Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Aprendan griego conmigo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado Aprendan griego conmigo

    En este tema me gustaría compartir con Uds algunas cosas que voy a estudiar sobre las palabras griegas que se usan en la Biblia.

    No soy experto de griego ni mucho menos, pero me he conseguido algunos libros de gramática y diccionarios que me pueden dar una noción más o menos exacta del lenguaje bíblico de las Escrituras Griegas.

    Me he dado cuenta que estudiar el idioma bíblico lleva demasiado tiempo, y que una manera en que se puede hacer es compartiendo al mismo tiempo lo que voy aprendiendo, y así el estudio no es solo mí sino también de los que quieran compartir de él junto conmigo por la vía del foro.

    Les digo cómo lo pienso hacer para que no sea tan complicado o técnico. Tengo un libro que contiene todas las palabras del NT. De ese libro voy a seleccionar palabras específicas para irlas estudiando una a una. No voy a escoger por ahora los artículos, preposiciones, u otras clases de palabras que son más complicadas, pero voy a seleccionar verbos, sustantivos, y otras clases que tienen un poco más de significado desde el punto de vista "teológico".

    Luego que seleccione la palabra del momento, intentaré buscarla cada vez que aparece en el NT, daré su significado, otras palabras relacionadas y lo que se puede aprender si sabemos lo que significa y cómo se usa en la Biblia.

    Espero que compartan conmigo y que les guste el tema. Sobretodo que les sea de provecho y puedan comprender muchas cosas que antes no comprendían, así como me va a servir a mí.

    Espero su participación y que tengan paciencia mientras preparo cada comentario ... pues el mayor trabajo va a ser el que yo tendré que hacer, pero espero que valga la pena.