Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 22 PrimeroPrimero ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 211

Tema: Autoconstrucción

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Jorge ¿Si se te cae la casa o tiene defectos de construcción, a quién reclamas?
    Todas las construcciones tiene defectos, la ventaja de ser uno quien construye es que uno mismo se da cuenta de donde están los defectos y qué tan graves son. Si los defectos son catastróficos se demuele y se reconstruye la zona afectada. Si por pagar una constructora pagarás el triple, tienes hasta 3 oportunidades de rehacer por completo tu casa y aún así te costará más barato.

    Hasta donde se, en México ningún constructor compra casa de otro constructor. Recuerde que entre Gitanos no se leen la mano.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Y otra cosa. Es cierto que si sólo pagas los materiales de construcción la casa te sale más barata que si pagas una hipoteca, pero no nos estás contando el valor de la mano de obra.
    sí lo estoy considerando.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Me explico:

    Si yo soy un afamado cirujano al que le pagan 200 euros la hora por operar todos los días a cientos de pacientes y en vez de dedicarme a eso, me dedico a ahorrarme 8 ó 10 euros la hora que puede cobrar el albañil haciendo yo la casa para ahorrarme además unos pocos euros en intereses, ¿Tú crees que a mí me merece la pena ponerme a poner ladrillos y dejar a mis pacientes para que los opere otro?
    La autoconstrucción no necesariamente significa prescindir del albañil sino particularmente prescindir de la constructora, el arquitecto, los notarios, los agentes inmobiliarios y los bancos.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Depende del valor de tu tiempo la casa te puede salir muy barata o carísima.
    Claro, así es. Pero también es cierto que hay que saber administrar el tiempo propio según ese balance de costos/beneficios.

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Estos son algunos de los libros que utilizo para construir mi casa, El primero es el código de construcción del Distrito Federal, Principalmente en lo relativo a las tolerancias máximas permitidas de Flexiones y tensiones de los elementos estructurales. El líbro Ingeniería Simplificada para Arquitectos y Constructores es muy muy útil. De Igual manera el libro Mampostería y Construcción.











    Última edición por Jorge_Carrillo; 25-sep.-2016 a las 06:41

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Todas las construcciones tiene defectos, la ventaja de ser uno quien construye es que uno mismo se da cuenta de donde están los defectos y qué tan graves son. Si los defectos son catastróficos se demuele y se reconstruye la zona afectada. Si por pagar una constructora pagarás el triple, tienes hasta 3 oportunidades de rehacer por completo tu casa y aún así te costará más barato.

    Hasta donde se, en México ningún constructor compra casa de otro constructor. Recuerde que entre Gitanos no se leen la mano.



    sí lo estoy considerando.



    La autoconstrucción no necesariamente significa prescindir del albañil sino particularmente prescindir de la constructora, el arquitecto, los notarios, los agentes inmobiliarios y los bancos.



    Claro, así es. Pero también es cierto que hay que saber administrar el tiempo propio según ese balance de costos/beneficios.
    Pero si el primer desastre es sobre tu cabeza....¡ya no hay segunda oportunidad!

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pero si el primer desastre es sobre tu cabeza....¡ya no hay segunda oportunidad!
    Pero en ese caso, si la casa la hubieses comprado y los vicios ocultos la hubieran hecho caer en tu cabeza, entonces tampoco podrías reclamar.


    Entiendo tu inseguridad, yo mismo la enfrenté cuando empecé a construir, pero créeme que me fastidié de verificar que toda hipoteca implicaba para mi un egreso de un dinero que no tengo y que no puedo asegurar puesto que vivo de mi trabajo y no de mis rentas, es decir, mis ingresos no son producto de mis activos sino del salario devenido de trabajar para los activos de un tercero. Soy proletario pues.

    Así que vencí el miedo con Conocimiento de Causa, Es decir la bibliografía de los constructores contiene todo lo relativo al cálculo estructural y las tolerancias máximas permitidas de deflexiones y tensiones estructurales, para garantizar que una obra está bien construida, lo que me tocó fue estudiar el cálculo estructural desde cimentación, Calculo de hormigón, acero, vigas, cargas muertas, cargas vivas, etc. y He comprobado que mi casa está más reforzada y más sobrada, Estructuralmente Hablando, que todas las construcciones que hubiese podido comprar ya hechas. De algún modo estoy ahorrando más en Arquitectos e Ingenieros y gastando más en materiales y mano de obra.
    Última edición por Jorge_Carrillo; 26-sep.-2016 a las 07:13

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge_Carrillo Ver Mensaje
    Pero en ese caso, si la casa la hubieses comprado y los vicios ocultos la hubieran hecho caer en tu cabeza, entonces tampoco podrías reclamar.
    Una constructora se dedica a eso, tiene arquitectos, ingenieros, diseñadores, albañiles, peritos etc y normalmente tienen una amplia experiencia en su trabajo y rigurosos controles. A ti no te controla nadie y vas aprendiendo a salto de mata. La probabilidad de que tú te equivoques es mucho mayor. La constructora sabe que si lo hace mal....ya no vende ni una casa más.


    Entiendo tu inseguridad, yo mismo la enfrenté cuando empecé a construir, pero créeme que me fastidié de verificar que toda hipoteca implicaba para mi un egreso de un dinero que no tengo y que no puedo asegurar puesto que vivo de mi trabajo y no de mis rentas, es decir, mis ingresos no son producto de mis activos sino del salario devenido de trabajar para los activos de un tercero. Soy proletario pues.
    Ya te digo que te entiendo y que en parte tienes razón, pero solo en parte. Y te lo digo porque mi primera casa me la hice más o menos como tú, pero entonces mi tiempo valía menos que el incremento de los costes por intereses, rentabilidad para la inmobiliaria y demás. Hoy en día mi tiempo vale mucho más que todo eso junto y si me dedico a poner ladrillos, hago un pésimo negocio.

    Así que vencí el miedo con Conocimiento de Causa, Es decir la bibliografía de los constructores contiene todo lo relativo al cálculo estructural y las tolerancias máximas permitidas de reflexiones y tensiones estructurales, para garantizar que una obra está bien construida, lo que me tocó fue estudiar el cálculo estructural desde cimentación, Calculo de hormigón, acero, vigas, cargas muertas, cargas vivas, etc. y He comprobado que mi casa está más reforzada y más sobrada, Estructuralmente Hablando, que todas las construcciones que hubiese podido comprar ya hechas. De algún modo estoy ahorrando más en Arquitectos e Ingenieros y gastando más en materiales y mano de obra.
    Tengo que decirte que te admiro por osado, emprendedor y valiente, y que pocas personas se atreven a dar el paso que tú has dado y que prefieren pasarse la vida lamentándose de su pésima suerte y bla, bla, bal.
    A pesar de las bromas que nos gastemos aquí, te felicito por tu coraje y por tu valentía. Seguramente ese impulso que tienes ante las dificultades hará que de aquí a poco que ese tiempo tuyo sea tan bien pagado que no te compense gastarlo poniendo ladrillos.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Una constructora se dedica a eso, tiene arquitectos, ingenieros, diseñadores, albañiles, peritos etc y normalmente tienen una amplia experiencia en su trabajo y rigurosos controles. A ti no te controla nadie y vas aprendiendo a salto de mata. La probabilidad de que tú te equivoques es mucho mayor. La constructora sabe que si lo hace mal....ya no vende ni una casa más.
    así es, yo asumo el riesgo, y yo pago las consecuencias.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya te digo que te entiendo y que en parte tienes razón, pero solo en parte. Y te lo digo porque mi primera casa me la hice más o menos como tú, pero entonces mi tiempo valía menos que el incremento de los costes por intereses, rentabilidad para la inmobiliaria y demás. Hoy en día mi tiempo vale mucho más que todo eso junto y si me dedico a poner ladrillos, hago un pésimo negocio.
    yo no pego ladrillos, pago albañiles.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Tengo que decirte que te admiro por osado, emprendedor y valiente, y que pocas personas se atreven a dar el paso que tú has dado y que prefieren pasarse la vida lamentándose de su pésima suerte y bla, bla, bal.
    A pesar de las bromas que nos gastemos aquí, te felicito por tu coraje y por tu valentía. Seguramente ese impulso que tienes ante las dificultades hará que de aquí a poco que ese tiempo tuyo sea tan bien pagado que no te compense gastarlo poniendo ladrillos.
    Te agradezco tu apoyo, por el momento solo puedo seguir como voy.

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    En esta colonia, Varias casas fueron autocontruidas, otras no, se vuelve difícil diferenciarlas:

    https://www.google.com.mx/maps/@20.6...8i6656!6m1!1e1

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    La autoconstrucción seguirá en México como medida remedial, de hecho de que es una medida de insurrección al capitalismo internacional, No por no tener financiamiento, hemos de vivir en la calle.

    Sedatu anuncia Programa de Auto-Construcción de Casa Propia


    http://www.radioformula.com.mx/notas...0765&idFC=2016

    Al entregar certificados de estudios de educación básica, promovidos por la Fundación "Construyendo y Creciendo" ante la autoridad educativa federal para trabajadores de la industria de la construcción que terminaron sus cursos de alfabetización, primaria, secundaria y habilidades básicas en computación, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles, anunció la inmediata operación de un programa de auto-empleo mediante el cual la Sedatu, apoyará a los trabajadores para que construyan sus propias viviendas.

    A través de un comunicado, se informó que el Gobierno de México les otorgará un subsidio de 60 mil pesos para que en terrenos de su propiedad edifiquen sus viviendas, a su gusto y a sus necesidades, "no es lógico que ellos construyan viviendas y no tengan sus propias casas".

    En el marco de los festejos del Día de la Santa Cruz, la funcionaria federal destacó que en una primera etapa serán 100 personas beneficiadas las que entren al programa donde el único requisito es que tengan su lote con los servicios básicos.

    "Les financiamos una parte para que ellos puedan acceder a un crédito y edifiquen su casa", dijo.

    Ante los recién graduados y sus familias, así como empresarios, Rosario Robles afirmó que los trabajadores de la industria de la construcción son un sector fundamental pero a la vez muy olvidado, invisible.

    "Vemos las grandes construcciones pero olvidamos a la gente que está construyendo y es de reconocer que además de largas jornadas de trabajo, tengan ganas de progresar y continúen estudiando es un logro muy importante, porque estamos hablando de verdaderos emprendedores", dijo.


  9. #199
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    19-abril-2012
    Ubicación
    Guadalajara Jalisco
    Mensajes
    979

    Predeterminado

    Una cosa que no he expresado adicional a lo que ya he contado abajo es que la autoconstrucción es un acto de libertad real, es un acto libérrimo que no se ve en países que presumen de libertades. Y a la vez es un CRECIMIENTO, descontrolado sí, pero crecimiento al fin.

    La auto construcción es también cura y vacuna contra la especulación financiera inmobiliaria. Las grande burbujas en EEUU y en España que se dieron en los mercados inmobiliarios jamás se habrían sucedido de haber existido un mercado de vivienda no restringido exclusivamente al financierismo hipotecario, El impacto de la quiebra de los bancos jamás habría sido tan grande como fue.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •