Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 23 de 24 PrimeroPrimero ... 1321222324 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 237

Tema: Dios ante la Ciencia: científicos entienden que la Ciencia permite demostrar a Dios

  1. #221
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Nada es casual... si el agua no existiese con sus propiedades típicas, no habría vida biológica.. si los fosfolípidos de membrana no fuesen anfipáticos de la manera que son, no habría membranas biológicas, etc.
    En la Evolución no existe el caos. Incluso aquello que tomamos como caos, a nivel cósmico no es más que el desconocimiento que tenemos de los distintos factores que intervienen en cada caso.

    Luego, si no existe el caos ¿de que manera se ha formado la Evolución?. No soy físico, y para entender algunas cosas tengo que describir el océano por lo que se ve en superficie por no llegar más profundo. Lo que si sabemos, es que de la misma manera que el pez gordo se come al chico, las fuerzas mayores se "comen" a las menores, con lo cual no deja de haber una causa y efecto o mejor dicho: una causalidad... (dicho muy a groso modo).
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  2. #222
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
    En la Evolución no existe el caos. Incluso aquello que tomamos como caos, a nivel cósmico no es más que el desconocimiento que tenemos de los distintos factores que intervienen en cada caso.

    Luego, si no existe el caos ¿de que manera se ha formado la Evolución?. No soy físico, y para entender algunas cosas tengo que describir el océano por lo que se ve en superficie por no llegar más profundo. Lo que si sabemos, es que de la misma manera que el pez gordo se come al chico, las fuerzas mayores se "comen" a las menores, con lo cual no deja de haber una causa y efecto o mejor dicho: una causalidad... (dicho muy a groso modo).

    Entonces, si no hay caos esto se debe interpretar como que los procesos no son casuales, no existe azar, solo existe procesos causados en una red supra compleja de interacciones.

    Todo tiene causa, nada es por azar.

  3. #223
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    Entonces, si no hay caos esto se debe interpretar como que los procesos no son casuales, no existe azar, solo existe procesos causados en una red supra compleja de interacciones.

    Todo tiene causa, nada es por azar.
    Así lo entiendo yo, Margii.
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

  4. #224
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Todo tiene causa, nada es por azar.
    La gravedad es la causa del universo.

  5. #225
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    La gravedad es la causa del universo.

    Hmmm... no creo que sea la causa del universo, pero sí una fuerza esencial en la creación de planetas y demás elementos del Universo... también es esencial, entre otros fenómenos Universales, en la vida biológica de la tierra, porque sin gravedad no habría vida.

  6. #226
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Hmmm... no creo que sea la causa del universo, pero sí una fuerza esencial en la creación de planetas y demás elementos del Universo... también es esencial, entre otros fenómenos Universales, en la vida biológica de la tierra, porque sin gravedad no habría vida.
    Sin gravedad no hay gravidez.
    Última edición por doonga; 20-abr.-2020 a las 19:42
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #227
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Hmmm... no creo que sea la causa del universo, pero sí una fuerza esencial en la creación de planetas y demás elementos del Universo... también es esencial, entre otros fenómenos Universales, en la vida biológica de la tierra, porque sin gravedad no habría vida.
    No me lo saqué de la manga, lee un poco sobre la*gravedad cuántica euclídea Hartle-Hawking

  8. #228
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loboesceptico Ver Mensaje
    No me lo saqué de la manga, lee un poco sobre la*gravedad cuántica euclídea Hartle-Hawking

    Sí, ya sé.

    Pero son modelos puramente teóricos imposible de ser comprobados (al menos por el momento).

    Al ser imposibles de ser comprobados, por esto mi duda, nada más.


    Slds

  9. #229
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Sin gravedad no hay gravidez.

    No solo la gravidez, sino todo.. si la materia no conlleva a la ley de gravedad con sigo misma, no habría planeta, no habría vida, porque no habría nada asociado gravitacionalmente.

    No habría mares, no habria atmosfera, no habría forma de lograr la combinación de factores y elementos para que la vida exista.

    La gravedad, como el electromagnetismo, así como las fuerzas atómicas, son esenciales para la vida... lo mismo la termodinámica y obvio, todas las leyes/patrones quimicas, bioquimicas, genéticas, celulares etc, que se van entendiendo

  10. #230
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2020
    Mensajes
    2.413

    Predeterminado

    "Dios" es un constructo humano, y por lo tanto, una idea.

    Las interpretaciones que pueda hacer nuestra mente, están muy ligadas, entre otros aspectos, a nuestros esquemas mentales, luego si ya desde pequeños todos hemos oído hablar de "DIOS" como un ser "supranormal" es lógico que algo quede en nuestro subconsciente y que en un momento dado influya en la manera de ver las cosas.

    Con ello me refiero que cualquier investigador científico está sujeto a ser engañado por su propia mente, e inconscientemente ver las cosas de una manera siendo de otra, y lo que valdrá de cara al público, es su interpretación. (Mas o menos...).
    "El amor hace que todos espejos seamos, por eso más recibimos cuanto más damos".- Rahwananda.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •