una mala racha. Me he ahorrado mucho en psicólogos gracias a ellos. Me dan siempre un momento de paz para ver la vida de otra forma”

    2. Confeccionar vestidos de papel

    El escritor propone jugar a hacer vestidos de papel, “con periódicos atrasados, hojas de la guía de teléfonos o apuntes viejos”, e improvisar en el salón de casa una pasarela doméstica. Si llueve reconoce que es mejor no salir a la calle, pero anima a la gente a hacerlo en un día soleado y ver qué cara pone la gente.

    3. Mirar escaparates

    “He conocido gente interesante, artistas y poetas, que lo hacían bastante y yo lo hago también”, cuenta Echeve. “Es importante hacer esta actividad sin ánimo de comprar nada, solo para recrearse”. En el libro se explica lo que podemos aprender mirando escaparates: “Se trata de anular el deseo de comprar, aunque suene represivo. Comprenderás con el tiempo que, en realidad, supone una liberación. Cuando te desprendas del ansia de poseer, podrás disfrutar de todo lo que te rodea. Admirarás la belleza de cualquier objeto sin necesidad de convertirte en su propietario”.

    4. Aprender a esperar

    “Esta es la actividad del libro más complicada de realizar”, reconoce Echeve, “pero aprender el valor de una espera puede ser esencial para mejorar nuestro día a día”. En el libro deja una frase para la reflexión: “Todo lo urgente resulta, al cabo de los días, muy ridículo y pequeño”.

    5. Sacar fotos sin máquina

    Echeve cree que esta actividad la hacemos todos los días, pero sin pararnos a pensar cómo son las imágenes que captamos. “Se trata de una manera original de contemplar la vida”, explica, “de aprender a mirar”. Al fin y al cabo, “todas las fotos las llevamos dentro”.

    6. Pensar qué harías si te tocara la lotería

    “Incluso los que nunca jugamos lo hemos pensado alguna vez”, cuenta Echeve, “pero al final se convierte en una pesadilla de conciencia”. ¿Qué haríamos con tanto dinero? ¿De quién podríamos fiarnos? Al rato el agobio moral, cuenta el escritor, precede a una incomparable tranquilidad de conciencia: “Comprender que tal golpe de suerte, verdadero caramelo envenenado, no te alcanzará jamás. Entonces te vuelves a sentir el hombre más afortunado del mundo”.

    7. Seguir a un desconocido

    “Me encanta”, reconoce Echeve, “y lo hago bastante, pero soy corpulento, camino muy despacio, y todas las presas se me escapan”. Tal como cuenta en el libro, “seguir a un desconocido comporta el placer furtivo de entrar en las vidas ajenas sin pedir permiso. Como admirar un cuadro o leer un poema. Quizá sea otra forma de arte”.

    8. Arrancar carteles

    “Lo he hecho con diversas intenciones, pero en el libro lo propongo con finalidad estética”, cuenta Echeve. “Me estaba costando escribir este capítulo del libro, así que salí a la calle a arrancar carteles y conté la experiencia”. En el libro explica cómo la gente le miraba raro, incluso le reprendía, por arrancar trozos de carteles sin ton ni son. “No soporto tantísimos mensajes”, reconoce.

    9. Hacerse el dormido

    ¿Quién no ha hecho esto alguna vez? “Me gusta disimular y que la vida continúe mientras los demás piensan que estoy dormido”, cuenta Echeve. “Te permite escuchar las cosas desde fuera”. Y hay técnicas: “Si en algún momento se refieren a ti, permanece quieto y sin cambiar de postura”.

    10. Merodear por los hospitales

    Echeve cuenta en el libro que en los hospitales “no se puede hacer el tonto”, y cree que solo por eso deberíamos ir más a menudo porque, además, “detrás del silencio y los susurros pasan cosas maravillosas”.

    “No parece una cosa placentera”, reconoce el escritor. “No es que me guste estar en los hospitales, pero son sitios donde se puede aprender muchísimo y donde se puede encontrar la belleza cotidiana de la vida. De eso, en el fondo, es de lo que va el libro”.


    Fuente: ElConfidencial

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #154
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2008
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Diez cosas maravillosas (y gratuitas) que te estás perdiendo...
    1. Sentarse en un banco

    Prefiero recostarme, es una posicion mas comoda y evito la mirada de qienes me observan por lo que me relajo mas y me puedo concentrar mejor en lo que deseo en ese momento.

    2. Confeccionar vestidos de papel

    a mi me gustaba jugar mas con la plastilina, antes de tener computadora, eso de salir, no me gusta a menos de que sea necesario o que me acompañen o me inviten.

    3. Mirar escaparates

    Es tambien una de mis actividades faboritas

    4. Aprender a esperar

    He perfeccionado la tecnica de esperar, he esperado durante horas, hasta perfeccione una tecnica para si tengo que esperar de pie.

    5. Sacar fotos sin máquina

    Lo hacia seguido habeces me gustaba diseñar recuerdos, imagenes, vivencias todo, recorria mi infancia y tambien me hacia de otra.

    6. Pensar qué harías si te tocara la lotería

    No me costo mucho tiempo en llegar a la conclucion de que no tenia sentido ganarse la loteria, si consiguera todo lo que quiero entonces que aria despues.

    7. Seguir a un desconocido

    Me gusta mas observar a la gente que transita por las calles mientras paso en el camion, disfruto de mirar a los ojos a mujeres bonitas.

    8. Arrancar carteles

    Un tiempo en que nos permitian llevar navajas a la secundaria para "manualidades" yo y el buen shiro nos divertiamos rompiendo carteles.

    9. Hacerse el dormido

    Una de mis actividades faboritas, lo ago seguido cuando llega una visita temprano y de sorpresa, de esta manera solo me toca despedirla o aguantarla la mitad del tiempo.

    10. Merodear por los hospitales

    Detesto los hospitales, si la gente sana no me llama la atencion cuanto menos enferma, aunque cuando fui a cuidar a mi madre, me gustaba esperar a que llegara alguna familiar bonita de los internos.


  5. #155
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Hay mi niño, entre más te leo más me duele

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #156
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Acabo de acordarme que me mandaron un decálogo de prevención para las tormentas solares y sus consecuencias, y dice así:

    "El siguiente Decálogo de buenas prácticas se ha extraído del formulado por el Observatorio del Clima Espacial, que se basa en las previsiones de distintos estudios de NASA, OCDE y Comisión Europea, y en las recomendaciones de FEMA y otros organismos:

    1.- Verificar con calma la situación que nos afecta.
    Ante todo conservar la calma y proceder con tranquilidad a verificar que realmente se ha producido un apagón eléctrico generalizado a todos los niveles (electricidad doméstica, telefonía móvil, emisoras de radio e Internet).

    2.- Plan familiar preestablecido.
    Permanecer tranquilamente en casa a la espera de asistencia exterior, o valorar que ésta no llegará a corto plazo y ésta será nuestra primera decisión familiar para gestionar esta situación. Hay que sintonizar la radio y estar al tanto de las noticias y seguir las indicaciones de las autoridades y Protección Civil.

    3.- Preparar agua y medios de potabilización portátiles.
    Contar con una reserva de agua mineral y medios de potabilización, además de contar con unas garrafas de agua mineral de reserva, disponer de algún medio portátil de filtrado como los “life straw” o las cantimploras de montaña potabilizadoras.

    4.- Protección personal ante los elementos.
    Contar con un buen saco de dormir y esterilla por cada miembro de la familia, ropa de abrigo (gorro, guantes, bufanda) y otros elementos adicionales de protección personal como algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos.

    5.- Reserva de alimentos no perecederos para un mes.
    Recomendable disponer de algún tipo de camping gas para cocinar y utensilios básicos de cocina.

    6.- Botiquín familiar ampliado.
    Puesta al día del botiquín familiar siempre de conformidad a los medicamentos aptos para los miembros de la propia familia, se deberá prestar especial atención a contar con una provisión de reserva suficiente respecto de las necesidades especiales de menores y personas de avanzada edad. Disponer de instrumental básico como un termómetro, tijeras pequeñas, gotero para dosificación, guantes esterilizados, pequeñas pinzas para extracción, etc.

    7.- Manual técnico en papel.
    Contar con un manual en papel, guardado en bolsa hermética, sobre técnicas básicas de orientación, acampada, técnicas de potabilización auxiliar, nociones de primeros auxilios, etc.

    8.- Medios de higiene personal.
    Contar con una reserva de medios de higiene personal y limpieza, papel wc, jabón, lejía, detergentes, etc.

    9.- Varios útiles de alto valor en emergencias.
    Cerillas, navaja multiusos, linterna, radio pequeña (con pilar igual a las de la radio, a ser posible) y otros.

    10.- Chapas personales, dinero efectivo y documentación.
    Disponer de fotocopia compulsadas de la documentación personal y familiar más esencial, cartilla médica, etc..., así como algo de dinero en efectivo."

    :001_huh:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #157
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2008
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    Vientos!!!, es mas facil protegerse del apocalipsis zombie. Es bueno investigar sobre las tormentas electricas y sus efectos, al parecer no es algo que se deba tomar a la ligera.


  8. #158
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Acabo de acordarme que me mandaron un decálogo de prevención para las tormentas solares y sus consecuencias, y dice así:


    :001_huh:
    Muy recuperable Mag Gracias...

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #159
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOVI Ver Mensaje
    Vientos!!!, es mas facil protegerse del apocalipsis zombie. Es bueno investigar sobre las tormentas electricas y sus efectos, al parecer no es algo que se deba tomar a la ligera.
    Y el cuervo?

    Ya hacen falta las lecciones sobre supervivencia...

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •