Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 41 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te lo voy a decir de otra manera:

    el nombre de Jesús es en hebreo YEHOSHUA. Si lo divides en dos es: YEHO + SHUA, lo primero significa Jehová y lo segundo "salvación".

    Como puedes ver, no me refiero a cómo se pueda interpretar caprichosamente lo que "representa" el nombre de Jesús desde nuestra propia interpretación personal, sino a lo que SIGNIFICA ETIMOLÓGICAMENTE ese nombre.

    El nombre de Jesús solamente tiene un significado etimológico: "Jehová es Salvación". Como puedes ver, con su propio nombre personal Jesús está diciendo que no hay salvación sin Jehová. Lo curioso es que no te dés cuenta.

    Lo que dices que ese nombre "signifique" "Jehová es nuestra justicia" ... yo no sé de dónde te lo inventas, porque el texto de Jeremías no se refiere al nombre de alguna persona, sino al nombre de un pueblo.
    Jeremias 23:6

    “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente levantaré a David un brote justo.+ Y un rey ciertamente reinará+ y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra.+ 6 En sus días Judá será salvado,+ e Israel mismo residirá en seguridad.+ Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.”*+

    En estos 2 versos, se habla del renuevo Justo de David, de un Rey, ES DEL PRINCIPAL DE QUIEN SE HABLA; La palabra Juda e Isrrael, estan en segundo lugar.

    Y si me desespero, pero es mejor que confundido.
    Última edición por JNisi7; 25-sep.-2017 a las 15:04

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    ENTONCES DICES QUE JESUS NO SIGNIFICA: Jehova Es nuestra justicia????

    A qui escribiste esto.
    Sabe Ud lo que sí es chistoso, amigo JNisi7? Que el nombre de Jesús signifique "Jehová es salvación" y Ud me pregunte a mí si en el nombre de Jehová hay salvación.

    _______________
    Iniciado por KIMO Mormonologo

    Ustedes los mormones creen en la trinidad
    repasa lo que quiere decir trinidad.

    Al decir que todo lo que dijo porque25 sobre la trinidad es cierto
    te unes a el en su creencia, apoyándolo es como si lo dijeras tu.
    estas de acuerdo con el.

    Cuando no lo expresas.

    se honesto contigo mismo y con los demás
    no emitas una opinión y después corras a esconderte y negar lo que dices
    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Yo no se en que creerá porque25, pero si tu crees que nuestro concepto de trinidad es similar al cristianismo tradicional, estás equivocado, antes de hablar de lo que yo creo y compararlo a otros credo, primero indaga asi como yo he indagado acerca de tu religión mas que tu mismo..
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Entonces ¿en el cielo hay un solo Dios o hay dos? Porque con esa explicacion das a entender que el hijo que es Dios, está sentado a la diestra del Padre que es Dios. A mi me sale dos dioses en esta cuenta.
    Te dicen las escrituras que solo hay un Dios, y que Dios es espíritu:

    "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". Juan 4:23

    Y Dios que es espíritu se hizo hombre:

    "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

    "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

    "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

    Entonces Jesucristo es Dios hecho hombre...

    "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

    Es así de sencillo... En Jesucristo: "
    habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"...
    ...

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Jeremias 23:6

    “¡Miren! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y yo ciertamente levantaré a David un brote justo.+ Y un rey ciertamente reinará+ y actuará con discreción y ejecutará derecho y justicia en la tierra.+ 6 En sus días Judá será salvado,+ e Israel mismo residirá en seguridad.+ Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.”*+

    En estos 2 vesos, se habla del renuevo Justo de David, de un Rey, ES DEL PRINCIPAL DE QUIEN SE HABLA; La palabra Juda e Isrrael, estan en segundo lugar.

    Y si me desespero, pero es mejor que confundido.
    Tienes razón. Se habla del Rey de Israel que surgiría. Sin embargo, aunque a Jesús se le fuera a "llamar" así, eso de ninguna manera significa que él sea Jehová mismo.

    El significado del nombre de Jesús es "Jehová es Salvación" NO "Jehová es nuestra justicia", que en hebreo es Yehwáh Tsidh·qé·nu. Has oído alguna vez que Jesucristo sea llamado así?

    Y si ese nombre aplica a un título de Jesús, bien debieras entender lo que significa ... que no es precisamente que él fuera Jehová, sino que él forma parte importante en la justicia que Jehová ejecuta para con su pueblo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #114
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tienes razón. Se habla del Rey de Israel que surgiría. Sin embargo, aunque a Jesús se le fuera a "llamar" así, eso de ninguna manera significa que él sea Jehová mismo.

    El significado del nombre de Jesús es "Jehová es Salvación" NO "Jehová es nuestra justicia", que en hebreo es Yehwáh Tsidh·qé·nu. Has oído alguna vez que Jesucristo sea llamado así?

    Y si ese nombre aplica a un título de Jesús, bien debieras entender lo que significa ... que no es precisamente que él fuera Jehová, sino que él forma parte importante en la justicia que Jehová ejecuta para con su pueblo.
    Sin embargo en diversas ocasiones Jesus utilizó el término YO SOY para referirse a si mismo,
    y tal expresión estaba prohibida por loas Judíos por que su escritura y pronunciación es idéntica al tetragramatón..
    Y no solo eso, sino que Jehova a Moisés le dijo que le diga a Faraón: "YO SOY te ha enviado"

    es de esta manera en que jesus es antes que Abraham y es de esta manera en que se cumple lo dicho por jesus, al exclama:

    ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos, mas no quisisteis..

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Sin embargo en diversas ocasiones Jesus utilizó el término YO SOY para referirse a si mismo,
    y tal expresión estaba prohibida por loas Judíos por que su escritura y pronunciación es idéntica al tetragramatón..
    Y no solo eso, sino que Jehova a Moisés le dijo que le diga a Faraón: "YO SOY te ha enviado"

    es de esta manera en que jesus es antes que Abraham y es de esta manera en que se cumple lo dicho por jesus, al exclama:

    ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos, mas no quisisteis..
    La biblia de los TDJ, la cita de Exodo 3:14, la traduce de la siguiente forma:
    **Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”.*+ Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

    RV 1960
    **3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

    A CUAL DE LAS 2 TRDUCCIONES ESTARA CORRECTA???????

    LA MISMA BIBLIA LO DICE!!!!

    De los TDJ Juan 18:5
    Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”.+ Les dijo: “Soy yo”. Y Judas, el que lo traicionaba,+ también estaba con ellos.
    6 Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron+ y cayeron en tierra
    RV1960
    Juan 18:5 ** Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
    18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

    POR QUE EN EL VERSO 6 DICE, QUE CUANDO DIJO **YO SOY**, RETROCEDIERON, Y CAYERON A TIERRA?????

    Estarian jugando a las sentadillas o hacer lagartijas???

    MAS BIEN POR QUE INVOCO EL UNICO NOMBRE QUE HAY PODER, EL QUE EL MISMO LE DIJO A MOISES EN LA ZARZA.

    Y SI; el **YO SOY**, lo dijo para referirse a el mismo.

    A si que es **YO SOY** y no **YO RESULTARE SER EL QUE RESULTARE SER**. Y tambien se comprueba un error mas en la biblia de los TDJ.

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Elías también usó la frase YO SOY:

    1Rey.18:7 Al continuar Abdías por el camino, pues, allí estaba Elías para encontrarse con él. En seguida [Abdías] lo reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: “¿Eres tú, mi señor Elías?”. 8 Ante esto, él le dijo: “Soy yo. Ve, di a tu señor: ‘Aquí está Elías’”.

    Porqué nadie entre los trinitarios cree que Elías sea Jehová? Sencillo: su argumento es un invento que solo quieren aplicar a Jesucristo.

    Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #117
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Elías también usó la frase YO SOY:

    1Rey.18:7 Al continuar Abdías por el camino, pues, allí estaba Elías para encontrarse con él. En seguida [Abdías] lo reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: “¿Eres tú, mi señor Elías?”. 8 Ante esto, él le dijo: “Soy yo. Ve, di a tu señor: ‘Aquí está Elías’”.

    Porqué nadie entre los trinitarios cree que Elías sea Jehová? Sencillo: su argumento es un invento que solo quieren aplicar a Jesucristo.

    Juan 4:25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
    PUES SI! Abdias cayo sobre su rostro en REVERENCIA A Elias. Y PRIMERO SE INCLINO A EL, COMO MUCHOS EJEMPLOS, PUDIERAS ENCONTRAR EN LA BIBLIA.

    Pero los que fueron contra Jesus, traian armas, espadas, palos, segun ellos contra UN MAL HECHOR. Dispuestos por si hubiera pleito. EN NINGUNA MANERA ESTO FUE SEÑAL DE REVERENCIA, COMO CREES QUE SE IVAN A INCLINAR A EL ???? QUE RESPETO LE TUBIERON????

    Cuando se postraban, en reverencia, dice: caian sobre su rostro, esa era la posicion que se tomaba, para mostrar UN PROFUNDO RESPETO, como Abdias, le mostro a Elias.

    PERO A JESUS????

    QUE PROFUNDO RESPETO O REVERENCIA???

    SI ESTABAN BIEN ARMADOS!!!!

    ASI QUE, CAYERON POSTRADOS EN TIERRA, NO PORQUE ELLOS ASI LO QUISIERON, SI NO POR QUE EL MISMO SEÑOR Y DIOS, COMO LE DIJO TOMAS (SEÑOR MIO Y DIOS MIO), LOS TUMBO, HUMILLANDOLOS, DELANTE DE EL PARA MOSTRARLES QUIEN ERA EL, CUANDO DIJO **YO SOY**; EL JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO, Y AHORA EL JESUS DEL NUEVO PACRTO. Aunque ni asi entendieron, quien era aquel.

    JUAN 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
    18:7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

    Por que vuelve a preguntar Jesus a quien buscais???--por que los turbo, cuando los hizo caer a tierra.
    Última edición por JNisi7; 25-sep.-2017 a las 17:32

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sí, claro, Jesús era el Hijo de Dios, y su Padre le dió mucho poder para que demostrara que procedía del cielo y que venía de parte suya:

    Hech.10:37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

    Pero tú no lo entiendes así como lo explica Pedro, no es verdad? Tú crees que él era el mismísimo Dios en persona . Y luego ... mataron a Dios, según tú.
    Última edición por Eli_yahu; 25-sep.-2017 a las 18:00
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sí, claro, Jesús era el Hijo de Dios, y su Padre le dió mucho poder para que demostrara que procedía del cielo y que venía de parte suya:

    Hech.10:37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

    Pero tú no lo entiendes así como lo explica Pedro, no es verdad? Tú crees que él era el mismísimo Dios en persona . Y luego ... mataron a Dios, según tú.
    Te repito otra vez, el que fue ungido, con poder y Espiritu Santo, fue el cuerpo carnal de Jesus, el que apenas tenia como 33 años de existencia, el cuerpo constituido del polvo de la tierra, como se dice de Adam.

    Dios no murio, lo que murio fue el cuerpo carnal.

    Debes de entender, que Jesus hablaba como hombre y en veces como Dios que era.
    A QUI ESTA UN EJEMPLO, EN EL CUAL HABLO COMO DIOS Y NO HOMBRE.

    JUAN 2:19
    En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo,*+ y en tres días lo levantaré”. 20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”. 21 Pero él hablaba acerca del templo+ de su cuerpo

    Si en Hechos 10:40 dice que Dios lo levanto al tercer dia, por que Jesus dijo que El levantaria al cuerpo el tres dias??

    O quien levanto al cuerpo carnal al tercer dia, Dios o Jesus???

    Si fue Dios, por que dijo Jesus que el lo levantaria???

    Si fue Jesus, por que dice que Dios lo levanto???

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Te repito otra vez, el que fue ungido, con poder y Espiritu Santo, fue el cuerpo carnal de Jesus, el que apenas tenia como 33 años de existencia, el cuerpo constituido del polvo de la tierra, como se dice de Adam.

    Dios no murio, lo que murio fue el cuerpo carnal.

    Debes de entender, que Jesus hablaba como hombre y en veces como Dios que era. (...)
    Muchos inventos los tuyos.

    Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento. 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

    Si no le quieres hacer caso a Jesucristo cuando dice que el Padre es mayor que él ... escucha lo que Pablo te tiene que decir.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •