Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: instalar windows xp desde usb

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2009
    Ubicación
    chetumal
    Mensajes
    89

    Predeterminado instalar windows xp desde usb

    hi se preguntaran por que quiero instalar windows desde usb bueno la cosa esta asi yo tengo una ultra mini notebook de las nuevas para ser exactos la acer aspire one note a110 la edicion con 8GB de hdd Y 512 de ram bueno pro yo uso ubuntu en esa maquinita y emulo el windows portable cuando nececito un programa en windows "casi nunk" pro el problema sobrecae en que yo tengo un ciber y reparo computadoras en el pro me han estado llevando muchas de esas ultra minis notebook y la unica solucion que le vi fue por medio de un lector de cd externo y pues como en unos blogs e visto que se puede instalar por usb quisiera saber si se pue de y si, si se puede como hacerlo porfavor solo lo hago por aprender a hacerlo por que me gustaria aprenderlo.
    promueve el software libre usa ubuntu 8.10 intrepid ibex

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2009
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola, yo se como instalar windows xp desde usb, de hecho lo hice en una aspire one1 y todo quedo perfecto, pero para esto vamos a necesitar 3 programas distintos para hacer el usb autoejecutable recuerda que tanto un usb como un lector externo de cd necesitan instalar drivers para funcionar por lo que ni con un lector de cd externo podrias hacerlo.

    Vas a necesitar el:

    -USB_PREP8
    -PeToUSB
    -Bootsect.exe
    -Windows XP CD con SP2 ó SP3
    -Un ordenador con XP/Vista - x86
    -Descargar - eeepc-ppack-winxp.zip

    Paso 1:
    Extraemos los ficheros descargados, vamos a la carpeta “pre-packed” - > “usb_prep8” y hacemos doble click en el fichero:
    usb_prep8.cmd
    Pulsamos una tecla para continuar
    Paso 2:

    Pulsar start.
    Cuando se ha completado el formateo de la unidad, dejamos todas las ventanas abiertas y abrimos otra ventana de consola (Inicio->ejecutar –> tecleamos “cmd”)

    Paso 3:

    Desde la ventana de línea de comandos que hemos abierto, vamos al directorio en dónde se encuentra el fichero bootsect.exe, por ejemplo - cd c:\Pre-packed\bootsect\
    tecleamos:
    bootsect.exe /nt52 G:
    G: es la letra dónde tenemos la unidad flash USB.
    Se escribirá el sector de inicio (boot) correcto en el dispositivo USB. Ahora podemos iniciar nuestro pc desde la unidad flash USB.
    Nos aparecerá un mensaje cuando se haya completado correctamente:
    “Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.”

    Paso 4:
    Cerramos la ventana de línea de comandos (cmd) para bootsect y la ventana de petousb, debemos asegurarnos de que la ventana usbprep8 todavía esté abierta.
    Paso 5:

    Pulsamos 1 y luego enter: Buscamos el directorio dónde se encuentren los ficheros de instalación de XP, por ejemplo la unidad de CD/DVD con el disco.

    Pulsamos 2 e introducimos una letra que no esté asignada a ninguna unidad de nuestro PC y que será utilizada para los ficheros temporales y eliminada una vez que el proceso se haya finalizado completamente, por defecto es T.
    Pulsamos 3 e introducimos la letra de nuestra unidad USB flash.
    Pulsamos 4 para iniciar el proceso

    Se te preguntará si quieres formatear la unidad T, Pulsa s y luego enter.
    Cuando el formateo se haya completado pulsa enter para continuar. El programa copiará los ficheros a la unidad temporal que ha creado. Pulsa enter para continuar cuando los ficheros hayan sido copiados.
    Te preguntará si quieres copiar los ficheros a la unidad USB si/no, pulsa si.
    Cuándo te pregunte si te gustaría que el dispositivo USB sea tu dispositivo preferido de arranque (boot), pulsa si.
    Pulsa si para desmontar la unidad virtual (La unidad temporal, en el ejemplo T
    Cierra la ventana usbprep8.
    Paso 6:
    Asegúrese de que la unidad flash USB es el primer dispositivo de arranque (en la bios del ordenador en el que deseas instalar el sistema operativo xp), para ello si tu ordenador no permite seleccionar en arranque el orden (fíjate en las opciones que te aparecen cuando arrancas el equipo) vete a la BIOS de tu ordenador (habitualmente pulsando supr, o F2) y en opciones de arranque (boot) pon USB en primer lugar.
    Pon la unidad Usb en tu equipo e inicialo.
    Tendrás dos opciones, Selecciona Text mode setup
    Formatea el disco duro (HDD) usando NTFS
    Cuando se haya completado te pedirá que reinicies, si no aparece la interfaz gráfica la primera vez que reinicies, vuelve a seleccionar arrancar desde USB en la Bios de tu ordenador y esta vez, cuando te aparezca de nuevo el menú original con dos opciones, selecciona interfaz gráfico (GUI setup)

    FIN.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2009
    Ubicación
    chetumal
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    muchas gracia slo voy a intentar de hecho ya lo habia intentado con esos programas pro no sabia como utilizarlos, pro no sabes de casualidad como se hace desde linux por que yo uso ubuntu y quisiera tener un usb especial para instalar windows
    promueve el software libre usa ubuntu 8.10 intrepid ibex

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2009
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    lo siento, en mi vida eh tocado el linux.

    ese metodo solo sirve desde windows xp o vista a 32 bits.

    Siento no ser de ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2009
    Ubicación
    chetumal
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    bueno de todos modos se te agradece ya lo hice, el unico problema esta al cambiarlo de maquina osea cuando lo cambio de la ultra mini a otra ultra mini u otra pc necesito siempre volver a hacer el mismo proceso, no se si se puede hacer5 que bootee en todas las maquinas que se puedainiciar desde usb
    promueve el software libre usa ubuntu 8.10 intrepid ibex

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-marzo-2009
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Que raro, yo hice un USB de instalacion de windows y lo eh usado en ya 8 computadoras de ese tipo y nunca eh tenido que repeir el proceso.

    Talvez algo se te escapo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21-marzo-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    wuao k padre pues yo soy nuevo
    en esto
    pero
    me gustaria aprender mas y compartir mi conosimiento con ustedes tocante a programacion

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    hola que tal, yo tengo una mini notebook una mini hp, estuve buscando bastante info y encontre esto que desde ya esta muy buena, bueno de hecho lo quiero hacer pero empece por ver si se puede bootear desde el usb pero no lo pude poner cuando me meti en el setup al iniciar la pc. me salio q solo bootea el disco y ethernet, algo era. puede ser q este tipo de bios no haga esto para el usb o me he equibocado. muchas, saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    ha perdon me parece q interprete mal las consignas perdon, me perdi en la parte del paso 5, lo ke deveria hacer es copiar en alguna parte del disco el cd de instalacion de win xp, eso es lo ke decis cuando explicas(Buscamos el directorio dónde se encuentren los ficheros de instalación de XP, por ejemplo la unidad de CD/DVD con el disco), disculpa mi ignorancia. Es la primera vez q leo esto y lo voy hacer.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2009
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moradomx Ver Mensaje
    bueno de todos modos se te agradece ya lo hice, el unico problema esta al cambiarlo de maquina osea cuando lo cambio de la ultra mini a otra ultra mini u otra pc necesito siempre volver a hacer el mismo proceso, no se si se puede hacer5 que bootee en todas las maquinas que se puedainiciar desde usb
    Hola! oye yo tengo el mismo problema que tu, tengo ubuntu pero no se como ejecutar el archivo .cmd porque al darle clic me aparece el script, soy nueva con ubuntu y no tengo ni idea de como abrir este archivo, ya lo googlee pero no encuentro nada, espero que me puedas decir como le hiciste. Gracias!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •