Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: El Efecto MANDELA

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado El Efecto MANDELA

    Que pensáis del efecto mandela??,

    He investigado un poco sobre los casos mas conocidos y reportados, y el fenómeno me dejó tieso con algunos casos...

    - EL Logo de Ford: Este si q lo recuerdo, y aquí se me cumplió el efecto-mandela

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2017
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    me parece interesante mandela espero sigan publicando mas cosas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2017
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    De efecto mandela pienso que debia de haber algun rumor que dio una chispa a la historia de él muriendo en el carcel, y que en general confiamos algunas veces demasiado en nuestros fuentes favoritos o nuestros amigos cuando nos notifiquen de noticias nuevas.
    También creo que recordamos varios escenarios correctamente y entonces cuando los repetimos por hablar de ellos a la otra gente y quieremos mejorar nuestras historias los recuerdos se mezclan en una amalgama de verdad y mejora y tras de eso acabamos formar falsas memorias cómo si fueran la verdad completa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nanocom Ver Mensaje
    De efecto mandela pienso que debia de haber algun rumor que dio una chispa a la historia de él muriendo en el carcel, y que en general confiamos algunas veces demasiado en nuestros fuentes favoritos o nuestros amigos cuando nos notifiquen de noticias nuevas.
    También creo que recordamos varios escenarios correctamente y entonces cuando los repetimos por hablar de ellos a la otra gente y quieremos mejorar nuestras historias los recuerdos se mezclan en una amalgama de verdad y mejora y tras de eso acabamos formar falsas memorias cómo si fueran la verdad completa.
    es dificil, poq una vez te cambian un pequño detalle, el cerebro siembra la incertidumbre, y ya no hay manera de saber cual era lo correcto.

    El fenómeno es muy viral y si investigas hay casos muy flagrantes,.. se crean representaciones teatrales, y parodias con el recuerdo de la realidad "mandela"... un ejemplo es el caso de Risky Bussiness:
    Yo recordaba, o al menos creía recordad q Tom Cruise salía delizando con los calzaoncillos y las gafas de sol puestas. Luego ves en el video q sale sin gafas, y ya te siembre la incertidumbre, pero creer recordar q salia con las gafas; hasta aquí, nada raro, podría ser un recuerdo imaginado, el problema es cuando te encuentras q hay cientos/miles de personad comentando q lo recuerdan con las gafas puestas, pero es q aún hay mas, hay varias parodias antiguas, de cuándo el VHS, años 90 con gente bailando con los calzoncillos, las medias y las gafas de sol puestas..(entonces no se conocía del efecto mandela)

    Como explicas todos estos indicios..?..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2017
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Sabemos que la gente no recuerda, normalmente, cómo ha adquirido la vasta mayoria de conocimientos porque ocuparía demasiado espacio en la memoria, asi que ese parte olvidamos casi siempre.
    A lo que me refiero es el mecanismo de adquisicion de cierto recuerdo del pasado. Creo que en el caso del efecto mandela la gente por medio de conversacion se entere de alguna cosa y solo aplaca a la otra persona sin saber de verdad lo que ocurrio.
    Entonces, años despues en alguna conversacion aplaca la tercera persona tambien porque ahora está segura de que sabia este especifico detalle antes de la primera conversacion con la primera persona, si me entiendes.

    es cómo, primero no tiene ningun recuerdo, tiene conversacion, afirma (mentirando para aplacar) a la otra persona que tuviera el recuerdo, pierde la memoria de todo eso, pasa mucho tiempo, tiene la segunda conversacion, afirma a la segunda persona que él/ella tenia el recuerdo al principio, y entonces se convierte en el "efecto"
    es muy confuso, sí

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-mayo-2016
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nanocom Ver Mensaje
    Sabemos que la gente no recuerda, normalmente, cómo ha adquirido la vasta mayoria de conocimientos porque ocuparía demasiado espacio en la memoria, asi que ese parte olvidamos casi siempre.
    A lo que me refiero es el mecanismo de adquisicion de cierto recuerdo del pasado. Creo que en el caso del efecto mandela la gente por medio de conversacion se entere de alguna cosa y solo aplaca a la otra persona sin saber de verdad lo que ocurrio.
    Entonces, años despues en alguna conversacion aplaca la tercera persona tambien porque ahora está segura de que sabia este especifico detalle antes de la primera conversacion con la primera persona, si me entiendes.

    es cómo, primero no tiene ningun recuerdo, tiene conversacion, afirma (mentirando para aplacar) a la otra persona que tuviera el recuerdo, pierde la memoria de todo eso, pasa mucho tiempo, tiene la segunda conversacion, afirma a la segunda persona que él/ella tenia el recuerdo al principio, y entonces se convierte en el "efecto"
    es muy confuso, sí
    No., mira, si haces un poco de investigación de campo, verás muchas evidencias y cosas raras, algunas son muy raras, y claro nunca lo puedes llegar a "desvestir", pero si miras muchos de los comentarios de vídeos en youtubte donde supuestamente hay "efecto mandela", verás que hay comentarios perpeflejos refiriendose "al cambio", sin saber del efecto mandela. A lo que otros usuarios contestan explicando que es por el efecto mandela.

    Hay un fotomontaje corrigiendo el efecto mandela en la escena de risky bussiness, para q veas como todos lo recordabamos, y no es un recuerdo inducido.

    Aquí el fotomontaje del recuerdo que tenemos la mayoría; solo le faltó ponerle camisa blanca y no rosa.
    https://www.youtube.com/watch?v=O90onO4eeI8

    Aquí como está en esta realidad, con el efecto mandela.:
    https://www.youtube.com/watch?v=G2UVsyVLLcE

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado Efecto Mandela - Mi experiencia

    Hola: recién hoy me enteré sobre esto del "Efecto Mandela" porque por causalidad llegué a un video de YouTube donde mostraban un "fenómeno" de un Avión suspendido en el Aire y me llamó la atención, porque yo presencié algo parecido en el año 1993, pero bueno, no me voy a ir por las ramas, la cuestión es que ese video me llevó a otro video que hablaba del "Efecto Mandela" y no es Casualidad, porque no existen las "casualidades" que el otro hecho que vengo a mencionar esté relacionado también con el suceso del Avión, les cuento... En ese entonces estaba de novio con una muchacha que tenía 16 años, yo en ese momento tenía 17 años y el suceso del Avión "suspendido en el Aire" lo presenciamos con ella y con la Madre una noche de Verano. La cuestión es que, estuvimos de novios durante 3 años y medio, iba todas las semanas a la casa, etc. Lo curioso es, que 20 años después quise ver si todavía seguía viviendo en el mismo lugar, así que fui en mi auto hasta la casa y me encontré con otra Familia viviendo en ese mismo lugar, lo que me hizo pensar es que se habían mudado y habían vendido la casa, pero lo curioso es, que esta familia que vivía actualmente aseguraban que "Antes, no vivía nadie ahí, que esa fue siempre la casa de ellos, que la construyeron ellos mismos"... ¿? fue todo muy raro la verdad. Como es posible, que fuera al mismo lugar, la misma casa y no hubiera ningún rastro de ella o su familia?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2016
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por icarouy Ver Mensaje
    Hola: recién hoy me enteré sobre esto del "Efecto Mandela" porque por causalidad llegué a un video de YouTube donde mostraban un "fenómeno" de un Avión suspendido en el Aire y me llamó la atención, porque yo presencié algo parecido en el año 1993, pero bueno, no me voy a ir por las ramas, la cuestión es que ese video me llevó a otro video que hablaba del "Efecto Mandela" y no es Casualidad, porque no existen las "casualidades" que el otro hecho que vengo a mencionar esté relacionado también con el suceso del Avión, les cuento... En ese entonces estaba de novio con una muchacha que tenía 16 años, yo en ese momento tenía 17 años y el suceso del Avión "suspendido en el Aire" lo presenciamos con ella y con la Madre una noche de Verano. La cuestión es que, estuvimos de novios durante 3 años y medio, iba todas las semanas a la casa, etc. Lo curioso es, que 20 años después quise ver si todavía seguía viviendo en el mismo lugar, así que fui en mi auto hasta la casa y me encontré con otra Familia viviendo en ese mismo lugar, lo que me hizo pensar es que se habían mudado y habían vendido la casa, pero lo curioso es, que esta familia que vivía actualmente aseguraban que "Antes, no vivía nadie ahí, que esa fue siempre la casa de ellos, que la construyeron ellos mismos"... ¿? fue todo muy raro la verdad. Como es posible, que fuera al mismo lugar, la misma casa y no hubiera ningún rastro de ella o su familia?
    Hola hace poco vi un video referente a lo del avión, https://www.youtube.com/watch?v=HwbrTzN0HaU&t=102s

    Con lo de la casa ni idea, saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Los medios también hacen su parte muchas veces. A estas alturas seguramente hay gente que "recuerda" al pueblo Libio celebrando la caída y muerte de Gadafi en aquel video donde todos eran actores y todo un montaje para presionar más mientras bombardeaban al pueblo Libio.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2018
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola amigos!! estuve observabando varios videos y material sobre el tema.. siempre con una mirada objetiva y este fenomeno existe en las dos formas expuestas... si bien es cierto que se presenten falsos recuerdos.. y eso me ocurre por lo cual muchos de los efectos presentados no los puedo acreditar porque no tengo un recuerdo nitidos, y tengo que admitir que aqui puede haber sierta influencia. Pero no en todos los casos es asi, porque antes de dejarme influenciar trato de memorizar como yo lo recuerdo y en las cosas mas vividas que mas me quedaron grabadas de mi infancia, por ejemplo, en mi caso yo soy de Argentina y soy fans del cine Mexicano.. por lo menos en mi infancia vi muchas pelis de Pedro Infante entre otros artisatas que admiro y respeto con el alma, y no se ustedes pero tengo muy presente una escena de la pelicula "Ustedes los Ricos" y ahora diganmen quien la alla visto que es lo que paso en la muerte del Torito, cuando su padre (Pedro Infante) lo tenia en brazos?? no lo busquen, solo recuerdenlon.. para mi es una escena inolvidable.. y la tengo muy fresca por muchos motivos!! Es una mini tarea que puede probar mucho.. Besos y cariños

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •