Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 36

Tema: Stalin, el mayor asesino de la historia

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2010
    Ubicación
    Donde vivo
    Mensajes
    2.879

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Diría que no. Por lo que sé, la persona individual responsable de más muertes no fue Stalin, sino Mao Tse Tung.
    Las hambrunas soviéticas, provocadas por la colectivización forzada -y que se repitieron más tarde en China- no fueron tanto responsabilidad de Stalin como de Lenin.
    Un dato interesante es que Stalin, a pesar de todos sus crímenes, fue bastante llorado a su muerte por sus "súbditos". ¿Curioso, no?

    Un tirano sólo puede ordenar lo que sus tropas están dispuestas a obedecer.
    Vamos a contar muertos, a ver quien tiene más. Me recuerda a la canción "vamos a contar mentiras tralará".

    Viniendo de una guerra civil, Mao Zedong se encontró en 1949 con un país de casi 600 millones de personas. Mucha gente, muchas purgas, muchos años. Oficialmente es responsable directo de 70 millones de muertes, pero fueron debidas para un bien común: su Revolución cultural. ¿Cantidad o calidad? (Hay muertes que hacen más daño, siendo menos).

    Si hablamos de la Historia del siglo XX, tendríamos un repoker de ases con grandes asesinos... (próximamente, que ahora tengo plancha en casa )

    Pero jugando con todas las ambigüedades del mundo, el mayor asesino de la Historia fue Caín.

    Cuando Caín mató a Abel, acabó con el 50% de población activa en el mundo.

    Edit: Lema de dictadores (universal): "Muerto el perro se acabó la rabia".
    Última edición por Quintiliano; 14-oct.-2010 a las 21:25

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    30-enero-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Veamos...

    Que Mao carga sobre sí muchas más muertes que Stalin está bastante claro. Incluso en porcentaje de población. La herencia que ha dejado en China fue bastante peor que la que dejó Stalin en su día. Ya, ya sé que todo el mundo anda hipnotizado con el poderío industrial chino. Es un soufflé gigantesco y veremos como evoluciona en un par de décadas. La humanidad tuvo una fracción de chinos mucho más importante hace siglos que ahora. Las familias de hijo único, la esterilización forzosa o encubierta, la cultura de la muerte en suma... están haciendo un daño inconmensurable a ese gigantesco país de esclavos que es China.

    Podemos alegar que existió un Mao porque antes hubo un Stalin, responsabilizando parcialmente a Stalin de los crímenes del comunismo ateo en china. Y es cierto. Pero en ese caso tendríamos que decir que hubo un Stalin porque hubo un Lenin, etc., etc. Y terminamos llegando a la broma de Quintiliano: Caín mató al 50% de la juventud de su época.

    Broma que está dicha totalmente en serio. El enemigo más asesino es el hermano que no nos acepta como familia.

    Del holodomor... no conozco a fondo el tema... pero en principio me parece la típica manipulación repugnante de gente que se avergüenza de sus orígenes y se inventa persecuciones que no existieron. O peor aún, persecuciones realizadas por sus ancestros, de las que ellos se reclaman "víctimas".
    Stalin fue un asesino con todas las letras. Al pueblo que más masacro posiblemente fue el suyo propio: los georgianos. Es cierto que murieron ucranianos a "puñaos", que sufrieron muchísimo... pero como todo ese engendro que fue la Unión Soviética: la Madre Rusia convertida en madrastra.
    Ahora -con una Ucrania formada por rusos-ucranianos que quieren ser rusos, y rusos-ucranianos que quieren ser alemanes- unos cuantos se apuntan a la versión irreal de unos rusos comunistas a las órdenes de Stalin que masacraron ucranianos anticomunistas. ¡¡Narices!! ¡¡Pero si Ucrania es la cuna de Rusia!! Qué los rusos son ucranianos en origen y a la inversa, casi
    todos los autodeclarados ucranianos tienen familiares rusos. Como suele pasar, los que más agitan este tema del holodomor son los que más tendrían que callar. Son los descendientes de los que vivieron, es decir, de los que ni emigraron ni se opusieron al Sistema, sino que colaboraron activa o pasivamente con él.
    gens una sumus

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2010
    Mensajes
    175

    Predeterminado damalesb

    Y pol pot se cargo a la mitad de la poblacion camboyana...
    y las matanzas etnicas entre hutus y tutsis...
    en cuanto al numero yo creo que a determinados niveles deberia dar igual unos millones mas o menos... o si es menos gente...pero pol pot hacia de tener gafas un delito y de saber leer otro ....cosa que stalin creo que no...a veces el grado de psicopatia y maldad es tanta que el numero es lo de menos y el sufrimiento moral y la crueldad mental indiscriminada mucho mas...en fin es solo una reflexion...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    España.
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Puff, el camarada Stalin era como Hitler, pero elevado al cubo.

    Hay dos tipos de fascismo, los fascistas y los comunistas.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    es difìcil decir quién fue el mayor asesino de la historia. Se puede afirmar con bastante seguridad que Stalin fue el mayor asesino de la historia contemporánea.

    Viendo las muertes de la conquista de América que solamente los africanos fueron 50 millones para capturalos como esclavos, además del exterminio de indios. Al recordar al Gengis Khan de la Mongolia, a Alejandro Magno, a Atila con sus Unos, la ocupación colonialista de la India por los ingleses, la expansión del Imperio romano, etc. no habiendo muchos datos oficiales de épocas antiguas, es muy difìcil atribuir a Stalin ese primado.

    Una cosa desconcertante de Stalin es que ordenò la muerte de sus propios conciudadanos. Ademàs de la cantidad, es la cualidad de las víctimas lo sorprendente.

    Cita Iniciado por Vane- Ver Mensaje
    Puff, el camarada Stalin era como Hitler, pero elevado al cubo.

    Hay dos tipos de fascismo, los fascistas y los comunistas.
    :001_huh:
    Para algunos la historia y la polìtica no son su fuerte.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    España.
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje


    :001_huh:
    Para algunos la historia y la polìtica no son su fuerte.

    Saludos.
    ¿Con esa afirmación te refieres a mi en concreto, o a "otros" ignorantes de la historia?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    me causo gracia la afirmaciòn tuya: "Hay dos tipos de fascismo, los fascistas y los comunistas."
    Nada que ver una cosa con la otra. :001_smile:

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2010
    Ubicación
    España.
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    me causo gracia la afirmaciòn tuya: "Hay dos tipos de fascismo, los fascistas y los comunistas."
    Nada que ver una cosa con la otra. :001_smile:
    Si quieres te lo digo de otra manera muy similar: "Hay dos tipos de fascismos, el fascismo y el comunismo".

    En ambos casos se llega al totalitarismo con muchas cosas en común. Tambien sería como decir "hay dos tipos de comunismos, el comunismo y el fascismo."
    Última edición por Vane-; 08-nov.-2010 a las 14:13

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    si a ti te gusta asì....

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2011
    Ubicación
    Hispania
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    el comunismo tiene a sus espaldas mas de 100 millones de muertos ademas de que es una ideologia estupida la lucha de clases no lleva a ningun sitio mas que a dividir al pueblo
    NO PARAR HASTA CONQUISTAR!!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •