Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 44

Tema: Cizañeros

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje


    Y ahora, por favor: Que alguien me explique qué es un cizareño.

    "Cizareño" es el que nació en Ciza.


    Sra. Moderadora: Ud sabe bien que fue un lapsus dedus.
    Por este comentario, la pongo en mi lista de cizañeras. :001_tt2:

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    "Cizareño" es el que nació en Ciza.


    Sra. Moderadora: Ud sabe bien que fue un lapsus dedus.
    Por este comentario, la pongo en mi lista de cizañeras. :001_tt2:

    .
    Con tantos lapsus dedus seguidos por todos... Por eso puse que ya me convencieron! Fue genial!!


    Añado: Tú estás puesta en mi lista de futuras esposas de perfectos esposos! Nada de cizaña, eh!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Hace ya un rato grande, Angie Reyes colgó un sencillo artículo para el día de la Amistad. Me gustó porque es tan liviano como elemental, y fácil de digerir.
    Ahí va:

    ¿Cómo sobrevivir a una amiga cizañera?
    De Angie Reyes

    ¿De verdad que alguien ya está usando el adjetivo "Cizañero/a"?.
    Dejadme que por un segundo me sienta "influencer". ¡¡¡ Qué emoción !!!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Paradojicamente , como Cizañero que soy, no es bueno para la etiqueta que ahora encuentres guay la etiqueta. La idea de aceptar yo la etiqueta era meter cizaña; ¿no ves el dilema aquí? Vuelve a odiarnos!!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    ¿De verdad que alguien ya está usando el adjetivo "Cizañero/a"?.
    Dejadme que por un segundo me sienta "influencer". ¡¡¡ Qué emoción !!!
    algunos son cizareños, otros quieren serlo, otros se lo creen, otros lo intentan y todos son felices....
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    La verdad es que el tema "Mensaje en una botella" prometía. Es de lamentar que haya degenerado en lo de "Cizañeros". Al igual que la parábola evangélica de la que se ha tomado esta última acepción es una pena que el "trigo quede ahogado por la cizaña".
    Al haber intervenido con un par de aportes puede que sea yo el "cizañero". Lamentaría que fuese así.
    La palabra "foro" tiene su origen en Atenas. En el agora, plaza publica se debatían por parte ciudadana los intereses del Estado. Esta costumbre pasa a Roma y es en el Senado situado en la plaza publica donde tambien se debate los intereses romanos. Es allí donde toma el nombre de Foro al denominarse esas plazas publicas en latín FORO.
    La Academia Española, la moderna acepción que le da a la palabra ""Foro" es la de Debate

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Feliz año nuevo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Me resulta curioso cómo funciona el cerebro humano. El humorista GILA, hace muchos años, con uno de sus monólogos ya me hizo fijarme en uno de esos mecanismos característicos…
    Si no recuerdo mal, el trocito del monólogo que me interesa, decía:

    Una vez apareció un hombre tumbado en el suelo.
    Como ya llevaba varios días allí sin moverse, pensamos: "Mucho sueño para un adulto". Y como le dábamos patadas y no se quejaba, descubrimos que estaba muerto.
    Para saber quién lo había matado llamamos al "forense". Que no era médico ni nada. Era el único del pueblo que tenía un coche "Ford".
    El fue persiguiendo al asesino hasta llegar a un hotel. Y lo capturó a base de indirectas.
    Cuando se cruzaban por el pasillo, le decía como si no hablara con él: "Alguien ha matado a alguien."
    Cuando lo encontraba en el bar, carraspeaba y decía en voz baja pero muy cerca de él: "Alguien es un asesino."
    Y así estuvo durante varios días, hasta que el asesino no pudo más y lo confesó: "¡Sí, he sido yo. Deténgame!."


    Me sorprende ver como al lanzar mi llamada de atención sobre los colaboradores que solo participan creando discordia, se han dado por aludidos usuarios que no cumplen los requisitos que yo denuncio.
    ¡Qué interesante!.
    En concreto me duele que tu, Juan Antonio (y perdone usted que me tome la libertad de tutearle) te sientas señalado, porque nada más lejos de mi intención, ni de lo que considero la realidad.

    Que las personas intervengan en cualquiera de los hilos en los que escribo, es para mí un honor. Siempre que no sea para insultar o atacar sin motivo. Y en todos los casos que he tenido el placer de leerte, nunca he tenido la sensación de que estuvieras atacando.

    Como bien dices, el "foro" es un lugar de encuentro y conversación, que enriquece a todos. Mientras todos compartimos ideas, lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro y así la sabiduría común aumenta. Dice un viejo refrán castellano que: "Cuatro ojos ven más que dos." Y en este caso, muchas mentes tienen más inteligencia que cada una de ellas independientes.
    Si te das cuenta en la cultura anglosajona la cosa no funciona igual. Allí no se estila "el Foro" donde todos hablan, sino como en el famoso "Hyde Park Corner" un rincón donde alguien puede soltar su discurso, más o menos libremente, pero en formato monólogo.

    Lo bueno de este foro es que se pueden abrir distintas conversaciones (hilos) y cada lector elegir el que le gusta. Y a los "escritores" también les permite desarrollar varios temas sin mezclarlos.
    Nada tiene que ver lo que escribo cuando hablo de sexo, con lo que escribo en el apartado amor, o las intimidades que suelto en los mensajes de las botellas. Etc.
    Por eso considero que, lo que se dice en un hilo queda en ese hilo y procuro no llevarlo a otras conversaciones.

    Resumiendo.
    1.- La idea de que: "Los cizañeros animan el cotarro", no la comparto y de ahí que lanzara este hilo.
    2.- Aplaudo públicamente el trabajo de los/las moderadores/as.
    3.- Agradezco de verdad a todos los que participáis generosamente en mis pequeñas propuestas en este foro, vuestros comentarios.


    Un abrazo especial para ti Juan Antonio.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Y haces muy bien Manugar en separar los bagres de las tarariras.
    Hinojosa es uno de los pilares fundamentales del foro. Por sus aportes y por su fidelidad.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡Al principio fue el Caos! Sentí en mis carnes el renacer la “Titanomaquia”. Caronte conducia la barca por la laguna Estigia. Misero humano como soy había pagado al barquero mi óbolo de plata. Veía desde mi asiento de pasajero el paisaje que conduce al Hades. Desde un punto cardinal, el Aqueronte, rio del dolor desembocaba en la laguna. Con lamentos y quejidos amenazaba con zozobrar la barca. Frente a él, y en otro punto cardinal , el rio del llanto Cocito, me hacía estremecer de miedo y espanto. Pugnaba en fuerza con el Aqueronte. Otro rio, el Plegethon , que en lugar de agua estaba formado por fuego rivalizaba con los otros dos. No se de que punto cardinal vendría, pero note en mi cuerpo mortal sus quemaduras. Miré hacia otro lado y vi otro rio, el Lete. Desde una de sus orillas un ser luminoso me hacía señas. Fijé mi atención en él y vi que era el angel que guardaba mi sepultura cuando creí morirme. En su mano derecha llevaba una botella. Con la otra me señalaba un camino en la zona de tierra, que se presentaba lleno de zarzas y espinos. Forzando aun mas la vista, me pareció tenía la cara de Esquiz-Ofelia.
    Caronte el barquero continuaba callado. Remando me condujo hacía el exterior de la laguna. Allí todas las aguas se unían en un solo rio, el Estix. En realidad era una prolongación de la laguna, aunque parecía un camino más fácil. Fue en ese momento cuando el ser luminoso agitó con más fuerza los brazos. Gritaba con fuerza pero no oía sus voces. Los ademanes si me indicaban que volviese. Viendo que yo no reaccionaba arrojó al agua la botella que sostenía. En el caos en que me hallaba quise poner un poco de orden. Pedí a Caronte que dejase de remar pero no me hizo caso. Desafiando su fuerza titánica, me encomendé a los dioses y le arrebaté los remos.
    A lo lejos, en la orilla del Letes, rio del olvido comenzó a aparecer gente. Rodeaban al ser luminoso, que ahora mostraba en todo su esplendor las facciones de Esquizo. Con grandes gestos me indicaban volviese sobre mis pasos. Uno de ellos, quizá el que en vida conoci por Manugar, me señalaba la botella que flotaba sobre las aguas. Yo, que me hallaba luchando con Caronte por la posesión de la barca, no podía prestarles toda mi atención. Una vez más invoque a los dioses.
    ¡Mis oraciones fueron atendidas! Una ráfaga de viento acerco a la barca la botella. Hasta nueve veces había circundado las aguas del rio Estix sin poder llegar a mí. Sin duda alguna, los dioses del Olympo le habían ganado la batalla a los Titanes. La ráfaga no era otra cosa que el instrumento divino para sacarme del aprieto. Señalando a Caronte mi boca, en la creencia de que pensaría que allí escondería los óbolos hice que bajara la guardia. Momento en que aproveche para darle un fuerte golpe con el remo. Inconsciente, el barquero cayó al agua.
    Las voces y los aplausos se oyeron esta vez con claridad. Partían de donde se hallaba el ser luminoso rodeado de gente. Se les veía felices porque me había salvado al igual que ellos. Me señalaban con gesto alegre y risueño la botella. Con mil aspavientos me indicaban leyese el mensaje que contenía. Asi lo hice y pude leer un mensaje algo infantil, pero lleno de ternura: “”¡Pelillos a la mar! Dejemos la Cizaña y preocupémonos de MENSAJE EN UNA BOTELLA “

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Disculpa a Caronte querido Hinojosa. Es un tanto brusco.
    Aunque lo entiendo. Por culpa de la Mitología y Alighieri, nadie bautiza un hijo con su nombre.
    Te manda saludos.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •