Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: Los árboles...su silenciosa fidelidad.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    Esta maravilla de árbol, el Ginko, un verdadero fósil viviente,tiene una peculiaridad que alguien que haya observado las muchas imágenes que hay de él en Internet, ha debido llamarle la atención.
    Se trata de las hojas.

    ¿No han notado que siempre se lo muestra con una densa alfombra de hojas caídas a su alrededor...?

    Pues resulta que no es casual,la biología de este árbol hace que la caída de las hojas se produzca simultáneamente con pocas horas de diferencia.

    Es un mecanismo único que le permite deshacerse de todas sus hojas muertas casi al mismo tiempo, por eso siempre se lo ve rodeado de un denso manto dorado de hojas secas...alrededor del cual pululan, en Buenos Aires al menos, una multitud de chinos, coreanos y japoneses que conocen muy bien los beneficios de sus hojas para la salud y para los bolsillos de quienes las venden...

    Lindísimo árbol.
    Vayaaa... no conocía esa peculiaridad! Me encantan los ginkgos, son magníficos!! :001_smile:
    Eso de las hojas me recuerda otra curiosidad, respecto a hojas de otro árbol que venía a exponer aquí (y que luego, cuando tenga un rato tranquilo, describiré el que tengo en mi "jardín secreto").


    -----








    La sakura, que es el cerezo en flor japonés, florece durante la primavera.
    En Japón, esa floración se celebra con el festival llamado Hanami. Familiares y amigos se reúnen en los parques, y hacen picnics debajo de los cerezos, celebrando la aparición de las flores. :001_smile:

    Según la cultura popular nipona, los pétalos de estas flores que caen especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el valor de lo efímero de la vida (ver wiki/Sakura_(cerezo)).



    En la cultura samurái, se veneraba mucho esas flores de cerezo, ya que representaban la vida corta de sus guerreros. También se creía que esas flores eran como las gotas de sangre derramadas en sus batallas...
    Pues al ser delicada, la flor del cerezo se cae en seguida con el viento. Lo que significa que nunca se ve marchita.
    El emblema de los guerreros samuráis era la flor del cerezo, porque ellos querían morir de la misma manera: jóvenes, en combate y no, envejeciendo, así como tampoco se marchita la flor del cerezo, en el árbol...

    Existen 2 sakuras distintas: una con flores blancas y otra con flores más rosadas.
    Según una leyenda samurái, las flores de las sakuras eran sólo de color blanco. Y durante la Era Meiji, Muchos samuráis partieron a la guerra y murieron en batalla.
    A cada vez que salía un guerrero de su casa, se plantaba una sakura en su honor. Una ley estableció que las mujeres que se quedaban en casa, sólo podían estar con otro hombre, si antes probaban la muerte de su esposo en batalla. De lo contrario, esas mujeres serían ejecutadas.
    Nunca se ejecutó ninguna. Sin embargo, hubo tantas mujeres muertas como esposos fallecidos en combate.
    Pues ellas mismas, al enterarse de su esposo muerto, se mataban frente al árbol de flor de cerezo que se había plantado en honor del guerrero, al irse a la guerra.
    Con la sangre derramada, las flores blancas del cerezo, se fue volviendo rosa...




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hermosísimo árbol...
    Aquí enmarcando al Mte Fuji:




    A propósito, en 1910 el gobierno de Japón envió a EEUU un lote de cerezos
    como obsequio de buena voluntad.

    Pero un inspector del Departamento de Agricultura los revisó y al advertir que tenian algunos bichitos, los mandó quemar a todos...

    La cuestión desembocó en una crisis diplomática, que como sabemos, empeoró hasta el 7 de diciembre de 1941 donde se puso peor...:glare:

    La historia lo conoce como el casus belli de los cerezos...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    El Sauce llorón.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2018
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    los arboles son mi religión, dedico mi vida a estudiarlos y son increíbles pueden tener mas movimiento encima de el que las personas que transitan en un transporte publico en un día, cuidemos la naturaleza es la magia del universo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JesseRuiz Ver Mensaje
    los arboles son mi religión, dedico mi vida a estudiarlos y son increíbles pueden tener mas movimiento encima de el que las personas que transitan en un transporte publico en un día, cuidemos la naturaleza es la magia del universo
    Bienvenida, Jesse Compártenos tu sabiduría en árboles.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    A mi me gustaría saber si alguien conoce este árbol, no tengo idea de cómo se llame. Fue amor a primera vista



    Edito porque creo que la encontré.

    Glicina, la planta venenosa más linda de todas.

    Esta planta tiene flores que se ven a la distancia, tan pintorescas que parecen surgir de un cuadro impresionista. Pertenece a la familia de las leguminosas y es originaria de América del Norte, China y Japon. Su nombre científico es Wisteria, y se lo debe al americano Gaspar Wistar, médico y anatomista en cuyo honor se la bautizó. Su tronco es leñoso, grueso, poderoso y retorcido y sus hojas son caducas.

    Algunas de las variedades más conocidas son la wisteria sinensis (que se usa para hacer bonsais), wisteria floribunda, wisteria venusta, wisteria caroline y wisteria alba (de flores blancas). De sus ramas cuelgan racimos de flores perfumadas, lilas, violáceas o blancas, dependiendo de la variedad. Es proterante, ya que florece sobre las ramas desnudas y atrae muchas abejas y demás insectos polinizadores, muy beneficiosos para tu jardín.

    Por su carácter ornamental y trepador, son ideales para pérgolas, rejas y paredes, aunque en este último caso, se sugiere que dichas paredes no sean las de una casa, ya que sus ramas y raíces son muy poderosas y pueden destruir las estructuras.

    Tolera el pleno sol y hasta la semisombra y necesita un riego frecuente desde la primavera hasta el verano, cuando se encuentra en plena floración. ¿El suelo? Para que la planta esté en todo su esplendor tiene que tener abundante materia orgánica, y drenar bien, sin encharcar. Si tiene espacio suficiente puede llegar hasta los 30 mts y vivir muchos años. Soporta heladas, pero ojo con las extremas, que le hacen perder sus botones florales.



    Se multiplica por esqueje o acodo aéreo, y por semilla en otoño o primavera. No obstante, tené en cuenta que por semilla tarda en florecer, como cualquier otra planta (salvo las herbáceas).



    Última edición por MagAnna; 09-feb.-2018 a las 15:49 Razón: Redimensión IMG

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2011
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    En Guatemala abundan de estos, justo en esta época del año. Florecen en conjunto con las Jacarandas, lo que hace que los paisajes de ciudad y de campo se vistan de rosa y morado, justo para la época de Cuaresma. :001_smile:

    Es un árbol de 15 a 20 y hasta 30 m de altura, con tronco corto, corteza grisácea, algo fisurada. Hojas palmadas, compuestas, 5-foliolos elípticos-oblongos, agudos a acuminados. Las semillas se dispersan con el viento ya que son muy ligeras, aladas, con las alas asimétricas e irregulares, con el fin de poder dispersarse a cierta distancia del árbol original.

    Se distribuye en México, Centroamérica, y en la Sudamérica tropical: Venezuela, Colombia y regiones costeras del Ecuador. También en algunas islas del Caribe, como Santo Domingo. En la República de El Salvador es su árbol nacional.










Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •