Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 116

Tema: Si quieres ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado Si quieres ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA LOS MANDAMIENTOS


    Muchos grupos religiosos dicen que ellos predican la Buena Nueva e insisten en que hay que predicar la Buena Nueva
    (el Evangelio). Y para ellos, predicar el Evangelio es enseñar que un día vendrá el Paraíso de Dios para todos sus hijos. Pero se olvidan de los mandamientos que que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Entonces no están predicando el Evangelio que Jesús predicó y mandó predicar.

    Los mandamientos que Jesús nos enseñó s
    on parte del Evangelio
    , y una parte muy importante, pues son los mandamientos que Jesús mandó guardar para entrar en la vida, porque Jesús dijo así:


    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


    Según estas Palabras de Jesús que nos enseña el Evangelio, los que quieran entrar en la vida, en el Reino de Dios (en el Paraíso), deben guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar. Así que de nada les servirá a muchos predicar
    que vendrá el Paraíso prometido, si no predican los mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida (en el Paraíso).

    Tampoco les
    servirá de nada predicar que Jesús limpiará la tierra de toda maldad, si no limpian sus doctrinas de todos los mandatos y doctrinas de hombres que no se ajustan al Evangelio, pues siempre están diciendo que son de Dios todos los mandatos del Antiguo Testamento, sin tener en cuenta que Jesús anuló los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas porque no eran más que mandatos de hombres.

    Todos los mandatos del Antiguo Testamento o de las cartas que son contrarios a los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, no eran la Ley que Dios había dado desde siempre y para siempre, sino que eran mandatos de hombres
    , pues fueron anulados por Jesús y Él había advertido que no vino a anular la Ley de Dios.

    Jesús es Dios mismo que se huizo Hombre, y cuando predicó el Evangelio nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Él mismo en el tiempo de Moisés y en todos los tiempos.

    A continuación citaré una respuesta que me agrada mucho y que nos recuerda los mandamientos del Evangelio que Jesús mandó guardar y predicar, que son los verdaderos mandamientos dados por Dios
    desde siempre y para siempre.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado


    Como decía, a continuación cito una respuesta que me agrada mucho y que nos recuerda los mandamientos del Evangelio que Jesús mandó guardar y predicar, que son los verdaderos mandamientos dados por Dios
    desde siempre y para siempre:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    (.......) Las biblias judías y judaizantes contienen leyes de penas de muerte y de esclavitud... Y Jesucristo en el Evangelio dejó abolidas esas leyes de penas de muerte y de esclavitud porque solo eran preceptos de hombres...

    El Evangelio es la buena nueva que nos trae la salvación, pues nos entrega los misericordiosos mandamientos de Jesucristo necesarios para entrar en la vida... Y estos mandamientos de vida dejaron abolidos todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío porque solo eran preceptos de hombres...

    "Para las personas de buena voluntad, el Evangelio es imposible conocerlo y no amarlo, amarlo y no seguirlo"...

    Jesucristo así dice:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
    . Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    tanto gre gre para decir gregorio,,.

    Juan 13:31-18:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    El nuevo mandamiento


    33 aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.

    34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

    35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    tanto gre gre para decir gregorio,,.

    Juan 13:31-18:1

    El nuevo mandamiento


    34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

    El nuevo mandamiento no anula los verdaderos mandamientos que Jesucristo vino a enseñarnos, y que así dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
    . Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    El nuevo mandamiento no anula los verdaderos mandamientos que Jesucristo vino a enseñarnos, y que así dicen:
    [/LEFT]
    [/CENTER]

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
    . Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    Claro,voy a comenzar a cumplir mandamiento por mandamiento,hasta que llgo a no mataras y a me voleteé 10,,usa un poco los sesos porque 25 ya no estamos en galilea.
    el respeto mutuo es la ley de DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO CRISTIANO

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Dios creó al primer hombre, Adán, y después le llevó los animales para que les pusiera nombre. Pero “para el hombre no se halló ayudante como complemento de él”. Así que Jehová hizo que se quedara profundamente dormido, le quitó una costilla e hizo con ella una mujer. Después, se la presentó a Adán (Gén. 2:20-24). De modo que Dios es el Creador del matrimonio. Jesús confirmó que fue Jehová quien dijo: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne” (Mat. 19:4, 5). El que Dios creara a la mujer a partir de una costilla de Adán debió grabar en la primera pareja que su unión era muy fuerte. No era su intención que los matrimonios se divorciaran ni que el hombre o la mujer tuvieran más de un cónyuge al mismo tiempo.

    ese es todavía el propósito de Jehova Dios

    El reino lograra eso
    destruirá a todos estos gobiernos y durara para siempre

    (Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

    (Salmo 2:6) [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

    (Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

    (Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

    (Juan 18:36) Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

    (Revelación 11:15) Y el séptimo ángel tocó su trompeta. Y en el cielo ocurrieron voces fuertes, que decían: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás”.

    (Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dios creó al primer hombre, Adán, y después le llevó los animales para que les pusiera nombre. Pero “para el hombre no se halló ayudante como complemento de él”. Así que Jehová hizo que se quedara profundamente dormido, le quitó una costilla e hizo con ella una mujer. Después, se la presentó a Adán (Gén. 2:20-24). De modo que Dios es el Creador del matrimonio. Jesús confirmó que fue Jehová quien dijo: “El hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne” (Mat.
    En esos versículos, las biblias cristianas hablan de mujer y no de esposas:

    “El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne” (Mat.

    Jesucristo abolió los casamientos judíos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio, pero mandó que los hombres se unieran a sus mujeres... Los cristianos pueden tener familia, pero con misericordia y respeto hacia las mujeres...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje

    Muchos grupos religiosos dicen que ellos predican la Buena Nueva e insisten en que hay que predicar la Buena Nueva
    (el Evangelio). Y para ellos, predicar el Evangelio es enseñar que un día vendrá el Paraíso de Dios para todos sus hijos. Pero se olvidan de los mandamientos que que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Entonces no están predicando el Evangelio que Jesús predicó y mandó predicar.

    Los mandamientos que Jesús nos enseñó s
    on parte del Evangelio
    , y una parte muy importante, pues son los mandamientos que Jesús mandó guardar para entrar en la vida...
    Muy bien dicho Laura, Jesús no anulo los verdaderos mandamientos de Dios, sino que vino a enseñarlos correctamente... y los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío por que solo eran preceptos de hombres..., preceptos de hombres que faltaba a la misericordia...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2018
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Muy bien dicho Laura, Jesús no anulo los verdaderos mandamientos de Dios, sino que vino a enseñarlos correctamente... y los mandamientos de Jesucristo dejaron abolidos todos los preceptos de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío por que solo eran preceptos de hombres..., preceptos de hombres que faltaba a la misericordia...
    ok. suena lógico, pero quien nos asegura de que estos no sean tambien acomodados por personajes que tiene intereses? recuerda que: esto viene del vaticano.... después la reforma, después de eso cada uno hizo su religión como mas le acomodo, luego tu...si sigues usando la misma biblia, todo es lo mismo... saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    y la verdad los hara libres,,,el amor es la unica verdad




Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •