Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12-febrero-2016
    Mensajes
    179

    Unhappy Como saber si uno es bueno o malo?

    Parecerá una tontería pero soy de autoanalizarme mucho y surgió esto.
    Por supuesto que muchas cosas entran en juego para los parámetros de cada uno, como ser, creencias, educación, valores, etc.

    Pero hoy pensaba y me surgió esta duda. Yo siempre creí hacer las cosas bien o al menos esa era mi intención, cuando cometía un error sabía pedir disculpas y lo reconocía pero hoy pensé... Y si todo lo que yo creí que estaba bien causó daño a alguien? Como estar seguro de que no sos una kk....parece filosofar.. Pero que opinan? Se lo plantearon alguna vez?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    Parecerá una tontería pero soy de autoanalizarme mucho y surgió esto.
    Por supuesto que muchas cosas entran en juego para los parámetros de cada uno, como ser, creencias, educación, valores, etc.

    Pero hoy pensaba y me surgió esta duda. Yo siempre creí hacer las cosas bien o al menos esa era mi intención, cuando cometía un error sabía pedir disculpas y lo reconocía pero hoy pensé... Y si todo lo que yo creí que estaba bien causó daño a alguien? Como estar seguro de que no sos una kk....parece filosofar.. Pero que opinan? Se lo plantearon alguna vez?
    Hola,
    olvidate de esas cosas. Todo es subjetivo y por lo tanto es imposible hacer siempre el bien; eso es una utopìa. A veces hasta provocas daño haciendo lo que crees "bien" porque ofendes a los envidiosos y malvados.

    "Bien" y "mal" es solamente una interpretaciòn y hay 7 mil millones de interpretaciones en este planeta..... O sea, el bien y mal no existen. Busca la felicidad que eso sì que existe!!!!

    Podemos decir que existe lo bueno y lo malo pero nada màs.

    Saludos desde el lado oscuro.


    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    Parecerá una tontería pero soy de autoanalizarme mucho y surgió esto.
    Por supuesto que muchas cosas entran en juego para los parámetros de cada uno, como ser, creencias, educación, valores, etc.

    Pero hoy pensaba y me surgió esta duda. Yo siempre creí hacer las cosas bien o al menos esa era mi intención, cuando cometía un error sabía pedir disculpas y lo reconocía pero hoy pensé... Y si todo lo que yo creí que estaba bien causó daño a alguien? Como estar seguro de que no sos una kk....parece filosofar.. Pero que opinan? Se lo plantearon alguna vez?
    como ya te dijeron y podrias corroborar en filosofia. el mal y el bien, no existen.
    se percibe segun el Angulo desde donde se mire.
    por eso decimos; NO HAY MAL, QUE POR BIEN , NO VENGA.
    porque en realidad, el mal no existe , como tal
    oye consejos, quien no los oye, no llega a Viejo
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-febrero-2016
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    olvidate de esas cosas. Todo es subjetivo y por lo tanto es imposible hacer siempre el bien; eso es una utopìa. A veces hasta provocas daño haciendo lo que crees "bien" porque ofendes a los envidiosos y malvados.

    "Bien" y "mal" es solamente una interpretaciòn y hay 7 mil millones de interpretaciones en este planeta..... O sea, el bien y mal no existen. Busca la felicidad que eso sì que existe!!!!

    Podemos decir que existe lo bueno y lo malo pero nada màs.

    Saludos desde el lado oscuro.


    .

    Gracias... Que buen punto de vista. Hace poco le dije a alguien lo que tu me pones sobre los envidiosos y me trataron de arrogante y soberbia.... Jajaja

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12-febrero-2016
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    como ya te dijeron y podrias corroborar en filosofia. el mal y el bien, no existen.
    se percibe segun el Angulo desde donde se mire.
    por eso decimos; NO HAY MAL, QUE POR BIEN , NO VENGA.
    porque en realidad, el mal no existe , como tal
    oye consejos, quien no los oye, no llega a Viejo
    un marxista
    Gracias por tu opinión! Ahora dime.... Si el mal no existe... Entonces en que rango pongo a mi suegra? Jaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veritas Ver Mensaje
    Gracias... Que buen punto de vista. Hace poco le dije a alguien lo que tu me pones sobre los envidiosos y me trataron de arrogante y soberbia.... Jajaja
    Hola,
    qué manìa de la gente de buscar justificativos a los envidiosos o malvados. La envidia existe, como exite el odio y el amor; es un defecto muy difundido eso de no poder elogiar a los demás, de admirarlos y no poder decirlo francamente, de ser incapaz de aplaudirlos y entonces nace la envidia. Es parte de la mediocridad del ser humano.

    Si decimos que no existe el mal, en realidad sì existe la maldad que es el deseo de provocar daño al prójimo. A menudo nace de la envidia y no està relacionado con el nivel social, cultural ni nada: simplemente existe.

    Para saber si haces el bien ponte a analizar como podrìas provocarle daño a otra persona. Si sabes còmo hacerle daño y no lo haces es porque estàs haciendo las cosas “bien”. No pretendas màs que eso porque debes vivir tu vida y no la de los demás.

    Si por error hiciste algún daño se debe tratar de repararlo, pero no es que has actuado “mal”, porque el daño sin mala intención no es maldad. Has provocado un daño por error y nada màs; procura que no sean daños graves….

    Te saludo con bondad.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¡Cuántas tonterías hay que leer en este foro!

    El mal no existe, ni siquiera en esos que matan a los gatitos o abandonan en las gasolineras a los perritos....¡Todo relativo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Cuántas tonterías hay que leer en este foro!

    El mal no existe, ni siquiera en esos que matan a los gatitos o abandonan en las gasolineras a los perritos....¡Todo relativo!
    El mal no existe. Eso que mencionas es maldad; provocar daño intencional.

    Para las tonterìas te estabamos esperando a ti.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El mal no existe. Eso que mencionas es maldad; provocar daño intencional.

    Para las tonterìas te estabamos esperando a ti.
    Querido: Si no existe el mal, no puede existir la maldad. ¿Dónde te has alfabetizado?

    Dice DRAE



    maldad
    Del lat. malĭtas, -ātis.
    1. f. Cualidad de malo.
    2. f. Acción mala e injusta.



    Pero como, según Dorogoi, el mal o lo malo no existe, pues la definición queda así.

    maldad
    Del lat. *****+, -ātis.
    1. f. Cualidad de no existe.
    2. f. Acción inexistente e injusta.

    Unos lumbreras.....:001_smile:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Cuántas tonterías hay que leer en este foro!

    El mal no existe, ni siquiera en esos que matan a los gatitos o abandonan en las gasolineras a los perritos....¡Todo relativo!
    cuantas veces hemos dicho lo mismo al leerte?
    jaaa jaaa
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •