Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: Mentes brillantes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado Mentes brillantes

    Pues eso!


    Günter Grass. Frases inolvidables



    Günter Grass murió el 13 de abril del 2015 en Alemania a los 87 años. La desaparición del escritor nos recuerda en cierta medida el lugar de los intelectuales en el mundo y cómo a través del arte y la literatura se puede cuestionar el estado de las cosas, de una manera muy poderosa y letal. En Alemania quieren muchísimo a Grass, aunque también lo consideran belicoso y, desde que confesó que de joven formó parte del Waffen-SS -el Ejército Nazi- muchos lo criticaron en Europa y en el mundo.

    Como una de las voces más importantes de la Europa de la postguerra, Grass deja una huella fundamental en el arte y literatura mundiales. 'A paso de Cangrejo', 'Años de Perro', 'Mi Siglo' son libros fundamentales para entender a la Alemania y Europa modernas.

    Aquí algunas de las mejores frases de Grass, aunque, por supuesto, insuficientes para entender a un escritor de su fuste.

    1.Últimamente se habla mucho del peligro de una III Guerra Mundial. A veces me pregunto si no empezó hace tiempo de una forma distinta a la de la primera y segunda guerra.

    2.Tengo ciertas reservas cuando alguien me dice 'tengo 500 amigos en Facebook'. Yo digo que alguien que tiene 500 amigos, no tiene amigos.

    3.La democracia no es una posesión que se tenga para siempre; ni lo fue en Alemania, ni lo fue en España

    4.La raza humana nunca ha estado tan bien informada como ahora, que está abrumada con mensajes. Sin embargo, la injusticia está sucediendo ante nuestros ojos en muchos lugares del mundo.

    5."Milité en las juventudes hitlerianas. Tras la derrota de Stalingrado, Goebbels arengaba: “¿Queréis ir a la guerra total?”, y todos gritábamos “sí”. Yo tenía 15 años"

    6. "A este paso, la democracia acabará siendo una farsa. ¡Ése es el peligro para los hijos de mis nietos!".

    7. "Vivimos en un mundo en que a izquierdas y derechas se destrozan, se rompen los matrimonios, y por regla general las separaciones se hacen a costa de los hijos".

    8."Cuando se ve una persona como Obama, con su gran carisma, un hombre que parece auténtico y sincero, uno tiene esperanza, esto es completamente lógico y normal".

    9. "No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee".

    10. "A mis 17 años, el mundo era ruinas, un panorama de escombros, tullidos y hambre. Pero veíamos el futuro como una hoja en blanco. Hoy les escriben el futuro. ¡Y eso es más duro que un campo de escombros!".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Hunter S. Thompson



    Es uno de los mejores periodistas de todos los tiempos. Nació en Louisville (Kentucky) en 1939. Fue corresponsal del "New York Herald Tribune" en el Caribe y del "National Observer" en Sudamérica. En Nueva York colaboró en publicaciones como "Esquire", el magazine del "New York Times", "Nation", "Reporter" y "Harper's". Fue redactor jefe de la sección nacional de la prestigiosa revista "Rolling Stone" entre 1969 y 1974.

    La vida no debería de ser sólo un viaje hacia la tumba

    Con la intención de llegar a salvo,

    Con un cuerpo bonito y bien conservado,

    Sino más bien,

    Llegar derrapando de lado,

    Apenas conscientes,

    Entre una nube de humo y un a alberca de alcohol,

    Completamente desgastado, destrozado pero bien usado

    Y proclamando en voz alta:

    ¡UF! ¡Vaya viajecito!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    En su bibliografía te olvidaste poner su obra que más me gustó: El tambor de hojalata.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    En su bibliografía te olvidaste poner su obra que más me gustó: El tambor de hojalata.
    Esqui, yo nomás leo y traigo pero si le agregas, bienvenido sea!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    En su bibliografía te olvidaste poner su obra que más me gustó: El tambor de hojalata.
    Wolker Schlöndorff dirigió la película: "El tambor de hojalata", basada en esta novela de Günter Grass.

    Si algún forero desea verla la encontrará en YouTube.
    Última edición por gabin; 19-oct.-2015 a las 12:07

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Wolker Schlöndorff dirigió la película: "El tambor de hojalata", basada en esta novela de Günter Grass.

    Si algún forero desea verla la encontrará en YouTube.
    Gracias Gabin.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado



    Alfonso Ichtlan. Estudioso del desarrollo energético a través de conocimientos de linaje Tolteca.

    Qué triste es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar, como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso.

    Es cuando, el padre que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño, ya no quiere estar solo. Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar.

    Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde están la puerta y la ventana - todo corredor ahora está lejos.

    Es cuando uno de los padres antes dispuesto y trabajador, fracasa en la enorme tarea de ponerse su propia ropa y no recuerda sus medicamentos. Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida. Aquella vida que nos engendró, ahora depende de nuestra vida para morir en paz.

    Tal vez la vejez del padre o de la madre sean curiosamente el último embarazo. Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas. Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés cuando llegan bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres.

    La primera transformación ocurre en el cuarto de baño.

    Seremos los padres de nuestros padres, por los que ahora pondremos una barra en la regadera. La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “destemplamiento de las aguas”. Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores. No podemos dejarlos en ningún momento.

    La casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas. Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones. Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación. Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros?

    Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra. Y uno se despide un poco de su padre cada día...

    Mi amigo José acompañó a su padre hasta sus últimos minutos.

    En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando José gritó desde su asiento: - ¡Deja que te ayude!- . Reunió fuerzas y tomó por primera a su padre en su regazo.

    Colocó la cara de su padre contra su pecho. Acomodó en sus hombros a su padre consumido por el cáncer: pequeño, arrugado, frágil , tembloroso. Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia, un buen tiempo, un tiempo interminable.

    Meciendo a su padre de un lado al otro.

    Acariciando a su padre, decía en voz baja :

    - ¡ESTOY AQUÍ, PAPÁ!

    Por que lo único que un padre quiere oír al final de su vida… es que su hijo está "ahí", a su lado.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado



    Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca.

    Kafka se ofreció a ayudar a buscar a la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar.

    Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron:

    - “Por favor no me llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir sobre mis aventuras ...“- Este fue el comienzo de muchas cartas.

    Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca.

    La niña fue consolada. Cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca. Ella obviamente se veía diferente de la muñeca original . Una carta adjunta explicó:

    -" ‘mis viajes me han cambiado … “ -

    Muchos años más tarde, la chica ahora crecida, encontró una carta metida en una grieta desapercibida dentro de la muñeca . En resumen, decía: -" Cada cosa que amas, es muy probable que la pierdas, pero al final, el amor volverá de una forma diferente“- .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado



    Neale Donald Walsch - Autor del libro “Conversaciones con Dios”

    "Hay personas que no saben y no saben que no saben.

    Son totalmente inocentes, y nosotros debemos animarles a saber.

    Luego están las personas que no saben, y saben que no saben.

    Tienen ganas de saber…

    ¡¡ Enséñales !!

    Luego están las personas que no saben, pero creen que saben.

    Estos son peligrosos…

    ¡¡ Evítales !!

    Luego están los que saben pero no saben que lo saben.

    … Están dormidos …

    ¡¡ Despiértales !!

    Finalmente están las personas que saben y saben que saben.

    Pero no sigas sus pasos.

    Porque si ellos saben que saben, ellos no dejarían que les sigas.

    Pero escucha las cosas que tengan que decirte.

    Porque a lo mejor te dicen alguna cosa que te recuerda a lo que ya sabes…"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje


    Neale Donald Walsch - Autor del libro “Conversaciones con Dios”

    "Hay personas que no saben y no saben que no saben.

    Son totalmente inocentes, y nosotros debemos animarles a saber.

    Luego están las personas que no saben, y saben que no saben.

    Tienen ganas de saber…

    ¡¡ Enséñales !!

    Luego están las personas que no saben, pero creen que saben.

    Estos son peligrosos…

    ¡¡ Evítales !!

    Luego están los que saben pero no saben que lo saben.

    … Están dormidos …

    ¡¡ Despiértales !!

    Finalmente están las personas que saben y saben que saben.

    Pero no sigas sus pasos.

    Porque si ellos saben que saben, ellos no dejarían que les sigas.

    Pero escucha las cosas que tengan que decirte.

    Porque a lo mejor te dicen alguna cosa que te recuerda a lo que ya sabes…"
    Me gustó mucho este. :001_smile:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •