Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 58 de 108 PrimeroPrimero ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 1078

Tema: Muchas religiones que se hacen llamar "Cristianas", justifican la desigualdad.

  1. #571
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    El problema de basarse en preceptos y dogmas religiosos es que siempre encontraremos contradicciones, y no solamente contradicciones entre los mismos preceptos, sino también en contra de nuestra propia naturaleza.
    Si bien el NT es mucho más justo que el AT, también impone cosas que casi nadie está dispuesto a hacer: poner la otra mejilla, dejarse desvalijar, vender todo para darle el dinero a los pobres, perdonar deudas, etc.
    .
    ........ .......
    Jesucristo le dijo a la joven rico que para heredar la vida eterna, tendría que dejar todas sus riquezas, darle a los pobres y luego seguirle.. y ese ejemplo no lo dejo así porque así, Jesucristo sabía que iba a ser que la piedra de tropiezo de todos los adinerados y codiciosos. Y en todos los tiempos, y en cada época siempre ahí muchos ricos y adinerados que no quieren repartir los bienes. Entonces no pongamos excusas de qué en el nuevo ni en el viejo Testamento. Jesucristo mandó seguir el Evangelio qué es lo que se predicó por todos los pueblos.

  2. #572
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    (.......) Siempre habláis de lo que Jesús le dijo al joven rico, pero ¿no os dais cuenta de que solo fue una prueba? (.......)
    Piroju, eso de que fue una prueba es un invento, no es lo que enseña el Evangelio, pues Jesús enseñó a sus discípulos que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos. Así que el mandamiento de vender todo y darselo a los pobres es para todos los ricos.

    El apóstol Pedro junto a su hermano Andrés, tenían un negocio de pesca ¿En algún lado has leído que ellos vendieran ese negocio y las ganancias las repartiera entre los pobres?
    Lee lo que dijo el apóstol Pedro:

    Mateo 19:25-30
    Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.


    Te puse el ejemplo que no me habéis contestado de José de Arimatea y de Nicodemo, dos discípulos de Jesús que a la muerte de este aún seguían siendo ricos ¿Por qué no me queréis contestar por qué estos dos personajes no repartieron todos sus bienes?

    (Mateo 27:57) Entonces, como era hora avanzada de la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, de nombre José, que también se había hecho discípulo de Jesús.
    José de Arimatea tenía miedo de los judíos. Lee:

    Juan 19:38
    Después de todo esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos,

    Entonces, él no andaba con Jesús como los apóstoles y las mujeres que le seguían. Por otra parte, en ninguna parte está escrito que aquellos hombres no hubieran repartido todos sus bienes entre los pobres en algún momento de su vida. Tanto José de Arimatea como cualquier otro hombre que no hubiera repartido sus riquezas entre los pobres, algún tendría que hacerlo si quería agradar a Jesús y entrar al reino de Dios, porque Jesús dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos. Por eso, todos los que creían en el Evangelio, vendían sus propiedades para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno:

    Hechos 2:42
    Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
    2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
    2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
    2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Hechos 4:32
    Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
    4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
    4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

    Mira otro ejemplo más que os he puesto pero que lo ignoráis
    (Lucas 19:2,9) Ahora bien, allí había un varón que se llamaba por nombre Zaqueo; y era principal recaudador de impuestos, y era rico. Entonces Jesús le dijo: “Este día ha venido la salvación a esta casa, porque él también es hijo de Abrahán.
    ¿Zaqueo prometió repartir todas sus riquezas? Nooo, prometió dar lo que había defraudado y repartir parte con los pobres pero no repartir TODAS sus riquezas.
    Piroju, se ve que no has entendido el ejemplo de Zaqueo, pues no es un parte lo que dio a los pobres ni dice el Evangelio que siguiera siendo rico. Mira lo que dice el Evangelio:

    Lucas 19:8
    Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

    Si él dio la mitad de sus riquezas a los pobres más el cuádruplo de lo que hubiera defraudado, ¿tú qué sabes lo que le quedó al final? Deberías comprender que la otra mitad de sus bienes era para entregar el cuádrulo de lo que hubiera defraudado. De otro modo, ¿cómo iba a entregar el cuádruplo de lo que hubiera defraudado? Ya ves qué confundido estás, que piensas que Zaqueo siguió siendo rico después de entregar todo lo que él dijo a Jesús que entregaba a los pobres y a los que hubiera defraudado. En ninguna parte del Evangelio está escrito que él siguiera siendo rico.
    Última edición por María_Laura3; 01-ene.-2017 a las 12:04

  3. #573
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    ¡Es un ejemplo de una aparente desigualdad!-
    No inventes, el evangelio no ha sido predicado por todo el mundo, ni en la época de los 12 discípulos de Jesús, ni ahora.-
    -------------------

    El Evangelio ha sido predicado a todo el mundo, por los Apóstoles, discípulos de los Apóstoles, después cristianos, luego se formaron comunidades de cristianos en los primeros siglos, mira:



    - La vida de los primeros cristianos -todas las cosas en común-
    "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

    "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)




    Y PORQUE LO DIJO JESUCRISTO SOBRE TODO.


    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


    No nos lo hemos inventado,,,así que no inventes.

  4. #574
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    .
    ........ .......
    Jesucristo le dijo a la joven rico que para heredar la vida eterna, tendría que dejar todas sus riquezas, darle a los pobres y luego seguirle.. y ese ejemplo no lo dejo así porque así, Jesucristo sabía que iba a ser que la piedra de tropiezo de todos los adinerados y codiciosos. Y en todos los tiempos, y en cada época siempre ahí muchos ricos y adinerados que no quieren repartir los bienes. Entonces no pongamos excusas de qué en el nuevo ni en el viejo Testamento. Jesucristo mandó seguir el Evangelio qué es lo que se predicó por todos los pueblos.
    Esperanza,

    Creo que no has entendido lo que he escrito. De lo que estoy seguro es de que no te gusta enterarte de las cosas que van en contra de lo que querés creer.
    Si hubieses entendido lo que he expresado claramente, entenderías que lo que dije es que casi nadie (por no decir nadie) está dispuesto a acatar todo lo que se expone en el NT, sean o no sean ricos.
    Lo que vos hiciste, consciente o inconscientemente, fue tratar de desvirtuar una verdad asiéndote de una supuesta malinterpretación mía.

    Por otra parte, quisiera que sinceramente me digas si vos venderías todo y se lo entregarías a los pobres, si de repente te convirtieras en una persona rica.
    Yo, sin conocerte, estoy seguro de que no lo harías. Ya buscarías una nueva interpretación del NT diciendo, por ejemplo, que solamente se trataba de una prueba para ese rico en particular, o que se trataba de una parábola con otro tipo de mensaje o que los pobres actuales no se lo merecen por no ser cristianos, o quien sabe qué, y te dedicarías a disfrutar tu dinero, como lo haría cualquier otro cristiano, musulmán o ateo.

    Por consiguiente te diré que yo no estoy poniendo excusas, no tengo absolutamente nada de que excusarme, los que necesitan excusarse son los cristianos que no cumplen con lo que dice el NT y tratan de buscar justificativos.

    Yo veo que muchos cristianos están dispuestos a acatar lo que dice en NT (o más bien lo que les dice su Iglesia) siempre y cuando no les provoque demasiadas "molestias".
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #575
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    El problema de basarse en preceptos y dogmas religiosos es que siempre encontraremos contradicciones, y no solamente contradicciones entre los mismos preceptos, sino también en contra de nuestra propia naturaleza.
    Si bien el NT es mucho más justo que el AT, también impone cosas que casi nadie está dispuesto a hacer: poner la otra mejilla, dejarse desvalijar, vender todo para darle el dinero a los pobres, perdonar deudas, etc.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    .
    ........ .......
    Jesucristo le dijo a la joven rico que para heredar la vida eterna, tendría que dejar todas sus riquezas, darle a los pobres y luego seguirle.. y ese ejemplo no lo dejo así porque así, Jesucristo sabía que iba a ser que la piedra de tropiezo de todos los adinerados y codiciosos. Y en todos los tiempos, y en cada época siempre ahí muchos ricos y adinerados que no quieren repartir los bienes. Entonces no pongamos excusas de qué en el nuevo ni en el viejo Testamento. Jesucristo mandó seguir el Evangelio qué es lo que se predicó por todos los pueblos.
    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Esperanza,

    Creo que no has entendido lo que he escrito. De lo que estoy seguro es de que no te gusta enterarte de las cosas que van en contra de lo que querés creer.
    ¿Por qué le dices eso a Esperanza? Tú no puedes estar seguro de algo que no sabes. No se debe prejuzgar a las personas porque se hayan tenido malas experiencias con otros que dicen ser cristianos pero no lo demuestran en sus vidas con sus actos.

    Si hubieses entendido lo que he expresado claramente, entenderías que lo que dije es que casi nadie (por no decir nadie) está dispuesto a acatar todo lo que se expone en el NT, sean o no sean ricos (.......).
    Pero debes comprender que, aunque sean pocos los que son verdaderamente cristianos, existen y lo demuestran con su buen ejemplo y sus buenas obras siendo fieles a lo que Jesús mandó cuando predicó el Evangelio.

    Por otra parte, quisiera que sinceramente me digas si vos venderías todo y se lo entregarías a los pobres, si de repente te convirtieras en una persona rica.
    Yo, sin conocerte, estoy seguro de que no lo harías. Ya buscarías una nueva interpretación del NT diciendo, por ejemplo, que solamente se trataba de una prueba para ese rico en particular, o que se trataba de una parábola con otro tipo de mensaje o que los pobres actuales no se lo merecen por no ser cristianos, o quien sabe qué, y te dedicarías a disfrutar tu dinero (.......)
    Otra vez prejuzgas, pues tú no sabes lo que puede hacer una persona que ama realmente a Jesús y es fiel a lo que Él mandó cuando predicó el Evangelio. Con tus palabras, parece que no tienes en cuenta que muchos cristianos desde el siglo primero y a través de los siglos, habiendo sido ricos anteriormente, vendieron todas sus posesiones y lo repartieron todo entre los pobres. Ahí tienes el ejemplo de la primera comunidad cristiana, en la que los que teían propiedades, lo vendía todo para que fuera repartido según la necesidad de cada uno, y todo lo tenían en común.

    Esto no debes ignorarlo. Y debes pensar que, igual que aquellos hombres y mujeres hicieron dando todo lo que tenían a los pobres, también hay personas que lo han hecho después de ellos hasta el día de hoy. Que tú no los hayas visto, es otra cuestión.

  6. #576
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    ¿Por qué le dices eso a Esperanza? Tú no puedes estar seguro de algo que no sabes. No se debe prejuzgar a las personas porque se hayan tenido malas experiencias con otros que dicen ser cristianos pero no lo demuestran en sus vidas con sus actos.

    Pero debes comprender que, aunque sean pocos los que son verdaderamente cristianos, existen y lo demuestran con su buen ejemplo y sus buenas obras siendo fieles a lo que Jesús mandó cuando predicó el Evangelio.

    Otra vez prejuzgas, pues tú no sabes lo que puede hacer una persona que ama realmente a Jesús y es fiel a lo que Él mandó cuando predicó el Evangelio. Con tus palabras, parece que no tienes en cuenta que muchos cristianos desde el siglo primero y a través de los siglos, habiendo sido ricos anteriormente, vendieron todas sus posesiones y lo repartieron todo entre los pobres. Ahí tienes el ejemplo de la primera comunidad cristiana, en la que los que teían propiedades, lo vendía todo para que fuera repartido según la necesidad de cada uno, y todo lo tenían en común.

    Esto no debes ignorarlo. Y debes pensar que, igual que aquellos hombres y mujeres hicieron dando todo lo que tenían a los pobres, también hay personas que lo han hecho después de ellos hasta el día de hoy. Que tú no los hayas visto, es otra cuestión.
    Maria Laura,

    Debo decirte que no solo yo prejuzgo, todos, absolutamente todos, prejuzgamos.
    Únicamente no prejuzgamos cuando somos testigos directos de algún hecho y lo interpretamos correctamente.

    Pero esa prueba nos sirve solamente a los testigos presenciales, si la transmitimos a otras personas, esas personas estarían prejuzgando tanto si nos creen como si no nos creen.
    Por lo tanto, creer en la validez de los evangelios, en la existencia de Dios o en la de los "verdaderos cristianos" es prejuzgamiento.

    La diferencia entre mis prejuzgamientos y los tuyos se encuentra en la validez de los indicios o elementos que consideramos a la hora de emitir un juicio.

    Por ejemplo, yo prejuzgo cuando digo que casi nadie (por no decir nadie) está dispuesto a acatar todo lo que se expone en el NT. Pero lo hago porque tengo indicios bastante bien fundamentados de cómo actúan las personas y porque no tengo ninguna prueba de que exista o haya existido una persona que acate todo.

    Por otra parte, vos prejuzgás al creer que esos "verdaderos cristianos" existen, y también prejuzgás al creer en la validez de los evangelios, y en la existencia de Dios. Solamente creés en esas cosas porque alguien te lo inculcó, pero no pudiste comprobarlo.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #577
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Lupus.
    Qué quieres que te diga
    El que no juzga es que está muerto.
    Los cristianos hemos nacido para juzgar al mundo igual que el mundo está siempre dispuesto a condenar a los cristianos.
    Una cosa es no tener fe y otra cosa es negar lo más hermoso que hemos conocido, y lo más hermoso que hemos conocido es el Evangelio de Jesucristo.

  8. #578
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Lupus.
    Qué quieres que te diga
    El que no juzga es que está muerto.
    Los cristianos hemos nacido para juzgar al mundo igual que el mundo está siempre dispuesto a condenar a los cristianos.
    Una cosa es no tener fe y otra cosa es negar lo más hermoso que hemos conocido, y lo más hermoso que hemos conocido es el Evangelio de Jesucristo.
    Esperanza,

    Si los cristianos han nacido para juzgar al mundo, primeramente deberían estar seguros de que los parámetros con los cuales juzgarán son válidos.
    O, cuando menos, yo quisiera saber con qué parámetros seré juzgado. Y supongo que el resto del mundo también.
    Entonces, ¿qué mejor que comenzar por analizar cuales son las verdades que encierra la Biblia y cuales son las falsedades?

    Se ha hablado de una manera muy general de que el antiguo testamento ha sido adulterado por escribas y que contienen "preceptos de hombres" y, por otra parte, también se dice que Jesús abolió esos preceptos, pero no queda claro cuales son concretamente las partes de la Biblia que quedaron abolidas y por qué se imprimen las Biblias incluyendo las partes adulteradas.

    Además ya he mencionado que en el AT y en el NT se describe a Dios de dos maneras tan diferentes que parecería que se tratara de diferentes dioses, o que en alguno de ellos no se está describiendo a Dios tal cual es. También he leído en el AT algunos relatos de hechos tan asombrosos que bien podría tratarse de algunos de esos casos de adulteración.

    Por otra parte, de acuerdo a lo que leído de tus posts, veo que sos una estudiosa de la Biblia y ferviente cristiana, por lo cual supongo que estarás en condiciones de enumerar cuales son los pasajes del Antiguo Testamento que no se corresponden con hechos reales. Por lo cual te pido que, por favor, nos los digas.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  9. #579
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    lupus

    Si los cristianos han nacido para juzgar al mundo, primeramente deberían estar seguros de que los parámetros con los cuales juzgarán son válidos.
    O, cuando menos, yo quisiera saber con qué parámetros seré juzgado. Y supongo que el resto del mundo también.
    Entonces, ¿qué mejor que comenzar por analizar cuales son las verdades que encierra la Biblia y cuales son las falsedades?
    --------------------------------
    Los cristianos tenemos la Ley de Dios en el Evangelio y también sabemos que debemos juzgar con juicio, recto, también sabemos que Jesucristo dijo: "Por sus frutos los conoceréis" , pues ya no se necesita más, te parece poco el parámetro.

    Lupus
    Se ha hablado de una manera muy general de que el antiguo testamento ha sido adulterado por escribas y que contienen "preceptos de hombres" y, por otra parte, también se dice que Jesús abolió esos preceptos, pero no queda claro cuales son concreta mente las partes de la Biblia que quedaron abolidas y por qué se imprimen las Biblias incluyendo las partes adulteradas.
    ----------
    Aquí tienes

    Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

    En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.



  10. #580
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Muchas religiones QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Si los cristianos han nacido para juzgar al mundo, primeramente deberían estar seguros de que los parámetros con los cuales juzgarán son válidos.
    O, cuando menos, yo quisiera saber con qué parámetros seré juzgado. Y supongo que el resto del mundo también.
    Los parámetros que lo juzgan todo son los mandamientos y enseñanzas del Evangelio... Jesucristo es Dios y Él dejó a sus hijos el Evangelio que contienen todas las enseñanzas necesarias para conocer la verdad...

    Entonces, ¿qué mejor que comenzar por analizar cuales son las verdades que encierra la Biblia y cuales son las falsedades?
    La verdad es el Evangelio de Jesucristo... Las biblias contienen muchos tratados de leyes y filosóficos que combaten contra los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio.

    Se ha hablado de una manera muy general de que el antiguo testamento ha sido adulterado por escribas y que contienen "preceptos de hombres" y, por otra parte, también se dice que Jesús abolió esos preceptos, pero no queda claro cuales son concretamente las partes de la Biblia que quedaron abolidas
    Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

    En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.


    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

    y por qué se imprimen las Biblias incluyendo las partes adulteradas.
    Los poderosos de las naciones y sus religiones pagadas y acomodadas fueron los que impusieron la "abominación de la desolación en el lugar santo"... En las escrituras que deberían ser el lugar santo impusieron de nuevo las leyes judías de penas de muerte y de esclavitud que Jesucristo había abolido con sus enseñanzas del Evangelio...

    Además ya he mencionado que en el AT y en el NT se describe a Dios de dos maneras tan diferentes que parecería que se tratara de diferentes dioses, o que en alguno de ellos no se está describiendo a Dios tal cual es. También he leído en el AT algunos relatos de hechos tan asombrosos que bien podría tratarse de algunos de esos casos de adulteración.
    En el viejo testamento Judío se mandan cosas tan terribles contra los indefensos que te deja sobrecogido de pavor (penas de muerte, guerras y genocidios)...

    Por otra parte, de acuerdo a lo que leído de tus posts, veo que sos una estudiosa de la Biblia y ferviente cristiana, por lo cual supongo que estarás en condiciones de enumerar cuales son los pasajes del Antiguo Testamento que no se corresponden con hechos reales. Por lo cual te pido que, por favor, nos los digas.
    Con permiso de Esperanza te digo que esos puntos, los mas grabes son los preceptos de los hombres impuestos en el viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo a los que las religiones llaman leyes de Dios, pero que contradicen los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Puedes examinar las citas en azul que he puesto anteriormente...

    El Evangelio es rico en todos esos detalles que tu pides...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •