Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 33 de 33

Tema: Mi querido país, azotado por otro sismo.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Esta mala costumbre de uds de usar tantos colorcitos..
    me cuesta editar sus comentarios..


    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
    Desde el momento que ustedes dos utilizan neciamente el nombre jehová para dirigirse a Yahvéh, ya pierden toda autoridad sus comentarios.
    Ese es un tema muy aparte, tu sabes bien que no podemos saber a ciencia cierta la pronunciación del tetragramatón porque el hebreo/arameo son idiomas sin vocales, por lo tanto solo podemos hacer conjeturas basadas en lo que ha venido de boca en boca, y la tradición oral es el medio mas imperfecto para determinar la veracidad de algo

    asi que si decimos yaveh o jehova es mas una cuestión mas de preferencia o de camiseta, si llamar a Dios yaveh te hace sentir mas especial pues enhorabuena

    Yo prefiero llamar a nuestro Dios "Padre Nuestro que estás en los cielos" sin entrar en conjeturas inservibles.. puesto que al fin y al cabo, todas las formas significan lo mismo y se refieren al mismo, al "Gran Yo Soy"

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Al mormon le pregunto: la litosfera, la astenosfera y mesosfera con su actividad inagotable, ¿es castigo de Dios o movimientos naturales de este planeta que Dios creó?
    Pues yo soy de los que creen que Dios determinó todas las cosas desde el principio, Dios tienen todo previsto desde el Bigbang, púes el determinó como se formaría este mundo, y a que fuerzas estaría influenciada, y creo que el tiene el control del universo, sino que clase de Dios sería?

    Sin embargo también pienso que existe algo llamado caos para el hombre, pero no necesariamente para Dios, el hombre llama caos a su ignorancia de las variables reinantes en el universo, pero Dios es omnisciente.. y es por eso que puede determinar si tal evento ocurrirá o no, puesto que eso nos enseña la biblia, que Dios determina tales cosas..

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    A kimo le pregunto: ¿que dice tu secta sobre estos fenómenos? ¿son naturales o ya está llegando el armagedón? ¿se está adelantando el 2032?
    recuerda que ustedes han fallado en todas sus profecías.
    Déjame aclararte que la única profecía que recuerdo de J Smith fue la de la guerra civil y esta se cumplió, Smith nunca profetizó la 2da venida de Cristo..

    Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

    Para mi, en mi opinión muy personal, estos sismos que tanto han afectado a mi país, son movimientos tectónicos naturales que han tenido como resultado grandes perdidas de vidas humanas y de bienes materiales, muebles e inmuebles, pero estos debidos, como ya se ha dicho, a la necedad e intereses de los seres humanos.
    Claro que son movimientos tectónicos!!! nadie está diciendo lo contrario
    Pero luego dices que los culpables somos nosotros mismos, no Dios..

    Que tan diferente es esto de decir que Dios castiga a los hombres por sus actos?

    Yo no tengo manera de determinar, ni puedo decir, ni juzgar a un pueblo y si es que este debería de ser castigado por su comportamiento, esos juicios le corresponden a Dios, pero también pienso que en esta vida justos pagan por pecadores, aún en el caso mas recordado de la biblia tenemos que Cristo fue a predicar la salvación a aquellos que murieron en el diluvio

    Que conclusión saco de esto?

    Que Dios tiene el control de las cosas, que si ocurre alguna cosa es bajo su conocimiento, el permite que estas cosas ocurran, "el por qué?" solo lo sabe Dios, y no necesariamente como castigo, sino para vernos reaccionar, de que otro manera podría Dios crear situaciones en las que el hombre ayude a sus hermanos? si todo siempre fuera bienestar y felicidad? que necesidad tendríamos de ayudar al prójimo?

    Porque algo que no podemos negar, es que los cataclismos son producidos directa o indirectamente por Dios, dado a que el hombre no es responsable de que existan placas en movimiento...

    Pero Dios ha dispuesto de este mundo solo por este tiempo como un mundo caótico, solo para el bienestar y progreso espiritual del hombre.. Y para que este aprenda las lecciones necesarias para lo que venga mas adelante, en el Libro de mormón dice:


    Mosiah 4:22-23
    si juzgáis al hombre que os pide de vuestros bienes para no perecer, y lo condenáis, cuánto más justa será vuestra condenación por haberle negado vuestros bienes, los cuales no os pertenecen a vosotros sino a Dios, a quien también vuestra vida pertenece; y con todo, ninguna petición hacéis, ni os arrepentís de lo que habéis hecho.

    Os digo: ¡Ay de tal hombre, porque sus bienes perecerán con él! Y digo estas cosas a los que son ricos en lo que toca a las cosas de este mundo.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Esta mala costumbre de uds de usar tantos colorcitos..

    Pues yo soy de los que creen que Dios determinó todas las cosas desde el principio, Dios tienen todo previsto desde el Bigbang, púes el determinó como se formaría este mundo, y a que fuerzas estaría influenciada, y creo que el tiene el control del universo, sino que clase de Dios sería?

    .[/I]
    es irrazonable la doctrina de la predestinación
    Si Dios hubiera previsto o decretado
    el pecado de Adán, se habría convertido
    en el autor del pecado cuando creó al hombre
    y sería responsable por toda la maldad y el sufrimiento humanos.
    Eso no es compatible con el hecho de que
    Jehová es un Dios de amor que odia la maldad


    Jehová Dios Hizo al hombre. A [su] imagen lo creó; macho y hembra los creó, afirma la Biblia .

    Por lo tanto, poseemos la capacidad
    de reflejar sus cualidades, como el amor,
    la justicia, la sabiduría y el poder.
    Nos confirió también el don del libre albedrío,
    o la libertad de elección,
    algo que nos diferencia del resto de su creación terrestre.
    Podemos optar por seguir la guía moral de Dios o rechazarla,
    razón por la cual el profeta Moisés pudo decir: De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él (Deuteronomio 30:19,*20).

    Sería injusto y poco amoroso de parte de Jehová que antes de nacer prefijara nuestro derrotero en la vida y luego nos responsabilizara de nuestros actos. Pero él no*obra así, porque Dios es amor, y todos sus caminos son justicia

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #33
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    es irrazonable la doctrina de la predestinación
    Y quién dijo predestinación?

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Sería injusto y poco amoroso de parte de Jehová que antes de nacer prefijara nuestro derrotero en la vida y luego nos responsabilizara de nuestros actos. Pero él no*obra así, porque Dios es amor, y todos sus caminos son justicia

    Uds los TDJ tienen la mala costumbre de armar todo un castillo de naipes a raíz de una sola palabra, yo no creo en la predestinación, todo el plan de salvación no tendría sentido en ese caso, simplemente he dicho que Dios "determinó", acaso no habla la web de los TDJ acerca de la presciencia y pre-determinación de Dios?

    https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001549

    de que rayos me estás hablando??

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Si Dios hubiera previsto o decretado
    el pecado de Adán, se habría convertido
    en el autor del pecado cuando creó al hombre
    y sería responsable por toda la maldad y el sufrimiento humanos.
    Eso no es compatible con el hecho de que
    Jehová es un Dios de amor que odia la maldad

    Sin embargo, luego de pecar que dijeron los dioses?
    El hombre ha venido a ser como UNO DE NOSOTROS..
    Luego si usas la cabeza, y entiendes que Dios puso estos frutos
    en ese lugar y que luego a raíz de esto, adan y eva se hicieron
    mas parecidos a Dios, como puede ser esto malo?

    es malo adquirir las cualidades de Dios?
    no será que la serpiente sin querer queriendo terminó haciendo la voluntad de Dios?
    Que tan incompatible sería esto para un Dios que "predetermina con su presciencia?

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Jehová Dios Hizo al hombre. A [su] imagen lo creó; macho y hembra los creó, afirma la Biblia .

    Por lo tanto, poseemos la capacidad
    de reflejar sus cualidades, como el amor,
    la justicia, la sabiduría y el poder.
    Nos confirió también el don del libre albedrío,
    o la libertad de elección,
    algo que nos diferencia del resto de su creación terrestre.

    Ah claro, sus cualidades, luego en Génesis 5:3 adán engendró a un hijo a Imagen y semejanza de adán, también se refería a sus cualidades?

    O solo estás repitiendo lo que te han enseñado en la franquicia de la watchtower?

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Podemos optar por seguir la guía moral de Dios o rechazarla,
    razón por la cual el profeta Moisés pudo decir: De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él (Deuteronomio 30:19,*20).

    Felicidades, has comprendido exitosamente el concepto de libre albedrío..

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •