Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 12 PrimeroPrimero ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 117

Tema: Dicen somos cristianos, y no creen en La Biblia

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Podria explicarte tantas cosas pero me voy a hartar de escribir. Asi que prefiero ponerte, videos, articulos, tanto de los TJ como de cientificos, arqueologos y demas.

    Pero tu algunas cosas no me has comentado. Solo me dices lo que piensas que son contrariedades, pero las cosas coincidentes no dices nada ¿Porque? No quieres pensar que lo del diluvio es una realidad ¿verdad?

    ¿Como es que tantas culturas diferentes y alrededor de todo el mundo hablen de un diluvio? Y todas esas culturas ni siquiera conocian al hombre blanco y menos aun la biblia cuando en su tradicion hablan del diluvio.

    ¿Como es que se han descubiertos fosiles marinos en altas montañas donde se supone hoy dia que nunca ha tnido que llegar el agua?
    ARTÍCULO PARA LEER: FÓSILES MARINOS

    Las cosas que pones de las ballenas y demas peces, para uno que cree en Dios no hay motivo de pensar en lo que les podia o no podia pasarles. ¿Porque no iba a cuidar Dios de esos animales?
    (Mateo 19:26) Mirándolos al rostro, Jesús les dijo: “Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todas las cosas son posibles”.

    Hoy los cientificos tienen miedo del cambio climatico e incluso dicen que el planeta se puede acabar por inundaciones ¿tan dificil es pensar que Dios,el creador de todas las cosas puede hacer un diluvio?
    MEDIO PLANETA DESAPARECIDO POR DERRETIMIENTO DE LOS POLOS

    Y la Bibia dice que tambien gran parte del agua fue a parar a los fondos de los oceanos. Aun estan descubriendo grandes cosas en estos fondos

    Arqueologo dice que Diluvio existio
    ARTÍCULO: ARQUEÓLOGO DICE QUE DILUVIO EXISTIÓ

    "Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altura en las laderas del Ararat", afirmó en conferencia de prensa Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation.
    ARCA

    ¿Porque el Diluvio?
    VIDEO ¿POR QUE EL DILUVIO?

    Si buscas en internet habra opiniones para todos los gustos y explicaciones a favor y en contra y como ya te esperaras soy de los que estan a favor de que el diluvio existió y ahora ya no solo estan las pruebas biblicas sino las arqueologicas y las culturas tal como te he dicho antes.
    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Piroju,

    Veo que siempre argumentás sobre la base de lo que dicen los demás, aceptás lo que encaja con lo que ya venías creyendo y rechazás automáticamente lo que no.
    Jamás un razonamiento objetivo o un análisis pormenorizado tuyo.

    Si vamos a creer todo lo que dicen los libros y vídeos, terminaríamos creyendo que a las pirámides de Egipto las construyeron los alienígenos.

    Deberías saber que editar libros y vídeos sobre cualquier tema puede llegar a ser un muy buen negocio, y ya sea por dinero o por afán de protagonismo siempre habrá escritores, científicos y arqueólogos que se prestan a editar cosas disparatadas sabiendo que hay ingenuos que las consumen. Te podría poner cientos de ejemplos, el tema diluvio es uno más de todos ellos.
    Vamos a ver amigo Lupus, pues te considero inteligente segun veo en algunos de tu razonamiento.

    Tu me hablas de tus no creencias. Yo te hablo de mis creencias y por lo tanto me adapto lo que leo, veo y oigo que esté en armonia con esas creencias que yo tengo.

    Es logico ¿verdad? ¿o tu pones video y articulos aqui que apoye mis creencias? ¿verdad que no? harias todo lo contrario.

    La gente que te pongo en los videos normalmente son gente ilustre y que estan consideradas de renombre en sus categorias.

    Tan solo un ejemplo del primer video. ¿tu ves logico que se haya encontrado fosiles marinos, conchas marinas en lo alto de algunas motañas? ¿Como han ido a parar alli?

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Vamos a ver amigo Lupus, pues te considero inteligente segun veo en algunos de tu razonamiento.

    Tu me hablas de tus no creencias. Yo te hablo de mis creencias y por lo tanto me adapto lo que leo, veo y oigo que esté en armonia con esas creencias que yo tengo.

    Es logico ¿verdad? ¿o tu pones video y articulos aqui que apoye mis creencias? ¿verdad que no? harias todo lo contrario.

    La gente que te pongo en los videos normalmente son gente ilustre y que estan consideradas de renombre en sus categorias.

    Tan solo un ejemplo del primer video. ¿tu ves logico que se haya encontrado fosiles marinos, conchas marinas en lo alto de algunas motañas? ¿Como han ido a parar alli?
    Hola Piroju,

    Es evidente que todo lo que podamos leer, ver y oir puede ser suceptible de diversas interpretaciones. Y por supuesto que esas interpretaciones se hacen en función de nuestras creencias, así funcionamos todos.
    No obstante, aunque sea de vez en cuando, deberíamos poner en duda, pero verdaderamente en duda, lo que venimos creyendo. Y no me refiero exclusivamente al aspecto religioso, en todos los órdenes se pueden tener ideas que no son las correctas. Sobre todo en los que están relacionados con el dinero, el poder y la religión, ya que estos tres temas siempre estuvieron muy íntimamente ligados entre sí, y detrás de eso siempre hubo y hay un interés en moldear los pensamientos de las personas por parte de los sectores de poder.
    Pero, de todos estos temas, el más difícil de reconsiderar es el religioso por la sencilla razón de que cada uno se prohíbe a sí mismo traicionar a quien cree que sabe todo de uno.

    Por otra parte, en general existe una tendencia a idealizar la actitud de los científicos rodeándolos de un aura de devoción incondicional por la ciencia. Pero no hay razón para pensar que esto es así en la generalidad de los casos. Los científicos son seres humanos susceptibles de tener todo tipo de mezquindades, como cualquier otra persona de cualquier profesión.
    Aún si estuvieran desprovistos de intereses personales, siempre está presente la posibilidad de que por convicciones religiosas o políticas o de formación profesional, tengan una tendencia a interpretar las cosas de determinada manera que puede no ser la correcta.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola Piroju,

    Es evidente que todo lo que podamos leer, ver y oir puede ser suceptible de diversas interpretaciones. Y por supuesto que esas interpretaciones se hacen en función de nuestras creencias, así funcionamos todos.
    No es así de simple, pues hay personas que buscan la verdad, y cuando la encuentran se unen a otras personas que creen esa misma verdad. Y así es como se forma la Iglesia, y así es como se formó la Iglesia primitiva. Ahora te diré cómo funcionan las cosas:

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    No es así de simple, pues hay personas que buscan la verdad, y cuando la encuentran se unen a otras personas que creen esa misma verdad. Y así es como se forma la Iglesia, y así es como se formó la Iglesia primitiva. Ahora te diré cómo funcionan las cosas:

    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
    Veo que lo que he dicho no es aplicable a vos, yo me refería a personas que hacen interpretaciones, y vos solamente repetís lo que leés en la Biblia.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Veo que lo que he dicho no es aplicable a vos, yo me refería a personas que hacen interpretaciones, y vos solamente repetís lo que leés en la Biblia.
    Hola Lupus, la biblia es como un campo donde hay yerbas dulces y yerbas amargas, donde se encuentran los mandamientos de Dios, pero ahogados entre muchos preceptos de hombres...

    Las grandes religiones judaizantes que se hacen llamar "cristianas", a todo lo escrito en las biblias lo llaman "palabra de Dios... Y eso ha traído una gran confusión al mundo...

    ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

    ¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

    Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

    Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

    El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

    Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Jesús usaba las escrituras y enseñaba de ellas
    se refería a ellas para enseñar.

    El no pensaba que estaba llena de errores
    la consideraba la palabra de Dios inspirada

    Cristo y los apóstoles recurrieron a ellas. Jesucristo y los escritores de las Escrituras Cristianas utilizaron a menudo la palabra gra·fḗ para referirse a los escritos de Moisés y los profetas, que debido a que Dios lo había inspirado, eran la máxima autoridad en su enseñanza y su obra.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #97
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    El no pensaba que estaba llena de errores
    la consideraba la palabra de Dios inspirada


    si no contiene errores?
    que hacen uds corrigiéndola?

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Por ejemplo algunos traductores trataron de ocultar el nombre de Dios
    que aparece 7 mil veces en las escrituras.

    La traducción del nuevo mundo
    usa el nombre de Dios
    no lo oculta
    ni lo cambia por señor
    como hacen algunas tradiciones.

    La biblia
    es un libro inspirado
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #99
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por ejemplo algunos traductores trataron de ocultar el nombre de Dios
    que aparece 7 mil veces en las escrituras.

    La traducción del nuevo mundo
    usa el nombre de Dios
    no lo oculta
    ni lo cambia por señor
    como hacen algunas tradiciones.

    La biblia
    es un libro inspirado
    Interesante..

    Me gustaría que nos des algunos ejemplos
    Por otro lado, cuantas otras traducciones
    Han ocultado la coma en hoy estarás conmigo en el paraíso?
    Había comas en el texto original.?

    Que dice la Biblia acerca de agregar siquiera una jota o una tilde?

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Interesante..

    Me gustaría que nos des algunos ejemplos
    Por otro lado, cuantas otras traducciones
    Han ocultado la coma en hoy estarás conmigo en el paraíso?
    Había comas en el texto original.?

    Que dice la Biblia acerca de agregar siquiera una jota o una tilde?
    Cuando J. M. Powis Smith y Edgar J. Goodspeed produjeron una traducción moderna de la Biblia al inglés en 1935, los lectores hallaron que en la mayoría de los lugares se habían usado SEÑOR y DIOS como sustitutivos para el nombre de Dios. La razón se explicó en un prólogo: “En esta traducción hemos seguido la tradición judía ortodoxa y sustituido el nombre ‘Yahweh’ por ‘el Señor’ y la frase ‘el Señor Yahweh’ por la frase ‘el Señor Dios’. En todos los casos en que ‘Señor’ o ‘Dios’ representa un ‘Yahweh’ original empleamos letras mayúsculas de tamaño pequeño”.

    Entonces, ¡aconsejando un proceder que varía en gran manera del de la tradición de los judíos que leían YHWH pero lo pronunciaban “Señor”, el prólogo dice: “Por tanto, basta con que el que desee retener el sabor del texto original lea ‘Yahweh’ dondequiera que vea SEÑOR o DIOS”!


    En 1952 se publicó en inglés la Revised Standard Version (Versión Normal Revisada)*de las Escrituras Hebreas, y en esta Biblia, también, se pusieron sustitutivos para el nombre de Dios


    RESPECTO AL MALHECHOR ESTAR EN EL PARAISO ESE MISMO DIA:
    La puntuación que se utilice en la traducción de estas palabras de Jesús dependerá de cómo las entienda el traductor, pues el texto griego original no*está puntuado. El uso de la puntuación no*se generalizó hasta aproximadamente el siglo*IX E.C. Aunque muchas traducciones colocan los dos puntos (o una coma, o la conjunción “que”) antes de la palabra “hoy”, por lo que dan la impresión de que el malhechor entró en el paraíso aquel mismo día, no*hay nada en el resto de las Escrituras que apoye esta idea. Jesús permaneció muerto en la tumba hasta el tercer día y luego se le resucitó como “primicias” de la resurrección

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •