Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 21 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    cuantas veces hemos dicho lo mismo al leerte?
    jaaa jaaa
    un marxista
    Sí Cripton sí, decir que el mal no existe pero la maldad sí que existe es de auténticos genios. ¡Vamos, que yo jamás había leído algo tan profundo! ¡¡¡¡Una cosa mala de profundo que es!!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    12-febrero-2016
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    qué manìa de la gente de buscar justificativos a los envidiosos o malvados. La envidia existe, como exite el odio y el amor; es un defecto muy difundido eso de no poder elogiar a los demás, de admirarlos y no poder decirlo francamente, de ser incapaz de aplaudirlos y entonces nace la envidia. Es parte de la mediocridad del ser humano.

    Si decimos que no existe el mal, en realidad sì existe la maldad que es el deseo de provocar daño al prójimo. A menudo nace de la envidia y no està relacionado con el nivel social, cultural ni nada: simplemente existe.

    Para saber si haces el bien ponte a analizar como podrìas provocarle daño a otra persona. Si sabes còmo hacerle daño y no lo haces es porque estàs haciendo las cosas “bien”. No pretendas màs que eso porque debes vivir tu vida y no la de los demás.

    Si por error hiciste algún daño se debe tratar de repararlo, pero no es que has actuado “mal”, porque el daño sin mala intención no es maldad. Has provocado un daño por error y nada màs; procura que no sean daños graves….

    Te saludo con bondad.
    Gracias, la verdad me parecen muy acertados tus puntos!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12-febrero-2016
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Cuántas tonterías hay que leer en este foro!

    El mal no existe, ni siquiera en esos que matan a los gatitos o abandonan en las gasolineras a los perritos....¡Todo relativo!
    Tonterías? Como ya dije arriba.... Deja que te presente a mi suegra y veras como cambias tu óptica jajaja

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    Tonterías? Como ya dije arriba.... Deja que te presente a mi suegra y veras como cambias tu óptica jajaja
    Si me presentas a tu suegra quedará demostrado que el mal existe y que tiene cara de suegra.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí Cripton sí, decir que el mal no existe pero la maldad sí que existe es de auténticos genios. ¡Vamos, que yo jamás había leído algo tan profundo! ¡¡¡¡Una cosa mala de profundo que es!!!
    cuantas tonterias hay que leer en este foro.
    solo por tener unos genios.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Querido: Si no existe el mal, no puede existir la maldad. ¿Dónde te has alfabetizado?
    Ya has decidido que no entenderas y, por lo tanto, es mejor obviar esa inutil tarea de “explicarte”.

    De todos modos, escribo para aclararme las ideas a mi’ mismo.

    “Malo” es lo que produce daño; basta ver la definicion de la RAE sin entrar en filosofias profundas. “Maldad” es la accion que provoca un daño en modo intencional. Es la calidad de "malo", de daño.

    “Mal” es la interpretacion que damos a una accion. Como toda interpretacion, esta varia de una persona a otra. Lo que es esta “mal” para uno podria estar “bien” para otro.

    Lo “malo” no es una interpretacion dado que provoca un daño o es nocivo para la salud o no posee las cualidades que se espera por su naturaleza. Una enfermedad es algo “malo” porque no es una interpretacion y es para todos igual. Los arboles son algo “bueno” porque ayudan con su oxigeno a la vida; no es una interpretacion.

    Lo de “bien” y “mal” es diferente porque podemos decir que esta’ bien combatir los terroristas del Estado Islamico, pero para ellos es esta “mal”. Si no voy a misa de niño puede ser visto “mal” por la otra gente, pero sabemos que esta “bien” para evitar lavado de cerebro segun mi punto de vista.

    En fin. Podemos distinguir “lo bueno de lo malo” pero “el bien y el mal” esta' en los ojos de quien mira y no podemos distinguirlos por no tener existencia propia.
    Última edición por Dorogoi; 22-feb.-2016 a las 05:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    Parecerá una tontería pero soy de autoanalizarme mucho y surgió esto.
    Por supuesto que muchas cosas entran en juego para los parámetros de cada uno, como ser, creencias, educación, valores, etc.

    Pero hoy pensaba y me surgió esta duda. Yo siempre creí hacer las cosas bien o al menos esa era mi intención, cuando cometía un error sabía pedir disculpas y lo reconocía pero hoy pensé... Y si todo lo que yo creí que estaba bien causó daño a alguien? Como estar seguro de que no sos una kk....parece filosofar.. Pero que opinan? Se lo plantearon alguna vez?
    Hola Veritas,
    El tema que planteas no es ninguna tontería; de hecho, la cuestión del “bien y el mal” es uno de los planteamientos filosóficos más complejos y profundos que puede haber y ha sido analizado por filósofos de la envergadura de Sócrates, Platón, Aristóteles o San Agustín de Hipona y ha dado origen a ramas de la filosofía como la axiología, la ética, la deontología (que es la misma ética pero aplicada a las distintas profesiones) o la antropología filosófica. Es un tema muy interesante y que no puede ni debe ser tratado a la ligera o de forma superficial.

    Ahora me referiré en concreto a estas dos opiniones de Dorogoi que copio a continuación (lo siento no sé poner multicitas) y con las que no podría estar más en desacuerdo (comprensible, él y yo vivimos en realidades paralelas que rara vez coinciden :sleep:

    Hola,
    olvidate de esas cosas. Todo es subjetivo y por lo tanto es imposible hacer siempre el bien; eso es una utopìa. A veces hasta provocas daño haciendo lo que crees "bien" porque ofendes a los envidiosos y malvados.

    "Bien" y "mal" es solamente una interpretaciòn y hay 7 mil millones de interpretaciones en este planeta..... O sea, el bien y mal no existen. Busca la felicidad que eso sì que existe!!!!

    Podemos decir que existe lo bueno y lo malo pero nada màs.

    Saludos desde el lado oscuro.
    .... En fin. Podemos distinguir “lo bueno de lo malo” pero “el bien y el mal” esta' en los ojos de quien mira y no podemos distinguirlos por no tener existencia propia.
    Hola Doro,

    Tu opinión es un claro ejemplo de lo que es el subjetivismo y el relativismo y es errónea. Por supuesto que existen, en la realidad objetiva, el bien y el mal, con independencia del sujeto que los conozca o que los piense. Aquí viene muy bien una frase de Machado para expresar el realismo de la verdad frente al relativismo del sujeto “El ojo que ves no es ojo porque lo veas, es ojo porque te ve”.

    Hay conductas que son intrínsecamente buenas y conductas que son intrínsecamente malas sin importar la apreciación personal del sujeto, porque esa bondad o maldad de los actos no depende de cada persona en particular ni de su visión sino que les viene dictada por la ley natural (que es el conjunto de leyes no escritas en papel sino en la naturaleza humana, que el hombre puede descubrir por medio de su razón y que se resumen en el principio básico de “haz el bien y evita el mal”).

    La fuerza de lo que es bueno y malo para el hombre depende de la propia naturaleza humana y no del arbitrio de cada sujeto. El ser humano está llamado a la plenitud, a la perfección, a la felicidad completa que vendrá como consecuencia de su lucha personal por hacer el bien y evitar el mal, que es indispensable para el propio erfeccionamiento.

    Aristóteles decía que “el bien es lo que todos desean” y es así. Aunque no todos deseemos explícitamente lo mismo, sí que todos deseamos lo que es bueno para la naturaleza humana común porque el bien es valioso, nos perfecciona, nos satisface, nos hace felices. Y por lo tanto, los valores universales innegables, como la fraternidad, la solidaridad, la justicia, el respeto, por citar algunos, son “EL BIEN” y todas aquellas conductas en las que, en ejercicio de la libertad humana, realizamos y dañan a los demás, son EL MAL.

    Me has dado una idea para un tema nuevo, en cuanto tenga más tiempo lo elaboro y lo posteo.

    Saludos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    ¿Como saber si uno es bueno?.....ésta es la pregunta.

    Yo se que soy bueno, pero lo malo es que sólo lo se yo y nadie más....

    Luego estan los que me ven malo o creen que soy malo, es a ellos y no a mí, a los que se les debería preguntar ¿porqué creen que soy malo?.

    Si se lo preguntas a Zampabol te dirá que sí, que soy malísimo de la muerte, o en su defecto, que soy la rencarnación del mal, y todo porque cree que soy comunista y otras tantas cosas más.

    Si le preguntas a Dorogoi, casi seguro te dirá que "aparento" ser una persona buena, pero conociendolo, no afirmará nada porque no tiene datos sobre mí, sólo intuye al igual que todos intuimos cómo son los "otros".

    Para Zampabol el bien en una consecuencia de Dios, y el mal del diablo. Ambas fuerzas se fusionan en la voluntad humana, y sólo cada individuo expresará aquello que le invada con más fuerza, ser generoso, ser equitativo, humilde, solidario, etc, será nuestra voluntad expresada hacia los demás, el rencor, egoísmo, violencia, también son proyecciones de nuestra voluntad. Para Dorogoi, el bien y el mal es producto de nosotros, de nuestra mente y emana de nuestra voluntad, sin dioses ni diablos, es decir, al igual que para mí, es la "voluntad" de cada ser a lo que llamamos bien y mal, porque sabemos discernir sobre ambos conceptos.

    Y por supuesto que el bien y el mal son relativos, dependiendo de los ojos con los que se mire.

    Un saludo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Hola Doro,

    Tu opinión es un claro ejemplo de lo que es el subjetivismo y el relativismo y es errónea. Por supuesto que existen, en la realidad objetiva, el bien y el mal, con independencia del sujeto que los conozca o que los piense.
    Hola,
    Ese es tu gravìsimo error, pero viviendo "en mundos paralelos" no podrìa ser de otro modo. Ya lograràs entender lo que dije cuando lo leas detenidamente.

    Te saludo.



    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Si le preguntas a Dorogoi, casi seguro te dirá que "aparento" ser una persona buena, pero conociendolo, no afirmará nada porque no tiene datos sobre mí, sólo intuye al igual que todos intuimos cómo son los "otros".
    Tù no eres "bueno" ni lo aparentas.

    Mira solamente como lo haces renegar a Zampa y te daràs cuenta de que eres "malo".:sneaky2:

    Chau "viejo".
    Última edición por Dorogoi; 22-feb.-2016 a las 13:02
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Hola Veritas,
    El tema que planteas no es ninguna tontería; de hecho, la cuestión del “bien y el mal” es uno de los planteamientos filosóficos más complejos y profundos que puede haber y ha sido analizado por filósofos de la envergadura de Sócrates, Platón, Aristóteles o San Agustín de Hipona y ha dado origen a ramas de la filosofía como la axiología, la ética, la deontología (que es la misma ética pero aplicada a las distintas profesiones) o la antropología filosófica. Es un tema muy interesante y que no puede ni debe ser tratado a la ligera o de forma superficial.

    Ahora me referiré en concreto a estas dos opiniones de Dorogoi que copio a continuación (lo siento no sé poner multicitas) y con las que no podría estar más en desacuerdo (comprensible, él y yo vivimos en realidades paralelas que rara vez coinciden :sleep:





    Hola Doro,

    Tu opinión es un claro ejemplo de lo que es el subjetivismo y el relativismo y es errónea. Por supuesto que existen, en la realidad objetiva, el bien y el mal, con independencia del sujeto que los conozca o que los piense. Aquí viene muy bien una frase de Machado para expresar el realismo de la verdad frente al relativismo del sujeto “El ojo que ves no es ojo porque lo veas, es ojo porque te ve”.

    Hay conductas que son intrínsecamente buenas y conductas que son intrínsecamente malas sin importar la apreciación personal del sujeto, porque esa bondad o maldad de los actos no depende de cada persona en particular ni de su visión sino que les viene dictada por la ley natural (que es el conjunto de leyes no escritas en papel sino en la naturaleza humana, que el hombre puede descubrir por medio de su razón y que se resumen en el principio básico de “haz el bien y evita el mal”).

    La fuerza de lo que es bueno y malo para el hombre depende de la propia naturaleza humana y no del arbitrio de cada sujeto. El ser humano está llamado a la plenitud, a la perfección, a la felicidad completa que vendrá como consecuencia de su lucha personal por hacer el bien y evitar el mal, que es indispensable para el propio erfeccionamiento.

    Aristóteles decía que “el bien es lo que todos desean” y es así. Aunque no todos deseemos explícitamente lo mismo, sí que todos deseamos lo que es bueno para la naturaleza humana común porque el bien es valioso, nos perfecciona, nos satisface, nos hace felices. Y por lo tanto, los valores universales innegables, como la fraternidad, la solidaridad, la justicia, el respeto, por citar algunos, son “EL BIEN” y todas aquellas conductas en las que, en ejercicio de la libertad humana, realizamos y dañan a los demás, son EL MAL.

    Me has dado una idea para un tema nuevo, en cuanto tenga más tiempo lo elaboro y lo posteo.

    Saludos
    Yo no podría estar más en desacuerdo. Ya vendré luego a objetar.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •