Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: ... sentido de la existencia ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado ... sentido de la existencia ...

    A todo esto es impresionante la universalidad de la expresión de Dios, cuando estuvo en la tierra observando las corrientes de la humanidad, al decir que era ancho el camino de la perdición pero angosta la senda de la salvación y es que ciertamente si observamos solo la amplitud de posibilidades de las ciencias y cosmovisiones que se pregonan, podemos ver que como corrientes oceánicas millones de personas están como vagando por la tierra y algunas que han completado el circuito encuentran sus vidas sin sentido, porque después de tanto caminar están al principio y otros tantos simplemente perecieron o se quedaron atrapados en algún sistema ideológico y religioso, o como el viaje fue lleno de carencias y frustraciones o una contraproducente opulencia, se preguntan si realmente hicieron lo correcto con sus vidas o si olvidaron la misión personal que alguna ves abrazaron con ardoroso idealismo.

    Pero lo trágico es que los océanos no van a ninguna parte, como argumentan los que creen que no hay cielo ni infierno, son aguas pesadas movidas desordenadamente por los vientos y las mareas, así también las corrientes van por debajo de la superficie orientadas por variaciones de temperatura y accidentes geográficos marinos, ilustrando que la dinámica humana es un efecto interior de la comúnmente menoscabada realidad espiritual y los sentidos que son afectados por lo externo, pero algunos con más recursos teóricos y evidencias navegan sobre la superficie, pero están ante un embravecido mar cuyas olas no les dan tregua y en el que nunca se halla el ojo del huracán donde hay una calma temporal.

    Por esto también habló Dios en una visión profética de nuestra edad contemporánea: “vi los cuatro vientos del cielo luchando sobre el gran mar” y así es, en gran y pequeña escala credos apócrifos y teorías manipuladas se estrellan contra la fe en Dios, como intentando hacer zozobrar el arca de los que navegamos, tratando de traer bonanza en un solo sentir, en una sola fe redentora y restauradora, que supera en contenido y consistencia a todas las demás juntas, señalando el camino angosto que lleva al cielo como la única alternativa salvadora del océano de la incertidumbre, masificación y deshumanización, en el que están pereciendo millones de gentes, de los que algunos con ahínco trabajan para que nadie salga de este sistema de muerte intelectual, huyendo de la razón que halla en la fe bíblica su más sólido principio, que puede traer paz y una dirección convergente para todos, desde cualquier punto en el que se encuentren, además de toda realización legítimamente adjudicada a los que desechando la mentira tomaron libremente la verdad y el camino revelado por Dios, como dijera el Señor Jesús nuestro Cristo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por mi”.

    Es pues Cristo el sentido de la existencia humana, que con precisión indica las tres carencias de la humanidad, que ya han sido satisfactoriamente provistas: El camino o verdadero norte a seguir, la verdad que beneficia a quien la hace suya y la vida plena, feliz e íntegra, además una eternidad con el autor de la existencia, porque para eso fuimos creados, para su gloria eterna como redimidos por Dios; ahora la cuestión es, ¿estaremos dispuestos a nadar contra las corrientes y subir por las cascadas? navegaremos sobre la violencia ideológica sosteniendo la bandera de la fe? … con Dios a nuestro lado ya está hecho, ahora, ¿que falta explicar de esto, estimado buscador de la verdad en el mundo virtual? …

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    A todo esto es impresionante la universalidad de la expresión de Dios, cuando estuvo en la tierra observando las corrientes de la humanidad,....

    ....ahora, ¿que falta explicar de esto, estimado buscador de la verdad en el mundo virtual? …
    Hola Intelectito,
    no te voy a cargar màs y me voy a portar bien. Al menos por un poco.

    Te diré algunas observaciones personales; tù tienes tus creencias y yo las mias.

    Partes con tu discurso diciendo "cuando estuvo en la Tierra". Debemos decir que partes con una afirmaciòn que es fuente de discrepancias. ¿Porqué personificar a Dios? ¿Quién dijo que es cierto que es "alguien" y no "algo" y que estuvo aquì?

    Digamos que es còmodo para tu discurso partir con una frase dada como un hecho y no como algo dudoso. Mi problema, y no creo qye a tì te importe, es que no puedo creer que sea "alguien" y que hable y que pasee entre nosotros.

    Digamos que si pongo en duda esa frase porque creo que es falsa, hace agua todo tu tema y tus creencias. Esto me hace evidente que no escribes para aquellos que puedan entender sino para quienes creen como tù.

    ¿que falta explicar de esto? Mucho, porque no hay evidencias ni pruebas concretas de que eso sea cierto; debes tener fe que los dirigentes de las antiguas religiones e Iglesias (de aquellos que mandaron a escribir la Biblia) de que todo fue entendido bien y que no habìa mala fe en todo esto. Conociendo al ser humano dirìa que es poco probable. ¿no te parece?

    ¿Còmo se podrìa explicar, en modo no dudoso, que El estuvo aquì, que es "alguien" y no "algo" y que habla como nosotros? Sabes bien que si esto fuese posible se terminarìan infinitas discusiones. ¿no? ¿O no quieres terminarlas?

    ¿Porqué tù no dudas de esa frase?

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    ¿Alguien ha vivido la experiencia del mito del 'cielo' e 'infierno?, ah, caray... ¿y regresó para contarlo? O sea, ¿cómo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Alguien ha vivido la experiencia del mito del 'cielo' e 'infierno?, ah, caray... ¿y regresó para contarlo? O sea, ¿cómo?
    dante alighieri???..
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    dante alighieri???..
    Ah, cierto, cierto. También Spawn.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Alguien ha vivido la experiencia del mito del 'cielo' e 'infierno?, ah, caray... ¿y regresó para contarlo? O sea, ¿cómo?
    Lazaro El Resucitado,nada dijo.Cuando fue resucitado,seria porque se sen_
    tiria mas agusto en el Mas Aca,que en el Mas Alla.!Aqui,te venden Coca
    Cola!.Alli,estas salmodiando letanias por la eternidad,o bien...!asandote como
    un churrasco!.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Lazaro el Resucitado,nada conto de su experiencia.Es de suponer,que al volver otra vez
    a la vida,estaria mas agusto en el "Mas Aca" que en el "Mas Alla".Aqui,en el mundo terre_
    nal, puedes beberte una Coca Cola,al otro lado......musitando letanias,o pasando calor por
    toda la eternidad.
    Eso,me hace pensar:Si el alma se junta con el cuerpo en el Dia del Juicio,los fallecidos...
    ¿sufren o gozan solamente en espiritu hasta el Final de los Tiempos?.A los que son salvos,
    se les proveera de un nuevo cuerpo...¿no se han comido los gusanos el original?.
    Es tarde cuando esto escribo.....!mejor me voy a la cama!.[B]uenas noches!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Intelectito,
    no te voy a cargar màs y me voy a portar bien. Al menos por un poco.

    Te diré algunas observaciones personales; tù tienes tus creencias y yo las mias.

    Partes con tu discurso diciendo "cuando estuvo en la Tierra". Debemos decir que partes con una afirmaciòn que es fuente de discrepancias. ¿Porqué personificar a Dios? ¿Quién dijo que es cierto que es "alguien" y no "algo" y que estuvo aquì?

    Digamos que es còmodo para tu discurso partir con una frase dada como un hecho y no como algo dudoso. Mi problema, y no creo qye a tì te importe, es que no puedo creer que sea "alguien" y que hable y que pasee entre nosotros.

    Digamos que si pongo en duda esa frase porque creo que es falsa, hace agua todo tu tema y tus creencias. Esto me hace evidente que no escribes para aquellos que puedan entender sino para quienes creen como tù.

    ¿que falta explicar de esto? Mucho, porque no hay evidencias ni pruebas concretas de que eso sea cierto; debes tener fe que los dirigentes de las antiguas religiones e Iglesias (de aquellos que mandaron a escribir la Biblia) de que todo fue entendido bien y que no habìa mala fe en todo esto. Conociendo al ser humano dirìa que es poco probable. ¿no te parece?

    ¿Còmo se podrìa explicar, en modo no dudoso, que El estuvo aquì, que es "alguien" y no "algo" y que habla como nosotros? Sabes bien que si esto fuese posible se terminarìan infinitas discusiones. ¿no? ¿O no quieres terminarlas?

    ¿Porqué tù no dudas de esa frase?

    Saludos.
    Es un Honor para mi, siempre poder saludarle y entablar conversacion con usted.

    Creo que lo mas probable es que ya sepa usted que él (intelectito) a lo que se refiere con que
    "El ya estuvo en la tierra"
    es que Dios estuvo en la tierra como Jesucristo y ahi es donde entra la "La Trinidad".
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Siempre dando buenos temas, para hacer mas fuerte el espiritu. Un caluroso saludo hermano.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Es un Honor para mi, siempre poder saludarle y entablar conversacion con usted.

    Creo que lo mas probable es que ya sepa usted que él (intelectito) a lo que se refiere con que es que Dios estuvo en la tierra como Jesucristo y ahi es donde entra la "La Trinidad".
    Hola,
    el problema nace porque hay gente, entre los que me incluyo, que no logra creer en un ser ideal que che crea y controla el Universo en su inmensidad hasta la màs lejana galaxia, que no digan malas palabras los niños o que la parejitas no tengan sexo antes de casarse. Es muy complicado para una mente simple como la mia.

    A esto debo sumarle que se convierte en hombre, habla y piensa como nosotros (con el mismo mecanismo) y que comunica a través del Espìritu Santo, pero no con todos. No podràs negar que es demasiado para una mente simple.

    Dado que existe este...bipolarismo????....lo sentimos y lo vemos todos los dìas, Hay gente que logra entender eso y otros que no. Cuando se parte a hablar de un tema serio como el "sentido de la existencia" y la base del discurso es una suposiciòn que él cree verdadera y que no todos comparten o entienden, es obvio que no se dirije a todos sino solamente a aquellos que comparten la misma creencia.

    Es obvio también que existen mecanismos cerebrales diferentes entre estos dos grupos de personas que, al ignorarlo, provoca rechazo en aquellos que no creen. Se parte de una suposiciòn, se da por hecho basàndose en la Fe, que puede ser una Fe de Tartufo, y se usa esta suposiciòn como base para una explicaciòn de algo importante.

    En definitiva, si entra en un foro laico, no especializado para religiosos, y se parte con una premisa asì, el resto del tema no tiene fundamento; tiene cimientos débiles. No puedes pretender que no haya quien refute esa explicaciòn.

    Es un problema de "modo" también. Si digo que Dios, "cuando estuvo en la Tierra" es una cosa; si digo que "suponiendo que Dios cuando...." o "es creible que cuando Dios...". No sé si me explico. Es como iniciar un tema diciendo "cuando el agua era roja...", muchos se detendràn ahì al leer el discurso dado que hay algo que no entona.

    Entiendo lo que Intelectito dice, porque lo dice y como lo dice; lo que no entiendo es porque pretende explicar algo partiendo de bases dudosas (no para él sino para otros). Mueve a risa, desprecio o irritaciòn.

    Nada peor para un no-creyente que le vengan con embustes o evangelizaciones. Para mi es tan disgustoso como la posiciòn rigida de los ateos (que es mucho decir).

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •