Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 84

Tema: de la "carne de tele"...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sí...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    y, eso que no ha visto los talk-shows latinoamericanos...
    Sí los veo, sí..; creo que ya lo he comentado alguna vez y tó.

    ¿Sabe, chérie?; acá suele decirse que la telebasura europea se ha copiado de la telebasura yankee...

    Yo NO lo creo en modo alguno.

    Lo que pasa es que se le hace muy cuesta arriba a ciertos europeos reconocer que copian a sudacas y que, ¡encima!, NO logran llegar a tener el punch que ellos logran tener.

    Porque, seamos claros: puestos a darle a la chusma lo que desea (y, en consecuencia, hacer pasta a montones con ello), ¡por favor!, acá hay mucho que aprender del otro lado del charco.

    Los yankees, para eso, tienen menos manías y vergüenzas... Fíjese, sin ir más lejos, en la actual telebasura yankee de éxito: TODA, sin excepción, en manos de sudacas.

    ¡A ellos les importa un ardite ser los capos gringos que no valen para hacer pasta si no tienen sudacas empleados! Total..; sólo son gringos de nueve a cinco de lunes a viernes.

    Y..; en sus clubs y en sus urbanizaciones tienen dicho que NO quieren ver a nadie que no sea yankee cien por cien. WASP de pura cepa, vaya.

    Sí, sí, sí..; SÍ veo la telebasura .../..., mi muy estimada Amanda..; y, también, la yankee donde se llama a los yankees gringos por la jeta y no pasa ná.

    ¡Ay!; el día que acá en Europa se aprenda a sobrevivir en el mundo real será, intuyo.., ya tarde.

    ¡Suerte tenemos algunos/as de seguir teniendo para las privées!, ¿verdad?

    ¡Oh, no!; no se valora en sus justos términos lo que significa PODER optar por las privées y por el "ande yo caliente y ríase la gente", no...

    Porque..; ¿podríamos los que tenemos privées NO mirar cuando ya no queremos la PORQUERÍA televisiva?

    No sé, no sé, no sé...

    Yo siempre he sospechado que si algunos/as no hubiesen sabido leer y escribir, no hubiesen tenido cuidadísimos jardines por los que pasear o músicos y vates que les distrajeran en sus salones, ¡ah!, quizá también hubiesen estado en las plazas, con la chusma, viendo cómo se descuartizaba al personal en los patíbulos.

    ¿Usted no?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima Amanda.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por MagAnna; 08-may.-2012 a las 09:00 Razón: Palabra discriminativa.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Usted recrea muy bien, de este lado la TV es la niñera de muchas generaciones.

    Al comentarme de el espectaculo del patibulo me he acordado del perfume de patrick s, gracias por ello.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sí...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    de este lado la TV es la niñera de muchas generaciones...
    Eso, chérie, en TODOS los lados.

    Es decir: en TODOS los lados hay GENTUZA que prefiere, por ejemplo, meterse en hipotecas para vacilar de amos a procurarles a sus camadas, pongo por caso.., una niñera de pago que esté atenta a lo que ven, a lo que comen, a lo que hablan...

    En TODOS los lados, sí, hay PUERCOS que, antes de rascarse el bolsillo sufragando tutores de pago para su grey, prefieren gastarse la pasta, ¡qué sé yo..!, pongo por caso saliendo a cenar en restaurants como si fuesen ricos de verdad o yéndose de holidays como si su salario diese para ello.

    La tele, además, ¡es gratis! Porque, ¡por supuesto!, ésta es otra: antes de pagar privées y controles parentales, ¡por favor!, está cambiar de coche, comprarse ropa de marca y fumar tabaco rubio y con filtro.

    Claro, claro, claro..; esos MARRANOS son los primeros que se quejan de recortes en la educación pública y de que sus hijos/as tienen que tener caries porque lo de la dentadura no entra en la Seguridad Social.

    No, no, no..; eso NO depende del lado del charco que se mire...

    Pero, le diré una cosa: mi experiencia al respecto (yo conozco, estimo.., suficientemente tanto un lado como otro del charco) me dice que acá en mi patria (es decir, Catalunya) MUY pocos de quienes tienen por idioma materno el castellano y NO han nacido con apellidos que lleven aparejadas rentas o en cunas que conlleven AUTÉNTICOS padres y no simples y circunstanciales progenitores tienen el futuro de sus hijos/as por encima del placer y la satisfacción que puedan rapiñar ellos/as en su presente inmediato.

    En cambio, chérie, allá he visto MUCHAS madres prostituirse en los más sucios cajllejones ¡no para drogarse! sino para pagar el cole a sus hijos/as; y, a MUCHOS padres robar ¡no para emborracharse! sino para llevar a sus hijos/as a médicos de pago.

    ¡NO!; no digo que acá no haya ninguno/a así.

    Digo que yo soy de acá y aún NO he conocido ninguno/a (y eso que, por razones profesionales -soy, además de filólogo, educador social-, digamos que estoy bastante al tanto).

    Mientras que, oiga.., sólo estando de visita allá y sin buscarlos, ¡vamos!, he constatado MAZO de ellos/as.

    ¡Oh, sí!; en la tele, chérie, algunos/as acá cuentan que por sus hijos/as matan y lo que sea...

    ¡Xarnegos de mierda!

    Quienes sólo hablan castellano y sin acento de fuera de la piel de toro salen en la tele de mi patria (ergo, Catalunya) diciendo que harían lo que fuera por sus hijos/as, sí... Pero, sólo lo dicen.

    Lo dicen al mismo tiempo que exigen sean OTROS (los organismos estatales, por ejemplo) los que hagan lo que ellos dicen harían pero, ¡evidentemente!, NO hacen.

    ¡Ah!; y, si se habla de la porquería que dan por la tele..; ¿sabe lo que dicen?

    Pues, que a ver si miran lo que ponen..; que, ¡ya está bien de tanta basura! Se quejan ¡y, cómo!, de que ¡sus hijos/as lo ven!

    Uno/a siempre se pregunta QUÉ tendrá que hacer un/a parado/a que, por ejemplo, NO está buscando esquinas donde pedir para sus hijos/as que sea TAN importante e ineludible como para impedirle estar en su casa mirando qué ven y qué no ven sus hijos/as en la tele...

    ¿Verdad?

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima Amanda.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 17-ago.-2012 a las 18:09

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Su ensayo tiene aspectos crueles, usted detesta a los avaros, egoistas y malos padres.

    Se le respeta.

    M.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    usted detesta a los avaros, egoistas y malos padres...
    NO, chérie: yo, por poner un ejemplo.., detesto no me traigan el champagne en su punto de frío en un restaurant donde se cobra el champagne como si SIEMPRE te lo pusieran sobre la mesa en su punto de frío. Pero, compréndalo.., para mí NO es lo mismo el champagne que un/a bebito/a; aunque el champagne sea para mí y el/la bebito/a me sea totalmente ajeno/a. En pocas palabras: me INDIGNA que la civilización no haya llegado aún al punto de IMPEDIR de oficio a quien NO debe tener hijos/as los tenga; y, me INDIGNA más todavía si cabe que, de momento (mientras no se llega al mínimo de civilización a que aludía), quien palmariamente NO hace lo que debe hacerse por un/a hijo/a NO esté ya CONDENADO a la MÁXIMA pena posible y expuesto en la plaza pública de forma ejemplarizante en el patíbulo cubierto de los escupitajos de todo quisqui.
    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    se le respeta...
    Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver..; yo, mi muy estimada Amanda, NO voy a respetar JAMÁS, por poner unos ejemplos no más.., a quien considera que pisotear plantas es una opción para pasar el tiempo, que arrancarle paticas a una hormiga son cosas que se hacen cuando uno es pibe y tal y tal y que quemarle el coche al prójimo es una forma honorable de protestar porque se está en paro. Es decir: de la misma forma que la tolerancia me parece una MARRANA coartada para NO convivir como toca y procede, en fin.., entiendo que el RESPETO es humanamente IMPOSIBLE tenerlo versus los avaros, los egoistas y, ¡menos aún, evidentemente!, los malos padres (es decir: las BESTIAS).
    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    su ensayo tiene aspectos crueles...
    Yo no lo veo así. Entiendo, chérie, que la CRUELDAD es cosa, por ejemplo, de los avaros, de los egoistas y de los malos padres; y, no de quienes ponen en evidencia la PUERCA avarícia, el COCHINO egoismo y la BESTIAL insania paterna de los avaros, los egoistas y los malos padres.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima Amanda.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 07-mar.-2012 a las 09:15

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaume de Ponts i Mateu Ver Mensaje
    NO, chérie: yo, por poner un ejemplo.., detesto no me traigan el champagne en su punto de frío en un restaurant donde se cobra el champagne como si SIEMPRE te lo pusieran sobre la mesa en su punto de frío. Pero, compréndalo.., para mí NO es lo mismo el champagne que un/a bebito/a; aunque el champagne sea para mí y el/la bebito/a me sea totalmente ajeno/a. En pocas palabras: me INDIGNA que la civilización no haya llegado aún al punto de IMPEDIR de oficio a quien NO debe tener hijos/as los tenga; y, me INDIGNA más todavía si cabe que, de momento (mientras no se llega al mínimo de civilización a que aludía), quien palmariamente NO hace lo que debe hacerse por un/a hijo/a NO esté ya CONDENADO a la MÁXIMA pena posible y expuesto en la plaza pública de forma ejemplarizante en el patíbulo cubierto de los escupitajos de todo quisqui.

    Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver..; yo, mi muy estimada Amanda, NO voy a respetar JAMÁS, por poner unos ejemplos no más.., a quien considera que pisotear plantas es una opción para pasar el tiempo, que arrancarle paticas a una hormiga son cosas que se hacen cuando uno es pibe y tal y tal y que quemarle el coche al prójimo es una forma honorable de protestar porque se está en paro. Es decir: de la misma forma que la tolerancia me parece una MARRANA coartada para NO convivir como toca y procede, en fin.., entiendo que el RESPETO es humanamente IMPOSIBLE tenerlo versus los avaros, los egoistas y, ¡menos aún, evidentemente!, los malos padres (es decir: las BESTIAS).

    Yo no lo veo así. Entiendo, chérie, que la CRUELDAD es cosa, por ejemplo, de los avaros, de los egoistas y de los malos padres; y, no de quienes ponen en evidencia la PUERCA avarícia, el COCHINO egoismo y la BESTIAL insania paterna de los avaros, los egoistas y los malos padres.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima Amanda.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Su apasionamiento es ejemplar, aborda tantos escenarios como la conducta humana, la imposibilidad de la sociedad por brindar un ambiente adecuado y sano para las generaciones que empujan es evidente, la irresponsabilidad como padres al enfrentar el crecimiento, educación y bienestar de sus hijos ralla en lo que usted describe tan bien en estas letras.

    Mis respetos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    aborda tantos escenarios como la conducta humana...
    ¿Sabe, mi muy estimada Amanda?; sólo Dios Nuestro Señor {ése la esencia y la raison d'être del cual es la íntima conciencia de CUALQUIER ser humano; incluso de quienes, aun sin fe ninguna, son genuinamente honrados y tienen auténtica vergüenza} es JUEZ, ¡no ya sólo de la "conducta humana" (que también, claro est&#225!, sino de TODO aquello que respira y ocupa espacio en la Creación... Entiendo sería innegable que, cuando JUZGUE, habrá de tomar en cuenta hasta el más mínimo input, no ya del "escenario", sino del tempo, el élan, el tono, las circunstancias y las opciones de quien es JUZGADO. Pues, Dios Nuestro Señor {o, ya sabe.., los adentros más adentros de uno/a} ¡NO es extraño a lo JUZGADO!; JUZGA, sí..; pero, ¡NO lo ajeno! Es, para entendernos.., un padre, un hermano, uno SEMEJANTE en TODO a quien JUZGA. Es, sí, PERFECTO. Así pues, chérie, COMPRENDE. No se le puede engañar NUNCA. Y, también, NADA puede evitar llegue tal JUICIO. Pero, a lo que vamos..; El Altísimo (¡TAN dentro SIEMPRE de TODO lo VIVO!) cuando JUZGA comprende del TODO; pero, además, ¡oh, además!, NO es, digamos.., un alien comprendiendo..; es, recuérdese.., así como nuestro amantísimo padre, nuestro queridísimo hermano. AMA infinitamente a quien JUZGA. Es, ¡oh!, su imagen y semejanza.

    Pero, NO más El Eterno (eso que NADIE puede evitar HABLÁNDOLE desde algún sitio de de ser) JUZGA.

    A la carne, a nosotros/as, mi muy estimada Amanda, no más nos toca, si acaso, MEDIR, EVALUAR y CALIFICAR. Y, entre personas civilizadas, se exige {para osar medir, evaluar y calificar siquiera un ínfimo input periférico de la conducta de OTRO igual que nosotros/as aspirando a que tan hipotética medición, evaluación y calificación sea tenida al menos por honrada} NO olvidarse JAMÁS de que lo ÚNICO que nos diferencia del OTRO son el "escenario", el tempo, el élan, el tono, las circunstancias y las opciones.

    Y, que es PECADO {no sé, sorry.., cómo llaman quienes, en lugar de esperar el JUICIO de las alturas, se, digamos.., JUZGAN full time a eso que, quienes tenemos fe, llamamos sentirnos, si pasamos tal o cual línea, irremisiblemente CONDENADOS} no tomarlas FUNDAMENTALMENTE en cuenta.

    Y, ¡ya no le digo lo que es si, además de no tomar en cuenta ná de ná, se osa medir, evaluar y calificar como si el otro fuese, no sé.., un alien; alguien, más que distinto del todo, EXTRAÑO!

    Yo, compréndame.., ¡no quiero pecar más de lo que ya, sí, peco!

    Aspiro a que el Juez Supremo (yo también lo llamo as&#237 tenga, en su infinita MISERICORDIA, algo de PIEDAD por mí.

    Siempre, en cualquier, caso a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima Amanda.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 10-mar.-2012 a las 06:38

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.437

    Predeterminado

    Lo leí tres veces, la nobleza de sus letras me ha puesto en mi lugar.

    Saludos y gracias.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado el...

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    mi lugar...
    El de una dama, SIN duda alguna.

    Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, mi muy querida, estimadísima Amanda.

    Jaume de Ponts i Mateu

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado "tiene..."

    -"Tiene punch la sudaca..."

    No..; no es que le tenga, ¡precisamente..!, respeto a la actual presidenta argentina mi amigo..; pero, ¡la pela és la pela, ya saben!, es un directivo de una tele y mira todo el asunto con ojos comerciales. Las teles siempre están necesitadas de nueva carne de tele...

    -"El venezolano ya no sale de las quimioterapias... ¡Con lo que prometía!"

    Nos conocemos hace mucho..; pero, no mantenemos contacto fluido y habitual. Hoy ha venido a lo que ha venido: está preparando un reportajito de la tal y, como trabaja para la tele que trabaja.., le interesan al máximo los detallicos amarillistas. Por ejemplo: documentar de alguna manera la obvia y hasta exhibicionista praxis mafiosa del clan de la presidenta... Ha venido, pues, para lo que ha venido.

    -"Verás, Jaume... Encontré MUY interesante tu comentario ayer sobre la suegra de la sudaca... Hija de inmigrantes croatas.., ¿no?"

    -"A ver, chéri... NO todos los croatas son mafiosos..."

    -"Déjate de hostias conmigo, Jaume... Lo cierto es que es público y notorio que, sin ir más lejos, el fiscal federal argentino afirmaba en 2008 que la mafia investigada por el tráfico ilegal de armas a Croacia, Bosnia y Ecuador NO estaba desarticulada y que sus redes, además, se estaban utilizando ahora para traficar cocaína que serviría para financiar a la guerrilla albano-kosovar {un oficial retirado del ejército croata admitió hace bien poco que las redes brasileñas y argentinas proveedoras de armas, a menudo con el apoyo de la CIA, se reciclaron así}. Tampoco desconoce nadie que tal información, que en buena lógica debería haber causado gran conmoción, pasó practicamente desapercibida por la premeditada escasa difusión. Por otra parte, Jaume, las conexiones de Ante Sapina, el en masse conocido padrino de la mafia croata, con la Argentina son más que sabidas..."

    -"Lástima. El apellido de la suegra de la actual presidenta argentina es Ostoić (u, Ostoi&#230"

    -"Suena a apellido de matón.., ¿no crees?"

    -"No sabría qué decir... Por cierto..; quizá, puestos a épater, sería más morboso plantear el reportaje desde el punto de vista alternativo..."

    -"¡Eso no tiene color! ¿Quién no sabe que ni vamos a romper relaciones ni va a hacer causa común con nosotros la UE ni nada de nada?; ¿quién no se acuerda de cómo se nos dejó con el culo al aire cuando lo del Sahara y la llamada 'marcha verde'?, ¿eh?; ¡y, eso que entonces no éramos candidatos a ser intervenidos in extremis y teníamos hasta crédito y todo! Mira..; el único planteamiento posible para que tenga audiencia es el 'lado oscuro' de la sudaca... Es IDEAL: ¿quieres mejor prototipo de matriarca de clan mafioso que a la nuera viuda de la otrora matriarca del clan?"

    -"Por lo que sé, chéri, doña María-Juana goza de buena salud a sus, creo.., noventa años... Lo de "otrora"..."

    -"¡Anda..!, ¿vive aún?"

    -"Por lo que sé, chéri, sigue en Río Gallegos, en la casona de la calle 25 de Mayo al 400, donde la familia Kirchner se mudó en 1955..."

    -"Vaya, vaya, vaya..."

    -"Se desconoce mucho de esta discreta dama... Por ejemplo: no es muy sabido que ella, en realidad, es chilena. Su padre, don Mateo Ostoić (u, Ostoi&#230 y ella misma eran de Punta Arenas (donde, dicho sea de paso, se celebró la boda de doña María-Juana y don Néstor Kirchner, senior -lo conoció en un partido de fútbol que jugaron en Punta Arenas sus compañeros de trabajo de la oficina de Correos y Telégrafos local contra el equipo de correos de Río Gallegos, donde él trabajaba-, el 26 de agosto de 1946) y..."

    -"¡Conexión con la mafia croata en Chile! La cosa se internacionaliza y todo..; sigue, sigue..."

    -"Por lo que yo sé de don Mateo..."

    -"¡Sí..!, ¡a tí te lo van a contar..! Mira, Jaume..; el 'desembarco' de la mafia croata en, sobre todo, Bolivia y Chile y sus objetivos, por decirlo así.., 'balcanizadores' es cosa antigua y consolidadísima... ¡Hay listas interminables de otrora Ustaša, por favor! No me extrañaría que hubiese más de un Ostoić (u, Ostoi&#230 entre ellos, no..; y, hasta apuesto a que sería uno de los capos..."

    -"Bueno..; lo cierto e indiscutible es que la inmigración croata en Punta Arenas tuvo una participación fundamental en el desarrollo de la región de Magallanes y de la ciudad en particular; pero..."

    -"Eso promete, sin duda... Déjame que consulte, déjame que consulte..."

    Habla raudo, breve y crípticamente con alguno de sus machacas mediante su móvil de, faltaría plus!, ultimísima generación... ¡Ya ni ha escuchado mi pero..!

    -"¡Ya lo tengo, Jaume! El alcalde de Punta Arenas, un tal Vladimiro Mimiça {o, Mimica} Cárcamo, otro de origo croata (uno de los concejales también lo es y la secretaria es su sobrina), está hasta las cejas metido en TODA clase de corruptelas típicas de sociatas y, además, sudacas... La infiltración de la mafia croata en la política es, como ves, imparable... Me has ayudado muchísimo. Eres un crack. Siempre lo he dicho, que conste..."

    Lo intento a la desesperada...

    -"Dicen que hay todo un thema del que no se habla y que es crucial al caso: la inevitable CRISIS energética a que huyen enfrentarse los políticos argentinos sistemática y, entiendo, hasta suicidamente..."

    -"Eso son los árboles, Jaume... Es la mafia croata la que está detrás de la búsqueda del control PATRIMONIAL de los recursos al caso. ¡Qué poco has estudiado el asunto del gas boliviano, Jaume..!, ¡me dejas..!"

    Ha habido un momento, no voy a negarlo.., de VÉRTIGO.

    Pero, he preferido cerrar la puerta pensando que los directivos de ciertas teles son capaces, oigan.., ¡de TÓ! por la audiencia.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 17-ago.-2012 a las 18:13

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •