Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 72 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    yo soy nacido del agua viva como todos,,alguien lo puede negar,,,si es un enchastre el nacer entre tanto fluido,,,pero El nos conoce desde antes de nacer con o sin sacramentos,,la exposicion de VANGELIS,es radicalmente catolica,,,no que hace que sus dichos sean tendenciosos,,,y desconociendo a grandes de la humanidad como Nelson Mandela,metodista,,y ellos saben que la eucaristia es en memoria al Cristo,

    Tomaré la copa de la salvación (Sal 116, 13).

    Poco después de Martín Lutero, las iglesias protestantes rechazaron la creencia de que Jesucristo está verdadera y sacramentalmente en el pan y en el vino consagrados. Ellas dicen que son solamente símbolos de la presencia de Cristo y por eso no adoran los elementos consagrados como los católicos. Su argumento es que Cristo habló en parábola cuando habló de comer su carne, y que la cena del Señor es nada más que un recuerdo: Haced esto en memoria mía.

    es pretencioso y exagerado el sostener lo catolico como verdad,,Gandhi no me entere que practicara tal ritual.


    no debes torcer todo y llevar harina solo para tu costal Vangelis,,
    Mandela, Gandhi, Lutero, cada quien amigo vive su fe según como Dios le da ellos el don de la fe, todos ellos por cierto tan hijos de Dios como tú y yo.
    Pero yo no estoy "jugando sucio" amigo Petra, creo que estoy en el tema correcto escribiendo-transcribiendo sobre la Presencia Real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. yo no me beneficio de eso, al contrario, la gloria sea dada sólo a Nuestro Señor, a quien le creo más a Él por lo que dijo.
    Gandhy, Mandela, Lutero, los protestantes en general . . yo no voy a creer en El Señor por lo que hagan o piensen ó como creyeron y vivieron su fe ellos, ¿O tú crees lo que crees porque Maradona así cree? (por ponerte un ejemplo), sería mucha falta de personalidad de tu parte, creer porque el otro cree ó hiso así.

    Jesucristo está realmente presente en el Santísimo Sacramento, y creo que estoy en el tema correcto señores foristas para decirlo y escribir con bases bíblicas al respecto. Ahora respeto que Petra no crea, pero que me deje escribir al respecto nada más, yo no lo estoy tocando a él, tan sólo toco mi fé basada en la Palabra del Señor.

  2. #222
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...a beber y hostias comer porque el fin del siglo talvez no podamos ver ...

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Mandela, Gandhi, Lutero, cada quien amigo vive su fe según como Dios le da ellos el don de la fe, todos ellos por cierto tan hijos de Dios como tú y yo.
    Pero yo no estoy "jugando sucio" amigo Petra, creo que estoy en el tema correcto escribiendo-transcribiendo sobre la Presencia Real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. yo no me beneficio de eso, al contrario, la gloria sea dada sólo a Nuestro Señor, a quien le creo más a Él por lo que dijo.
    Gandhy, Mandela, Lutero, los protestantes en general . . yo no voy a creer en El Señor por lo que hagan o piensen ó como creyeron y vivieron su fe ellos, ¿O tú crees lo que crees porque Maradona así cree? (por ponerte un ejemplo), sería mucha falta de personalidad de tu parte, creer porque el otro cree ó hiso así.

    Jesucristo está realmente presente en el Santísimo Sacramento, y creo que estoy en el tema correcto señores foristas para decirlo y escribir con bases bíblicas al respecto. Ahora respeto que Petra no crea, pero que me deje escribir al respecto nada más, yo no lo estoy tocando a él, tan sólo toco mi fé basada en la Palabra del Señor.
    corintios 11,24
    y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí.,,,esto es claro,correcto y me es civilizado,,

    ademas jesus dijo donde estaria Mateo
    18,20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.»

    en la sentencia que cita este tama,sobre la eucaristia,dice,,haganlo en mi memoria,,,,,,,,y nos asegura su presencia al hablar de EL,

    no veo el porque seguir el thread si esta claramente escrito,,,en cuanto a ti,,tu fe te ha sanado,
    Última edición por petra5; 24-may.-2015 a las 05:01

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Mandela, Gandhi, Lutero, cada quien amigo vive su fe según como Dios le da ellos el don de la fe, todos ellos por cierto tan hijos de Dios como tú y yo.
    ..creo que estoy en el tema correcto escribiendo-transcribiendo sobre la Presencia Real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. yo no me beneficio de eso, al contrario, la gloria sea dada sólo a Nuestro Señor, a quien le creo más a Él por lo que dijo.

    Gandhy, Mandela, Lutero, los protestantes en general . . yo no voy a creer en El Señor por lo que hagan o piensen ó como creyeron y vivieron su fe ellos, ......

    Jesucristo está realmente presente en el Santísimo Sacramento, y creo que estoy en el tema correcto señores foristas para decirlo y escribir con bases bíblicas al respecto. Ahora respeto que Petra no crea, pero que me deje escribir al respecto nada más, yo no lo estoy tocando a él, tan sólo toco mi fé basada en la Palabra del Señor.
    ...es interesante que hayas contextualizado este tema en función a mucha gente, porque es un tema que se trató en el mismo contexto por el Señor Jesucristo:
    ..dijo él:

    Jn 6: 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

    ...la figura del pan que toma Jesús es muy significativa porque el proceso del pan es una forma de ver el sufirmiento del Señor... el pan es trigo molido que es metido en un horno para poder ser pan ..Isaías dice: "molido fue por nuestros pecados" y Cristo sufrió nuestro infierno en la cruz, para que nosotros no fueramos a ese lugar así él pudo ser nuestro Salvador, ningún santo o virgen lo hizo,...

    ... pero el populacho no acostumbrado al lenguaje metafórico lo entendió literalmente como lo hacen los discípulos de roma ...

    52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

    ...luego el Señor reforzó la figura literaria (paradoja) para que hubiese una "depuración" de sus seguidores ..

    53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

    ... el impacto de estas expresiones dió inmediato resultado ...

    60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?

    ...pero no era la palabra sino la comprensión opuesta a la figura del pan (paradoja) ...

    61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

    ..luego vino la explicación de lo que realmente quizo decir:

    63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

    ...entonces esto era una verdad espiritual, no que él se haría pan o que les daría pedacitos de su carne, la transliteación de la palabra de Dios en esto es el error de roma ..."transubstanciación" ? ...

    64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65Y dijo: Por eso os he dicho que [ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

    ...entonces también demostró Jesús que la forma de comprender la palabra de Dios prueba de quién somos en verdad, pues "el que es de Dios, la palabra de Dios hoye" ... pensamos que (antes que a Roma)

    66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

    ..y vino la autodepuración de los que no habian sido eléctos por Dios para el discipulado ...

    ..pero aún estaban los doce, y el Señor también a ellos los desafió a quedarse o irse porque ellos también habían murmurado: ..

    67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

    .... y una vez más Pedro expreso su declaración de fe, esto era un rasgo del hombre que jamás pensaría que habría otro más grande y llamado Santo como el Señor Jesús en este mundo ...

    ...pero esto no cambiará tu dogma idolátrico por la hostia ... porque resistes el llamado de Dios para tu salvación ...

    ..roma después acusaría de canibalismo a los cristianos, malentendendiendo este pasaje de las escrituras que leían las iglesias ... luego cuando se "cristianizó" el imperio la religión romana (babilonia) convirtió en sacramento la mala comprensión de este pasaje ... para adorar al sol en la hostia ...

    ..pero eso es otra historia ...
    Última edición por intelectito; 24-may.-2015 a las 13:08

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Respondiendo al forista "tranquilamente supremo"

    Si hubiera que interpretar ese versículo como lo hacen los “evangélicos”, vendría a decir que la Carne de Cristo nada aprovecha.

    Esto es absurdo. Esto contradice ‑no ya atenúa- lo que Jesucristo ha dicho un poco antes: “El pan que Yo daré es mi Carne, por la vida del mundo” (Jn 6,51). ¿Cómo podría ahora decir que su Carne nada aprovecha, sino tan sólo la fe?

    Tratemos de unir las palabras realistas del sermón de Jesús con este versículo, tal como lo leen los modernos “reformadores”. La enseñanza de Jesús sonaría así:

    Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, no tendréis vida en vosotros… porque la carne nada aprovecha.

    Es decir, si no comemos algo que no sirve para nada (la Carne de Cristo) no tendremos vida… Como se ve, esto no conduce sino al absurdo y a la contradicción. Y si esto nos lleva al absurdo y al contra*sentido, es que la interpretación no es buena.

    Las palabras del Sermón de Cafar*naún se quedan con su sentido fuerte y realista, y estas otras no las atenúan. Lo que aquí Jesús dice es cosa muy distinta; no niega la realidad de su carne ofrecida como alimento, para trasladarla a un sentido alegórico. A esto se oponen todas las afirmaciones de Jesús sobre el valor de «su Carne». Luego, cuando habla de la carne que nada aprovecha, no se refiere a su Carne. Al revés, esa Carne suya hay que comerla si queremos tener vida (Jn 6,51.54), porque su Carne es verdadera comida (Jn 6,55).

    Añadamos esta nota importante: si “comer la Carne de Cristo” significa creer en El, como pretenden los pro*testantes, ¿qué quiere decir entonces “beber su Sangre”? Se dirá que significa lo mismo. Pero entonces, ¿por qué este afán de Cristo nuestro Señor de subrayar esta fórmu*la doble? Esto sería totalmente inútil. Pensemos en que el milagro de la víspera -la multiplicación de los panes‑ podía conducir a la metáfora de comer su Carne; pero el beber su Sangre sólo viene impuesto por el realismo y verdad de la afirmación, porque su Sangre es bebida verdadera (Jn 6, 55).

    La interpretación católica explica todo. La interpreta*ción protestante se queda a medio camino y no llega a salvar todos los elementos de las palabras del Señor. Tro*pezamos siempre con ese procedimiento, conocido pero fatal, de aislar una frase olvidando el contexto. Tomar cada frase por separado, como si la Biblia fuese una colec*ción de frases.

    Vayamos, pues, en busca de una respuesta más de acuerdo al texto y su contexto ¿Cómo se ha de entender este versículo? Si no las enten*demos en sentido metafórico, ¿cuál es el sentido de estas palabras?

    Veámoslo con serenidad. Se contraponen dos realida*des: “la carne” (que de nada sirve) y “el Espíritu” (que es el que da vida).

    ¿Qué “carne” es ésta?

    La misma Escritura divina nos lo aclara y la confron*tación con otros pasajes sirve de clave y solución.

    ¿Qué “carne” es la que no aprovecha para nada?

    “Bienaventurado eres, Simón ‑dice Jesús a Pedro en el momento solemne de su Confesión‑, porque no es la carne y la sangre la que te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16,17)

    Hay una manera de apreciar las cosas y juzgar sobre ellas que es inspirada por la carne, y hay otra que pro*cede de Dios, que está en los cielos. La primera es la manera naturalista, racionalista, podríamos decir, y car*nal; la otra es sobrenatural, espiritual, porque la da el Espíritu de Dios.

    Tal es, evidentemente, la posición de los cafarnaítas al escuchar al Señor. En vez de aceptar su doctrina, por*que El lo afirma y les ha dado pruebas suficientes de su misión, su pregunta es averiguar el “cómo”, actitud de tipo racionalista.: “¿Cómo puede éste darnos su carne?” (Jn 6, 52). O bien la de pararse en las meras apariencias externas y, de acuerdo con ellas, dictaminar y juzgar como si esas exterioridades lo fuesen todo: Murmuraban, pues, los judíos... y decían: «¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y cuya madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora: 'He bajado del cielo'?» (Jn 6,41‑42).

    No aceptan con llaneza y buena voluntad las afirma*ciones del Maestro, sino que todo lo quieren reducir al ámbito ‑limitado y estrecho‑ de sus pobres conoci*mientos carnales.

    Cuando oyen hablar de «comer su carne», nuevamente el círculo mezquino de sus ideas se estrecha y se ciñe a su percepción grosera y tosca, y vienen a imaginar que a lo que Jesús los convida es a una escena de festín de caníbales.2 Jesucristo, pues, con esta frase que comentamos los invita a subir a un sentido sobrenatural. Es el mismo ambiente en que les dijo en otra ocasión: «Vos*otros juzgáis según la carne» (Jn 8,15).

    De esta carne sí puede afirmar: «La carne nada apro*vecha» (Jn 6, 63). No pretende, pues, aquí nuestro Señor negar la realidad de la Carne que El promete: «El pan que Yo os daré es mi Carne» (Jn 6.51), sino invitarlos a saber descubrir en esta Carne su valor espiritual por me*dio de una apreciación más noble, no ése sentido que está a ras de tierra. Apreciación que tenga en cuenta el poder y virtud de Dios.

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Respondiendo al forista "tranquilamente supremo"

    Si hubiera que interpretar ese versículo como lo hacen los “evangélicos”, vendría a decir que la Carne de Cristo nada aprovecha.

    Esto es absurdo. Esto contradice ‑no ya atenúa- lo que Jesucristo ha dicho un poco antes: “El pan que Yo daré es mi Carne, por la vida del mundo” (Jn 6,51). ¿Cómo podría ahora decir que su Carne nada aprovecha, sino tan sólo la fe?

    Tratemos de unir las palabras realistas del sermón de Jesús con este versículo, tal como lo leen los modernos “reformadores”. La enseñanza de Jesús sonaría así:

    Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, no tendréis vida en vosotros… porque la carne nada aprovecha.

    Es decir, si no comemos algo que no sirve para nada (la Carne de Cristo) no tendremos vida… Como se ve, esto no conduce sino al absurdo y a la contradicción. Y si esto nos lleva al absurdo y al contra*sentido, es que la interpretación no es buena.

    Las palabras del Sermón de Cafar*naún se quedan con su sentido fuerte y realista, y estas otras no las atenúan. Lo que aquí Jesús dice es cosa muy distinta; no niega la realidad de su carne ofrecida como alimento, para trasladarla a un sentido alegórico. A esto se oponen todas las afirmaciones de Jesús sobre el valor de «su Carne». Luego, cuando habla de la carne que nada aprovecha, no se refiere a su Carne. Al revés, esa Carne suya hay que comerla si queremos tener vida (Jn 6,51.54), porque su Carne es verdadera comida (Jn 6,55).

    Añadamos esta nota importante: si “comer la Carne de Cristo” significa creer en El, como pretenden los pro*testantes, ¿qué quiere decir entonces “beber su Sangre”? Se dirá que significa lo mismo. Pero entonces, ¿por qué este afán de Cristo nuestro Señor de subrayar esta fórmu*la doble? Esto sería totalmente inútil. Pensemos en que el milagro de la víspera -la multiplicación de los panes‑ podía conducir a la metáfora de comer su Carne; pero el beber su Sangre sólo viene impuesto por el realismo y verdad de la afirmación, porque su Sangre es bebida verdadera (Jn 6, 55).

    La interpretación católica explica todo. La interpreta*ción protestante se queda a medio camino y no llega a salvar todos los elementos de las palabras del Señor. Tro*pezamos siempre con ese procedimiento, conocido pero fatal, de aislar una frase olvidando el contexto. Tomar cada frase por separado, como si la Biblia fuese una colec*ción de frases.

    Vayamos, pues, en busca de una respuesta más de acuerdo al texto y su contexto ¿Cómo se ha de entender este versículo? Si no las enten*demos en sentido metafórico, ¿cuál es el sentido de estas palabras?

    Veámoslo con serenidad. Se contraponen dos realida*des: “la carne” (que de nada sirve) y “el Espíritu” (que es el que da vida).

    ¿Qué “carne” es ésta?

    La misma Escritura divina nos lo aclara y la confron*tación con otros pasajes sirve de clave y solución.

    ¿Qué “carne” es la que no aprovecha para nada?

    “Bienaventurado eres, Simón ‑dice Jesús a Pedro en el momento solemne de su Confesión‑, porque no es la carne y la sangre la que te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16,17)

    Hay una manera de apreciar las cosas y juzgar sobre ellas que es inspirada por la carne, y hay otra que pro*cede de Dios, que está en los cielos. La primera es la manera naturalista, racionalista, podríamos decir, y car*nal; la otra es sobrenatural, espiritual, porque la da el Espíritu de Dios.

    Tal es, evidentemente, la posición de los cafarnaítas al escuchar al Señor. En vez de aceptar su doctrina, por*que El lo afirma y les ha dado pruebas suficientes de su misión, su pregunta es averiguar el “cómo”, actitud de tipo racionalista.: “¿Cómo puede éste darnos su carne?” (Jn 6, 52). O bien la de pararse en las meras apariencias externas y, de acuerdo con ellas, dictaminar y juzgar como si esas exterioridades lo fuesen todo: Murmuraban, pues, los judíos... y decían: «¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y cuya madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora: 'He bajado del cielo'?» (Jn 6,41‑42).

    No aceptan con llaneza y buena voluntad las afirma*ciones del Maestro, sino que todo lo quieren reducir al ámbito ‑limitado y estrecho‑ de sus pobres conoci*mientos carnales.

    Cuando oyen hablar de «comer su carne», nuevamente el círculo mezquino de sus ideas se estrecha y se ciñe a su percepción grosera y tosca, y vienen a imaginar que a lo que Jesús los convida es a una escena de festín de caníbales.2 Jesucristo, pues, con esta frase que comentamos los invita a subir a un sentido sobrenatural. Es el mismo ambiente en que les dijo en otra ocasión: «Vos*otros juzgáis según la carne» (Jn 8,15).

    De esta carne sí puede afirmar: «La carne nada apro*vecha» (Jn 6, 63). No pretende, pues, aquí nuestro Señor negar la realidad de la Carne que El promete: «El pan que Yo os daré es mi Carne» (Jn 6.51), sino invitarlos a saber descubrir en esta Carne su valor espiritual por me*dio de una apreciación más noble, no ése sentido que está a ras de tierra. Apreciación que tenga en cuenta el poder y virtud de Dios.
    la respuesta no es para mi asi que,,conteste el supremo,,yo estoy en paz,con el que tenga hambre de jesus y el que lo recuerde en cualquier acto

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    San Agustín, hermanos católicos, en sus maravillosos Sermones sobre el evangelio de San Juan nos expuso esto así:
    *
    «Oh Señor, Maestro bueno, ¿cómo es que «la carne no aprovecha para nada» si Tú mismo has dicho: «Si no coméis mi Carne, si no bebéis mi Sangre, no tendréis vida en vosotros» (Jn 6,54)? ¿Acaso la vida no sirve para nada? Y ¿para qué somos lo que somos sino para lograr la vida eterna que prometes con tu Carne? ¿Qué significa, pues, «la carne no aprovecha para nada»? No aprovecha para nada pero entendida como ellos la entendieron: porque ellos entendieron la carne como la que se desgarra de un cadáver, o como la que se vende en el mercado, no como la que está animada del Espíritu. «Por eso se dijo: «La carne no aprovecha para nada», tal como se dijo también: «La ciencia hincha» (1 Cor 8, l). ¿Es que debemos odiar la ciencia? De ningún modo. Entonces, ¿qué significa que «la ciencia hin*cha? Cuando está sola, sin la caridad; por eso aña*dió: «En cambio, la caridad edifica». Junta a la cien*cia la caridad y será útil la ciencia; no por sí misma, sino por la caridad. Del mismo modo aquí: la carne no aprovecha de nada; pero esto es la carne sola. Venga el espíritu a esa carne, como viene la caridad a la cien*cia, y entonces aprovecha muchísimo. Porque si la carne no aprovechase de nada, el Ver*bo no se habría hecho carne para habitar entre nos*otros (cfr. Jn 1, 14). Si por medio de su Carne Cristo nos aprovechó mucho, ¿cómo puede decirse que la carne de nada aprovecha? Pero es el Espíritu el que por medio de la carne ha hecho algo por nuestra salvación. La carne fue el recipiente; atiende a lo que contenía, no a lo que ella era de por sí. Cuando fueron enviados los Apóstoles, ¿acaso su carne no nos aprovechó? Pues si la carne de los Após*toles nos ha aprovechado, ¿pudo acaso la Carne del Señor no servirnos de ningún provecho? ¿De dónde nos viene el sonido de la palabra sino de la voz de la carne? ¿De dónde la pluma y de dónde la escritura? Todas estas cosas son obra de la carne, pero movidas por el Espíritu, como instrumento suyo. El Espíritu es, pues, el que da vida; la carne no aprovecha de nada, pero tal como ellos la entendieron. Yo no doy a comer mi Carne de ese modo».

  8. #228
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    la respuesta no es para mi asi que,,conteste el supremo,,yo estoy en paz,con el que tenga hambre de jesus y el que lo recuerde en cualquier acto
    La paz contigo y con todos. aqui sólo estamos "conversando" y comentando un poco respecto al tema. Gracias por tus comentarios. De todos se aprende mucho.

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Respondiendo al forista "tranquilamente supremo"

    Si hubiera que interpretar ese versículo como lo hacen los “evangélicos”, vendría a decir que la Carne de Cristo nada aprovecha.

    Esto es absurdo. Esto contradice ‑no ya atenúa- lo que Jesucristo ha dicho un poco antes: “El pan que Yo daré es mi Carne, por la vida del mundo” (Jn 6,51). ¿Cómo podría ahora decir que su Carne nada aprovecha, sino tan sólo la fe?

    Tratemos de unir las palabras realistas del sermón de Jesús con este versículo, tal como lo leen los modernos “reformadores”. La enseñanza de Jesús sonaría así:

    Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, no tendréis vida en vosotros… porque la carne nada aprovecha.

    Es decir, si no comemos algo que no sirve para nada (la Carne de Cristo) no tendremos vida… Como se ve, esto no conduce sino al absurdo y a la contradicción. Y si esto nos lleva al absurdo y al contra*sentido, es que la interpretación no es buena.

    Las palabras del Sermón de Cafar*naún se quedan con su sentido fuerte y realista, y estas otras no las atenúan. Lo que aquí Jesús dice es cosa muy distinta; no niega la realidad de su carne ofrecida como alimento, para trasladarla a un sentido alegórico. A esto se oponen todas las afirmaciones de Jesús sobre el valor de «su Carne». Luego, cuando habla de la carne que nada aprovecha, no se refiere a su Carne. Al revés, esa Carne suya hay que comerla si queremos tener vida (Jn 6,51.54), porque su Carne es verdadera comida (Jn 6,55).

    Añadamos esta nota importante: si “comer la Carne de Cristo” significa creer en El, como pretenden los pro*testantes, ¿qué quiere decir entonces “beber su Sangre”? Se dirá que significa lo mismo. Pero entonces, ¿por qué este afán de Cristo nuestro Señor de subrayar esta fórmu*la doble? Esto sería totalmente inútil. Pensemos en que el milagro de la víspera -la multiplicación de los panes‑ podía conducir a la metáfora de comer su Carne; pero el beber su Sangre sólo viene impuesto por el realismo y verdad de la afirmación, porque su Sangre es bebida verdadera (Jn 6, 55).

    La interpretación católica explica todo. La interpreta*ción protestante se queda a medio camino y no llega a salvar todos los elementos de las palabras del Señor. Tro*pezamos siempre con ese procedimiento, conocido pero fatal, de aislar una frase olvidando el contexto. Tomar cada frase por separado, como si la Biblia fuese una colec*ción de frases.

    Vayamos, pues, en busca de una respuesta más de acuerdo al texto y su contexto ¿Cómo se ha de entender este versículo? Si no las enten*demos en sentido metafórico, ¿cuál es el sentido de estas palabras?

    Veámoslo con serenidad. Se contraponen dos realida*des: “la carne” (que de nada sirve) y “el Espíritu” (que es el que da vida).

    ¿Qué “carne” es ésta?

    La misma Escritura divina nos lo aclara y la confron*tación con otros pasajes sirve de clave y solución.

    ¿Qué “carne” es la que no aprovecha para nada?

    “Bienaventurado eres, Simón ‑dice Jesús a Pedro en el momento solemne de su Confesión‑, porque no es la carne y la sangre la que te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16,17)

    Hay una manera de apreciar las cosas y juzgar sobre ellas que es inspirada por la carne, y hay otra que pro*cede de Dios, que está en los cielos. La primera es la manera naturalista, racionalista, podríamos decir, y car*nal; la otra es sobrenatural, espiritual, porque la da el Espíritu de Dios.

    Tal es, evidentemente, la posición de los cafarnaítas al escuchar al Señor. En vez de aceptar su doctrina, por*que El lo afirma y les ha dado pruebas suficientes de su misión, su pregunta es averiguar el “cómo”, actitud de tipo racionalista.: “¿Cómo puede éste darnos su carne?” (Jn 6, 52). O bien la de pararse en las meras apariencias externas y, de acuerdo con ellas, dictaminar y juzgar como si esas exterioridades lo fuesen todo: Murmuraban, pues, los judíos... y decían: «¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y cuya madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora: 'He bajado del cielo'?» (Jn 6,41‑42).

    No aceptan con llaneza y buena voluntad las afirma*ciones del Maestro, sino que todo lo quieren reducir al ámbito ‑limitado y estrecho‑ de sus pobres conoci*mientos carnales.

    Cuando oyen hablar de «comer su carne», nuevamente el círculo mezquino de sus ideas se estrecha y se ciñe a su percepción grosera y tosca, y vienen a imaginar que a lo que Jesús los convida es a una escena de festín de caníbales.2 Jesucristo, pues, con esta frase que comentamos los invita a subir a un sentido sobrenatural. Es el mismo ambiente en que les dijo en otra ocasión: «Vos*otros juzgáis según la carne» (Jn 8,15).

    De esta carne sí puede afirmar: «La carne nada apro*vecha» (Jn 6, 63). No pretende, pues, aquí nuestro Señor negar la realidad de la Carne que El promete: «El pan que Yo os daré es mi Carne» (Jn 6.51), sino invitarlos a saber descubrir en esta Carne su valor espiritual por me*dio de una apreciación más noble, no ése sentido que está a ras de tierra. Apreciación que tenga en cuenta el poder y virtud de Dios.

    ...acaso te entendiste tu mismo? ...

    ...todo lo que tienes que aceptar es esto:

    63 El espíritu es el que da vida la carne para nada aprovecha las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

    ...entonces esto era una verdad espiritual no que él se haría pan o que les daría pedacitos de su carne, la transliteación de la palabra de Dios en esto es el error de roma ..."transubstanciación ??" ... puede haber algo más absurdo en cada misa? ...

    ...no solo es hablar de la Biblia, también es comprenderla, el 99% de esta comprensión viene del Espíriu Santo por eso es (verdad espiritual) ...y.."son espíritu" ... tu pretensión de interpretar es algo que ni yo intento, solo me basta con entenderla ...
    ..el restante 1 % viene de conocer la hermenéutica general y la hermenéutica especial ...en las que identificas cosas como metonimias, sinéqdoques, símiles, paradojas, etc. es el lenguaje literario en que se "encriptan" las perlas de la verdadera doctrina de la Biblia, ..son perlas ... no se pueden hallar en cualquier ostra ni por cualquier buscador ... metafóricamente hablando ...

    ...yo te expongo la Biblia como está de forma consecutiva, no puedo no tomar en cuenta lo que me contradice, como lo hace tu: "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, no tendréis vida en vosotros… porque la carne nada aprovecha." ...???

    ..y... es obvio en toda tu respuesta que no tienes la más pálida idea de lo que estoy hablando ... pero se que si oras a Dios y desechas tus incoherencias y dejas que Dios te lo revele serás como Pedro al que le dijo Jesús: "porque no te lo reveló carne ni sangre" ...

    ... ahora lo peor es el valor idolátrico que oculta la hostia .. no quieras que yo tenga que tocar ese asunto, ya que siempre respondo los puntos en debate ... en tu caso no es conmigo tu problema sino con la revelación de Dios ...
    Última edición por intelectito; 24-may.-2015 a las 21:16

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    la respuesta no es para mi asi que,,conteste el supremo,,yo estoy en paz,con el que tenga hambre de jesus y el que lo recuerde en cualquier acto
    ...y tu puedes decir algo mejor que Vangelis? ... defendienderías estas causas muertas, doctrinas de demonios, esa crasa idolatría ?...

    ... eso de supremo comienza a hacerce pesado me parece ... aunque siempre es una broma de mi clásico narcisismo por no querer asumir una actitud de beato ascético ...

    ...había pensado en cambiarlo por "el macho alfa de esta manada" pero eso los haría a todos mis chicas ... ja ja ja ...yo creo que me quedo con "cupido el supremo" ...

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •