Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 72

Tema: Jesús adora a su Dios, Dios no adora a otro

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    No hay salvación en otro nombre
    Porque Jehova dio a Jesucristo como El Salvador
    Dice que ningún otro nombre nos ha sido dado

    Claro que Jesus y Jehova son uno
    Jesucristo es el representante de Jehova.

    La salvación proviene del Dios y Padre
    De Jesucristo, el es la fuente de salvación

    Sin que Jehova hiciera el arreglo
    No hubiera salvación alguna.
    Estoy de acuerdo; otro detallito por alli, que no, pero no importa.

    PERO SI ESTAS DE ACUERDO, QUE ESE ARREGLO QUE HIZO JEHOVA, EN CUANTO A LA SALVACION, DEJO EL NOMBRE DE JESUS MAS ALTO QUE EL DE JEHOVA? COMO LE PREGUNTE A ELI; POR QUE DICE: NO HAY OTRO NOMBRE QUE SE NOS DIO MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS.

    Y si SOLO EN EL NOMBRE DE JESUS HAY SALVACION, ES OBIO, QUE EN EL PROPIETARIO DE ESE NOMBRE SOLO HAY SALVACION.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    JNisi7, de qué Ud cree que salva Jesús? La salvación que ofrece Jesús consiste en el perdón de pecados y arrepentimiento. Esas dos cosas solo cobran sentido porque se trata acerca de una RECONCILIACIÓN CON JEHOVÁ.

    El papel de Jesús como Salvador no es importante separado de Jehová. Jesús mismo dijo "nadie viene al Padre sino por mí", y se llamó a sí mismo "el camino" y "la puerta" ... un camino que acerca a Jehová, y una puerta que abre paso a Jehová. Jesús no es un fin en sí mismo; su misión es servir de intermediario, porque el fin es reconciliar a la creación con Dios y volverla a convertir en parte de su familia universal.

    Es en eso que consiste la salvación que se nos dá en Jesús. Jesús, como le dije antes, NO ESTÁ COMPITIENDO CON JEHOVÁ ... sino que está cumpliendo un papel de mediador entre la humanidad y Jehová.

    Ud tiene que ser objetivo cuando analice las cosas relacionadas con Dios y con su Hijo. Para eso tiene que comprender la razón por la que Jesús vino a la tierra. Jesús no vino para convertirse en Dios, sino para acercar a la gente a Dios. Jesús es la dádiva de Dios para que tengamos la oportunidad de arreglar los asuntos con Él.

    Is.6:8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Jesucristo nos dice que el aprendió
    Lo que enseña de su Dios y Padre.

    El nombre de Jehova está
    Por encima de cualquier otro nombre
    Jehova es el que nos salva por medio de su hijo a quien el mando
    Y resucitó, y sentó a su derecha esperando que Jehova pusiera sus enemigos bajo sus pies.

    Jehova es la fuente de salvación
    Si Jehova no manda a Jesucristo
    No hay salvación.

    El nombre de Jesucristo
    No está en una posición
    Más alta que el nombre de Dios.

    Jehova es superior en todo momento
    Y lugar.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, de qué Ud cree que salva Jesús? La salvación que ofrece Jesús consiste en el perdón de pecados y arrepentimiento. Esas dos cosas solo cobran sentido porque se trata acerca de una RECONCILIACIÓN CON JEHOVÁ.

    El papel de Jesús como Salvador no es importante separado de Jehová. Jesús mismo dijo "nadie viene al Padre sino por mí", y se llamó a sí mismo "el camino" y "la puerta" ... un camino que acerca a Jehová, y una puerta que abre paso a Jehová. Jesús no es un fin en sí mismo; su misión es servir de intermediario, porque el fin es reconciliar a la creación con Dios y volverla a convertir en parte de su familia universal.

    Es en eso que consiste la salvación que se nos dá en Jesús. Jesús, como le dije antes, NO ESTÁ COMPITIENDO CON JEHOVÁ ... sino que está cumpliendo un papel de mediador entre la humanidad y Jehová.

    Ud tiene que ser objetivo cuando analice las cosas relacionadas con Dios y con su Hijo. Para eso tiene que comprender la razón por la que Jesús vino a la tierra. Jesús no vino para convertirse en Dios, sino para acercar a la gente a Dios. Jesús es la dádiva de Dios para que tengamos la oportunidad de arreglar los asuntos con Él.

    Is.6:8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.
    Asi es ELI, Jesus no vino a competir, es el medio que Jehova puso para la salvacion de la humanidad entera.

    Y sin perdon de pecados no hay SALVACION.

    Pero al decir Pedro: Que en ningun otro hay salvacion, por que NO HAY OTRO NOMBRE QUE SE NOS DIO MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS.

    Si puedes ver, que en el NOMBRE DE JEHOVA NOY HAY SALVACION, por que no hay otro nombre que se nos dio, mediante el cual tengamos que ser salvos?

    Digo esto, mirando, conforme ustedes creen, que Jehova es uno y Jesus es otro, haciendo esa separacion, que ustedes hacen, entonces con esa misma separacion: MIRA EL NOMBRE DE JESUS Y EL NOMBRE DE JEHOVA!


    SI, SE COMPRENDE QUE JEHOVA PUSO A JESUS COMO SALVADOR, SIN CONTRADICCION.

    TE VUELBO A PREGUNTAR DE OTRA MANERA:

    HAY SALVACION EN EL NOMBRE DE JEHOVA?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation JeHoVá [יהוה, yhwh

    En Chino


    Yehehua
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Asi es ELI, Jesus no vino a competir, es el medio que Jehova puso para la salvacion de la humanidad entera.

    Y sin perdon de pecados no hay SALVACION.

    Pero al decir Pedro: Que en ningun otro hay salvacion, por que NO HAY OTRO NOMBRE QUE SE NOS DIO MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS.

    Si puedes ver, que en el NOMBRE DE JEHOVA NOY HAY SALVACION, por que no hay otro nombre que se nos dio, mediante el cual tengamos que ser salvos?

    Digo esto, mirando, conforme ustedes creen, que Jehova es uno y Jesus es otro, haciendo esa separacion, que ustedes hacen, entonces con esa misma separacion: MIRA EL NOMBRE DE JESUS Y EL NOMBRE DE JEHOVA!


    SI, SE COMPRENDE QUE JEHOVA PUSO A JESUS COMO SALVADOR, SIN CONTRADICCION.

    TE VUELBO A PREGUNTAR DE OTRA MANERA:

    HAY SALVACION EN EL NOMBRE DE JEHOVA?
    JNisi7, su pregunta no tiene ningún sentido, porque si fue Jehová quien proveyó a Jesús como medio de salvación, es obvio que la salvación está primeramente en Jehová, que es el que la provee.

    Ud está poniendo a Jehová y Jesús a competir, lo cual es ridículo, viendo que Jesús es una provisión de Jehová.

    Ud está continuamente diciendo que entiende las cosas, pero por las preguntas que hace, pareciera que en realidad no entiende nada. Y yo comprendo el porqué de su confusión: es que Ud no quiere entender la diferencia, porque Ud está comprometido con su creencia.

    No tiene lógica decirnos que Ud entiende que es Jehová el proveedor de salvación y que luego diga que no hay salvación en Jehová. Eso no tiene ningún sentido, así que en realidad Ud o no entiende nada de lo que dice entender, o lo entiende pero no lo acepta. No se pueden creer dos cosas contradictorias; así no es como funcionan las cosas bíblicas.

    La salvación está primeramente en Jehová, porque la reconciliación es para con él. La salvación para la humanidad está en Jesús porque Jehová lo proveyó como medio de salvación. Vea y analice esto que dice la Escritura:

    Heb.2:16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.
    Última edición por Eli_yahu; 31-ago.-2017 a las 10:09
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Le voy a explicar por qué le cito este texto:

    Heb.2:16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.

    Si los ángeles de alguna manera necesitaran ayuda similar a la que los humanos necesitamos por el error de nuestros primeros padres (lo cual es un hecho hipotético), esa ayuda no viene de Jesucristo, pues Jesús es un medio de salvación que aplica solamente a los humanos. De quién podría venir la ayuda que requerirían los ángeles?

    Jehová tendría que proveer un medio de "salvación" para ellos, porque es Jehová quien provee esa clase de cosas, pues la reconciliación es con él, no con Jesucristo. Note que al final del reinado de Cristo él entrega todo a Jehová. Eso es porque la función de Jesús que se le dió fue la de reconciliar a la humanidad con Jehová. Ese es el papel salvador de Jesucristo.

    Una creación que esté en condición imperfecta, defectuosa, funcionando incorrectamente de como fue hecha, no puede ser parte de la familia universal de Dios. Esa es la razón por la que se necesita salvación, que significa lo mismo que "salud". Jehová no es Padre de seres enfermos. Los ángeles que se apartaron de Él para seguir a Satanás no son parte de la familia de Dios; así como tampoco lo es la humanidad desde la desobediencia de nuestros primeros padres. Jehová proveyó a Jesús como salvación de esa condición pecaminosa. Hay humanos que pueden ser declarados "justos" por el medio de la sangre que Jesús derramó. Así únicamente pueden recibir perdón de pecados y hacer efectivo su arrepentimiento.

    Si Dios decidiera ayudar a ángeles (suponiendo que ellos pudieran arrepentirse), necesitarían otro medio diferente para poder recuperar la condición de "salud" delante de su Padre, porque según Heb.2:16 el sacrificio de Jesús solo ayuda a los humanos. Jehová, según su propia justicia, sería quien les diera un medio de salvación a aquellos otros.

    AUNQUE este asunto es solo hipotético, pues se dice que los ángeles rebeldes no tienen salvación ... el ejemplo me sirve para ilustrar cómo Jehová es la fuente primordial de cualquier medio de salvación que pueda existir, pues la reconciliación al fin de cuentas hay que hacerla con Él, y es Él el que decide cómo se puede alguien reconciliar con Él, según su propia justicia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    JNisi7, su pregunta no tiene ningún sentido, porque si fue Jehová quien proveyó a Jesús como medio de salvación, es obvio que la salvación está primeramente en Jehová, que es el que la provee.

    Ud está poniendo a Jehová y Jesús a competir, lo cual es ridículo, viendo que Jesús es una provisión de Jehová.

    Ud está continuamente diciendo que entiende las cosas, pero por las preguntas que hace, pareciera que en realidad no entiende nada. Y yo comprendo el porqué de su confusión: es que Ud no quiere entender la diferencia, porque Ud está comprometido con su creencia.

    No tiene lógica decirnos que Ud entiende que es Jehová el proveedor de salvación y que luego diga que no hay salvación en Jehová. Eso no tiene ningún sentido, así que en realidad Ud o no entiende nada de lo que dice entender, o lo entiende pero no lo acepta. No se pueden creer dos cosas contradictorias; así no es como funcionan las cosas bíblicas.

    La salvación está primeramente en Jehová, porque la reconciliación es para con él. La salvación para la humanidad está en Jesús porque Jehová lo proveyó como medio de salvación. Vea y analice esto que dice la Escritura:

    Heb.2:16 Porque verdaderamente no está prestando ayuda a ángeles de manera alguna, sino que está prestando ayuda a la descendencia de Abrahán.
    QUE PUES ELI???????????????????



    HAY SALVACION EN EL NOMBRE DE JEHOVA?

    Que no tiene sentido mi pregunta?

    YO NO ESTOY PONIENDO A COMPETIR A NADIE, SOLO CITE UN TEXTO, Y TE HICE UNA PREGUNTA.


    ESO ES LO QUE SE PUEDE VER, CONFORME A LA DOCTRINA QUE TIENE, QUE JEHOVA, PUSO TODA LA SALVACION, BAJO EL NOMBRE DE JESUS, Y NO EN SU NOMBRE. Solo que esto no tenga sentido, o mas bien lo que dijo PEDRO, NO TENGA SENTIDO:** QUE NO HAY OTRO NOMBRE MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS.***

    POR QUE CONFORME A LA DOCTRINA QUE YO TENGO, SI HAY SALVACION EN EL NOMBRE DEL TODOPODEROSO.

    Ud. me dice Eli: es que Ud no quiere entender la diferencia,


    Bueno, aqui hay una diferencia, entre ESTOS NOMBRES.


    Y DICE UD. QUE YO SOY, EL QUE NO QUIERE ENTENDER LA DIFERENCIA.

    SI TU ME PREGUNTARAS...Hay salvacion en el nombre de Nisi7, o Eli Yaho?

    ---CLARO QUE NO!!

    Y si me preguntas...Hay salvacion en el Nombre de JESUS?

    Y yo te contestaria, sin decirte que no tiene sentido tu pregunta....

    ----CLARO QUE SI HAY SALVACION EN ESE NOMBRE Y EN NINGUN OTRO LO HAY!!


    Ahora, te vuelvo a preguntar:

    HAY SALVACION EN EL NOMBRE DE JEHOVA?

    NADA MAS DI SI O NO, NO ESCRIBAS TANTO, POR QUE COMO ESCRIBES... es chiste!

    Pero no mas, DI SI O NO.
    Última edición por JNisi7; 08-sep.-2017 a las 15:49

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Permitanme intervenir por favor,

    Quizás alguien pregunte:
    ‘¿No es Jesucristo el Salvador?
    Entonces,
    ¿no son Jehová y Jesús el mismo,
    de modo que tenemos un solo Salvador, Dios?’

    La Biblia no*limita la voz “salvador” al Altísimo.

    En el pasado, se llamó salvadores
    a los hombres que Dios usó
    para librar de la opresión a su pueblo Israel.

    -Leemos: “Jehová les levantó un salvador
    a los hijos de Israel para que los salvara,
    a Otniel hijo de Kenaz, hermano menor de Caleb.”
    (Jue. 3:9)

    En otra ocasión se nos dice:
    “Los hijos de Israel empezaron
    a clamar a Jehová por socorro.
    De modo que Jehová les levantó un salvador, a Aod.”
    —Jue. 3:15.

    Note que Jehová Dios
    levantó como salvadores a Otniel y Aod.
    Estos hombres solo fueron
    los agentes por medio de quienes el gran Salvador, Dios,
    efectuó la liberación de su pueblo de la opresión enemiga.

    Otniel, Aod
    y otros como ellos
    no*proclamaron que eran salvadores.
    Reconocieron como su Salvador y Dios a Aquel que los estaba usando.
    David, que participó
    muchas veces en salvar a los israelitas de sus enemigos, dijo:
    “Mi Dios es mi roca.
    En él me refugiaré,
    mi escudo y mi cuerno de salvación,
    mi altura segura, y mi lugar adonde huir, mi Salvador; de violencia me salvas.”—2*Sam. 22:3.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    (...)


    Ahora, te vuelvo a preguntar:

    HAY SALVACION EN EL NOMBRE DE JEHOVA?

    NADA MAS DI SI O NO, NO ESCRIBAS TANTO, POR QUE COMO ESCRIBES... es chiste!

    Pero no mas, DI SI O NO.
    Sabe Ud lo que sí es chistoso, amigo JNisi7? Que el nombre de Jesús signifique "Jehová es salvación" y Ud me pregunte a mí si en el nombre de Jehová hay salvación.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •