Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 105 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 1047

Tema: La Santisima Virgen Maria

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    LOS SUPUESTOS HIJOS DE LA VIRGEN MARIA


    Sobre los supuestos hijos de María, hay que decir, que en ninguna parte de la Biblia
    dice que María tuvo mas hijos. Hay quienes se apoyan en algunos textos
    del Evangelio donde se mencionan ciertos hermanos de Jesús, y de aqui concluyen
    que María tuvo más hijos. Pero que haya un texto biblico que diga: "María tuvo más hijos"
    no existe ninguno en absoluto.



    LOS HERMANOS DE JESUS


    Hay fundamento biblico que demuestra que entre los judíos se consideraban
    hermanos a los parientes, o sea, se trataban de hermanos a los tíos, primos,
    sobrinos y toda la parentela de una familia, entre todos se trataban de hermanos.

    Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento de esto. Vean:


    "En cuanto oyó Abram que los cuatro jefes habian llevado prisionero a su hermano Lot,
    escogió trecientos dieciocho de sus hombres que se habían criado en su casa y los
    persiguió hasta la cuidad de Dan. Con sus hombres cayó de noche sobre ellos,
    los derrotó y persiguió hasta Jobá, al norte de Damasco.
    Recuperó el botín, y tambien a su sobrino Lot con sus pertenencias, a las mujeres
    y al resto de la gente. (Génesis 14, 14- 16).


    Notese que al principio de este texto biblico, la Biblia llama a Lot hermano de Abram.
    Y luego al final del texto la Biblia llama a Lot sobrino de Abram.
    Esta es prueba clarísima de que entre parientes se trataban como hermanos.

    Entonces cuando llegamos a los "supuestos hermanos de Jesús" podemos entender,
    que esos hermanos, no eran hermanos naturales hijos de la misma madre, sino que
    más bien se trataban de parientes de la familia de Jesús.

    Hay más fundamento biblico que demuestra esta verdad, pero creo que con este texto
    del Génesis ya debe quedar bastante claro.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    LOS SUPUESTOS HIJOS DE LA VIRGEN MARIA


    Sobre los supuestos hijos de María, hay que decir, que en ninguna parte de la Biblia
    dice que María tuvo mas hijos. Hay quienes se apoyan en algunos textos
    del Evangelio donde se mencionan ciertos hermanos de Jesús, y de aqui concluyen
    que María tuvo más hijos. Pero que haya un texto biblico que diga: "María tuvo más hijos"
    no existe ninguno en absoluto.



    LOS HERMANOS DE JESUS


    Hay fundamento biblico que demuestra que entre los judíos se consideraban
    hermanos a los parientes, o sea, se trataban de hermanos a los tíos, primos,
    sobrinos y toda la parentela de una familia, entre todos se trataban de hermanos.

    Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento de esto. Vean:


    "En cuanto oyó Abram que los cuatro jefes habian llevado prisionero a su hermano Lot,
    escogió trecientos dieciocho de sus hombres que se habían criado en su casa y los
    persiguió hasta la cuidad de Dan. Con sus hombres cayó de noche sobre ellos,
    los derrotó y persiguió hasta Jobá, al norte de Damasco.
    Recuperó el botín, y tambien a su sobrino Lot con sus pertenencias, a las mujeres
    y al resto de la gente. (Génesis 14, 14- 16).


    Notese que al principio de este texto biblico, la Biblia llama a Lot hermano de Abram.
    Y luego al final del texto la Biblia llama a Lot sobrino de Abram.
    Esta es prueba clarísima de que entre parientes se trataban como hermanos.

    Entonces cuando llegamos a los "supuestos hermanos de Jesús" podemos entender,
    que esos hermanos, no eran hermanos naturales hijos de la misma madre, sino que
    más bien se trataban de parientes de la familia de Jesús.

    Hay más fundamento biblico que demuestra esta verdad, pero creo que con este texto
    del Génesis ya debe quedar bastante claro.
    Solo salidas sin fundamento.

    La biblia en original griego señala hermanos, y no otra cosa.:biggrin:

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Hay fundamento biblico que demuestra que entre los judíos se consideraban
    hermanos a los parientes, o sea, se trataban de hermanos a los tíos, primos,
    sobrinos y toda la parentela de una familia, entre todos se trataban de hermanos.
    Pero, no sólo sucede entre los judíos, mon ami.

    Un conocido mío, un morenito de Zimbabwe, siempre me relataba alguna cosilla de algún hermano suyo, o bien de algún otro hermano, o de otro hermano, o de algún otro hermano, o de otro hermano..; total que tiene hermanos ad infinitum. Eventualmente le tuve que preguntar "¿y cuantos hermanos tuyos, juntos o por separado, engendraron tus padres?, pues ya vas por los 15 hermanos con tus historias familiares" le dije, y me responde "Sòlo somos 3 hermanos de padre y madre, el resto son primos hermanos; 33 en total" me contestó. "Pero todos nos consideramos igual que hermanos y nos decimos hermanos, y todo el mundo nos ve como hermanos, pues convivimos en familia de acuerdo con nuestras costumbres pueblerinas del Africa", me aclaró. Un saludo,

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pero, no sólo sucede entre los judíos, mon ami.

    Un conocido mío, un morenito de Zimbabwe, siempre me relataba alguna cosilla de algún hermano suyo, o bien de algún otro hermano, o de otro hermano, o de algún otro hermano, o de otro hermano..; total que tiene hermanos ad infinitum. Eventualmente le tuve que preguntar "¿y cuantos hermanos tuyos, juntos o por separado, engendraron tus padres?, pues ya vas por los 15 hermanos con tus historias familiares" le dije, y me responde "Sòlo somos 3 hermanos de padre y madre, el resto son primos hermanos; 33 en total" me contestó. "Pero todos nos consideramos igual que hermanos y nos decimos hermanos, y todo el mundo nos ve como hermanos, pues convivimos en familia de acuerdo con nuestras costumbres pueblerinas del Africa", me aclaró. Un saludo,
    Y a mi me han dicho hermano, y yo también a otros en diferentes foros. Y ni nos conocemos.

    Asi es la vida my brother.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Solo salidas sin fundamento.

    La biblia en original griego señala hermanos, y no otra cosa.:biggrin:
    Si Ulisr tu quédate con tu opinión personal.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pero, no sólo sucede entre los judíos, mon ami.

    Un conocido mío, un morenito de Zimbabwe, siempre me relataba alguna cosilla de algún hermano suyo, o bien de algún otro hermano, o de otro hermano, o de algún otro hermano, o de otro hermano..; total que tiene hermanos ad infinitum. Eventualmente le tuve que preguntar "¿y cuantos hermanos tuyos, juntos o por separado, engendraron tus padres?, pues ya vas por los 15 hermanos con tus historias familiares" le dije, y me responde "Sòlo somos 3 hermanos de padre y madre, el resto son primos hermanos; 33 en total" me contestó. "Pero todos nos consideramos igual que hermanos y nos decimos hermanos, y todo el mundo nos ve como hermanos, pues convivimos en familia de acuerdo con nuestras costumbres pueblerinas del Africa", me aclaró. Un saludo,
    Así es. Lastima que Ulisr no entiende estas cosas y por no entender
    se equivoca y cae en los muchos errores en que ha caído hasta ahorita.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Consideremos el siguiente texto biblico como fundamento de que entre los judios
    los parientes se trataban como hermanos. Vean:


    "Hijos de Merarí: Majlí y Musí. Hijos de Majlí: Eleazar y Quis.
    Eleazar murió sin tener hijos; solo tuvo hijas, a las que los hijos de Quis, sus hermanos,
    tomaron por esposas". (1Crónicas 23, 21- 22).


    Notese aquí que Eleazar y Quis eran hermanos.
    Eleazar tuvo puras hijas mientras que Quis tuvo puros hijos, o sea,
    que las hijas de Eleazar y los hijos de Quis eran primos.
    Sin embargo la Biblia los llama hermanos.
    Y una vez más, vemos que entre parientes se trataban como hermanos,
    y podemos entender otra vez, que aquellos "supuestos hermanos de Jesús"
    no eran hermanos naturales hijos de Maria, sino que en realidad
    eran parientes que se trataban como hermanos.
    Última edición por Elohim00; 15-sep.-2014 a las 04:11

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    LLAMADO A TODOS LOS CATOLICOS


    El 24 de septiembre es la fiesta de la Virgen de las Mercedes.
    Podemos rezar la Novena, iniciandola el día 16 de septiembre para terminarla
    el día 24. Ofrezcan sacrificios a Dios por intercesión de la Virgen.
    Asistir a Misa el día 24. Confesarse y comulgar.


    Historia de la Virgen de las Mercedes, aqui:


    https://www.ewtn.com/spanish/Saints/...s_mercedes.htm



    Novena a la Virgen de las Mercedes, aqui:


    http://www.devocionario.com/maria/mercedes_2.html



    TRIDUO A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES


    Oracion para todos los dias del Triduo

    Gloriosa Virgen María de las Mercedes,
    soberana, Madre de Dios, Reina del Cielo,
    Señora de los Desamparados,
    protectora de los afligidos y de los Cautivos,
    me acojo a tu protección para que mi alma se regocije
    con vuestro poder y elevación y yo,
    indigno vasallo tuyo,
    por haber merecido tantas veces del reproche
    de Vuestro Hijo Redentor, por mis pecados,
    recíbeme oh, Virgen Mía bajo tu amparo y protección
    y que mi corazón se rinda en una devota contemplación
    y reconocimiento de las leyes divinas
    que rigen el destino de la vida eterna. Amén.


    (Haga su peticion y rece 3 Avemarias)


    Virgen de las Mercedes, ruega por nosotros. (Repetir tres veces).








    Virgen de las Mercedes, ruega por nosotros.
    Última edición por Elohim00; 15-sep.-2016 a las 21:07

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Sobre los supuestos hijos de María, hay que decir, que en ninguna parte de la Biblia dice que María tuvo mas hijos.
    .........
    Hay fundamento biblico que demuestra que entre los judíos se consideraban
    hermanos a los parientes, o sea, se trataban de hermanos a los tíos, primos,
    sobrinos y toda la parentela de una familia, entre todos se trataban de hermanos.
    No es que se considerase hermanos a los parientes sino que en hebreo no existe la palabra que define el parentesco entre aquellos a quienes nosotros llamamos primos. En hebreo o arameo hay una palabra que sirve para definir indistintamente hermano y primo, muy cierto; pero en griego, no. Pablo era un judío nacido en Tarso, lugar donde el griego era la lengua común. Seguro que en casa de sus padres, siendo ellos judíos, se hablaría el hebreo; pero para hablar con sus amigos y vecinos, Pablo usaría el griego. Era pues, desde niño, una persona perfectamente bilingüe capaz de distinguir la diferencia que hay entre αδελφό (hermano) y ξέδερφος (primo). Imagínate que tus padres se hubieran ido a vivir a un país de habla inglesa antes de que tú nacieras y allí naciste. Serías tan bilingüe como Pablo. En español decimos "reloj" y todo el mundo sabe de lo que hablamos; pero en inglés puedes decir clock o watch según su tamaño. Si escribes en inglés, siendo tú bilingüe, ni loco se te ocurriría llamar watch al del Parlamento de Londres, como tampoco se te ocurriría decir que el que llevas en tu muñeca es un clock. Si Pablo escribiendo en griego para destinatarios griegos usa la palabra "αδελφό", tem por seguro que quería decir eso: hermano.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    No es que se considerase hermanos a los parientes sino que en hebreo no existe la palabra que define el parentesco entre aquellos a quienes nosotros llamamos primos. En hebreo o arameo hay una palabra que sirve para definir indistintamente hermano y primo, muy cierto; pero en griego, no. Pablo era un judío nacido en Tarso, lugar donde el griego era la lengua común. Seguro que en casa de sus padres, siendo ellos judíos, se hablaría el hebreo; pero para hablar con sus amigos y vecinos, Pablo usaría el griego. Era pues, desde niño, una persona perfectamente bilingüe capaz de distinguir la diferencia que hay entre αδελφό (hermano) y ξέδερφος (primo). Imagínate que tus padres se hubieran ido a vivir a un país de habla inglesa antes de que tú nacieras y allí naciste. Serías tan bilingüe como Pablo. En español decimos "reloj" y todo el mundo sabe de lo que hablamos; pero en inglés puedes decir clock o watch según su tamaño. Si escribes en inglés, siendo tú bilingüe, ni loco se te ocurriría llamar watch al del Parlamento de Londres, como tampoco se te ocurriría decir que el que llevas en tu muñeca es un clock. Si Pablo escribiendo en griego para destinatarios griegos usa la palabra "αδελφό", tem por seguro que quería decir eso: hermano.
    Contundente.

    Estoy muy de acuerdo con este razonamiento. Es simplemente contundente. Y ahora recuerdo los versículos:

    Mateo 23, 54 "Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? (Integradas, y seguramente casadas en el Pueblo)

    Tal era la consideración ante Jesús, de tenerlo como un hombre común, que el gran poder mental negativo del pueblo, no le permitió hacer muchos milagros.

    Un ser con origen divino, en medio de la humanidad común. Como se desprende de lo que se lee, en su original griego y sus términos no ambiguos.:biggrin:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •