Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: ¿Tu escuchas a tus hijos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado ¿Tu escuchas a tus hijos?

    "A veces" cuando uno vive con sus Padres se siente incomprendido por la falta de comunicacion.

    ¿Tú le das espacio a tus hijos para hablar?. Tal vez sea mi caso, no estoy seguro, pero conozco gente que no deja que sus hijos hablen, sino que, solo que escuchen.

    Uno entonces puede pensar que el padre piensa que "Hay comunicacion" entre él y su hijo, pero realmente... REALMENTE ¿TÚ dejas hablar a tus hijos?.

    Hay momentos en los que los padres (hombres) llegan con sus hijos y solo los ven para pegarles por que su madre le comento al padre que el hijo hizo algo malo en el dia, entonces el hijo guarda dentro de si un repudio que con el tiempo se "evapora/desaparece", o se "engrandece" por la falta de comunicacion.

    Date el tiempo de que tus hijos HABLEN, dejalos hablar, pero no solo eso... escuchalos, entiendelos, y si no puedes, entonces vayan a un Psicologo etc.

    Buen dia, solo es un consejo, un comentario. Pueden tomarlo como un comentario vago...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    A ver. En una de esas mueven este hilo a "mas de treinta", aunque se refiere a los famosos "límites". Pero me pareció apropiado el tema como se planteó aquí, ya he dicho en aquel lo que opino sobre los límites. Cuanto más deberíamos preocuparnos por escuchar a los hijos en lugar de andar viendo como, en que, cuando, de que manera, con que formalidades los "limitamos" y "les enseñamos".
    Debo aclarar que soy muy afortunado con mi hijo, 25 ya, no me lo puedo creer. Diferimos en más cosas, seguramente, que aquellas en que acordamos. Y en más de dos he tenido que admitir que tenía razón. Esto de grande. Y de pequeño, también aprendía. Hasta de sus silencios. Es cabron, mal humorado, algo solitario, tesonero, poco dado a grandes manifestaciones de afecto. Lo escucho mucho, ya digo, hasta en sus silencios. Hay una vieja canción de Piero, "es un gran tipo mi viejo". No voy a poder escribirla, pero me gustaría que se llame "es un gran tipo mi hijo".
    Chau

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    .


    se les escucha... pero... cuántas veces se les oye...???


    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    A ver. En una de esas mueven este hilo a "mas de treinta", aunque se refiere a los famosos "límites". Pero me pareció apropiado el tema como se planteó aquí, ya he dicho en aquel lo que opino sobre los límites. Cuanto más deberíamos preocuparnos por escuchar a los hijos en lugar de andar viendo como, en que, cuando, de que manera, con que formalidades los "limitamos" y "les enseñamos".
    Debo aclarar que soy muy afortunado con mi hijo, 25 ya, no me lo puedo creer. Diferimos en más cosas, seguramente, que aquellas en que acordamos. Y en más de dos he tenido que admitir que tenía razón. Esto de grande. Y de pequeño, también aprendía. Hasta de sus silencios. Es cabron, mal humorado, algo solitario, tesonero, poco dado a grandes manifestaciones de afecto. Lo escucho mucho, ya digo, hasta en sus silencios. Hay una vieja canción de Piero, "es un gran tipo mi viejo". No voy a poder escribirla, pero me gustaría que se llame "es un gran tipo mi hijo".
    Chau
    Por mi no hay problema si cree que este tema se veria mejor en la seccion que menciona.

    Un saludo.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2011
    Ubicación
    méxico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    pablo...acabo de ver tu comentario,me ha gustado tu forma de pensar...la comunicasion con los hijos es dificil..y si ..no hace falta gritar...a veces un abrazo,una mirada...basta para decir estamos juntos,decirles como actuen en la vida es bueno pero se sabe que cada quien se forja su destino y que si cometen errores son de ellos no de uno,uno tiene sus propios errores como para pretender que somos ejemplo a seguir.Ser padres es acompañar y apoyar,dirigir a veces pero sobre todo querer sin juzgar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-septiembre-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola, creo que el escuchar a los hijos es un buen tema, pues en muchos hogares no se tomen en cuenta, los padres deben esforzarse por mantener abiertas las líneas de comunicación

    han de dedicarles tiempo. También es bueno evitar comentarios irreflexivos que los pongan en ridículo, como: “¿Eso es todo? Pensé que era algo importante”; “¡Qué tontería!”; “Bueno, ¿y qué esperabas? Eres solo un niño” (Proverbios 12:18 Existe el que habla irreflexivamente como con las estocadas de una espada, pero la lengua de los sabios es una curación). El habla ireflexiva o sin pensar lastima como estocadas o pequenas cortaduras.
    Si los padres desean que sus hijos les hablen con franqueza tendran que aprender a escucharles con atención. Quienes no*hacen caso a sus hijos cuando son pequeños tal vez reciban el mismo trato de su parte cuando estos crezcan, lo que resultara en que esos hijos no hagan caso a sus padres ya mayores.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Creo que Biby y Lasdelav apuntan al fondo. Aún el niño pequeño cuando golpea una hormiga y la mata, dice "está muerta", no porque tenga idea de la muerte, sino porque asocia la muerte con la quietud. Es una razón pequeña, pero es su nivel de razón aún. Decir, o tan siquiera pensar "que sabrás tu de la muerte", o largarle un espiche sobre las diferencias entre la quietud y la muerte, indica que lo escuchamos, pero no lo oímos. Esto es, no lo entendemos. Y ese no entendimiento, esa no comprensión, es lo que nos empuja muchas veces a pensar que lo que necesita son límites y no la comprensión de su evolución. Reemplazamos la orientación por el límite, el colaborar en la adquisición de mayores niveles de razón -que bien puede no coincidir con la nuestra..., a mi me lo voy a contar- con el ajuste a nuestras razones. Sí que sí, hay que aprender a oir. Eso no viene en el bagaje de "ser padre": hay que aprenderlo, pero, ¿que vamos a aprender nosotros de los que aún no tienen nuestra experiencia?. Hay que aprender..., y no es sencillo
    Chau

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    "A veces" cuando uno vive con sus Padres se siente incomprendido por la falta de comunicacion.

    ¿Tú le das espacio a tus hijos para hablar?. Tal vez sea mi caso, no estoy seguro, pero conozco gente que no deja que sus hijos hablen, sino que, solo que escuchen.

    Uno entonces puede pensar que el padre piensa que "Hay comunicacion" entre él y su hijo, pero realmente... REALMENTE ¿TÚ dejas hablar a tus hijos?.

    Hay momentos en los que los padres (hombres) llegan con sus hijos y solo los ven para pegarles por que su madre le comento al padre que el hijo hizo algo malo en el dia, entonces el hijo guarda dentro de si un repudio que con el tiempo se "evapora/desaparece", o se "engrandece" por la falta de comunicacion.

    Date el tiempo de que tus hijos HABLEN, dejalos hablar, pero no solo eso... escuchalos, entiendelos, y si no puedes, entonces vayan a un Psicologo etc.

    Buen dia, solo es un consejo, un comentario. Pueden tomarlo como un comentario vago...
    A veces cuando los hijos viven con los padres "tienen mucha cara" ¿Escuchan los hijos a los padres que lo han dado todo por ellos y han dedicado casi toda su vida a procurarles un futuro lo más prometedor posible?

    ¿Entienden los hijos, cuando viven con los padres, que ya va siendo hora de devolver algo de lo que se ha recibido y dejar de ser niños de una vez por todas?

    ¿Saben los hijos, que viven con los padres, que deben intentar facilitar la vida a sus padres en la última etapa de la misma porque los "pobres" padres ya van de vuelta y los nenes van de ida?

    Yo entiendo que cuando se habla de los niños que viven con los padres, se habla de "niños" ya maduritos (de otra manera viven con los padres quieran o no quieran) en edad de trabajar o estudiar, y que si están con los padres es porque no tienen posibilidad de vivir por cuenta propia.
    Pero...decir que los padres tienen la obligación de oir a estos nenes grandes.....

    ¿No será al revés?
    Si estamos hablando de niños pequeños o adolescentres, no he dicho nada, y están dentro de las facultades y obligaciones paternas hacer todo eso de intentar comprenderlos y hacer que su autoestima no se venga por los suelos, etc etc etc, que sabemos los padres que ocurre.

    Ahora bien, si todos estos "políticamente correctos" están dando a entender, que a los niños hay que darles todo lo que quieran, comprenderlos cuando a ellos les de la gana, darles todo lo que pidan para que no se frusten, contemplarlos como si fueran un Picasso, o subvencionarles todas las juergas para que no adquieran algún complejo propio de la sociedad de consumo.....


    ¡¡¡¡¡Un carajo para los niños!!!!! (pero esto lo sabemos los padres con los años, los nuevitos seguirán pensando que van a descubrir la pólvora a la vuelta de cualquier esquina.)


    Un saludo y cuidado con los niños....

    Pd. Para mi, lo niños dejan de ser niños entre los 18 años y los 20 años. Los más maduritos empiezan a cruzar la raya del "carota".

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    A veces cuando los hijos viven con los padres "tienen mucha cara" ¿Escuchan los hijos a los padres que lo han dado todo por ellos y han dedicado casi toda su vida a procurarles un futuro lo más prometedor posible?

    ¿Entienden los hijos, cuando viven con los padres, que ya va siendo hora de devolver algo de lo que se ha recibido y dejar de ser niños de una vez por todas?

    ¿Saben los hijos, que viven con los padres, que deben intentar facilitar la vida a sus padres en la última etapa de la misma porque los "pobres" padres ya van de vuelta y los nenes van de ida?

    Yo entiendo que cuando se habla de los niños que viven con los padres, se habla de "niños" ya maduritos (de otra manera viven con los padres quieran o no quieran) en edad de trabajar o estudiar, y que si están con los padres es porque no tienen posibilidad de vivir por cuenta propia.
    Pero...decir que los padres tienen la obligación de oir a estos nenes grandes.....

    ¿No será al revés?
    Si estamos hablando de niños pequeños o adolescentres, no he dicho nada, y están dentro de las facultades y obligaciones paternas hacer todo eso de intentar comprenderlos y hacer que su autoestima no se venga por los suelos, etc etc etc, que sabemos los padres que ocurre.

    Ahora bien, si todos estos "políticamente correctos" están dando a entender, que a los niños hay que darles todo lo que quieran, comprenderlos cuando a ellos les de la gana, darles todo lo que pidan para que no se frusten, contemplarlos como si fueran un Picasso, o subvencionarles todas las juergas para que no adquieran algún complejo propio de la sociedad de consumo.....
    R: Considero que en los hijos se debe mantener la frase que he escuchado... "Ni todo el dinero, ni todo el tiempo, ni todo lo que pida".

    ¡¡¡¡¡Un carajo para los niños!!!!! (pero esto lo sabemos los padres con los años, los nuevitos seguirán pensando que van a descubrir la pólvora a la vuelta de cualquier esquina.)


    Un saludo y cuidado con los niños....

    Pd. Para mi, lo niños dejan de ser niños entre los 18 años y los 20 años. Los más maduritos empiezan a cruzar la raya del "carota".
    No sabia que poner cuando dije, a veces, lo que queria dar a entender es "En algunas/En determinadas ocasiones...". Hay de todo en esta vida... tanto padres que esperan, como hijos que esperan algo a cambio.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2010
    Ubicación
    En el Universo.
    Mensajes
    6.163

    Predeterminado

    Intento por lo menos de poner gran atención a lo que quieren decir; pues tal vez con algo muy sencillo obtengamos una gran platica de ahi!
    Tú eres como una joya, valiosa y única.Y como tal,sólo puede evaluarte verdaderamente un experto.
    ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •