Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 26 PrimeroPrimero ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 260

Tema: El Estado Islamico (?).

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Lupus;
    Divido yo también el post en tres como tù. Respecto a esta parte, pido disculpas porque entendì que podìa ser una adversiòn especial contra la Iglesia Catòlica.
    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Al ejemplo de la Iglesia lo puse solo para demostrar que sí existen las conspiraciones, no he realizado ninguna suposición sobre lo que pudiera haber pasado si la Iglesia no hubiese existido porque es imposible saberlo.
    No es posible saber como sería el mundo sin religión o sin prensa basura, no sé porqué dices "la experiencia dice que no" ya que no hay experiencia en ese tema, ni tampoco imagino porqué supones que eso deja a la gente más tranquila.
    De todas maneras si hay algo malo lo lógico sería tratar de cambiarlo.
    Y por si te interesa mi opinión al respecto te diré que no solo la religión católica, sino también las demás supersticiones son perniciosas ya que contribuyen a la ignorancia, la intolerancia y el fanatismo.
    Separando el concepto de Dios de lo que es la Religiòn -que no estàn relacionados- es obvio que el concepto de Dios -de divinidad- es de respetar por pertenecer al ser humano. Existe y no podemos ignorarlo; existe en la mayorìa de las personas. Es obvio que si màs del 90% de las personas cree en Dios, no es Dios la fuente de la ignorancia.

    En el caso de las religiones sabemos que sirvieron en la antigüedad para calmar la barbarie y como instrumento de dominio. Aprovechando la ignorancia de la gente y su vocaciòn genuina hacia Dios crearon la religiones para convivir en paz y para controlarlos. Se utilizò como un instrumento para amalgamar las distintas creencias y como instrumento de poder. Los màs despiertos se daban cuenta de la trufa, pero sabemos que los màs despiertos siempre son minorìa. Siempre la iglesia dominò basàndose en la ignorancia y en el legìtimo amor a Dios de la gente; la minorìa debìa estar callada y sometida o morìa.

    Un mundo sin religiòn se conociò en la URSS y no se sostuvo. El gobierno debiò accede a la apertura de las iglesias porque la gente seguìa reuniéndose a escondidas y eso es mas peligroso que si se reunen en un templo a la luz del dia y con el control del clero.

    Nada nuevo en esto y por eso dije que la experiencia demostrò que no mejora si se saca la religiòn. La religión hay que sacarla del poder y no de las iglesias.

    No quiero convencerte sino que estoy dando una opinión.

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Yo estoy convencido de que sí es un problema que la gente se idiotice (a menos para quienes no pretendemos aprovecharnos de ellos por ese hecho), la idiotización general nos afecta mucho y de diversas maneras. Un ejemplo: impiden el intercambio de ideas en este foro.
    No es cuestión de dar a leer clásicos de la literatura, ni tratar de imponer un modelo en particular pero al menos ofrecer algo bastante mejor que lo que ofrece la mayoría de los medios .
    Por otra parte las personas no eligen ser imbéciles, es un problema cultural que se arrastra, la prueba está en que de una familia culta (y no me refiero a que lean a Cervantes o escuchen óperas) lo más probable es que surjan hijos cultos y de una familia idiotizada lo más probable es que surjan hijos idiotizados si el medio no los ayuda.
    A mi entender, si la gente se idiotiza es un problema personal –individual- y el ùnico riesgo que tiene la sociedad (tu’ y yo) es que los imbéciles tomen el poder. Que vayan al gobierno no importa, mientras no tomen el poder. El trabajo mayor no es tratar de sacarlos de su estado de imbecilidad sino controlar que no tomen el poder, que no formen agrupaciones subversivas o terroristas o que se vuelvan violentos por cualquier causa. Ese es el trabajo mayor por como vemos que se mueve hoy la sociedad.

    Mientras tanto, preocupémonos para que dentro de 50 o 100 años haya menos imbéciles, dando oportunidad para todos para que se formen familias cultas que engendren nuevas generaciones de cultos. Pero eso serà en el futuro lejano…..si es que se puede lograr. No se hace con una varita mágica en un momento. Es evoluciòn.

    Que exista algùn ignorante en un foro no hace que nosotros nos convirtamos en imbéciles; nada que ver. Hasta es ùtil para analizarlo y mejorarnos. Molestan -y a veces mucho- pero no impiden el intercambio de ideas; màs bien el problema serìa que no haya “uno que no sea imbécil”.

    Ademàs, las opiniones de un imbécil saltan a la vista en modo eclatante, no sirve que te lo diga. Otros que estàn imbecilizados no lo ven y lo aplauden; asi como otros que lo aplauden solamente por maldad. Mucho màs salta a la vista cuando son opiniones sobre la persona que expresa una idea; el imbécil se caracteriza por eso de no debatir del argumento sino de la persona que lo expresa. Pero todos nos damos cuenta –los despabilados, obvio-. La figura de tonto la hace él. Si un tonto me grita “ignorante” no cambia la realidad, porque la tranquilidad que da la cultura es inmensa y uno sabe que la opinión de cien palurdos no altera la cultura alcanzada. La gente culta que lee entiende la diferencia y, uno de esos, vale por mil palurdos en manada. Mientras que no tomen poder no importa lo que digan.

    Eso que dices de la familia es cierto y lo expresé también yo: de una familia culta pueden salir hijos cultos con mucha màs facilidad que de familias ignorantes; eso se mama de chico. No entiendo como habràn sido las familias de esa gente ignorante y llenas de odio. A veces me parece que los asustaban de chicos:

    - Nene, si no tomas la sopa llamo a los comunistas!!!
    - Nena, si volves tarde de noche que te van a agarrar los comunistas por la calle!!!

    :001_smile:

    Quedan traumas hasta grandes que son inexplicables para una mente limpia y culta.

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Respecto de las noticias tendenciosas e imprecisas, no creas que todos se dan cuenta, la inmensa mayoría no se da cuenta. Te daré un ejemplo que lo ilustra de manera sencilla pero que puede ser extrapolado a otras situaciones:
    Surge un conflicto limítrofe entre los países A y B. Luego la inmensa mayoría del país A está convencida de que A tiene razón y los de B están convencidos de que son ellos los que tienen la razón.
    ¿Cómo explicas que no haya prácticamente ninguna persona en A o en B que afirme que son los otros los que tienen la razón?
    ¿No crees que eso se debe al manejo de la información? ¿No fueron casi todas las guerras incentivadas por las propagandas de los respectivos países? ¿No contribuye acaso la idiotización a fomentar esas situaciones?
    Sì; reconozco que no me expresé con propiedad. Pero como habìamos hablado de la propaganda incuida en los mensajes –inmersas en los mensajes- lo di por sobreentendido. En una informaciòn hay casi siempre una propaganda, una tendencia o una opiniòn de quien “interpreta” la noticia antes de comunicarla al pùblico.

    Si yo doy una noticia de este tipo: “Conozca porque EEUU esta’ cerca de la bancarrota”. En realidad hay una tendenciosidad porque da como un hecho que EEUU este en bancarrota y en realidad no es asi.

    O que diga: “¿como hizo Rusia para superar los armamentos de EEUU?” También acà da por entendido que Rusia superò a EEUU cuando la verdad es otra. Es tendenciosa y es propaganda para quien es filorruso o antiamericano.

    Ademàs, hay que mentir lo antes posible porque la gente memoriza lo primero que escucha, aunque luego se desmienta.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 06-jun.-2015 a las 06:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Rusko,
    Si alguna vez tuvieras un comentario medianamente inteligente para hacer entonces te respondería.
    Me tendré que leer a Cervantes para llegar a un nivel intelectual como el vuestro. No vale con ver la serie de televisión…


    "- Metafísico estáis
    - Es que no como"

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Me tendré que leer a Cervantes para llegar a un nivel intelectual como el vuestro. No vale con ver la serie de televisión…


    "- Metafísico estáis
    - Es que no como"
    Rusko, algún día llegarás a ser un Grande como estos dos. Te faltan un par de tertulias de bar sobre utopías y muchas horas de porros frente a una hoguera cantando las excelencias del Che. Mientras que no hagas eso, te quedas en un vulgar ignorante como todos nosotros que no ven lo bien que están y han estado los cubanos y que aún ven menos los logros de la URSS o de la actual Venezuela, si no vemos eso, ¿¿¿CÓMO VAMOS A VER LAS BONDADES DEL MUNDO ISLÁMICO Y LA PERVERSIÓN CRISTIANA???

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    The Guardian: Isis captured 2,300 Humvee armoured vehicles from Iraqi forces in Mosul

    http://www.theguardian.com/world/201...orces-in-mosul

    ¡Pero que descuidados estos iraquíes!
    Han dejado nada menos que 2.300 Humvee suministrados por EEUU, armados, con el tanque lleno y las llaves puestas justo cuando andaban cerca los del ISIS.
    Para colmo de casualidades el Humvee es justamente el tipo de vehículos que necesitaba el ISIS para continuar con sus correrías.
    Seguramente que no va a faltar algún malpensado que se imagine que los dejaron servidos para que los del ISIS los tomen.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    The Guardian: Isis captured 2,300 Humvee armoured vehicles from Iraqi forces in Mosul

    http://www.theguardian.com/world/201...orces-in-mosul

    ¡Pero que descuidados estos iraquíes!
    Han dejado nada menos que 2.300 Humvee suministrados por EEUU, armados, con el tanque lleno y las llaves puestas justo cuando andaban cerca los del ISIS.
    Para colmo de casualidades el Humvee es justamente el tipo de vehículos que necesitaba el ISIS para continuar con sus correrías.
    Seguramente que no va a faltar algún malpensado que se imagine que los dejaron servidos para que los del ISIS los tomen.
    ¡¡Estos americanos, ya no saben lo que hacer para conquistar el mundo!! Como se les han oxidado las bombas atómicas, ahora lo que quieren es conquistarnos a todos a través del ISIS.

    La verdad es que muy listos no son. Los comunistas siempre los cazan....Yo creo que deberían poner un asesor comunista en el Pentágono para que les asesore en qué no debe hacerse para que no te pillen los comunistas que son los más sagaces del planeta...




    Pd Dios no lo quiera Lupus, pero sospecho que en los Humvee seguro que había unas cajas de gambas y botellas de champang en el maletero....¡¡¡Y todo fresquito!!

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Yo creo que deberían poner un asesor comunista en el Pentágono para que les asesore en qué no debe hacerse para que no te pillen los comunistas que son los más sagaces del planeta...
    No Zampabol, el Pentágono no necesita asesores comunistas porque ya está lleno de ellos adentro, están por todas partes, en la ONU, en la OEA, algunos como asesores, otros como espías y otros como ateos militantes, es más, siempre estuvieron por todas partes, Napoleón era comunista así como la reina Victoria, Otto von Bismarck y Mahatma Ghandi entre otros.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    No Zampabol, el Pentágono no necesita asesores comunistas porque ya está lleno de ellos adentro, están por todas partes, en la ONU, en la OEA, algunos como asesores, otros como espías y otros como ateos militantes, es más, siempre estuvieron por todas partes, Napoleón era comunista así como la reina Victoria, Otto von Bismarck y Mahatma Ghandi entre otros.
    Pero.....¿Nos van a conquistar de una vez los Yankees o se van a pasar la vida amagando?
    Con lo fácil que es meter la Sexta Flota en el mediterraneo y bombardearnos desde allí a todos, no entiendo que se pongan en manos de unos fanáticos alucinados que no ven más allá de sus narices.
    En fin. Que primero fueron los del "Flower Power", luego los "pacifistas" y ahora los amigos de las "conjuras".

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    ¿Van a cambiar la Coca-Cola por la Meca-Cola?


    ... quizá esté buena la Meca-Cola y bebiéndola se hace una buena causa por los desheredados de Alá, para que coman un bocata de jamón una vez al mes, por lo menos (bueno... no será jamón de cerdo sino de virutas de madera, muy nutritivas) (ah, que se me olvidaba que también se apoya la causa palestina.... o palentina... o de por allí)

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿Van a cambiar la Coca-Cola por la Meca-Cola?


    ... quizá esté buena la Meca-Cola y bebiéndola se hace una buena causa por los desheredados de Alá, para que coman un bocata de jamón una vez al mes, por lo menos (bueno... no será jamón de cerdo sino de virutas de madera, muy nutritivas) (ah, que se me olvidaba que también se apoya la causa palestina.... o palentina... o de por allí)
    Según dicen los moros tienen buenas hierbas. A lo mejor la Meca-Cola tiene más éxito que la Coca-Cola. Pero habría que llamarla María-Cola para que la gente se volviera loca por conseguirla. Imagina a todos los perroflautas del planeta con la María-Cola en la mano y rezando cinco veces mirando a la Meca.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    El Estado Islámico acepta la responsabilidad por el ataque terrorista en Túnez.

    Tres ataques que se presume que son yihadistas: uno en Francia, otro en Kuwait y otro en Tùnez.

    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •