Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 80

Tema: Los animales tienen conciencia

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Yo voy a lo pràctico, y ese Freud estuvo equivocado.

    En base a todo lo que èl describiò en sus psicoanàlisis, sobre todo en sus estudios sobre la sexualidad, se puede definir conscienca como al instinto vestido con la armadura del razonamiento.
    Freud nunca habló de la consciencia de si.

    Así que, antes de hablar si los animales tienen o no tienen conciencia (nótese la ortografía).

    Luego tú utilizas el término "consciencia", que, en este contexto, no significa lo mismo que conciencia.

    Así que, sería bueno que dijeses a qué te refieres cuando mencionas el vocablo en cuestión.
    Última edición por doonga; 07-feb.-2020 a las 09:21
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Me has hecho darme cuenta de algo doonga, aunque no me hablaste a mí;: Después de mi aclaración en #53 y #57, me he ganado el derecho a sólo usar ''consciencia'' que sería lo que importa aquí, justamente porque no le veo relevancia ninguna a la palabra 'conciencia' y es lo más prudente que en el futuro desaparezca la palabra y le de lugar a cosas menos inútiles.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso
    Freud tenía plena conciencia de que su verdadero material clínico,
    Correcto: tenía plena conciencia de que su verdadero material clínico...
    No todos los seres humanos tenemos conciencia del material que utilizamos para nuestra labor.

    Separadamente Freud también consciencia de sí, como todos los seres humanos la tenemos (bueno, casi todos).
    Habemos algunos que andamos tan dormidos por la vida que ni consciencia tenemos de nuestra propia existencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Correcto: tenía plena conciencia de que su verdadero material clínico...
    No todos los seres humanos tenemos conciencia del material que utilizamos para nuestra labor.

    Separadamente Freud también consciencia de sí, como todos los seres humanos la tenemos (bueno, casi todos).
    Habemos algunos que andamos tan dormidos por la vida que ni consciencia tenemos de nuestra propia existencia.

    Me acordé de varios de tus posts.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Me encantó el contrapunto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado


  7. #67
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Si la así llamada por algunos Consciencia (aceptando la supuesta diferencia entre consciencia y conciencia) es única de los humanos, queda en claro algunos conceptos esenciales:

    1. Los bebés no son humanos, porque no tienen consciencia de sí mismos.

    2. Todo enfermo mental que se transforma en una pérdida de esa así llamada consciencia, implica que el humano deja de ser humano.

    3. Cuando el humano deja de ser consciente de sí mismo, por ej, cuando duerme, cuando está drogado/alcoholizado, cuando está en coma, alta fiebre, cuando está llevando actividades fisicas, etc, que hacen que el estado mental de autoconciencia desaparezca, significa que en estos estados deja de ser humano...

    Podemos elegir muchos otros estados mentales en los cuales el humano pierde la autoconciencia, y sigue siendo humano.... muy raro.


    Yo creo que el humano, como un grado final en el proceso de evolución desde la piedra a través de la vida biológica, es simplemente un grado, a nivel conciencia, y a nivel espiritualidad el único grado: los animales no pueden comprender la supra conciencia, el estado supra mental, intuitivo. Esta para mí, es la única diferencia... pero la autoconciencia o consciencia, como estado diferencial es un tanto sin sentido, porque cuando sentimos hambre vamos y comemos,... porque sentimos, lo mismo que hace una ameba.


    Un interesante video:


  8. #68
    Fecha de Ingreso
    03-febrero-2020
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Correcto: tenía plena conciencia de que su verdadero material clínico...
    No todos los seres humanos tenemos conciencia del material que utilizamos para nuestra labor.

    Separadamente Freud también consciencia de sí, como todos los seres humanos la tenemos (bueno, casi todos).
    Habemos algunos que andamos tan dormidos por la vida que ni consciencia tenemos de nuestra propia existencia.
    Si conciencia y consciencia son lo mismo, lo que pasa es que usan la segunda palabra para determinasr si eres conciente que existes.

    Por otro lado, cuando se hace un anàlisis serio, pues basarse en una obra de teatro donde los actores fingen y el libreto es hecho para distracciòn y ganar audiencia, entonces no es extraño que luego salgas con expresiones como la siguiente: "Habemos algunos que andamos tan dormidos por la vida que ni consciencia tenemos de nuestra propia existencia"

    Ya pues, eso ya es cantinflear. Eso que dices no existe, no pasa en los humanos, salvo que el individuo haya nacido con retardo mental o algo similar... o simplemente fue una expresiòn suelta de tu parte.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luchitociencia Ver Mensaje
    Si conciencia y consciencia son lo mismo, lo que pasa es que usan la segunda palabra para determinasr si eres conciente que existes.
    No tiene nada que ver conciencia con consciencia.
    Lo que pasa es que la segunda palabra se usa para referirse a la consciencia de la existencia propia.
    Eso hace que ambas palabras signifiquen cosas diferentes.
    Tú mismo lo has dicho.

    Por otro lado, cuando se hace un anàlisis serio, pues basarse en una obra de teatro donde los actores fingen y el libreto es hecho para distracciòn y ganar audiencia, entonces no es extraño que luego salgas con expresiones como la siguiente: "Habemos algunos que andamos tan dormidos por la vida que ni consciencia tenemos de nuestra propia existencia"
    Efectivamente. Solo abre los ojos, y mira a todos esos que andan pegados a sus celulares.


    Ya pues, eso ya es cantinflear. Eso que dices no existe, no pasa en los humanos, salvo que el individuo haya nacido con retardo mental o algo similar... o simplemente fue una expresiòn suelta de tu parte.
    Uno de los que anda dormido por la existencia eres tú, a juzgar por tus opiniones.
    Lo que pasa, es que, o no entiendes nada de lo que se dice, o realmente estás dormido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Yo creo que el humano, como un grado final en el proceso de evolución desde la piedra a través de la vida biológica, es simplemente un grado, a nivel conciencia, y a nivel espiritualidad el único grado: los animales no pueden comprender la supra conciencia, el estado supra mental, intuitivo.
    Antropomorfismo (del griego ἄνθρωπος «anthrōpos», «hombre», y μορφή, «morfē», «forma»),12​ haciendo referencia a un humanoide, es la atribución de características y cualidades humanas a los animales de otras especies, objetos o fenómenos naturales. Es considerada una tendencia innata de la psicología humana. Se trata de una forma de personificación parecida a la prosopopeya.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •